E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Pero es que Teruka con las plataformas pisa a fondo todo el rato biggrin

Hombre, yo despacio no iba, era todo M40 pero no salpicó ni una gota y no perdí el tapón de chiripa, se quedó encima del colector de escape.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Madre mía, haz una foto a ese protector de espuma que dices cerca del ¿depósito?.

No sé en tu motor, pero hace mucho (cuando trabajaba) me fui al trabajo (30 Km. +o-) sin poner el tapón de llenado de aceite y me di cuenta cuando paré por el ralentí inestable, pero no salió ni una gota de aceite.

Este es el motor de tu coche, dime a que espuma y depósito te refieres.

Ver el archivos adjunto 151965
¿Ralentí inestable por no llevar el tapón del aceite?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Ay Edu,

Ay Edu aquí sigo con lo del.asiento , gracias amigo, te acabo de leer.
Tengo pendiente con Rafa ver lo de los cables que ya los detectamos , los que iban a ese motor, pero ahí sigue pendiente , lo malo es que habrá que quitar ese asiento y es complicado... lo peor... pues que hace unas semanas lo llevé a un taller de confianza recomendado por mi chapista, para el cambio de aceite, y le comenté lo del asiento, que por favor no lo moviera , pues el buen señor me dice, no se preocupe! Lo mismo es la botonadura, se lo puedo mirar! Yo vale..., pues me llama para recogerlo, me dice que el asiento no se atrevió a tocarlo jajaja, ya lo sabía..., no fue lo peor , sí tocó el listo y ahora sí que no llegaba, no sé cómo pude llegar a casa, cuando llegue a casa como pude, salía humo del capo , me descompuse, lo abrimos y no habían cerrado bien el tapón del aceite, todo lleno de aceite!, y quemando las felpa protectoras del capo , Edu que harta estoy ..., que no haya un taller que diga sí , quitamos su asiento y se lo reparamos, estoy conduciendo con unos zapatos con plataforma, en serio! Para poder llegar, es muy fuerte, a este paso no me quedará otra que la BMW , donde que me den el sablazo no será lo peor, sino que sepan hacerlo... que impotencia amigo
denuncia a ese torpe

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Hombre, yo despacio no iba, era todo M40 pero no salpicó ni una gota y no perdí el tapón de chiripa, se quedó encima del colector de escape.
eso lo estuvimos hablado cuando nos vimos que te enseñe el del m que si lo cerraba tope se quedaba torcidoy lo llevo sin cerrar a tope y ni se mueve, y tu me comentaste que una vez te paso y no se salió el aceite

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
eso lo estuvimos hablado cuando nos vimos que te enseñe el del m que si lo cerraba tope se quedaba torcidoy lo llevo sin cerrar a tope y ni se mueve, y tu me comentaste que una vez te paso y no se salió el aceite

Si, pero no fue porque se me aflojara, me lo dejé sin poner encima de la tapa del motor.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Descubrir que tiene la junta culata rota con el reactivo RELD...

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Suerte. A ver si llegáis a un buen acuerdo!

A ninguno... le he mandado whatsapp y me ha llamado todo nervisoso... que habia visto el coche que si lo probé etc.... pero como voy a ver la culata ??????

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
O estoy equivocado, o te tocará demostrar que esa avería estaba ahí antes y el dueño a sabiendas, la ocultó.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.358
A ninguno... le he mandado whatsapp y me ha llamado todo nervisoso... que habia visto el coche que si lo probé etc.... pero como voy a ver la culata ??????
Por lo menos te ha contestado y si está nervioso...
A ver si se atiene a razones y llegais a un acuerdo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Si, pero no fue porque se me aflojara, me lo dejé sin poner encima de la tapa del motor.
despistes tenemos todos, yo compre el tapón del m acuérdate porque cerré el capo y partió el tapón y por eso me di cuenta si no como tu sin tapón

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Le dirá que le coma lo de abajo. Tú imagínate que vendes tu cabrio, que sino es ya mayor de edad, poco le queda, y a los dos meses te dice el comprador que tiene culatazo.
no si ya hace dos meses que lo tiene no claro está, pero yo en el notario es lo primero que le puse si había vicios ocultos los pagaba el, y culatazo te das cuenta enseguida no a los dos meses

