Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    [​IMG]

    Ayer tarde le toco a las agujas del cuadro.

    Rojitas.
     
  2. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Valoro mucho más opiniones como la tuya de primera mano que la que pueda leer buscando por internet...muchas veces se opina sin saber o sin haber probado algo...mi intención era el K&N pero tengo mis prejuicios al tema de embadurnarlo con aceite...si puede ir sin aceite...adjudicado!
    Por el contrario sino probaría el Pipercross tal cual, es por capricho...si el motor sube más alegre pues mejor, si suena más ronco pues me da igual...y si a final no hay ningún cambio respecto al de papel pues mira...he despejado la duda...
    Gracias por tu aporte!
     
  3. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca

    Estamos de acuerdo... es puro capricho y prefiero no quedarme con la duda de cómo irá realmente si aporta mejoras pues perfecto! Es más...mi idea una vez finiquitada la parte estabilidad y estética del coche quiero hacerle repro, eso entre este año y el siguiente...de ahí a montar un filtro que pueda aportar mejor rendimiento al conjunto...sigo pensando que ambos filtros cumplen perfectamente su función de filtrar impurezas que tarde o temprano puedan afectar a periféricos como pueda ser el cauda....le doy unas vueltas más y me decido...
    Gracias compi!
     
  4. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Como ya comenté al principio, el filtro solo se va a notar si vas con preparación importante ,si no solo algo de sonido con el k&N.
    Respecto al coñazo de engrasarlo cada 10 o 5k, pues lo mismo que el cambio por el de papel, lo más coñazo es el desmontaje que hay que hacerlo si o si con cualquiera, por qué lo que es limpiarlo, lo metes en el lavavajillas y engrasarlo son 30segundos con el spray.
    El pippercross es algunos casos comentan chipstuner que capa más que los de origen, por el tema de la espuma.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pues genial, ya nos dices finalmente que tal te va.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi aceites y filtros me lo hacen en el taller, para mi no es lo mismo llevarle un filtro cada 2 años para que me lo pongan que tener que desmontarlo yo 3 o 4 veces al año, meterlo en el lavavajillas y engrasarlo, pero logicamente cada uno es cada uno, el que se haga el mantenimiento en casa y haga pocos km pues lo mismo le da quitar ese filtro y lavarlo una vez al año que quitarlo y poner uno de papel cada 2 o 3 años.Por eso lo que a uno le puede resultar interesante, a otro no tanto.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  7. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    El tema está en que el filtro de sustitución lo tienes que limpiar con los mismos kms que el original tienes que cambiar. O es que el original se llena de mierda menos? Evidentemente no.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ah ok, entonces entiendo que tu el filtro de sustitución ahora lo sacas y limpias cada 10.000km como hacías con el k&n.

    Yo lo cambio cada 50.000 km ( cada 2 servicios de aceite) y sale bastante blanco aun...cuestión de preferencias supongo.

    En el Nissan Patrol que tenemos para el campo si lo sacamos y limpiamos ( solplamos) cada poco, pero claro...circula por un autentico desierto, es otro rollo.
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  9. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Cada 50k? Me dejas perplejo. No habían visto algo así antes, solo a mi padre que su filosofía es que el coche está para servirle a él y no al revés (tampoco le falta razón al hombre) aún que también es cierto que a su primer coche, un Fiat Regata Mare jamás le cambio el aceite, y lo júbilo con 165000kms.... Pero bueno, tú en tu caso, el otro lo tendrás que limpiar con los mismos kms, que es lo que tarda a ti en ensuciarse el filtro.
    Yo el mío lo cambio cada 15000km y no es que este fatal, pero ya empieza a ensuciarse y lógicamente ya no respira igual, y por el precio que tiene, se cambia y ya está. Es cierto que estos coche son un coñazo, pero una vez echo el primero el resto en 15 minutos ya lo tienes cambiado.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pues ésto es así, antes bmw recomendaba cambiar el filtro de gasoil y el del aire en el inspection II o lo que es lo mismo cada 3 oilservice de los de ahora, esto son 90mil km, otros que lo llevan a la bmw han comentado por aqui que le cambian el del aire cada 60k y el del gasoil cada 90k.


