E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Estoy de acuerdo en casi todo. Lo único en que discrepamos es en que todos están afeitados.

    Los afeitados normalmente los acaban comprando los que creen que se están llevando un chollo y el chollo se lo está llevando el anterior dueño.

    Respecto a averías, componentes mecánicos o con fricción que duran 300.000km me parece a mí que está de lujo. Si no quieres un coche al que estar metiéndole mano cada x tiempo, mejor compra uno nuevo.
     
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  2. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Qué gano engañando?

    El coche es nacional comprado a mi tío con 115.000 km y 8 años.

    Y claro, buen mantenimiento
     
    Última edición: 17 Jul 2021
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  3. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    No digo que engañes ni mucho menos. Igual lo cambio o lo cambiaste en su día y no te acuerdas. El mío con poco más de 100000 le tuve que cambiar las escobillas sólo. Que las encontre. Me estraña que teniendo más del triple de kilómetros no se hayan ido. Y lo del mantenimiento, ya me contarás cómo previenes el desgaste cambiando aceite o filtros...
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Eso de que tuviste que cambiar escobillas con 100000 km es defecto de tu alternador, eso no es normal. Ya te digo que en mis dos coches los alternadores superan los 200000 km sin problema alguno
     
  5. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Tengo todas las facturas de mi tío, la única avería que le dio es el palpador del aire acondicionado, el resto nada. Bueno, me lo vendió con el cauda para tirar, mal endémico de este motor.

    Lo que le he hecho yo lo tengo registrado en un programa y te digo que es el original.

    La mayoría de las averías de estos alternadores es por pérdidas de gasoil o líquido de dirección que cae sobre el mismo y se lo carga.

    El mantenimiento es importante, cambiar las correas a su tiempo, revisar poleas, tensores, cambiar el damper antes de que parta (lo he cambiado por precaución con 355k lleno de grietas), hace que bomba de agua (cambiada por precaución con 250k, y salió nueva) y alternador no estén sometidos a esfuerzos extras.

    Estos modelos de finales del siglo pasado están hechos con una gran calidad, me da igual la marca, los componentes suelen ser de calidad. Ahora todo lo abaratan para poder poner pantallas y chorradas
     
    Última edición: 17 Jul 2021
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  6. Gullwing

    Gullwing Forista

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    No es normal q dure 100.000 o realmente tiene 4 veces más.....

    Hemos enviado al desguace un Focus I Tdci con 370.000 y el alternador de origen. Otro gran coche la verdad.
     
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  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    317000km tiene el mío y no he cambiado ningún periférico del motor, un 320d.

    Bomba aire acondicionado, motor de arranque, alternador, damper, correas siguen de serie.
     
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  8. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    Pues me habrá tocado la china...
     
  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Tambien te digo, que en el swap que he montado me a fallado casi toda la electrónica del motor y supuestamente tiene 172000 km
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues me agrada leerte, últimamente me estaba planteando cambiar sólo correas , el mecánico me dice siempre que están bien, ni agrietadas ni nada , ni hace ruidos, en fin que leyéndote lo tengo en cuenta y lo voy a dejar por ahora, tengo 263.000 kms y tampoco he cambiado motor de arranque, ni alternador, ni damper, por cierto ¿cual es la bomba del aire acondicionado?.

    Saludos
     
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  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    El compresor?
     
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  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Imagino que será, pero me ha descolocado la palabra bomba.

    Saludos
     
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  13. amirolo36

    amirolo36 En Practicas

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    Colocación de ojos de angel

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2021
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  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Hoy estoy cambiando el pedal del acelerador, para reducir km de las cosas que faltan por cambiar electrónicas(Lo tenia del swap del motor) me he fijado que cambia el último número de la referencia, sabeis el porque?[​IMG][​IMG]
     
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    También las quise cambiar hace tiempo y el mecánico me dijo que no, que estaban bien. De vez en cuando las miro y están bien, no chirrían.

    Las correas me aconsejó que no las cambiara sin cambiar damper, porque si cambias correas y damper no se puede ir el damper al tener más tensión las correas nuevas. Así que como el damper está bien también pues nunca más me plantee cambiar correas.

    La bomba del aire acondicionado creo que está al lado del tensor de la correa de servicios, verás damper, tensor en el medio y bomba del aire acondicionado a la izquierda.
     
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  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Cierto, es compresor :LOL:
     
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  17. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Sobre las correas (y otras gomas), hace poco vi un vídeo que daba indicaciones para alargar su vida útil.

    Por si le sirve a alguien:



    Yo no lo he probado, aunque tengo ganas, pues al arrancar suele hacer un pequeño chirrido que me gustaría eliminar.
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Ya había visto ese vídeo y creo que hidratar con un producto específico no le hará mal, yo hace tiempo que a algunas gomitas le he echado una finísima capa de grasa de silicona, pero a las correas y fuelles, nunca lo he hecho.

    En tu caso yo probaría a hidratarlos con un producto específico, es muy probable que se vaya el ruido, recuerdo a un mecánico de los antiguos, que para los ruidos de correas le echaba bicarbonato y el ruido se iba , lo que no se, es cuánto duraba.

    Saludos
     
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  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    me hacia el chirrido al arrancar y al parar, y probé a echarle de todo, hasta que un día compre todos los rodillos y tensores y las correas + polea libre de alternador, y 0 ruidos desde entonces.

    también decir que la correa que pusieron antes, era casi 10cm mas larga que la que debía llevar.
     
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  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Imagino que pusiste de primeras la pk6 2090 y después junto con todo lo demás la pk6 2080, hubiera sido interesante haber puesto la correa sólo y ver si seguían los ruidos.

    Saludos
     
  21. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    pues no me acuerdo exactamente cual llevaria, solo que era una dayco, saque una foto pero la habre borrado por que no la encuentro.

    seguramente solo con poner la correa buena hubiera desaparecido todo, pero ya que tenia todo a mano... le puse todo nuevo
     
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Por aquí se lee, que las que no hacen ruido, dejando al margen la medida son las Continental, yo aún no las he cambiado , pero el día que lo haga será esa marca o las originales, por ahora seguirá con las de origen.

    Saludos
     
  23. Cristiandc90

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    Yo siempre monto correas continental y hasta hoy, ningún problema
     
  24. Kodiak

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    Yo lo he llevado a lavar por dentro y por fuera. ya puestos he mirado niveles y todo esta Ok.;)
     
  25. Peter Sellers

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    Sin prisa pero sin pausa

    [​IMG]
     
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  26. bmwero2006

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    Qué desbarajuste!!! :eek:

    Pero ojalá yo tuviera el lugar, las herramientas y lo que haga falta para poder hacerle eso a mi coche. :(
     
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  27. Cristiandc90

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    Te admiro tio, yo habré cambiado un motor, pero me parece mas complicado lo que estas haciendo tu y sobretodo en el suelo

    Yo tengo que hacer todo el puente trasero, pero no me atrevo en el suelo
     
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  28. Cristiandc90

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    A mi ayer me cargaron el A/C, le cambié antes el filtro deshidratador y revisé que no me hubiera dejado nada sin apretar del sistema.

    Hoy me voy después de comer de viaje a Almería con el 30ti, primer viaje largo desde que cambié el motor(Desearme suerte) [​IMG][​IMG]
     
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  29. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Pregunta de ignorante: ¿qué sintomas tenía para cambiarle el filtro deshidratador?


    Suerte!
     
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  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si no me equivoco desde que ha hecho el swap no ha recargado el AC.

    el filtro secador hay que cambiarlo si o si, siempre que el circuito del AC se haya abierto, que al hacer un swap, eso se ha hecho si o si.
     
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