La tuerca si suelta, lo que no suelta es la rótula. A ver si en esta semana l9 dejo todo solucionado. Muchas gracias!
No ay brico xq no es muy complicado solo ay que pillar el cinturón en un desguace y lo demás es muy fácil xq la vandeja ya biene marcada x detrás x donde ay que cortar para el ajugero es muy sensillo
Pues mas que hoy fué el mes pasado concretamente, le pegué un buen repasillo que ya le hacía falta la verdad: le tapicé el volante (100€), el asiento del conductor (180€) que lo tenía bastante estropeado por no hidratarlo casi nunca, las columnas o pilares que estaban despegados (90€), le cambié el pomo (30€), la funda de la palanca del cambio (15€) y la del freno mano (15€), le cambié tb los cinturones de seguridad porque ya no me recogían bien ni echándole aceite de silicona en spray, los compré en un desguace por (50€), le cambié la junta del cárter (100€) que me tiraba un poco de aceite, de camino le arreglé el tornillo de vaciado de aceite que lo tenía pasado con un helicoil (15€), por último le he cambiado el anticongelante a los 2 años +-, le he puesto uno rosa del 50% orgánico (15€).
pomo nuevo, 15 € en Aliexpress, no tiene mala pinta, aunque el mio llegó con la pieza central algo despegada. disputa con el chino y Aliexpress me da la razón, así que me ha salido gratis https://es.aliexpress.com/item/CNWA...32816121291.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.BS74BP
En el concesionario creo que el pomo vale 50€, yo lo compré en eBay a una tienda de Barcelona que se llama artmotor
Yo después de ponerle las matrículas acrílicas, lo que le quiero cambiar son las alfombrillas,que ya están bastante mal,sobre todo la del conductor, ¿conocéis algún sitio con las tras BBB? Bueno, bonito y barato jejeje. Saludos. Jolupage.
Yo tengo ésta apuntada de verla por aquí: https://www.soloalfombrillas.es/ Estoy leyendo sobre las matrículas acrílicas, me ha gustado la idea. Es un poco locura porque hay varios modelos (Ribetes, códigos de barras, sin borde, etc) y el debate de pegadas vs atornilladas, pero así me entretengo. Me gusta ésta que creo que es la normal. Código de barras, lo azul completa el hueco y marco negro ¿Cuál lleváis vosotros?
En amazon salen las especificas para e46 unos 24e. Se lad regalaron a mi novia por reyes. Quedan muy bien. Te pongo una imagen del coche que se pueden ver algo y tambien la captura del anuncio.
Cambio de filtro de aire y habitaculo, proximo finde bujias nuevas. Tambien instale 2 USB auxiliares para la radio Android, y deje la instalacion hasta el maletero lista para la camara trasera
Por que zona se pasan los cables? Queria poner una cam tambien, aunque estaba pensando en poner la que va por wifi y dejarme de lios
Poner la que lleva cables no es nada dificil, tienes que mandarlos desde detras de la radio, pasando por la guantera del copiloto y luego por las molduras de la parte de abajo de las puertas, luego por los asientos traseros (por debajo) y hasta el maletero, luego ahi lo pasas por dentro del tapizado y usando el macarron original, lo pasas hasta el porton. Es mas dificil decirlo que hacerlo, experiencia propia jajaja
Hola! Por fin lo he pude llevar esta semana al taller y lo he sacado esta mañana.... Conclusión: Me han sacado y comprobado los inyectores y han tenido que reparar los 4 Mis primeras impresiones no pueden ser mejores; nada de cabeceo; sin los molestos tirones a baja velocidad... Sólo me queda probarlo arrancandola cuando pase la noche, pero me ha dicho el mecánico que ellos lo han probado y ya no hace nada. De todas formas abriré un post mañana para contar el resultado porque es un tema que les ha pasado a varios. Por cierto, la reparación me ha costado 870€ IVA y mano de obra incluido con un año de garantía. Un saludo
Muchas gracias por comentar como quedó la cosa. Me iré haciendo a la idea entonces de soltar pasta jaja
Desde ayer ya tengo el coche como nuevo. Lo llevé a otro taller y consiguieron soltar la rótula y dejarlo alineado. Ahora ya sólo queda disfrutar de él y practicar el slogan "¿Te gusta conducir?"....
