E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Youssef dahour

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    Al fin cambiarle los cristales de los faros.... Estaban hechos polvo ya...
     
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  2. Inferno

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    Cuando tenga un ratillo miro a ver que tienen, siempre es bueno tener opciones.
     
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  3. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    @Inferno ok te va a gustar y si ay al go que no tengan en la página pregunta aveces no está puesto por que lo acaban de recibir
     
  4. Cristiandc90

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    Buenas tardes compis!! Alguien me sabria decir el par de apriete del flector de la transmision? Seria para un m54b25, estoy buscando por el manual y como esta en ingles no me aclaro jajaja
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí tienes todo.

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  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Gracias @Eduma , dependiendo de la dureza del tornillo lleva un par o otro no? El kit que he comprado es de Meyle y viene con tornillos y tuercas nuevas
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    De la dureza no, del grosor.

    Es obligatorio cambiar como mínimo las tuercas, ya que son autoblocantes, cosa que por otra parte muy pocos lo hacen, si te vienen también tornillos nuevos, mejor.

    Edito: Si, efectivamente, depende de la dureza.
     
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  8. Inferno

    Inferno Forista

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    Con la dureza del tornillo puedes dar mas apriete y además resiste mas a la torsión y el "sesgado" del esparrago.
     
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  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Vale jajajajaja
    Me he leido el procedimiento de desmontaje para ver como se hace y a la hora de dar el apriete te lo pone diferente en los dos. En uno te pone que sujetes la tuerca y aprietes por la cabeza del tornillo y en la otra que sujetes el tornillo y aprietes desde la tuerca. La logica me dice que lo suyo es sujetar la tuerca y apretar desde la cabeza del tornillo.. jajajaja
     
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  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, uno te dice la brida del cambio y el otro la brida de la transmisión.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Vale es verdad, pero al fin y al cabo es lo mismo no? Osea, para darle el par de apriete por coj*nes tienes que sujetar la tuerca y apretar desde la cabeza del tornillo, si no como le das el par por la tuerca? jajajajaa
     
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  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Asi esta mi flector de la transmision con 408000 km, se que aun se podria apurar un poco mas, pero como tengo comprado el nuevo de hace un par de meses ya y mañana tengo que pasar por el taller pues aprovecho.

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    Última edición: 24 Jul 2019
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  13. careles

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    Monte un Lemforder al m54b30 hara un año y cero problemas... respeta las marcas que trae el flector tomando como referencia las del original, saludos!
     
  14. Inferno

    Inferno Forista

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    Pues mis mecánicos (tengo varios en la empresa) dicen que precisamente en la tuerca es donde se da, salvo que sea tornillo roscado sobre base fija. Yo soy chispas pero lógica le veo, si fueran esparragos donde se lo ibas a dar?, no?.
     
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Si, ya he visto que la gente los monta mal y acaban echos añicos en nada de tiempo jajajaja
     
  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Hombre ya, pero tambien entiendo que deberia ejercer la misma fuerza, se lo des a la tuerca o al tornillo. De todas formas en este caso no puedes darle el par por la zona de la tuerca porque no hay espacio, salvo que uses una dinamometrica con boca de llave fija, que obviamente no la tengo jajajaja
     
  17. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Oil catch can instalada

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    Me quedé corto de tubo y he tenido que pasar el retorno por delante provisionalmente, hasta que mañana vaya a la tienda y compro un metro más para meterlo por detrás
     
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  18. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

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    Hace unos días le cortaron y soldaron un trozo de escape y mañana le toca aceite y filtro, filtro recirculación de gases, cambiar mecanismo de ventana trasera izquierda y cambiar los portalamparas traseros y hacer un apaño ya que los cables también se me quemaron.
     
  19. Supejere

    Supejere Forista

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    Valiente mierda los portalamparas traseros. Se lucio el que diseño el calibre de los cables
     
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  20. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Esto anula la CCV o funcionan junto?
     
  21. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Anulada
     
  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Habrá problemas con la ITV?
     
    Última edición: 28 Jul 2019
  23. Tommy Gun

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    No te había leído en su día, lo siento. Eché unos días buscando información hasta que leí a Pumuky, que está hecho todo un máquina en éste tema, y me funcionó a la perfección.

    https://www.oscaro.es/radiador-refr...ella-8mk-376-716-244-5492346-470-p#/?vid=3224
     
  24. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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  25. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Cuando lo lleves un tiempo ya rodado, cuentanos impresiones tio!
     
  26. Supejere

    Supejere Forista

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    Hoy me ha tocado cambiar batería. 102 e batería de 95ah 800a pico. Ojala todo fuera eso
     
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  27. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Qué fundamento tiene esto?
     
  28. Inferno

    Inferno Forista

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    El fundamento es que los gases del aceite que se recirculan a la admisión para ser quemados en la combustión se desvien al decantador y asi mantener limpia la admisión y todos los componentes que están en ella.
    Los gases no dejan de ser aceite y antes de meterse a los cilindros van "mojando" todo lo que pillan de camino, si has desmontado alguna vez un colector de admisión habras visto que hay restos de aceite e incluso llega a gotear un poco.
     
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  29. careles

    careles En Practicas

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    Por cierto, Cristian... acabo de darme cuenta que llevas el flector montado al reves! :whistle: LoL

     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Estoy un poco rallado con las flechas, pues parece que las lleva en los dos sentidos, no lo he cambiado nunca para saber si el de origen los lleva en los dos sentidos, por lo que he visto, parece que no, pero no lo tengo claro al 100%.

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    Última edición: 31 Jul 2019
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