Hola. Pues eso, que tengo el dilema de que coche llevar hoy al trabajo, 42 km y está nevando aquí y alli. El x5, con sus ruedas de verano doble medida, 285 atrás, o el 320d con sus 205, y tracción trasera. Cuál os parece más seguro en estos casos? Gracias. Dani.
Pues ahora estoy dando un paseo con el x, y no va nada mal, eso sí, la nieve no está helada debajo, cosa que puede pasarme en el curro, que está a 1000mts de altura. Ya os diré la experiencia final Gracias!!!
Si están en buen estado las ruedas, con el X, y con mucho cuidado porque esos rodillos y la nieve no se llevan nada bien.
Pues ha ido bien la Cosa, no habia mucha nieve y cuando la he pisado, con cuidado y sin problema. Llevo unas Cooper zeon, las delanteras casi enteras y las traseras un poco menos de la mitad. La tracción hace sus cosillas cuando pisas la nieve, algún ruido, vibración, etc...per o ni un extraño descontrolado Eso sí, a 80 pisando nieve ni se me ocurrirá, hay que ir con cogote!! Saludos.
Por aquí tambien ha nevado esta mañana y ha caido bien. El X5 con los rodillos que comentas se ha portado de lujo. Eso sí, con cabeza, por supuesto. Pero con buena capa en el asfalto e iba por su sitio, incluso en cuestas. Fotos:
Pues deberias cuidar mas el tema de las ruedas....... ya que sino a la larga vas a tener averias y no baratas precisamente
Lo dices por qué estén a mitad las traseras? Me lo dieron con el juego completo nuevo, y tal y como conduzco, bastante tranquilo, se está comiendo las de detrás y las delanteras siguen como nuevas. No he notado nada que me haga alarmarse sobre el transfer, va de primera. Los ruidos que comento, solo salen cuando hay pérdida de tracción en alguna rueda por pisar nieve, por ejemplo, me parecen normales del funcionamiento de la tracción. Es lo mismo que bajar una cuesta con el botón de descensos, también hay extraños ruidos y he leído por aquí que es lo normal. Pregunté al taller de cajas de cambios que me hizo el aceite sobre lo del cambio de las 4 ruedas a la vez, y me dijo que si el Transfer está tocado, romperá cambie dos o 4 ruedas, así que este verano más o menos me tocan las traseras y pienso cambiar solo esas, me arriesgaré y si toca luego Transfer, pues a darle. No me pareció tan caro, este taller tenía ahí mismo uno recuperado como el mio para enviar al cliente/ taller, y me dijo que eran 750 eur si dejabas el tuyo. Saludos!!
Pues el mio con doble medida ha gastado las delanteras mucho antes que las traseras; le puse las 4 a la vez, y las delanteras han durado 20 kms. y las traseras están a medio uso. Eso si, se las come por dentro que da gusto, tanto las delanteras como las traseras. Le hice alineación de caídas y paralelo nada mas poner las 4... Conducción mayormente tranquila, con alguna que otra alegría...
Si las come por dentro es que llevan demasiada presión de aire. A mi el mio se come las delanteras por el exterior. Ya lo cojí asi. Le he metido algo mas de aire para que gaste por el centro y poder aprovecharlas, si no me van a salir los alambres... Tambien se suelen comer las traseras por el interior, debido a que el coche va despatarrao. Pero el mio atras gasta uniforme.
Yo lo tengo claro, y mas gastandome los neumaticos del. y tras. por igual, salvo lo que comento de las delanteras. Cuando toque le caen las 4 nuevas.
Ahora sí que me habéis descolocado.... Cada uno nos las gasta de maneras distintas, y con conducción tranquila. Que tendrá que ves esto? Uno y otro llevamos distintas tracciones y con el mismo coche.... No sé qué tendra que ver, la verdad. Saludos!!!
Efimero, cuando digo que se las come por dentro me refiero por el interior, no por el centro. Creo que me has entendido mal o yo no me he sabido explicar. Yo lo que hago es subir la presión casi hasta 3 aun a costa de endurecer mas si cabe la suspensión. Aun y con esas sigue comiendo por el interior que da gusto, y no se como solucionarlo ya...
Vale, ahora te entendí. No sé porque me fuí al centro del neumatico. Las traseras tienen un tornillo para correjir el despatarre que llevan estos bichos. Te comento por si no lo sabes. Aunque en muchos casos y ni con esas siguen desgastando por el interior. Pues yo que tu cambiaría de sitio donde te hagan el paralelo y las caidas porque no te está funcionando. Suerte.
Pues a mi me gasta prácticamente por igual las 4, las cambio de 4 en 4 y las gasta perfectas. Es importante un buen paralelo
Aunque llegue tarde, yo cogería el X. Más que nada, porque con el tracción trasera te vas a quedar en la primera cuesta con algo de nieve. Y aunque los rodillos no son lo mejor para la nieve, la tracción xdrive te sacará de donde el berlina te deja tirado. Me gusta esquiar, y con el 330 xd, he subido sin cadenas puertos nevados en Andorra. Y ves a todos los tracción trasera quedarse a la primera de cambio, sin remedio, aunque sea un 318 con llantas finas y de 15"...