Duda Que has hecho a tu E60/E61 hoy?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goler, 11 Dic 2015.

  1. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Jajajaja, muy bueno el último párrafo
     
    A sergar le gusta esto.
  2. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Qué precio tiene el dumper y las correas???
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Depende de lo que pongas , oem unos 550€ de piezas...yo he pillado contitech por unos 230€ todo.
     
  4. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Con las contitech me vale.
     
    A sergar le gusta esto.
  5. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que no lo comenté...pero para sacar los discos delanteros tardé una eternidad en aflojar el tornillo que sujeta el disco, estaba prácticamente soldado y lo primero que se jodia (más de lo que ya estaba...) era al meter la allen 6, tuve que taladrar el tornillo hasta conseguir aflojarlo, y 2 botes de "3en1"...y decir que no se las brocas que tiré ya que son muy duros...pues bien, decir que los discos Zimmermann no incluían los tornillos así que los encargué y los pongo nuevos...dejo foto con referencia si alguien los quiere pedir...sobre 16€ me han salido...
    Saludos!
    Ahora tocará la parte trasera...el miércoles llegan las Yellowstuff traseras y el martes losZimmermann traseros...[​IMG]
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mañana vuelvo yo de las vacaciones (por desgracia en una c max que me ha puesto el seguro) , tengo ganas de llegar y empezar a poner las chuches...los soportes delanteros los he comprado aqui en zamora en un despiece que encontre (me lleve la barra entera con los soportes por 20€).
    Lastima de averias...el año pasado cuando iba a llevar el volante a engordar y retapizar se me fastidió el alternador y la batería y tuve que posponerlo...este verano que ya tenia el hueco para hacerlo de nuevo...zasca, dumper,correas y silentblocks...mas las ruedas...a tomar x saco presupuesto del volante (por triplicado)
     
  7. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya final de vacaciones...ya lo siento! Yo últimamente también tengo la negra...llevo todo el mes con el coche parado por falta de tiempo para encargar las piezas...finalmente pedí bomba+termostato, aunque este último tenga 8 meses...me da que al final va a ser el termostato que no abre...lo de la bomba por sí acaso ya la cambio...todo sea prevenir...la semana que viene llegan muchas cosas...como decía los Zimmermann y las Yellowstuff traseras están al caer...y luego otras 2 chuches para la parte trasera...y me queda encargar una última chuche del mes...algo que no he visto montado en el foro y por internet hay poca información...haber como sale la cosa...todo sea cuestión de exclusividad...
     
    A Carlitos27 y sergar les gusta esto.
  8. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues es mala suerte el tema de los tornillos, normalmente, ya sabes, salen bien, a lo sumo un destornillador de golpe o batirlo un poco con el martillo y están fuera.
    Taladrar, eso es otra cosa, si es una calidad 8.8 te costará hasta cortar la capa dura pr sin mayor problema, brocas buenas, un buen afilado, las revoluciones adecuadas y sin problemas.
    Si te toca una calidad 12.9 ya estás más jodido, pero un cambio de brocas a cobalto o titanio y con sus revoluciones adecuadas....también se quitaría sin problemas, pr bueno, a eso ya le as dado solución.
    Recuerda engrasar los tornillos nuevos con un producto correcto y no volverás a sufrir con ello.
    Yo para mi forma de conducción no pico tan alto como tú, con unos latiquillos metálicos y un buen líquido de frenos (al menos para mí) me sobra, pr ya veo que no te quedas conforme con el sistema OEM, tu picas más alto.
    La chuche exclusiva trasera....ya sabes, será exclusiva como todo, hasta q lo comentes aquí, por encima el primer sufridor si no funciona eres tú y si va bien....todo será comentarlo y se acabó la exclusividad.
    Como somos así y compartimos experiencias y demás, ya sabes....
    Tienes mucho tiempo en el foro y recuerda, alguien comentó estabilizadora H&R y medio foro a por ella, BLISTEIN igual, sinembloks, brazos reforzados, material Meyle y todo igual, si nos funciona a uno o dos...... todos a por ello, como cuando cree las alternativas OEM a las H&R, todo el que pudo y quiso..........
    Así que aquí estamos, las orejas abiertas a ver esa nueva opción.
    Buen negrito estás preparando compañero.
     
    A David530vts y Rawmann les gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Sabes lo malo de todo lo que comentas carlos? que en el fondo el 90% de la gente no pone esas HR, esos powerflex,esos brazos meyle etc para mejorar un coche que va bien...la mayor parte de la gente los ponemos porque sufriamos el famoso flaneo y siempre estábamos intentando acabar con el...

    Cosa diferente son los bilstein..los latiguillos, mejores frenos, repros...ese tipo de chuches si las ponemos por frikis, para mejorar lo existente aunque no vaya mal, pero lo quete pongo arriba, al menos un servidor, lo puso por el dichoso flaneo ( de hecho, la moda de los powerflex en bmw surgio a raiz de el, hace ya muchos años)

    Y luego esta la gente como rawmann que se le cae el dinero del bolsillo y para que no lo coja otro lo invierte en el coche ajjaja
     
    Última edición: 24 Jul 2017
    A manu710, Rawmann y Carlitos27 les gusta esto.
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues ya le recogeremos esos billetes, no es problema "tengo un camión amarillo...." jajajaja.

