¿ Que has hecho a tu serie 1 hoy ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chilote42, 11 Ago 2020.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hola a todos:

    Este tema, está copiado del foro e46, aquí su inicio:
    https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy.768538/

    Dada su buena aceptación, y que no está por aquí, se me ha ocurrido ponerlo.

    Si os fijáis, tiene muchísimas visitas y participaciones, creo que encaja perfectamente como tema , e invita a participar fácilmente, ya que todos, le hacemos algo al coche y lo podemos compartir, si lo deseamos.

    Bueno aquí lo dejo. A ver si levanta interés, que espero que si.

    Salud y saludos para todos/as
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A jormi le gusta esto.
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pensé que este tema iba a despertar interés , pero se ve que no.

    Lo mismo se estaba esperando a que yo pusiera algo, dando el pistoletazo de salida...

    Bueno pues ahí va , no ha sido exactamente hoy , pero si hace muy poco.

    He limpiado, he hidratado las gomas de las puertas y maletero, con el tiempo se resecan y esto ayuda a darle una vida útil mayor, después de darle se quedan con un brillo, como cuando se limpian los zapatos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 25 Sep 2020
    A fszabaleta le gusta esto.
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Bueno, a este ritmo , me parece que le voy a cambiar el título al tema, le voy a poner " Que le he hecho hoy al serie 1" , pero bueno, sigo, hoy le he quitado el larguero interior de lado acompañante , estaba harto de verlo un poco sucio , sobre todo cuando le daba el sol y lo he lavado, está todavía mojado , pero con este tiempo se secará rápido.

    Aquí está enjabonado y duchado

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 18 May 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajjaja esta noche te subo unas fotos de limpieza para apoyarte, va ;)

    Serán suaves esos cepillos no??? A ver si lo rompes! Que has usado para limpiar? Vigila que no haya cartón como en el techo y se joda!
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El cepillo es suave , por eso no hay problema, he hecho una pequeña prueba por el reverso,y sin problemas y dónde va pegada es de plástico, he utilizado lavavajillas, no está seco aún , pero ya se ve el resultado.

    Respecto al tema, es que me llama la atención , que el foro de e46 , ese tema se inició el 4 de septiembre de 2017 y lleva 237.339 visitas y 5.437 participaciones, que se dice pronto y aquí pues... es lo que hay, y en el fondo, me da igual, lo que si esperaba es una mayor participación, la participación es la esencia del foro, eso si, bien llevada , hay gente y se lee más a menudo de lo que uno quisiera , que dicen , ya comentaré cuando lo resuelva o lo que haga y pasa el tiempo y no comenta lo más mínimo, o preguntan algo , se le da varias opciones de solución y uno, se queda con las ganas de saber, que hizo al final y todo eso, cuando te pones a leer, entre otras cosas, es bastante frustrante y te desanima bastante

    Saludos
     
    Última edición: 18 May 2021
    A Tomaspy le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona

    Es que el subforo1 está algo muerto. Hace unos cuantos años, tenía infinitamente más vida. Bricos. Kdds... etc
     
    A j.checa y chilote42 les gusta esto.
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cambio de intermitencias de serie a oscuras y led

    [​IMG]
     
    A kholer y chilote42 les gusta esto.
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Bueno, pues por fin ha tocado la pantalla de 10,25, de todo lo que he visto, es lo que más me convencía, lo tenía en mente hace mucho tiempo.

    La verdad es que el cambio es radical, en mi caso sólo tenía la radio, con el aux, y echaba de menos un puerto usb, dónde poder poner la música que tengo en un pendrive, el bluetooth para llamadas, era otra cosa que quería, cuando te acostumbras a tenerlo, lo echas de menos, hoy en día resulta prácticamente necesario, además cuenta con GPS y muchas más cosas, esto ya es otra cosa.

    Aunque la haya probado poco , todo son satisfacciones , ya me estoy plantaeando ponerle una al e46, aunque en este tengo más dudas sobre cuál poner , ya que hay más variedad a nivel estético, pero ya veré.

    Aquí la estaba probando:
    [​IMG]


    Ya puesta:

    [​IMG]
    imag

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 30 Nov 2020
    Albertito135, flek77, cslcompact y 4 otros les gusta esto.
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @chilote42 la foto en la que se ve el reloj de km/h y revoluciones, para que muestre esos datos, que tiene que ir un cable al puerto OBD o con solo estar conectado a la radio ya lo muestra igual??

    Pusiste también el mando estilo idrive en la consola central??