Pues nada, el miercoles cuando salia de trabajar a las 22 H arranque el coche y notaba algo raro, una vibración y como el motor queria calarse, estaba claro, iba a 3 cilindros Me olía bastante lo que era, alguna bobina había dicho adiós, en cuanto los compañeros salieron meti el scanner (mania mia llevarlo siempre en el maletero con un mini portatil hasta arriba de batería) y efectivamente, daba fallo de encendido en el cilindro nº3 Desde el trabajo hasta casa hay 30 km, por lo que tras consultar a dos amigos mecanicos expertos en bmw (los dos propietarios, y uno de ellos compañero de foro con taller) me desaconsejaron usarlo tantos km, por lo que pedí una grúa y me quede 1 horita haciendole compañia al de seguridad lo llevamos lo mas cerca posible del taller y despues amablemente el de la grua me llevo hasta casa 8 de la mañana, me planto en el taller con el otro coche y les explico lo que pasa, dado que el bmw estaba a 800 metros me dicen que lo traiga tranquilo (preferia consultarles antes) se ponen con el y correcto, una bobina fallaba, pero no la nº3 como decia el scanner, si no la 4 A las 14 h entraba a trabajar.... estaba bastante agobiado ya que no sabria si estaria a tiempo, y ademas no queria poner unas bobinas cualquiera, minimo ngk o bosch (preferentemente ngk) el del taller las localizó (NGK) y a las 11:30 el coche ya estaba reparado Como apunte decir que mande cambiar las 4 del tirón y asi evitar que me vuelva a pasar lo mismo ya que no tenian buena pinta, de echo, 3 eran de BMW y una era BOSCH , por lo que en el pasado, el anterior dueño ya sufrió esta averia tambien Comentar tambien que despues del cambio de las bobinas y ya de paso, las bujias (NGK tambien) he notado una mejoria enorme en el coche llevaba un tiempo mosqueado con el comportamiento del coche, me vibraba demasiado, en bajas no tenia potencia, y las pendientes no las subia bien, ni se me paso por la cabeza que la causa podrian ser las bobinas, debian estar ya bastante afectadas Asique nada, despues del cambio, el coche se nota muchisimo que ha mejorado, en bajas ya no se queda muerto, las pendientes las sube con mas potencia, han desaparecido esos temblores y el consumo tambien ha bajado algo Perdón por el tocho os pongo una fotito del susodicho
...Las matrículas de plástico yo es una de las primeras cosas que le hice...le dan un pequeño cambio de imagen, como ya comenté ya he realizado cambio de embrague y bimasa la semana pasada, ésto más cambio de aceite bomba de agua ( que no estaba muy mal pero creo que nunca la habían cambiado ) anticongelante y todos los filtros. Supongo que muchos habréis experimentado la sensación de cuando se le cambia el aceite y filtros al coche eso de que vá más "suave"....menos "bronco"....pues si a ésto le sumáis un embrague nuevo...
Es solo desmontar la guantera, pasarlo por las molduras inferiores, desmontar asientos traseros y encontraras dos pasamuros en el respaldo trasero derecho. Yo le pase por el respaldo bajo, desmonte la moldura del maletero y estaria. No tardaras mas de 45min en hacerlo
El domingo después de toda la semana sin tocar el coche tenia la bateria casi descargada por completo, ni siquiera funcionaba el cierre centralizado. Luego de encenderlo con pinzas me di cuenta de que se me habia olvidado un dia un conector elm37 conectado en el obd. Puede ser que eso descargase toda la bateria en una semana? No sé que consumo tiene. El caso es que ahora, el boton del porton del maletero no funciona, solo puedo abrirlo pulsando el botón de la llave. Alguna idea?