Despues de entrar con la ballena en tandas, me ha quedado el gusanillo y me ha gustado mucho. Ahora mismo estoy en un dilema, y no sé qué hacer... La primera opcion: conservar el coche y convertirlo en alguna especie de sleeper diésel, lo cual Nadie se esperaría, y tenerlo como coche de diario también y para entrar alguna vez más a tandas. Para esto tendría que tocarle motor, suspensión, pastillas, latiguillos, escape, admisión... además el bimasa está pidiendo sustitución ya , porque llevo el de serie y no lo han cambiado todavía. Además lo bueno es que he visto que el motor m57 es una buena base para potenciar. No sería una bala en el circuito pero sería algo muy divertido y usable para el día a día. La otra opción: dejar el coche como está, y buscar algo para modificar como proyecto, tampoco una locura para vaciarlo y meter jaula, pero algo más ágil que el otro, y gasolina... y también para tandas. Las dos opciones me gustan, las 2 tienen cosas buenas y cosas malas, y estoy ahora mismo indeciso. En un par de meses tengo que hacerle revisión al coche y le podría hacer cosillas ya... Vosotros qué opináis? Sleeper e39 530d, o busco otra cosa?
Hombre digamos que el hábitat de un serie 5 no es el circuito , será divertido , coModo y económico , pero no es su estilo ( no quiero decir con eso cada uno mete al circuito el coche que pueda y o le salga de las narices ) yo compraría algo de gasolina barato con potencia o con posibilidad de potenciar ,equipar etc ..pero ya te digo es una opinión personal . Hagas lo que hagas disfruta !!
Deja a ese pobre e39 que viva dignamente y busca un cacharro de gasolina, lo más ligero y potente posible, para ir a tracks.
Lo mejor es tener un coche para zumbar (a poder ser ligero) y otro para diario, asi si algun dia rompe algo no tendras que cambiarlo/arreglarlo con prisas.
yo soy tambien de la opcion de dejar el E39 para uso diario y pillarte algun utilitario gasolina racing e ir preparandolo un clio sport , fiesta st , incluso si encentras algun saxo vts 16v en buenas condiciones ,
Suelta la ballena en el mar, como vas a tener una ballena en casa, se te acabará muriendo. Un cool sleeper es algo así como un freak no body un the nigth, aunque sea forever.
Yo no digo ná, porque me acaban echando del foro...pero entérate de qué gomas lleva un M3 y se las pones. No tienen fin.
Vamos aver hijo.... Si entras a circuito solo para divertirte tu solo, sin buscar tiempo alguno ni competir en tiempo contra nadie deja tu coche como esta y no tires dinero en el , ahorralo pa cuando toque enderazarlo. Pelearse con ellos cuando estan de serie tambien es divertido,, aveces mas que otro que va sobre railes (divertido... No efectivo.. ojo.) Si la cosa es buscar tiempos competir contra ti mismo o contra otros deja el coche que necesitas para desplazarte tranquilo y pillate algo ya hecho,, hay coches con jaula y vacios baratos, por menos de lo que te cuesta modificar el serie 5 como tu pretendes.
Con lo que te va a costar slipearlo, te compras otro trasto y lo vacias, sin gastarte ni un duro. Un 325i e36 debe pesar menos unos 1300kg. Vacialo y ponle simplemente una barra atras de lado a lado donde el respaldo.
Mi 525d va algo "tocado" y aunque nunca ha tocado circuito pero por tramos va muy bien @Indixx lo ha probado y paso miedo. Un keso.
Sin dudar cogería otro mas apto para ese menester y lo prepararía dentro de mis posibilidades. Ah, trasera y gasofa por supuesto. Los calamardos solo para el día a día.
Mi opinión es que si tú lo ves viable intenta prepararlo con equilibrio. Si vas a entrar a circuito que sea para ir rápido no para ir de lado. Mejor hacerlo en circuito que no en la calle donde hay más peligros. A mi también se me ha pasado por la cabeza hacerlo porque normalmente uso moto a diario y tengo un e39 (528i) para pequeños viajes y vueltas de disfrute. Sé que es un coche pesado pero también seguro y siempre he tenido curiosidad de cómo se comportaria en circuito a modo de ir rápido con él, nada de ir de lado que eso seguro que se le da bien pero no es mi estilo a parte que yo creo que sufriría la mecanica demasiado para mi gusto. Que tal es el paso por curva de tu e39? Un saludo.
pasé miedo de lo penoso que eres conduciendo!!! Sin embargo tu e39 se mueve bien... pero por los semis sino ni eso