E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Yo te lo voy a discutir pero es lo que me contó un mecánico hace años, el tema puede vernir en que al poner una batería de mucha mas capacidad obligas al alternador a estar cargandola más tiempo, ello pueda repercutir en sobrecalentamientos, además el alternador del coche está adaptado a la batería que le pusieron, incluso si la batería es mucho mayor ni llegue a cargarla de todo. De hecho la mayoría de los mecanicos recomiendan poner la batería que viene por defecto.

    Te adjunto un comentario en esta linea:

    "El alternador del coche, fue diseñado para determinada bateria... Si uno sobrecarga el sistema electrico con "mas cosas" y pone una bateria mas grande, tambien sobrecarga al alternador, que aunque no falle de inmediato, vera su vida util acortada... O lo que es peor: Tendras una bateria grande, pero siempre semi-descargada porque el alternador no alcance a mantenerla a pleno."
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  2. chungero

    chungero En Practicas

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    Para nada. El problema de dar estas explicaciones es que confunden luego a mucha gente.
    Pon la bateria lo grande o pequeña que quieras y olvidate de que sufra el alternador.
    El alternador unicamente sufre por tiempo en funcionamiento. Nunca va a trabajar mas o menos por demanda de la carga....
    Saludos
     
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  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Pues eso es lo que argumento, a mayor batería más tiempo de funcionamiento, acortamiento de su vida útil.
     
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  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Eso tiene mas sentido. Entendí “la batería quemó las escobillas”, pero como mucho las gastará mas rápido, no es q las “queme”. De todas maneras no se yo he!... tampoco es q se le metan taaaanto Ah mas.
    También es cierto q hay alternadores de varias “potencias”, mi coche monta uno de 110ah.
     
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  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No estoy de acuerdo con el mecánico, vamos a ver, el alternador siempre trabaja igual, con o sin carga, ya que lo que corta el suministro de corriente desde el alternador hacia la batería, es el regulador, pero el desgaste de los componentes del alternador es siempre el mismo.
     
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  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Yo creo recordar que me dijo escobillas pero bueno igual era el regulador lo que se había quemado. Ya te digo que toco de oido y de hace mucho tiempo, a ver si alguien con mas conocimiento lo aclara. Pero lo que está claro es que tuve que cambiar la bateria que le había metido el dueño anterior y estaba nueva. Igual me tangaron que también puede ser :whistle:
     
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  7. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    A ver, si y no

    Si es cierto que sin ir mas lejos los 4 cilindros diesel la llevan detras, yo creo que la explicación es sencilla, al ser diesel la bateria ya tiene que ser mas grande y en el hueco de delante no entrarían

    Sin embargo he visto e46 4 cilindros gasolina que tambien la llevan detrás, por que llevan un extra, calefacción auxiliar creo recordar que se llama y va instalado en ese hueco, por lo que la bateria va detrás

    Sobre el tema de capacidades, alternador y demas que estais comentando, creo que entonces he acertado de pleno con la que he instalado, total, para que más
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Creo q ese mecanico........
     
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  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    La unica explicación de que unos lleven delante la batería y otros detrás es el reparto optimo de pesos 50/50.
     
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  10. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Y entonces, el mio que lleva detrás para compensar el peso de la batería que no tiene?

    El motor seguro que pesa menos que un 6 cilindros, la batería podria compensar la parte delantera, que no se yo... Pero la trasera?

    Por otra parte insisto en que la batería de un diesel no cabe en ese huequito tan pequeño del motor
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Los motores 4 cilindros diesel son mas pesados que los 4 cilindros gasolinas por eso llevan la batería en el maletero, y los 6 cilindros tanto diesel como gasolina al ser mas pesados que los 4 cilindros por eso la llevan todos en el maletero la batería. Lo que tratan es de conseguir el reparto de pesos más optimo posible al 50/50.
     
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  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En mi opinión, te vendió la moto.

    En los alternadores actuales, el regulador va en conjunto con las escobillas y ya nadie cambia solo las escobillas, principalmente porque no hay despiece como antigüamente.

    [​IMG]
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El alternador proporciona la corriente necesaria para todos los consumos de los diferentes equipos del vehículo, encendido, luces, etc. y proporciona carga a la batería para mantenerla en un optimo estado de carga y esta únicamente proporciona la potencia necesaria para el arranque y una vez producido el mismo, la corriente es proporcionada por el alternador, no desde la batería.
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Si no me equivoco es por tema de pesos, los motores diesel 4 cilindros pesan mas que los 4 cilindros gasolina, por eso los diesel lo llevan detras y los 6 cilindros tambien
     
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  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Por cierto, alguien me puede confirmar como diagnosticar un caudalimetro tocado en los motores M54? Tengo como pequeños tirones y a veces me oscila el ralenti cuando llego de autovia(Por ejemplo) y paro en un semaforo. Son unos segundos de nada, pero me molesta.
     
  16. danitoo

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    Intentado buscar unas Michelin Pilot Sport 4 en 255 35 r18 y no hay manera...
     
  17. 330sku

    330sku En Practicas

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    Hoy ha tocado turbar el coche :popcorn:
     
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  18. Wolfo

    Wolfo En Practicas

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    Eso mismo me ha pasado a mi y al final he puesto pirelli pzero
     
  19. iTudor

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    estas tardando en subir fotos y videos :lengua:
     
  20. danitoo

    danitoo En Practicas

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    Pues eso voy a tener que hacer yo, aunque siempre monte Michelin.
     
  21. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    acabo de ponerle los diodos como mencionas, con la franja gris apuntando hacia cada luz de mapas, me si enciendo la del medio, enciende todas, pero si le doy a uno de los laterales, no se enciende nada.....
     
  22. pumuky318ci

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    Mi 318ci 143cv tb la lleva delante, podías haberle puesto alguna más potente de amperaje sin problemas, yo por ejemplo llevo una de las más grandes que admite nuestro hueco (278x175x190), la Exide Premium de 77Ah - 760A, total me salió muy económica en la web Bluebatteries, fueron 81€ ya puesta en casa.



    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ene 2020
  23. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    La mia es una Tudor de 77Ah y 760A, :comi:
     
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  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues algo, no debe de estar como debe , tienes alguna foto de cómo lo has hecho.
    Es como si se estableciera circuito desde luz central correctamente, pero el individual de luz de lecturas , se hubiera cambiado, ya que si estuviera igual se encenderian.

    Saludos
     
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    pues asi esta

    [​IMG]
     
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues lo veo bien , las soldaduras, te han salido muy bien , tienes bombillas o LED?

    Saludos
     
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  27. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    las bombills halogenas normales, pero ya te digo, encienden o todas o ninguna, no consigo hacer que encienda solo las de los laterales
     
  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues no tengo ni idea, la instalación está bien , vamos como la mía, mira los portalamparas e intercambialos a ver si cambia algo en la iluminación.
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 16 Dic 2019
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  29. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Pues hoy no, pero hace un tiempecillo ya, compré un asiento del acompañente en la Torre (70 euretes de nada sin reposacabezas) de cuero camel, muy difícil de encontrar, le he intercambiado la base con el asiento del conductor y ya tengo asiento del conductor como si fuera nuevo :chulo:
     
  30. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Esa de 77 Ah sí que es de las más grandes que se puede montar en nuestro modelo porque tb mide 278x175x190, ya las siguientes serían de 80 Ah y creo que miden 4 cms + anchas con lo cual ya no asientan en el hueco
     
    Última edición: 14 Dic 2019

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