Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

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    cuando yo los monte ( o mejor dicho, los lleve a montar) no me fije si eran iguales , lo que si me parecieron enormes en mano , como te pasa a ti.

    Esos, por la curvatura, son los de suspension ( los inferiores) , a mi me falta poner tambien los otros de arriba ¿direccion? y las bieletas de atrás meyle, con eso tendría todo cambiado a dicha marca, a ver si son tan duraderos como dicen.

    El otro dia cuando cambie la barra estabilizadora trasera le deje las bieletas que me venian con la barra, las mias ( recuerdo que el coche es de dic de 2008) estaban hechas pure, no esteticamente, sino en resistencia, eran plastilina.

    A ver si junto 4 perras para chuches y pillo los brazos que me faltan y las bieletas, que son otros 300 euros mas o menos con mano de obra.

    El dia que tu y yo vendamos estos coches se los llevarán nuevos :(
     
  2. xapreso

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    Como en las fotos no puedo circular que el coche no gira!

    Circulo bajo y depende del sitio pues mas alto que de serie

    esta foto es rodando por autopista:

    [​IMG]
     
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  3. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Eso ya es otra cosa :)

    ¿Que has puesto suspensión neumatica?
     
  4. jauiv

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    Especial compañero!!!
    me encanta, y una gozada lo del aire, cuál has montado? Prestaciones?
     
  5. xapreso

    xapreso En Practicas

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    Correcto!

    Diría que es el único e60 en España con suspensión neumática, monté Lowtec AirRoc 4.

    La gestión es digital, nada de electrovalvulas manuales y relojes, Airlift 3p, toda la tubería de mayor grosor al habitual, en 3/8" para subir y bajar mas rápido.

    la conducción es una gozada, desde mi punto de vista, que me gusta ir duro y paralelo al suelo, similar a una roscada blanda.
     
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  6. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Pastizal...
     
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  7. Rawmann

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    [​IMG] es el brazo "delantero" pieza 12, mi idea también es esa...dejar todos los brazos, tirantes, etc de Meyle (entiendo que la versión reforzada son los que llevan detalles azules, ya que los hay todo negro y parecen la versión de serie) barras estabilizadoras M6, inserts, barras de torretas y finalmente suspensión B12...creo que el E60 se va a quedar por un tiempo más en casa...
    Los tirantes de serie míos también a la basura... estos coches se merecen tener una segunda juventud!
    En un rato me meto en faena...subiré fotos que siempre son de ayuda...
     
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Bufff! Así me encanta...precioso!!! me gusta bajo(no tirado al suelo...pero la neumática es lo que tiene...)el mío pronto irá bajito aunque tanto no que me rozará entrando en casa...
     
  9. Hastor

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    Muy bonito! Píntale esas pinzas!

    Quien te realizo la instalación de todo? siendo de Barcelona me imagino un par de opciones...

    Ya veras el mío dentro de unas semanas....biggrin

    [​IMG]

    9x20 et18 y 10.5x20 et27 (foto 19" )
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  10. jauiv

    jauiv En Practicas

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    Uffff muy crema eso, ahora, has dejado la cuenta bancaria..... jajaja que lo disfrutes!!!

    La verdad es que han mejorado mucho en los últimos años.
    Ya pondrás fotos con las wheels nuevas!
     
  11. xapreso

    xapreso En Practicas

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    Pues la monte yo! ninguno de los que te imaginas!

    Hoy por hoy, en cuanto al material, valore todo lo hay en el mercado, experiencias de compañeros y preparadores del mundo Stance, y alargando un poco el presupuesto pues ha salido algo muy bueno, en calidad es inigualable, es ver los cuerpos y balones y denota calidad por todos los lados, la fabricación es perfecta, en cuanto a la controladora es de las mejores que existen rival directa de accuair y muy por encima de cualquier otra marca.

    el precio pues es un desembolso importante, pero si te gusta este mundo, es solo dinero!

    Y que nos os engañe, la suspensión neumática no es solo postureo, con una buena es mas efectiva que el 90% de suspensiones que hay en el mercado!
     