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Pues la verdad que no se nota nada raro. El coche va perfecto. No se calienta y anda bien. Pero el otro día se soltó un tubo del refrigerante y al ir a ponerlo y rellenar ya vi entonces que estaba lleno de aceite. Tengo la duda que aún pueda ser el intercambiador ese de aceite que lleva y que no sea cuLata. Tampoco humea blanco ni gris el escape.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.494
Pues la verdad que no se nota nada raro. El coche va perfecto. No se calienta y anda bien. Pero el otro día se soltó un tubo del refrigerante y al ir a ponerlo y rellenar ya vi entonces que estaba lleno de aceite. Tengo la duda que aún pueda ser el intercambiador ese de aceite que lleva y que no sea cuLata. Tampoco humea blanco ni gris el escape.
Eso tiene pinta del intercambiador.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Eso tiene pinta del intercambiador.

Es lo que me da algo de esperanza. El
Coche lo coges y andas con él y va perfecto. Además al cómpralo le pegué una buena kilometrada y la aguja de temperatura en su sitio. Normal. Tampoco humea nada. Y si miro la barilla aceite no se ve raro ni con agua. Está negro. Eso si.
El único pero es el líquido refrigerante.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.965

Tiene toda la pinta de ser el intercambiador, si no te cojen presion los manguitos, es lo mas probable que sea eso.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
ITV pasada ayer (se me olvidó ponerlo).

El freno de mano (puse todo nuevo, cables y zapatas) pensaba que iria mas justo de lo que fue y aunque la derecha debo ajustar las zapatas aun mas, me dio 18, asi que bien (16 es el minimo).

Me faltaria ajustar derecha bastante, izquierda un poco, y ya tensar un poco mas la palanca que de 2-3 puntos y no 4-5. Y ya con eso el tema freno de mano estaria ok.

Lo curioso? Caducidad de la ITV, 2/25. Aun me debian del covid meses (y le he hecho 900km este año…).

Ahora me queda ver que pasa con el sensor de temp. exterior y volver a purgar frenos con la maquina, que por cierto la tengo pero no consigo instalarla bien.

Última edición:

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Pero es que Teruka con las plataformas pisa a fondo todo el rato biggrin
Jajaja, reíros pero me veo tiesa como el gallo de m*ron si quiero conducir sin plataformas jajaja
Hoy pregunté en bmw, quitar solo el asiento 180 euros, hay que destapizar, ahí ya me entraron las 7 cosas, y si es motor de 300...pa lante.. y sin saber lo que hay...

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Madre mía, haz una foto a ese protector de espuma que dices cerca del ¿depósito?.

No sé en tu motor, pero hace mucho (cuando trabajaba) me fui al trabajo (30 Km. +o-) sin poner el tapón de llenado de aceite y me di cuenta cuando paré por el ralentí inestable, pero no salió ni una gota de aceite.

Este es el motor de tu coche, dime a que espuma y depósito te refieres.

Ver el archivos adjunto 151965
Edu mañana le hago una foto! Solo que no se subirlas aquí, te la paso por wass. Pues hoy estuve allí, lo subimos y estaba la batea protectora llenita de aceite, ... a saber lo que hicieron, total que lo han limpiado todo muy bien, y lo han estado mirando hasta el final de la mañana que fui a recogerlo, que lo que sigue teniendo es un hilito muyy fino de aceite que viene de la dichosa junta de la tapa de balancines, pero es muy finito , eso ya lo se , espero que no vuelva a chorrear...ellos sabrán lo que hicieron mal que evidentemente no me dirán... lo de la tapa ya me dijeron en su día que unos 500 euretes... casi na, que esa pizquita era normal y no le diera importancia...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.422
Jajaja, reíros pero me veo tiesa como el gallo de m*ron si quiero conducir sin plataformas jajaja
Hoy pregunté en bmw, quitar solo el asiento 180 euros, hay que destapizar, ahí ya me entraron las 7 cosas, y si es motor de 300...pa lante.. y sin saber lo que hay...
A ver si consigues reparar sin facturón.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627

No es necesario destapizar para nada, pero en todo caso, no hay problema, luego queda igual que estaba, lo único el precio, pero no te va a quedar otra que claudicar.