E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    El motor es un N42B20 de 4 cilindros, que el sonido no es tan fino como el de los 6 cilindros de los e46 pero tampoco se feo, y si, muy bien detallado, lo que se oye es como bien dices, un suave silbido del alternador

    Entiendo que te refieres a llevar el coche a altas revoluciones no? Si, ayer precisamente me volví a casa por autopista con el motor algo más alegre para que no solo circule a 60 por la carretera secundaria que suelo frecuentar

    Ya he mirado todo lo que mi ojo es capaz de ver por si algo hubiera quedado suelto o distinto, he comparado incluso fotos anteriores de la zona del alternador/admisión y todo coincide
     
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  2. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    A cuenta del rollo este del caudalimetro y demás, me ha dado por hacerle una diagnosis, y me he encontrado con un "error" que no esperaba

    Si había algo pensaba que sería del caudalimetro y no, me pone algo de comunicación con el generador

    [​IMG]

    No hay manera de borrarlo, no desaparece, que puede ser? Cargar carga perfectamente a 14,2V
     
  3. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Puedes comprobar fácilmente el conector del alternador: si es de 3 hilos y en del alternador solo hay 2 pines, igual van por ahí los tiros, pero no estoy seguro, creo que en ese caso la luz de batería quedaría encendida...
     
    Última edición: 14 May 2023
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  4. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Tengo la sospecha, por experiencias pasadas, que hay ciertos errores graves que no se pueden borrar con BMWScanner, la maquina profesional del taller si que lo hace

    Creo que se les pasó borrar el error del alternador una vez cambiado, la luz de batería si que está apagada, y evidentemente cuando se estropeó, fue lo primero que se encendió, me pasaré la próxima semana a que lo borren y a ver si no vuelve a salir, si vuelve a salir pues... algo va mal

    Si que, investigando he visto que me han puesto un alternador Cargo modelo 114781

    Y esa referencia es para e81, e90, e92... No para E46, raro.... y más cuando fue el tercero que pidieron

    Mirando la ficha técnica no hay diferencias, el Amperaje de este es de 110, para E46 un modelo similar los veo de 90A o 150A

    Desconozco por que han puesto este modelo, si que carga y funciona evidentemente pero podría ser el error de la diagnosis si no fuera la primera teoría del no borrado

    A veces sería mejor no mirar tanto... pero no lo puedo evitar, me gusta que las cosas estén perfectas
     
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  5. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Algunos no podemos evitarlo!

    Creo que los fallos en rojo se pueden borrar todos con inpa y/o bmw scanner, pero el problema tiene que estar solucionado.
    Y efectivamente algunos en amarillo (not present) no te deja borrarlos.
     
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  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Tengo tu mismo motor y el alternador mio original Bosch es de 110A. La marca "Cargo" es primera vez que la veo :eek:
     
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  7. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Yo tampoco la conocía, me sacas de Bosch y Valeo y no conozco más

    De todas formas, entiendo que el alternador será reconstruido y que esta empresa se dedica a reparlos y poniendo su sello, pero vamos que ni idea, es más, el viejo se lo quedaron de vuelta, si no era 90€ más caro

    Lo de los 110A perfecto entonces, ya te digo... buscas alternadores para E46 filtrando por modelo y te aparecen de un montón distintos para el mismo coche :nose:

    Si lo hubiera comprado yo alguna web tipo Autodoc o endado no sabría cual haber pedido
     
  8. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    con la referencia del tuyo en autodoc te sale así lo hice yo y de lujo
     
  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    BMW scanner todos los que circulan son piratas. Pasoft original si los borra igual que ista e inpa. Pero si lees con BMW scanner te volverá a salir
     
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  10. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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  11. bmwero2006

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    Si te obsesiona mucho poco el tema, puedes probar a quitar la correa de servicio y arrancar el motor, a ver cómo suena.
    Por estar girando unos segundos sin la correa no le va a pasar nada. Eso sí, mejor con el motor frío.

    De paso, con el motor parado, puedes hacer girar el alternador con la mano, o enrollándole una cuerda y tirando de ella, a ver si muestra algún ruido o aspereza.
     