  12. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Aviso a navegante...
    Cambiar los brazos no es tarea fácil...y nada mejor que la foto de como ha acabado el brazo de serie...
    [​IMG][​IMG]
    La cabeza torx rota y sin poder sacar la tuerca...hemos tenido que cortarla con una radial y justo después...otro problema...el amortiguador hace de tope y no se puede sacar el brazo sin tener que subir el amortiguador...un follón...ya estaba pensando en llamar a la grúa y llevarlo al taller...al final como somos muy cabezones hemos optado por aflojar el amortiguador y bajar el grupo para liberar el brazo...
    No recomiendo a nadie hacerlo si no tiene experiencia ni herramientas adecuadas...quién se anime a hacerlo o llevarlo a un taller que no pierda el tiempo comprando sólo el silentblock....el otro extremo estaba aún peor...por tanto si o si hay que cambiar todo el brazo....
     
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  13. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo cambie solo el silent y a los 3 o 4 meses me meti por debajo y lo vi ya regular, así que acabe cambiando todo, si te vale de excusa, el mecánico que me lo puso también tuvo que cortar el brazo original, no se si por que no pudo aflojarlo o por que le resultaba mas fácil tirar por la vía rápida.

    Un tirante de estabilizadora lo cambia un niño, pero esos brazos no...y ojo a cambiar solo el silent que ademas de sacar el brazo luego hay que tirar de prensa hidráulica para sacar el silent viejo.

    Yo estas cosas a taller...como casi todo menos filtros del polen , escobillas, termostatos , batería y 4 chuminadas mas.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  14. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Ya te digo...no es moco de pavo...un tirante te lo cambio en 5min...con un sólo brazo hemos tardado casi 3h entre 2 personas con elevador y pistola neumática...con el otro tardaremos la mitad... directamente creo que será cortar la tuerca y aflojar todo el conjunto...mañana haré un vídeo de ambas rótulas para que se vea como estaba la vieja...
    soy muy cabezón con estas cosas y soy muy reticente a pisar un taller...
     
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  15. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Ya pero a final tienes que alquilar un box, porque un elevador, pistola neumatica, compresor...eso no lo tiene cualquiera en casa...vas a pagar 5 o 6 horas de alquiler de box, en Zaragoza el que yo suelo alquilar para pulir coches esta a 10 euros la hora de manera que 60 euretes del box, yo pague 3h de mano de obra por poner los mios ( 90 euros) y me quite de todo ese jaleo.

    Ahora bien, la satisfacción de hacérselo uno mismo , si te gusta, no tiene precio ( como me pasa a mi con el detail).

    Lo bueno de los box es que si te atascas te echan una buena mano los mecánicos de allí.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Yo le he comprado las mejores bombillas de xenon del mercado: Philips X-treme Vision gen2
     
  17. JAD.

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    ¿Las has puesto ya? ¿qué opinión te merecen? ¿mejoran a las Osram CBI 5500K?
     
  18. topinistikun

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    Aún no las han enviado. Las acabo de comprar. En los foros alemanes las ponen por encima de las osram.
    Eso si... El precio no tiene nada que ver. 75€ las cbi y 120€ las X-treme Vision
     
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  19. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Pues ya nos cuentas...es algo que tengo en mente hace un tiempo y estoy indeciso...en principio iba a montar las Osram Night Breaker Unlimited Xenarc...se supone que aportan un 70% más de brillo y 20mts más de alcance que las CBI...de precio rondan los 130€ aprox....para las largas llevo ahora unas PIAA extreme visión (o algo así) y se notan pero también me tientan las Osram Night Breaker Laser...
    Saludos!
     
  20. Rawmann

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    Esa es la finalidad...la satisfacción del trabajo hecho por uno mismo...sería más fácil pasar por taller pagar almenos 400€ y que el mecánico se encargue de las piezas y montaje y fuera problemas...pero yo lo veo diferente...brazos 200€ y los otros me los gasto en chuches y encima saber que el trabajo está bien hecho...(con eso no quiero decir que los mecánicos no hagan bien su trabajo pero te calzan las horas que creen y el precio hinchado de los recambios...)
     
