Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Estos últimos días vengo notando un clock en el eje delantero cada vez que pasaba un badén o bache...y en unos días se ha convertido en un clock constante a cada pequeña irregularidad del asfalto...me he metido debajo del coche pensando que podría ser la barra estabilizadora que hace poco tiempo monté y tuviera algún tornillo flojo...cosa rara porqué siempre reviso todo...mi otra opción eran los brazos de la rueda...y sino he dado con el problema del ruido almenos he dado con otro problema ...
    Este es el brazo derecho...tiene poca holgura pero la foto demuestra que el silentblock pide cambio...
    [​IMG]
    Y ya el izquierdo parece ser la causa del ruido...eso ya no es holgura es un baile...
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  2. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca

    Ya está...
     
  3. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Vale necesito vuestra opinión...
    Me gasto 38€ en los Meyle reforzados...
    [​IMG]
    O ya que estoy me gasto 90€ en los Powerflex black series...
    [​IMG]
    O realmente es tirar el dinero...y con los Meyle me apaño de sobras...los voy a cambiar yo y los quiero pedir cuento antes...ayuda!!!!
    [​IMG] acabo de recibir el conector de entrada al bloque del circuito de refrigeración...últimamente todo son problemas!!!!
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ese conector es el que está justo encima del relé de los calentadores, ¿verdad?. Me trae muy malos recuerdos esa p*ta pieza.
    Sobre lo de los silent, yo pondría los Meyle.
     
  5. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Si...ese mismo...cuando levanté el colector de admisión para poner los tapones en lugar de las palomillas detecté una pequeña fuga de refrigerante en la unión del conector con el bloque...pensé que sólo sería la junta así que la encargué y al cambiarla me di cuenta que realmente el problema era el conector del cual se había desprendido un trozo que sujeta la junta y esta al moverse perdía...así que cambio la pieza entera...
    Que problemas te dió???
    Cómo se sujeta a la manguera? Con un clip y a presión???
    Saludos y gracias @JAD.!
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues que para sacar el relé, lo intenté mover un pelín, casi nada y sonó un clac que me acojono. Yo creo que la calidad del material no debía de ser muy allá, y encima la zona donde está y con la temperatura que se acumula, con el tiempo debilitó el material. Se me rompió por la unión del tubo más pequeño al grande. Y sí, creo recordar que van a presión.
    No pasaría de anécdota si no hubiese sido porque ese clac lo hizo un viernes a las 6 y pico de la tarde y me quedé sin coche hasta el lunes ya no encontré una bmw abierta.
    Qué recuerdos más agradables!!!!!! :finga:
     
    A Rawmann le gusta esto.
  7. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso me pasó a mí también un viernes 1h y media antes de cerrar el conce...iba a montar la estabilizadora delantera de M5 saco la de serie voy a cambiar los puentes... no son los mismos...vuelve a montar corriendo y para el conce...tuvieron que pedirlos a Alemania...(eran a principios de navidades y casi 20 días) cosas que pasan...
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Los puentes traseros si son los mismos pero los delanteros...no, si son los mismos para la m5 y m6 e63 pero no para la barra normal.

    Respecto a los silentblocks de los brazos inferiores de suspension compra los meyle, yo hice el canelo, compre esos mismos de la foto ( ademas bastante mas caros 55 euros valian antes) y al año los quite para poner el brazo completo meyle, se me olvido decirle al mecanico que me los guardase y regalarlos por aqui...de hecho no me acordaba hasta que te lo he visto en la foto.

    Decirte que para cambiarlos tu te las vas a desear, mi mecánico los tuvo que sacar y meter con prensa hidráulica.

    Yo estos dias andaba tambien con la mosca detras de la oreja en badenes e irregularidades en la carretera por un ruido como a muelle viejo, me pongo a pensar...digo si llevo nuevas las copelas, muelles, amortiguadores, brazos de suspensión,rotulas axiales, bieletas...todo meyla y bilstein ¿que c**o pasa ahora? pues eran los silent de goma de las estabilizadoras delanteras, al montarlas mi mecanico no dio grasa sino que las lubrico con un spray o no se que rollos...3h en el taller hasta que dimos con el fallo, engrasamos bien los silent y ahora no lo hace.

    Al final tendré que pillarme los silent delanteros nuevos, los que venían con la barra no tienen mala pinta pero no dejan de tener 11 años...el problema es que por mucho que miro nadie los fabrica para la m6 de 28mm , ni superflex...ni powerflex...ni lechesflex y poner los oem que son mucho peores por 65 euros que valen en conce me fastidia.