    Desde luego que esta pantalla cambia por completo el interior del coche y lo hace hasta mucho mas moderno. Es una opción muy buena, aun que a muchos les parece un barbaridad el echo de tener que cortar el salpicadero. Yo lo corte en su momento y cierto que da un poco de cague, pero al final se hace bastante bien.
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Sólo con estar conectado a la radio lo muestra, también km/h y si hay una puerta abierta también me ha parecido, que se ve durante un poco de tiempo.

    El idrive no lo he puesto, mi consola lleva posavasos, estuve tanteando una, pero no llegué a un acuerdo, y ahí lo dejé por el momento , la pantalla es táctil , con lo que no se hace necesario. He visto una foto en un tema , ahora lo preguntaré, que me ha parecido que lo ha puesto a una consola con posavasos y claro, habrá tenido que cortar , para dejarlo bien, y seguro que se puede.

    Yo tenía ya la guantera, con lo que he ahorrado el hacer el hueco y si, puede dar canguelo, yo he pensado si no lo tuviera, si hubiera sido capaz de hacerlo y no se , pero si se piensa fríamente, el poder no hacerlo bien, con la plantilla que trae, es muy bajo, prácticamente nulo y la satisfacción que obtienes al tenerlo , hace que te olvides del agujero de inmediato.

    Y es como todo , si uno no se atreve a hacerlo, pues que no lo haga , pero siempre podrá recurrir a alguien , que se lo pueda hacer con garantías y sin riesgo.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Abr 2022
    A Jaime88 y pUllastre les gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues te ha quedado fenomenal :)

    enhorabuena por el resultado :)
     
    A chilote42 le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Muchas gracias, todo el mérito lo tiene la pantalla y sus prestaciones, y el invento de poder colocarla ahí.

    Aunque en honor a la verdad , te quita un algo de visión , yo he tenido que subir un poco el asiento, aunque no es para preocuparse, pero en curvas cerradas a derechas y en el garaje con las columnas, se podría, tener algún pequeño percance de cálculo, ya que resta un poco de visión, al menos esa ha sido mi impresión de ayer.

    Saludos

    Salud
     
    A angelrc_1, pUllastre y Jaime88 les gusta esto.
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, ya vi la pregunta al compañero. Y si que es una consola de posavasos. De echo se ve uno de lps posavasos detrás del idrive.

    Con una dremel igual es bastate fácil de adaptar y así poner el idrive que da un toque mas chulo y moderno. A la vez que cómodo, pese a ser tactil la pantalla.

    Yo en el mío cuando puse la guantera, me daba respeto cortar, pero al final fue bien fácil.
     
    A Iago_Wild y chilote42 les gusta esto.
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cambio de pomo y fuelle

    [​IMG]

    Embellecedor

    [​IMG]

    Antena corta

    [​IMG]
     
    A chilote42 le gusta esto.
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)

    Yo voy a pedirla ya, (tengo que hacer agujero).Mi unica duda es si el mando idrive que trae encaja directamente en la consola o hay que hacer algun apaño

    Tiene pinta de que encaja directamente
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    La semana pasada, cambié la funda de material plástico que lleva por una de cuero auténtico, no soporto el plástico, aunque de el pego.
    Tuve que rebajar el grosor del cuero , ya que al ser más gordo, no entra en el pomo.

    [​IMG]

    Saludos
     
    A Jaime88 y pUllastre les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    bonito y discreto. Yo en su día puse el pomo ¿sport? Que era más corto que el de serie. Con cuero.
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo es que estaba un poco harto, a pesar de echarle crema hidratante a la funda , creo que estaba tan plastificada, que al meter una marcha sonaba el ruido de la funda, en fin no lo soportaba, ahora sólo se oye el mecanismo propio de engranar la marcha.

    En los fuelles o fundas siempre me fijo , los toco y me digo - como pueden ponerle al coche un material tan malo- . El último coche en el que recuerdo que lo vi y palpé, todo un 440i, super guapo.

    Saludos
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    @Iago_Wild, el idrive encaja sin brico, en un tipo de moldura central que tiene sólo el portaobjetos y tiene el lateral izquierdo según lo miras desde asiento del conductor de ese portaobjetos, un poco ancho, en algún enlace de Aliexpress, se veía uno más estrecho y tenía una cruz, de no válido.

    En la foto tuya, se aprecia que tienes el ancho o sea el válido, en el, encaja bien , lo,único, que debes hacerle un agujero para pasar el cable del idrive y llevarlo a la parte trasera de la pantalla.