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  21. topinistikun

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    Estas son las nuevas. Acaban de salir. Las anteriorez daban +50% de luz, y estas +150%
     
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  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Ya...por eso los recambios me los llevo yo y antes de hacer nada pregunto precio de montaje de las cosas, para evitar sorpresas jajaja, de todos modos mi mecanico actual es mi vecino, no me sablea.
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo llevo las cbi desde hace 3 años y encantadisimo, eso si, yo las he comprado originales en tienda española, nada de replicas, 115-120 euros me parece que pague por ellas ( los lci llevan d1s que es mas cara que la d2s) .Una de las mejores compras que he hecho, repito seguro a no ser que salga algo mejor.

    @packs.m socio, tu que sabes de esto ¿ que tal son las philips xtrem vision gen2 esas y las night breaker unlimited xenarc? ¿mejor que las cbi o mismo perro con distinto collar?
     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  24. Rawmann

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    Exacto...cuando llevé el coche a mí "taller de confianza" por el colector de escape lo llevé por falta de tiempo sino lo hubiera cambiado yo...el colector y sus juntas se entregaron directamente a taller...pero se me olvidó encargar el termostato y le dije que me lo cambiara y me sopló casi 80€ por el...cuando en oscaro los tienes por 40€ puesto en casa...
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Ya ya, si eso esta claro...yo llevo casi todo, de vez en cuando le digo que pida alguna cosa por no estar siempre llevándole todo, pero vamos...cosas baratas, las cosas de pasta las llevo yo, en otros casos el tema es que me gusta saber lo que le pongo al coche y muchas veces no tienen lo que yo quiero, por ejemplo el aceite, el xenum ester-pag no lo puede conseguir el , aun asi nunca se lo pediría, si 9l a mi online ya me salen 160 euros...el me pediría por encima de los 200 solo de aceite.

    Yo le suelo preguntar precio de las cosas, si es un pelin mas caro se lo cojo, pero si la diferencia es abultada...se lo llevo yo, el mes pasado compre los 6 calentadores febi por 52 euros, el me pidió por los mismos 80 euros, el rele me costo 65 euros...el me pidio casi 100 euros, los discos de freno, liquido de frenos ate sl6 y las pastillas ate del mondeo que se los puse el mes pasado....mejor ni hablamos, a veces dobla el precio online.

    Los amortiguadores b6 comprándolos yo en omtuning y llevándolos a alinear y a montar a taller me salieron en total 850 euros, frente a los 1400 que me han llegado a pedir...tela.

    Si todo lo que yo le hago a los 3 coches lo hiciese en taller con piezas suyas...no haría ni la mitad de las cosas que hago ( muchas por capricho, claro).

    Saludos amigo.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  26. Rawmann

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    Estamos que tiramos la casa por la ventana!!!!
    Hoy toca....juntas del circuito del intercooler....
    [​IMG]
    Yo tengo entretenimiento para esta tarde, en la foto salen las referencias OEM por si alguien las quiere pedir...40€ puestas en casa...
     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  27. Andres68

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    @sergar las lámparas que has puesto en los ángel eyes son las H8 de led? Yo tengo bixenon y quiero poner en los ojos las H8 de led, me pondrán pegas en la ITV?
     
  28. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Juntas cambiadas...las verdes de los conductos estaban en bastante buen estado...aún así cambiadas y a correr...[​IMG][​IMG]
    En esta foto se ve el brazo nuevo que para sacarlo hay que aflojar el amortiguador....
    [​IMG]
    Se ven las cosas nuevas...
    [​IMG]
     
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  29. jauiv

    jauiv En Practicas

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    Estás hecho todo un campeón compañero!! Buen trabajo
     
  30. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Gracias! Se hace lo que se puede! tengo que ir pensando en próximos proyectos...de momento serán los inserts Superflex y tirantes Meyle HD traseros...
     

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