    Esto es un no parar eh....jajaja
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  9. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Ni que lo digas...pues cuando monté ambas estabilizadoras no les puse grasa ni nada...como sea eso lo del ruido voy a reírme un buen rato...aunque los brazos o silents hay que cambiarlos si o si...me acabas de despejar la duda si sería muy complicado el meterlos...tengo un amigo con elevador y prensa hidráulica, lo que me fastidia es que ya no lo podré hacer en casa y tendré que sacar el brazo entero...entonces descarto los Powerflex? Ahora ya dudo en cambiar todo el brazo...echaré un vistazo haber precios...los inserts de M5 o M6 no los fabrica nadie hay que comprar los OEM si o si...ya lo consulté con Powerflex en su momento...mañana voy a engrasarlos por si fuera eso....y os cuento!
    Gracias!
     
  10. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    A Rawmann y sergar les gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo me acorbaba que me lo comentaste, si veo que vuelven a aparecer lo comprare también.

    ¿Para echarlo lo subes al elevador? borriquetas?gato? supongo que lo suyo es ya que se pone uno echarle tambien a muelles y todos los rodamientos articulados¿no?

    No conozco ese fabricante, la verdad que tiene de todo...el limpiainyectores de 70 pavos tiene buena pinta
     
    Última edición: 15 Mar 2017
  12. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Lo ideal es aplicarlo al montarlos, claro. Pero dado que es líquida y gracias a la cánula del envase, se puede aplicar fácilmente. Digo yo que algo le hará (sin desmontar, me refiero).
     
  13. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta mañana cambié el conector que me perdía...
    [​IMG]
    Como podéis ver le faltan dos laterales internos que sujetan la junta...el de arriba se lo tragó...y el otro lo quité yo ya que le quedaban 2 días para desprenderse...
    La junta al faltarle un lateral se deformó y empezó a perder...así estaba...
    [​IMG]
    Hoy monto la nueva y al apretar los tornillos...
    [​IMG]
    Menos mal que no estaba muy apretado y he podido sacarlo fácilmente...tuve que llamar a la mujer que saliera del trabajo y me acompañara a comprar tornillos nuevos...cambié los 3 por seguridad...se ha partido demasiado fácil...
    [​IMG]
    Y todo listo... decir que la conexión grande me ha costado muchísimo de sacar, estaba literalmente pegada...
    Saludos!!!
     
  14. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Menuda mierda de pieza. Hay que tener mucho cuidado con ella. El material se deteriora un montón comparado con otras.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  15. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad que si...la conexión con el tubo grande me ha costado la vida sacarlo, por dentro se ve como está, literalmente se estaba deshaciendo...del trozo que se tragó no he encontrado virutas ni nada en el circuito y espero que no afecte a la bomba de agua...en cambio la toma del motor (aluminio) parece nuevo por dentro, sin impurezas ni nada...el tornillo que se ha partido otra cosa rara...roscaba perfectamente y sin aún apretar se parte...en fin...ahora toca esperar que lleguen los brazos delanteros reforzados de Meyle ya que me preocupa el ruido que va a peor por días... ya os contaré...
    Saludos!
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Y ahora ya lo último por el momento...últimamente vengo notando también resoplido de turbo y la zona de nuevo llena de hollín...(el colector está cambiado hace 4 meses...)me imaginaba que el problema sería otro y efectivamente parece que he acertado(almenos con parte del problema)...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y como más vale prevenir he encargado las 4 juntas (salida turbo, entrada/salida intercooler y entrada EGR) 40€
    [​IMG]
    He limpiado la zona haber que dura...
    [​IMG]
    Y suma y sigue!
     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A dr16v y Rus les gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Joer que racha llevas...y me quejaba yo...pero si lo piensas bien tu coche ya no es un chaval, ¿cuantos tiene? ¿13 o 14 años? las juntas y demás es lógico que se nos vayan fastidiando...son cosas que pasan...igual que los tubos de vacío y esas cosas.

    Yo porque también me las busco, porque la verdad es que cuando me pongo a pensar lo que realmente han sido averías o problemas en éstos 4 años ...4 termostatos, un calentador, el sensor auc, el rele del alternador, un par de manguitos de vacío , la junta del reten del cigueñal y nada mas,ni 600€ de averías en 100.000km, claro que somos como somos y te falla un calentador y le pones los 6 y el modulo nuevos, le falla el rele del alternador y le pones el alternador completo, cambias termostatos y ya que estas limpias el colector, la egr y le cambias todas las juntas y el refrigerante y la cosa se triplica.