    Yo cuando compre el bmw en los dos primeros servicios de aceite compraba tambien el de aire, pero mi mecánico dijo " chico, esta nuevo , para que vas a tirar el dinero, guardatelo y lo cambiamos el año que viene en el siguiente servicio de aceite" y así lo hice. Desde entonces sigo esa rutina, en uno solo aceite y filtro y en el siguiente también el del gasoil y el del aire, el aceite lo adelanto un poco a 25mil o un año ( suele ser antes los 25mil) porque si le hago caso al coche yo ,que solo hago autovía le casco 35mil km al mismo aceite.

    El del aire con 50.000km no sale muy sucio ( al menos por mi zona) pero yo creo que con 90.000 que lo cambia bmw ya tiene que ser un espectaculo verlo de mierda.

    Yo en filtros pongo mann filter, el del aire me sale sobre 30€, lo mismo que el del gasoil, no es mucho pero como no veo necesidad de hacerlo pues 60 euros al año para otra cosa.

    Yo al taller le llevo el aceite ( éster) y los filtros y me lo hace todo por 30€ de mano de obra, de modo que no me pringo ni lo mas minimo, luego lleva el aceite a reciclar...no manches nada del garaje...quita quita, por 30 euros...ni de coña, al taller.

    En el ford hago lo mismo desde que lo compre hace ya 13 años, el filtro del gasoil y el del aire cada dos de aceite ( en este caso el aceite es cada 20.000km) y ahi esta con cerca de 300.000km y subiendo.

    Lo único que nunca he cambiado y creo que va siendo hora aunque lleve el de decantacion es el filtro de purga ese del turbo...
     
    Última edición: 1 Abr 2017
    A manu710 le gusta esto.
  11. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo los filtros (aire y aceite) los cambio con cada cambio de aceite, los filtros del habitáculo cada 2 cambios de aceite...
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo los microfiltros...no me suelen durar dos de aceite, en cuanto huele un poco a humedad el habitaculo los cambio , por cierto los cambie la semana pasada y probe la marca jcpremium y ademas de económicos parecen muy muy buenos, al menos su presentacion y primera vista, a ver lo que duran.
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tambien depende mucho de que intervalo de tiempo hablemos raw, ya sabes que yo como mínimo cambio una vez al año aceite, he llegado a hacer 40.000 km al mondeo en un año, de modo que ha tocado dos veces ese año el servicio de aceite.

    Ahora, por fortuna, llevo un par de años mas relajado, mucho mas, en el ultimo año "solo" le he hecho 18mil al ford, 20.000 al bmw y 7 u 8000 al subaru...y no son mi herramienta de trabajo, solo los uso para desplazamientos particulares.

    Lógicamente, cuando haces 45/50/55mil km al año de carretera con tus coches, no cambias filtros de aire cada 15.000 km, básicamente porque salen nuevos y yo no lo veo necesario.

    Pero hay quien cambia el aceite cada 5000 km, lo cual es muy respetable, cada uno con su coche y con su dinero hace lo que quiere y lo que cree mas adecuado, por supuesto.
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  14. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuando has dicho que cambias el de aire cada 50.000km me he quedado a cuadros...pero en verdad si está limpio para que cambiarlo....yo algún cambio de aceite lo he hecho con 20.000km por falta de tiempo y no te sabría decir la diferencia que había con uno cambiado a los 15.000km....y nunca he tenido que añadirle nada de aceite, no consume nada....
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es como otras muchas cosas ¿aditivos si o aditivos no? ¿diésel o gasolina? ¿runflat si o no? ¿bilstein b6 o b12, o mejor los sachs de origen? ¿revisión de aceite cada 15/20/30mil km ?¿atmosférico o turbo? ¿ el liquido de direccion se cambia o es vitalicio si no lo pierde? ¿ los muelles del coche duran toda la vida del mismo ? pues cada uno argumentará una cosa que apoye su teoría y todos ellos creemos hacer lo mas adecuado a sus necesidades, de hecho muchas veces es así.

    Yo no puedo decirle a nadie que un filtro de aire con 25mil km esta nuevo porque lo mismo ese propietario circula por zonas polvorientas y está para cambiar, lo que si se es como salían los míos con ese kilometraje y por ello lo modifico a mi conveniencia, en cualquiera de los casos estamos adelantando el intervalo de 60/90mil km que recomienda el fabricante ( si, el mismo que dice que no se cambia el atf de la caja automatica).

    Para mi un aceite long life de los que empleamos con 15mil km esta perfectamente, ese intervalo corresponde a un semisintético, ahora bien...el que lo hace con esos km tendrá sus motivos/creencias/preferencias y me parece perfecto, hay gente como mi padre que tarda 3 años en hacer 15-20mil km, así que tampoco le puedo decir que aguante los 20-25mil km o un año que aguanto yo el aceite porque lo mismo son 4 o 5 años para el y eso ya es mucho tiempo.