    No, ahora en serio, la corrección del flameo es una cosa Sergio y a lo que me refiero es a otra, no iba por ese lado mi comentario.

    Pr eso sí, todo lo que sean posibles mejoras mecánicas, comportamiento del coche, suspensión, frenos y demás bienvenida sea.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  11. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Desconozco la calidad/dureza del material usado para dichos tornillos...pero que eran duros de co***** te lo aseguro...los delanteros salieron al final...aunque se llevaran varias brocas de por medio...se reponen y listo...
    El tema de montar "mejoras" al coche, en mi caso no he tenido flaneo nunca, en mi caso al llevar suspensión y estabilizadoras normales el coche se comportaba de manera muy poco deportiva, de ahí en querer mejorar ese apartado...hubiera ido de cabeza a por las H&R(me hubiera salido más barato)...pero con lo gafe que soy me hubieran rozado seguro...al final uno siempre quiere más y más y se complica la cosa... y si reconozco que últimamente me he vuelto "culo veo, culo quiero", y quiero dejar el coche a mi gusto y diferente...el tema de la exclusividad en este foro ya sabemos que dura poco...pero es lo que hay...
    Saludos!
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  12. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Jajajaja si me sobrara la pasta mínimo tendría mínimo un F10...el E60 salió al mercado cuando tenía 18 años y me enamoré de el...desde ese instante quise uno...aunque no haya sido un M5...le tengo mucho aprecio y me costará el día de mañana desprenderme de el...supongo que esa espinita de M5 la voy a compensar almenos con la estética y estabilidad...aunque hayan pasado 14 años...
     
    A israel1975 y sergar les gusta esto.
  13. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Me quedo con lo último...Comparto esa misma filosofía...y añado el apartado estético...lo siguiente que viene en camino es la moldura M5 de la matrícula trasera, el alerón/visera del pack M y los pilotos traseros ahumados retrofit Depo...estos...
    [​IMG]
     
    A Carlitos27 y Otero les gusta esto.
  14. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi no entendel...
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    jajaja nada nada que me cogio la peque el telefono jajaja
     
    A Carlitos27 y Rawmann les gusta esto.
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues...yo creo que con lo que sacases por tu negrito y con lo que llevas gastado en chuches...ya casi hay algun f10 eh...jaja.

    P.d : me incluyo eh...que vamos casi a la zaga.
     
  17. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso mejor omitirlo...sobretodo en presencia de la parienta...
     
    A israel1975 y sergar les gusta esto.
  18. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Yo no sé si es el flaneo pero como dije en su día el viento lateral a este coche le afecta increíblemente de ser hasta peligroso,vengo de coches más deportivos y no pretendo tener una tabla,pero vamos que hace dos días eh cogido un Passat TDI y va más asentado de aquí a Lima,así que gracias a gente como vosotros poco a poco mejoramos cosillas aunque en su día dije este coche no lo toco jajajja y el pobre lleva ya repro,fap,kit M,llantas M,Mosconi,Gladen etc y en camino la barra de M5 del señor Rawmann,en breve barra trasera M5,discos y pastillas perfomance y unos B12 jejeje.
     
    A Rawmann y sergar les gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Ya bueno...es lo que yo comenté arriba, algunas chuches las ponemos porque nos gusta ( en tu caso la repro, gladen,llantas,pack m...) pero hay otras que las pones porque no te convence el coche en carretera, lo que comentas puede asemejarse al flaneo, que efectivamente es mas acusado con viento, pero tambien lo hace en curvas cuando hay cambio de peralte que se va a un lado....o incluso en curvas rápidas en las que el coche entra "raro", se sale de la trazada...no se como explicarlo pero es un comportamiento muy brusco, te pega como un trallazo...me cuesta describirlo ya un poco porque por suerte hace un par de años que acabé con el tema, luego te das cuenta que mas que meterle pasta en amortiguadores,barras y silentblocks ( que le van muy bien) lo que el coche pide a gritos es siempre 4 neumaticos con un desgaste similar y a ser posible con el mismo dibujo y compuesto ( es decir, 4 gomas iguales y con similar desgaste).

    Yo tambien dije que no iba a hacer mucho al coche cuando lo compre ( no he reequipado casi nada en mis anteriores coches) pero en éste...

