Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo pillé los últimos...volverán a salir...si salen te aviso...
    Los Superflex según pone el envase desde 1993!
    Luego los montaré en un momento así veré la diferencia y luego con los tirantes Meyle...
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No se, yo lo he mirado en la web (uk) y pone desde 1960 incluso dice que son los originales aunque les hayan salido imitadores ( imagino que se refiere a poweflex floflex entre otros)

    Al final son unos tacos de poliuretano hechos a medida, no creo que tenga mucho misterio y me da a mi que los 3 son mas o menos iguales, solo que unos valen bastante mas que otros porque habran cogido mas prestigio de marca.

    A mi me hablo de los superflex un amigo que entra en circuito con un m3 e36 , me dijo que a probado los dos y que van igual, asi que mejor los mas baratos.

    Los he visto en mas sitios, pero donde los cogiste tu los tenia yo ojeados en 30 euros, en los otros dos sitios que he visto valen 41 y 48 euros respectivamente.Esperare a los de 30 si ponen mas.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  3. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca


    Pues dicho y hecho...total son 10min...los OEM son bastante flojillos y se deforman fácilmente...en cambio los Superflex son duros..luego los pruebo...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si claro, es que uno es goma y el otro poliuretano, a mi me parece una buena inversion a la larga, sobre todo teniendo en cuenta que ademas valen la mitad.

    La lastima lo que te digo, que no los hagan para delante...estoy por escribir a esos de superfelx a ver si los hacen o que
     
  5. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Powerflex ya te digo que no...les escribí justo antes de comprar los inserts OEM del M5(unos 70€)...y les pedí también por la M6...y me dijeron que ambos modelos no las fabricaban...habrá que consultar con las demás marcas...pero me parece extraño ya que es más lógico montar este tipo de accesorios "Performance" en un pata negra M que un modelo convencional (digo yo..!)
    Tras unos km por núcleo urbano...debo decir que se notan bastante los inserts y que obligan a trabajar más a la suspensión, se nota la rigidez y se nota más la diferencia con una suspensión que ahora mismo no está a la altura del resto del conjunto...si o si ahora pide una suspensión más rígida....
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Has puesto los traseros superflex, delante los oem nuevos si no recuerdo mal ¿como van las bieletas? yo tengo delante las meyle pero detrás tengo las que me venían con la barra y tengo que cambiarlas junto a los 4 silent ( llevaba los que venian con las hr pero al cambiar a m6 pues tengo que cambiar los silent delanteros y traseros) , 100 euros los silent y 50 las bieletas mas o menos.

    No se cuando lo haré porque tengo que cambiarle al mondeo un tensor del aire acondicionado , los discos de freno traseros y pastis traseras, aceite y todos los filtros de modo que tengo ahí 400 euros ya...y las ruedas traseras del bmw también van pidiendo cambio así que otros 300...tengo que comprar el xenum para ambos coches...se acumula la faena, a ver si me devuelve hacienda y amortizamos el estacazo.

    Los amortiguadores hacen mucho claro, tambien es lo mas caro, no solo por los amortiguadores sino porque ya que haces eso tienes que poner copelas, alinear y la mano de obra si no te lo haces tu que no es poco en éste trabajo, los 200 euros no te los quita nadie.A mi los b6 con copelas, muelles bilstein b3, alineado de los dos ejes y mano de obra de todo se me ha ido a unos 1200 euros y eso consiguiendo todo a buen precio, pero merece la pena y mucho.

    @Carlitos27 me hizo la semana pasada una visita y nos intercambiamos los coches ( ambos 525da lci solo que el berlina y yo touring) , ambos llevamos las barras m6 solo que el lleva la suspensión de origen y yo la bilstein con muelles idem y bueno, ya sabes, lo demás meyle y los insert powerflex en el subchasis, le gusto mucho el comportamiento de mi frutero hasta el punto de que ya esta mirando los amortiguadores y le caen en breve.Cuando yo probé el suyo ( que esta precioso, por cierto) tuve un dejavu a mis tiempos de antaño con flaneos por todos lados, ahora el mio en curva es estable y preciso, una tabla y entras en curva sin inmutarte a un paso que antes se te ponían de corbata.

