Yo hoy he sumado 407000 km al 325 y no se queja el tio! Este finde me toca cambio de aceite y filtro, y le cambiare el aceite de la caja seguramente.
antes cada 15.000, ahora con repro cambio cada 10.000 para los 19€ que me vale la garrafa de aceite de 5L, y los 6-10€ del filtro... tampoco me cuesta nada, total son 15 min en el box y a seguir tirando, mejor cambiarlo antes que mas tarde no?
si más que por el coste es por el engorro, te ahorrarias dos cmabios de aceite al año... ¿que aceite de 19€ la garrafa le pones?
este mismo cumple la LL-04, asi que perfecto, no me consume ni nada raro tampoco. antes venia en una garrafa negra, hace poco han cambiado, es de la antigua AGIP. 2 cambios al años, eso es 1h de mi tiempo para cambiarlo, y unos 60€... prefiero eso a ir apurando jajaja, ahora por ejemplo lo he cambiado a principio de mes, llevo ya 2500km hechos, mas el viaje de agosto van a ser casi 10.000km en total, sera volver y cambiar aceite de nuevo jajaja
Eni es el antiguo Agip, es muy buen aceite la verdad, recuerdo que en los años 90's el Agip y el Selenia estuvieron muy de moda y los usábamos muchos usuarios, ambas eran marcas italianas, a comienzos de siglo hubo un boom con Texaco y Bardahl, luego con Castrol y Total, ahora con Motul y Valvoline...
Pues por fin he cambiado la suspensión, tenia la de origen con mas de 300k. Aqui la nueva: Un poco de plastidip homologante (ya veremos si funciona): Y después de unas 5-6h para montarla la maldita este ha sido el resultado: Que gustazo el cambio, flaneaba demasiado pero no es extraño viendo esto:
Con los de delante no le atrevo, pero los amortiguadores traseros si que los cambiaría, y eso que solo tienen 80000kms A ver si le animo...
Para los traseros tardas más en quitar los tapizados del maletero, sin j*der la espuma que llevan por dentro, que en cambiar los amortiguadores... Saludos
La verdad que algo blandillos si estaban ya esos amortiguadores, jeje, es casi normal porque vienen a durar 150-200 mil kms como mucho
Bueno si llevas razón, los amortiguadores están hechos para ser cambiados a los 100 mil +-, pero que se pueden aguantar hasta los 150-200 mil en unas condiciones medio óptimas
el mio es cabrio , y tengo entendido que se puede acceder a ellos desde el hueco de la capota, sin quitar tapizados. la verdad es que no lo he estudiado mucho... edito con un video donde se va como se accede desde el hueco de la capota:
sip... tengo pendiente eso tambien... no me decido que hacer, si ponerle algo mas " deportivo" y bajarlo algo, o poner los de origen y a tirar
Yo actualmente llevo roscadas regulables en dureza y altura de la marca ST SUSPENSION, teoricamente fabricadas por KW pero algo mas economicas, para mi son totalmente recomendables y muy comodas. Si te decidieras por algo asi, te recomiendo homologar y te olvidas. Yo ya tengo hecho el proyecto y me toca en febrero pasar la itv con la reforma. Un saludo crack!
Esas llantas me la ponen como un oleoducto soviético. Que difícil es encontrarlas y sobre todo a un precio que no sea una barbaridad...
A mí me pasa justo al revés. El coche es una tabla, tanto es así que es hasta incómodo cuando pillas la mínima tontería, un simple badén pillado a velocidad de persona y me duelen hasta los empastes. En teoría amortiguación de origen...
Viendo el vídeo , habría que preguntarse desde cuando estaban así , estaban inservible, como han dicho, por aquí, es ir con muelles pelados. La lógica, el sentido común, dice que obviamente hay que cambiarlos mucho antes, me habéis recordando un colega que cambio los amortiguadores cuando el coche tenía 300 y pico mil kms, y después de haberlos puesto, vendió el coche en menos de 2 años o así. Eso pasa mucho se apura , se apura ,por no cambiar, por no gastar y finalmente se cambia y se disfruta muy poco, prácticamente nada. Si hacemos una valoración , hemos tenido un coche 18 años , hemos tenido unos amortiguadores en condiciones “óptimas” los primeros 5-7 años, algo más incluso , después 5-7 años hemos ido sin amortiguadores y en su vida final los ponemos y los disfrutamos muy poco. En fin , saquemos conclusiones. Saludos
Después de cambiar neumáticos me di cuenta de que estos dos estaban empezando a fallar así que mañana cambio
Mirar este video que he encontrado en youtube, es una comparacion del aceite Castrol Vs Aceite Genuine Bmw, me parece cuanto menos interesante.