    Yo por ahora no lo he montado y tampoco caí cuando puse la pantalla, en haberlo dejado hecho y dejarlo debajo de la palanca de cambios , por lo que el día que lo haga , tendré que quitar otra vez la pantalla, conectarlo y pasar el cable.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Oct 2021
    A Iago_Wild le gusta esto.
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Muchas gracias!

    Tengo ganas locas de recibirlo y liarme con el!

    Tambien quiero poner la camara de vision trasera, la que va encastrada en el tirador original del porton del coche
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo acabo de mirar y me tardo 9 días, en llegar, para que te hagas una idea.

    Yo aún no he puesto la cámara trasera, lo tengo en mente, pero por ahora en ese tema estoy parado.

    Es conveniente que te hagas de una guía de electricista, para pasar el cable de antena, usb , etc, taladro para hacer el agujero para meter los cables del idrive, que los destornilladores y puntas sean magnéticos, que tengas esas piezas plásticas para hacer palanca y quitar el aireador central y el módulo del clima, sin marcar los plásticos.

    No lo he comentado , pero los tornillos que hay que utilizar para ponerlo , me mandaron menos , faltaban 4 a priori , estuve 3 días comunicándome con el vendedor, ya que no me comprendían y por la diferencia horaria, tenía que esperar al día siguiente, al final menos mal que me envió otra bolsa , ya que posteriormente faltaban otros 2 de otro tipo y además si haces agujero te faltarán 2 tornillos y sus 2 grapas , yo los tenía por tener el compartimento, pero esos 2, más las grapas en la bolsa, no vienen.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Nov 2020
  22. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Me uno, que yo también estoy haciendo mis cosas en el e87 y lo siguiente es pantalla, cámara trasera y sensores de aparcamiento traseros. Este lunes que es fiesta aprovechare para meterle mano. En mi caso es sustituir pantalla que trae y idrive. Yo tendría que usar el idrive de serie pero quiero adaptar el nuevo ya que es mas moderno y quedará mejor. Pasate por mi post si quieres. He hecho alguna que otra cosilla que lo mismo te interesa. Un saludo
     
    A MSF le gusta esto.
  23. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hoy he estado liado con el Delphi , a ver si averiguaba cómo se registraba la batería y no he sido capaz de ver nada de nada, lo más próximo que he visto es su tensión ( 14,2v ) , si alguien sabe, que me oriente, he visto un montón de vídeos y temas y no he sido capaz de recopilar la más mínima información sobre el registro de batería con el Delphi , si alguien puede aportar algo le estaré muy agradecido.

    Por otro lado he visto en una pantalla , algo relacionado con el start stop, ahora lo pongo, ya que me ha dado la impresión de que al start stop le han tocado.

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  24. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Si, eso parece, y la verdad que está mejor así... teniéndolo desactivado, podrías montar batería convencional cuando te toque cambiarla con su correspondiente registro.
     
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues no sé realmente qué significa ese mensaje de “ Función MSA no activada por diagnosis “ , lo que pasa es que lo he asociado a qué lo han tocado, ya que desde que compré el coche la función normal del start stop , no la tengo , no necesito pulsar el botón , ya que no se para nunca, de lo cual me alegro , pero tengo la curiosidad de saber , si lo han codificado o está función está desactivada por tener la batería en declive.


    Por otro lado , la batería, el día que la sustituya pondré una AGM, eso lo tengo claro.

    Saludos
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues busca bien que si hay la opción de registro. Yo la tengo visto y entrado a ella en várias ocasiones. Lo que no recuerdo es la ruta toda. Para eso tendría que tener el delphi delante.

    Lo del start/stop creo que es por codificar y desactivarlo por OBD.
     
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ese es el problema, la ruta, me he metido en todo lo que he visto y nada.

    A ver si otro día, me lío de nuevo y descubro algo, en ajustes no he visto hada y otro botón rojo que tenía era registro , pero sólo salía algo del ventilador y no daba más opciones.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me suena algo de entrar en el menú de Gestión de la batería/Diagnosticar/OBD/Ajustar

    Pero no estoy del todo seguro. Creo que tengo el programa Delphi en un disco duro. Si mañana me acuerdo, lo instalo en un momento y le echo un ojo...
     
    A chilote42 le gusta esto.
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo acabo de ver , le hago foto, a ver si lo recuerdas.
    Ya está esto más caliente.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Feb 2024
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003

Compartir esta página