    En definitiva, teorías hay de todas clases, ahora ya cada uno que opte por la que mas le interese, personalmente pertenezco al genero de los frikis, esos que adelantan mantenimientos, emplean lo que estiman que es mejor para su coche, reparan cada incidencia o ruidito por nimio que sea, de esos que van al taller 20 o 30 veces al año ( obviamente en conjunto con los 3 coches) y se dejan miles de euros en el cuidado de los vehículos, mis mecánicos dicen que no tienen ningún cliente ya como yo que haga las cosas de manera preventiva, que van cuando algo ya se ha jodido...fuera de un foro rawmann , somos rara avis.

    Te digo mas, los mecánicos no quieren clientes como nosotros, exigentes, prefieren los conformistas que pagan mejor y no exigen mas que lo necesario.
     
    Última edición: 2 Abr 2017
    A manu710 y Rawmann les gusta esto.
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    todo en esta vida es un dilema...me quedo con lo primero y lo último que has escrito...aunque como sabes...yo sólo piso un taller en casos muy muy excepcionales....soy de la filosofía de "hágalo usted mismo" y disfruto toqueteando el coche
     
    A sergar le gusta esto.
  17. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno bueno...ya mucho tardaba en encargar chuches...al final he encargado el filtro K&N...
    [​IMG]
    Y ya de paso el remate de la estabilizadora trasera...
    [​IMG][​IMG]
     
  18. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Te aseguro que has acertado compañero, ya contarás impresiones, sonido...
     
    A Rawmann le gusta esto.
  19. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    A fran_bmw le gusta esto.
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues yo he aprovechado ayer para pegarle una buena limpieza a la alfombrillas. Las metí en la bañera, aplicando APC y dándole matraca con un cepillo para tapicerías. Varios aclarados con la ducha con agua caliente y a la lavadora a centrifugar. Luego a secar al aire. La verdad es que han quedado bastante bien.
    Las alfombrillas son un foco de mal olor. Ahora da gusto, aunque da pereza hacerlo.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  21. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuando cambié las w5w led por estas...
    [​IMG]
    Tardé en acostumbrarme a ellas...sobretodo los plafones alumbraban demasiado...pero son una pasada...ya llevo unos años y sin ningún problema...
    Ahora tengo pensado poner en los pies y puertas estos...
    [​IMG]
    Ya será una pasada...
     
  22. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo las meti ayer a la lavadora tambien, compre otro juego de alfombrillas velour originales pero negro en lugar de las beig que traia mi coche, las voy alternando, tengo unas 3 o 4 meses y luego pongo las otras, asi mas o menos suelen mantenerse.
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo llevo los de serie, tan solo he puesto en el maletero dos t10 que me regalaron pero alumbran muy poco, a ver si se estira uno que yo me se y me regala unos plafones para el maletero o algo que alumbre de verdad.Dentro me gusta el tono de las de seria, no veo un interior beig con luz blanca, prefiero la amarilla ( mas calida).

    Las que ha puesto packs.m parecen menos blancas que las tuyas raw
     
    A Rawmann le gusta esto.
  25. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    :shame:
    :)
     
  26. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    las metes a la lavadora?
    tu mujer te deja?
     
  27. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    que te regale las osram!
     
    A sergar le gusta esto.
  28. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    vamos, que las "limpiaste" jajajajajaja
     
  29. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Mira que acaba de llegar...
    [​IMG]
    Y de regalo un llavero de poliuretano como los inserts...pero mira que pone...
    [​IMG]
    Powerflex?!? Son segunda marca o algo??? Porqué cuestan la mitad....haber si llegan los tirantes antes de fiesta y estos días lo monto...
    Saludos!!!
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    No, no son los mismos, ambos son de Reino Unido pero no son filiales, de hecho superflex se creo en 1960 y powerflex en tiene 10 o 15 años en el mercado, aun hay un tercero que se llama Floflex :)

    Yo los fui a pedir hace una semana en el mismo sitio que tu y ya no habia, quedaban 2 unidades, te llevaste una y alguien pillo la otra, pero bueno, no tengo prisa, cuando haya pues los pido, no es algo urgente ( sino los hubiese peiddo ya).

    La mayor jodienda es que no haya para delante del m6
     

Compartir esta página