  12. Xarlos246

    Xarlos246 En Practicas

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  13. Eduma

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  14. DAAVIID

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    No lo he medido, pero a ojo creo que entra.
    [​IMG]
     
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  15. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    El que he puesto son 10€, ya son menos cervezas
     
  16. nosolo320d

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    No he usado jamás un cargador de este tipo no creo que nunca lo haga. Velocidad de carga de pena, lo que busco es cargar a toda velocidad, y el poner un cable no es un horror.
     
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  17. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    Va en función de la necesidad. De normal ya hace 8 años que uso uno inalambrico por las noches. Me da igual que tarde 5h. Menos estrés para la bateria.
     
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  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Así estaba la abrazadera, con la pieza desoldada:
    https://ibb.co/xDMLcsK][​IMG][/url]

    Estando así, no sellaba bien la unión y dejaba salir gases de escape, de ahí que me encontrara negro el cuerpo de la egr.

    Saludos
     
    Última edición: 15 May 2023
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  19. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    jajjaja ya te digo y seguro que hacen mejor función, es carísimo mola, pero caro
     
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  20. pakitorino

    pakitorino En Practicas

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    Hoy he ido a revisar el aceite al 320ci, y me he encontrado con el manguito que va del vaso de expansión al termostato "aplastado". He arrancado el coche y cuando ha cogido temperatura ha vuelto a su ser. El coche va de fábula y no se calienta ni nada.

    He leído por ahí que puede ser culpa del tapón del vaso de expansión. Por donde creeis que debería de empezar a mirar? Por ejemplo por purgar antes de nada el circuito?.

    En caso de purga, cual sería la manera correcta? Ya que lo hice en su momento de una forma (hace ya tiempo), pero no me acuerdo bien, y he estado investigando y cada uno lo explica de una forma diferente jejejee.
     
  21. Danielboss

    Danielboss Forista

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    lo de purgar si ya tienes el refrigerante en su nivel no es necesario, solo cuando sacas el anticongelante.

    su se aplastan es porque hace vacio y la valvula del tapon no deja entrar aire. a mi me paso con un tapon del amazon, no le di muchas pruebas puse el viejo, el viejo aveces no se que le pasaba, si levantaba presion o se aflojaba y me tiro el anticongelante varias veces por el tapon. ahora llevo todo nuevo, de mahle y bien tampoco lo tengo hace mucho
     
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  22. nosolo320d

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    Pues eso, necesidad de carga inalámbrica y lenta en el coche, cero.
     
  23. imgs

    imgs Forista

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    He tenido un día festivo entrenido:whistle:

    [​IMG]

    Mis dos faros xenón con proyector de metal vs proyector bi-led. Estaba ya cansado de poca luzbiggrin

    [​IMG]

    Mientras me entretenía todo el día haciendo el cambio, me encontré con esto:
    [​IMG]

    Mucho ojo a los que llevéis Xenon ZWK porque posiblemente tendréis el cableado interno del faro así....
     
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  24. One2One

    One2One Forista

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    Efectivamente, el aislante de los cables se desprenden a trozos y hay que aislarlos o repararlos.
     
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  25. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Toca recortarlo, lo vi en un grupo inglés o yanky ni recuerdo, pero era ese mismo. Lo montaban en un e46
     
  26. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    No sólo E46, también E60, E90, E83..........
     
  27. dbaru93

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    No sabía si crear un hilo nuevo o no, pero bueno como lo hablamos por aquí lo dejo aquí

    Volví al taller para preguntar lo del ruido del alternador, ya os comenté, (Yo creo que viene del alternador) pero no veo sentido que el alternador emita tanto ruido y cuando la bomba de aire secundaria se apaga, el ruido baje casi completamente, entiendo que un alternador pueda sonar, pero... en frio tan fuerte y luego parar?

    Me dice el mecánico que no me preocupe, que todo funciona bien, yo no me quedo convencido...

    En fin, os dejo un video del coche recién arrancado y como se escucha claramente y deja de sonar en cuanto la bomba se apaga

     
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  28. Manol

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    La bomba de aire secundario hace mucho ruido, en mi coche pasa igual, con la ventanilla abierta, la escucho.
     
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  29. adrianmou

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  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Si, si llevo casi 10 años con este coche pero no sonaba tanto ni de lejos, de echo, el ruido no sale de la propia bomba (Ella hace lo de siempre) El ruido sale por la zona de la admisión donde va colocado el nuevo alternador, por eso se asocia a que ese nuevo ruido es de esa nueva pieza pero yo no lo tengo tan claro
     
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