    • llantas 135m,
    • altavoces puertas logic7,tweeters logic7
    • barras estabilizadoras ( primero HR y despues las del m6),
    • mulf2 hight para sacar el usb,
    • cristales oscuros solarcheck supreme
    • angel eyes,led de matricula,led interior,intermitentes led.
    • modificado el cuadro a led blanco con agujas rojas
    • amortiguadores bilstein b6 con muelles bilstein b3,por supuesto copelas bilstein tambien.
    • silentblocks powerflex( subchasis),superflex ( estabilizadoras)
    • bieletas delanteras y traseras meyle HD, brazos meyle HD,rotulas axiales de direccion meyle HD.
    • he codificado el head up estilo m5, retrovisores que se cierran con el mando,intermitencias,clima, etc
    • Pinzas de freno pintadas en gris titanio...
    • repro y anular egr
    Eso que se me venga a la mente ahora mismo jajaja

    Lo que si que es cierto es que lo hice casi todo los 2/3 primeros años, éste último ya mucho menos porque poca cosa me queda ya de lo que realmente tengo ganas, así a la memoria únicamente me viene tapizar/engordar el volante, que es algo detrás de lo que llevo año y medio y unas veces por que no he podido estar sin coche tantos días y otros porque se llevaba la pasta otras chuches/reparaciones...sigo con el deportivo de origen ( pero caerá), también he estado tentado varias veces a hidrografiar las molduras a pianoblack o bambú y lo mismo hasta me animo a las taloneras del m5 ( no llevo pack m, solo pondría las taloneras).

    El volante cae fijo, las otras dos cosas ya no lo se.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Moldura trasera M5 ? no caigo cual es...voy a fisgar biggrin

    Tu eres como yo, te metes en ebay y pones....m5 e60 o pack m e60 y a ver que te encandila ¿a que ji?
     
    Última edición: 25 Jul 2017
    A Calixto1982 y israel1975 les gusta esto.
  21. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Jajajaja yo el volante igual en breve irá a tapizar a Félix y comprendo lo que dices de los neumáticos de echo quite la mierda de los runtflat y ahora llevo 4 yokohama sport con 1500km y cambio una barbaridad,sobre todo en las juntas de dilatación etc que parecía con los runtflat ladrillos.
     
    A sergar le gusta esto.
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Exacto a ese comportamiento me refería...

    El volante yo tambien lo quería mandar a Felix, el tema es que entre pitos y flautas...una semana y yo uso el coche a diario, por eso me cuesta encontrar el hueco, ahora he visto aqui a 10km de mi casa un tapicero que sin tener tanta experiencia como felix pues tambien hace sus dos o tres volantes a la semana, en el foro ya ha hecho varios y le queda igual que a Felix...pero es un pelin mas caro ( sobre 200 euros con cuero perforado en los laterales y liso arriba y abajo, ponerme los pulgares y engordar un poco, costura tricolor o normal...aun no lo se)

    Este me viene al garaje, quita el volante y se lo lleva...a los 3 dias me lo pone de nuevo y a correr.
     
  23. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    :eek::eek::eek::eek:
     
    A sergar le gusta esto.
  24. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Por aquí ya hay compis que tienen volantes, alguno seguro te lo podría prestar esos días mientras estas tapizando el tuyo, yo lo iba hacer así, lo que pasa que al ocurrir lo del viaje, ya no me hizo falta.
     
    A sergar le gusta esto.
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si si, el año pasado lo comente y me ofrecieron 3 o 4 volantes prestados carlos, edupi uno de ellos ,dr16v otro...pero prefiero que me lo hagan aquí en un finde...aunque el de zgz me cobra 30 euros mas, al final hacerte cargo de los portes del volante prestado ida y vuelta...lo comido por lo servido y además éste viene , lo desmonta y me lo pone...no muevo un dedo que ya sabes que tiempo tengo entre poco y nada ultimamente.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  26. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ya se que no es del todo de tu gusto, pero ha quedado de lujo.
    [​IMG]

    Es lo que tú quieres pero sin achatar no?
     
    A Rawmann y sergar les gusta esto.
  27. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]
     
    A sergar le gusta esto.
  28. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Lo hiciste en Felix Isra? O es otro tapicero.
    La verdad es que la foto que he puesto no hace justicia a como se ve realmente, gordote y con buenos pulgares, pero me gusta mucho como ha quedado.
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    No, yo lo voy a pedir con cuero perforado en los lados y arriba y abajo liso...y efectivamente sin achatar...y sin el carbojo jajajaja

    lo demas si , de ese grosor...pulgares...
     
  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Es lo q le comentaba a Isra, la foto estaba el sol de frente y no salió bien, es cuero perforado a los lados, además algo más largo de lo normal, arriba y abajo cuero Napa.
    A ver si sale ya de una vez y os pongo ya con todo acabado.
     
    A sergar le gusta esto.
  31. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Exacto isra, clavadito a ese pero la piel de arriba y abajo en lugar de flor la voy a pedir completamente lisa...el resto igual porque ademas yo al llevar el volante deportivo es como ese con el aluminio ( pero sin levas claro) y la pegatina m engomada se la puse yo ajajaja

    La unica duda que tengo es en la costura...¿tricolor? me gusta pero tal vez muy vista...habia pensado igual poner costuras plateadas asi a juego con las molduras...no se como quedaría....sino pues supongo que tricolor.
     

Compartir esta página