    Yo si no hubiese sido por el rollo del flaneo que me trajo loco y el tema del agua en el maletero que tambien me trajo de cabeza hasta que aprendí a limpiar los desagües en condiciones, estría muy contento con el coche, las cosas como son...otra cosa es que luego nos guste y nos gastemos 3000 euros en chuches, pero eso ya es porque somos caprichosos y nos gusta.

    A mi también me silba un poco el turbo, no llega a sirena , el mecánico me dice que es un silbido considerado como normal, pero en mi opinión no es así porque hace un par de años no lo hacía, sin embargo no noto nada en prestaciones y demás...miraremos un dia de estos esas juntas de goma a ver si por suerte es eso y se quita con 40 euros.

    Da gracias a que tu tienes maña, tiempo, ganas y sitio para hacerte las cosas...sino tela la pasta que se te va porque en mano de obra siempre es tanto o mas que en repuestos.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  18. bscram

    bscram En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530D E-60
    Hoy a tocado algo simple pero necesario el cambio de anagrama del capo. Que no veas para sacarlo..

    Antes [​IMG] y después [​IMG]

    Un Saludo!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    esos pequeños detalles que son 4 duros el coche lo agradece mucho, desde luego.

    ¿Como lo sacaste? imagino que ira pegado.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  20. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si...en noviembre va a cumplir 14 años...llevo 8 años con el y lo único que tuve que hacerle en todos estos años fuera del mantenimiento...fue tras purgar el tornillo de plástico (justo al lado de la EGR)del circuito de refrigeración al día siguiente se me partió...recuerdo que era un domingo veníamos de comer de casa mis padres y me salta aviso de nivel refrigerante demasiado bajo...me paro enseguida y veo salir vapor por los riñones...casi me muero...fue eso se partió la cabeza y perdía por ahí, le hice un apaño con cinta y llené el depósito para llegar a casa...
    En los últimos 6 meses...colector escape, caudalímetro, termostato, batería, cristal delantero, gomas cristal delantero y trasero, fallo airbags, conector refrigerante, tapas palomillas, juntas colector admisión, tubos de vacío, brazos suspensión, ruedas, pastillas de freno, aceite, filtros,barras estabilizadoras, barras de torreta, visera cristal trasero, pomo cambio M original, fundas cambio y freno de mano, barras de techo y portabicis, altavoz salpicadero.... vale muchas cosas son caprichos...pero no quiero sumar lo que llevo en estos meses y alguna que otra cosa que me dejo...está claro que los años pesan pero como me ha dado tantos años de felicidad le voy a dar una segunda juventud y terminar el proyecto...alomejor no acabo vendiéndolo nunca y se queda en casa...
    Por el tema de silbido no te preocupes el mío siempre ha hecho el mismo ruido lo único que últimamente sonaba a fuga en el soplado de turbo por eso sabía que o era esa junta o un manguito del circuito del intercooler...que ese que sale en la foto empieza a agrietarse... le pondré todo el conjunto de silicona azul rollo super tuning...
    Disfruto toqueteándolo y no te creas que soy un crack simplemente me gusta indagar y desmontar cosas...aunque siempre sin tiempo para nada y un niño de 3 años...cuando tengo algún rato se lo dedico a el coche...me ayuda a desconectar del trabajo y me quita el estrés...
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Que me vas a contar...ni peque hace 4 años el mes que viene, jajaja.


    Yo que recuerde en los 6 últimos meses los altavoces y tweeters logic7, las barras estabilizadoras del m6, los 6 calentadores y el relé, los 2 termostatos y el liquido refrigerante, los muelles bilstein b3, las escobillas delanteras, las copelas, las rotulas axiales de dirección , limpieza de cauda y egr y ya está....al menos en el bmw porque en el mondeo también me han tocado las 4 ruedas, los discos y pastillas delanteras y traseras con liquido de frenos, las correas de servicios, refrigerante y termostato, los 4 calentadores, bombillas osram y algún que otro silentblock.