    Para mi los amortiguadores+las barras estabilizadoras y la repro lo mejor que le he podido hacer al coche.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A Rawmann y Carlitos27 les gusta esto.
  7. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Efectivamente llevo delante estabilizadora M5 (26,5mm) con los inserts OEM nuevos y los tirantes/bieletas nuevos Meyle reforzados, atrás he montado estabilizadora M5/M6 (18mm) los superflex y pendiente de que lleguen los tirantes/bielelas Meyle reforzados para completar el eje trasero...
    Como he comentado en más de una ocasión la delantera M6 caerá pronto, he consultado ahora la web de Superflex y no hay nada del M6...por tanto ni Powerflex ni Superflex fabrican para este modelo, aunque los que monta el 1M son prácticamente calcados...pero quién se arriesga a comprarlos???
    [​IMG]
    Por otra parte con las referencia OEM de dichos inserts literalmente no sale nada (ebay ni google)que no sean los OEM...
    La suspensión tengo pensado montar la B12...
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A sergar le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Parecen mas finos que los nuestros, menos anchos....la verdad es que es extrañisimo que no fabriquen ni para m5 ni para m6 cuando es precisamente el tipo de coche que mas lo agradece y cuyo usuario mas facilmente esta en este tipo de historias....aunque tambien es cierto que fabrican en serie e imagino que un m6 e63 o un m5 e60 no son coches demasiado comerciales.

    Nada, habra que dejarse 60 pavos en los oem delanteros...
     
    A Rawmann le gusta esto.
  9. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso digo yo también...
    Pues si no quedará otra...pasar por conce o pedirlos fuera...al igual que los de M5 ni los OEM los hay por Europa on-line...tuve que pedirlos a EEUU...
    Saludos!
     
    A sergar le gusta esto.
  10. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Tocaba una limpieza al filtro del aire...
    [​IMG]
     
    A Rawmann le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    De eso hablabamos hace poco, no nos pusimos deacuerdo cada cuanto se limpiaba, imagino que cada uno lo limpiara cuando le salga del ...
     
  12. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Para el futuro te aconsejo el aceite por spray, dura mucho más y es menos coñazo. Con ese tienes que ir línea por línea y el engrase es menos uniforme. Yo cuando lo descubri ya no volví al anterior.
    Tu lo tienes fácil para cambiarlo.
    Ya contaras impresiones!!!
     
  13. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues la verdad que yo lo he ido dejando...pero imagino que al igual que cuando cambias el filtro del aire, 10 - 15mil km? que es cuando uno de los normales se ensucia?

    Muy coñazo!! Para la próxima pillo el de spray..aunque el bote da para varios, 3-4 lavados y aquí mi duda, ¿cuanto dura un filtro de estos?
     
  14. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Como bien has dicho, lo mismo que uno normal, con 10k 15k está bien, depende tu cultura de mantenimiento de un coche y también del tipo de uso que le des al coche.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  15. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    @sergar hoy han llegado los tirantes traseros Meyle!mañana los pongo...
    [​IMG]
     
    A sergar y Cristina les gusta esto.
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    2 páginas atrás preguntaba impresiones sobre montar un filtro de estos (concretamente Pipercross y K&N)

    -prestaciones
    -sonido
    -mantenimiento

    Me gustaría saber tu opinión...finalmente me he decidido por el K&N e imagino que no va a tardar mucho en llegarme...
    Saludos!
     
    A Thë_Ömën y sergar les gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo me he decidido por seguir poniendo el de toda la vida ( y si, seguiré haciéndolo cada 50mil km o dos años) :floor::floor:
     
    A manu710 y Rawmann les gusta esto.
  18. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Disculpa...no estoy a tope en el foro y me pierdo muchas cosas!

    Este filtro en cuanto al origen poco. Sonido igual es efecto placebo y me da que suena un pelin más y de prestaciones no he notado prácticamente nada...piensa que si de ganancia tuviera 2cv jojojo eso no lo notas...para saber si de verdad tiene ganancia tendría que ser en banco de potencia haciendo varias lanzadas...

    Mantenimiento, pues algo más barato a la larga ya que no tienes que estar cambiando cada 10mil por el de "papel" que son caretes. Limpiarlo, pues me han costado los productos ni 10€ y ve valen para varías veces, calculo 3-4 veces, ahora bien, como decía por arriba jauiv mucho mejor el de spary.