    Que vamos servidos los dos, aunque la mitad son chuches :floor::floor::floor:

    Yo el mondeo lo tenia algo dejado ( dentro de lo que yo puedo ser dejado con un coche), básicamente porque este año quería venderlo y sacar uno nuevo para mi mujer, algo mas pequeño estilo al nuevo mazda2, cx3 , el tema es que luego lo hable con ella y no valoraba el cambio de coche, hace 65 km diarios pero para ella es el objeto que la lleva y la trae, entonces me puse a pensar y digo...el mondeo lo compre nuevo en noviembre de 2004 por 24800 euros, vale, tiene 12 años y 283.000 km, pero hace estupendamente el servicio, es mecánicamente sencillo de reparar y no ha dado ni un problema...me van a dar 1800 cochinos euros por el y al final, a mi mujer le da igual uno que otro...¿necesito dejarme 18mil euros en un coche nuevo? así que decidimos aguantarlo dos o tres años mas y en ese momento me paso como a ti, me toco "rejuvenecer" lo que había ido dejando, en mi caso porque lo iba a reemplazar

    Ahora lo mas próximo ( si mañana en la itv no me dicen nada con el bmw, que lo dudo) el el xenum in&out a ambos coches y ya en el verano les toca a ambos aceites y filtros y los neumaticos traseros del bmw...de momento no preveo hacer nada a mas corto plazo, aunque ya sabes que uno ve de repente una chuche y ....Tenia pensado hacer el volante retapizado el mes que viene y los silent delanteros y traseros de las estabilizadoras del bmw, pero son 350 euros y ya es demasiado seguido todo, esperaremos un poco mas salvo que me de el cuarto de hora :)
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  22. bscram

    bscram En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530D E-60
    Buenas,

    Pues la verdad que sacarlo, cuesta un poco por lo menos a mi y con paciencia.

    En mi caso no iba pegado, tiene unos "pitorros" que va encajado a presión, así que con un destornillador plano y mucho cuidado de no rallar pintura, pues haciendo palanca, poco a poco iba levantando hasta que pude usar los dedos. Aconsejo destornillador plano y si se quiere ir mas seguro usar un trapo entre el destornillado y la pintura.

    Si la verdad que por cuatro duros cambia bastante el aspecto.
     
    A sergar le gusta esto.
  23. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Es otra cosa que tenía pendiente estos días a que me llegaran los del capó y del maletero ya que el domingo limpiándolo se levantaron los 4 quesitos del logo trasero y los encargué...hoy me han llegado pero mal...
    [​IMG]
    Los había pedido negros enteros...aún espero que el vendedor me conteste...
     
  24. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi mujer es igual...tiene un mini cabrio y con el niño es un cachondeo...yo para conducirlo tengo que tirar el asiento a tope hacia atrás sino no quepo...
    El CX3 para ella me encanta...pero no quiere cambiarlo....
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mejor...mas bataro jajaja

    [​IMG]

    Esta vez me fui a otra itv...tiene fama de menos porculera y aunque lo han mirado bien, lo mismo que en las demás, no me han dicho nada por los angel eyes...los led de matricula e intermitentes led ni por las ruedas que iban ya algo justitas atrás.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Mar 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En eso no coincidimos, a mi los azules y blancos de toda la vida...otros no
     
  27. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que mi coche es muyyyyy negro....es como el de batman.... llevo todos los logos negros completos...hasta el de la tapa del motor..., he pensado en cambiarle los pedales de aluminio por los de carbono para que no desentone tanto...el resto del interior es negro(techo, asientos, molduras carbono, excepto la del volante y las puertas que son en titanio...)
    P.D: no soy gótico....
     
    A sergar le gusta esto.
  28. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Habemus brazos...haber si esta tarde puedo cambiarlos sino mañana con un elevador y pistola saldrán rápido... montados no parecen tan grandes...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo curioso es que las cajas venían desprecintadas y las tuercas no son iguales...
    [​IMG]
    Aunque son nuevos, no se ven estrenados y las referencias son las correctas...
     
  29. xapreso

    xapreso En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    535d
    hoy me toca a mi, hace cosa de un mes le hice un cambio importante, se que a mucha gente no le gustará pero a mí si! y me ha costado mucho conseguirlo,

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya no va con las 3SDM ahora con unas styling 87 en 20" igual, y a la espera de recibir las nuevas!
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    A mi ese coche estéticamente me encanta, pero tienes razón, llevarlo asi de tirado al suelo no me gusta nada, tampoco las pegatinas de las ventanillas y la luna, pero claro...al que le tiene que gustar es a ti, sobre gustos no hay nada escrito.

    He cambiado yo mus muelles normales ( convencionales, no m ) por unos bilstein y he buscado que tuviesen la misma altura o mas que los oem para que no me roce en la salida del garaje y demas...con eso te digo todo.
     

Compartir esta página