    Ahora bien, si tu filtro va al aire libre, es decir, no va dentro de un caja no dudes que se oirá bastante más que el de papel..como mucho dicen, un efecto lavadora, que a mi personalmente me gusta!! :descojon:
     
    A Rawmann le gusta esto.
  19. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Eje trasero por fin finiquitado!!!el coche es otro totalmente distinto, parece mentira unos mm más de estabilizadora, unos inserts más rígidos y una barra de torretas en el eje trasero han cambiado un E60 efecto barco en un E60 deportivo, paso por curva infinitamente más seguro y la sensación sobre dicho eje ha pasado de la sensación de arrastrarlo y a descolgarse en curva rápida a dar una sensación de empujar el coche hacia adelante sin descolgarse nada y una trazada correcta...una inversión de unos 250€ de material, que para algunos parecerá demasiado pero lo recomiendo 100%...ahora ya sólo falta la estabilizadora delantera de 28mm (barra torretas y tirantes Meyle reforzados ya montados) y ya lo siguiente será suspensión Bilstein-Eibach B12 junto con separadores de 10mm en cada rueda para dejar el coche ya casi de circuito...
    [​IMG]
     
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    @Rawmann , esas bieletas traseras son fáciles de cambiar, no? O hay que desmontar mucho para llegar a ellas?
     
    A Rawmann le gusta esto.
  21. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Para nada! Solamente son los 2 tornillos que llevan cada una, no hay que desmontar nada más...en 30min están cambiadas...si salen...
     
  22. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Gracias, pues me plantearé su cambio y el de los silent de la estabilizadora. Aunque los de la delantera la verdad es que estaban en muy buen estado para ser del 2005.
     
  23. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Si vas a cambiar los silent de la estabilizadora monta los de poliuretano...por muy bien que estén los OEM se nota la diferencia... los que compré yo vuelven a estar en venta (sólo 1 unidad) @sergar
    [​IMG]
    y los tirantes Meyle...
    [​IMG]
    Si te animas en 1 hora lo tienes todo cambiado, lo puedes hacer a la vez o por separado ya que son cosas independientes y el caso de los silent/inserts son 2 y 2 tornillos también...viene con la grasa y todo...
    Saludos!
     
    A sergar le gusta esto.
  24. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    @fran_bmw y @jauiv una última cosa referente al K&N...la primera vez no hay que impregnarlo de aceite?
    Que limpiador/lubricante recomendáis?
    Este:
    [​IMG]
    O este:
    [​IMG]
    Gracias!!!!
     
  25. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Yo El Segundo jamás lo he usado así que no te puedo decir, el primero es el que use yo.
    Pero vamos que si tienes desengrasante en casa y compras el spray para lubricar tienes suficiente.
    Y si en la primera puesta tienes que lubricar. De todos tócalo, si no te manchas es que está seco.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  26. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias!
     
  27. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Este es el que uso yo, http://m.ebay.es/itm/99-0518EU-K-N-Air-Filter-Oil-14-36-fl-oz-408-ml-Aerosol-Spray-Non-US-FILTER-OIL-/302247794586?hash=item465f5f579a:g:BtwAAOSw5cNYajkl&_trkparms=pageci%3Af66f42f1-1fc3-11e7-8a73-74dbd180b1b3%7Cparentrq%3A63fd9dbb15b0a60624fd9066fff7e70d%7Ciid%3A7, a mí en su día me costó 17€.... ahora, sale a cuenta, dura muchísimas veces que el otro y sobre todo que tardas a penas unos segundos en aplicar y más uniforme.
    Por cierto, para lavarlo si lo quieres meter en el lavavajillas también vale.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  28. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya está pedido...en casa tengo una garrafa de desengrasante así que con el aceite tengo suficiente...
    Saludos
     
  29. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Yo compré el primero, no encontré el de spray y habiendo desengrasado con uno "de casa" compre el pack ese.
    Cuantos compré el filtro me vino ya con su aceite, por lo que la primera vez no tuve que hacer nada, solo montar.
    Ahora, en cada lavado que le hagas le tienes que meter su aceite.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  30. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    En semana santa he aprovechado a cambiar termostatos, pastillas y discos delanteros, y el liquido de frenos.
     

Compartir esta página