Duda ¿Qué has hecho hoy a tu coche?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lucasalcaraz, 20 Dic 2015.

  1. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    No me había fijado y eso que tengo el PRE yo también.. Realmente no se todas las diferencias del modelo pre al lci, hay algún post con todas las diferencias? Hombre el aro podría valer lo único que quedaría como una pegatina externa y sin ocupar el aro.. pero vamos si no siempre puedes hacer tú mismo el trabajo a mano xD

    Estoy pensando en comprarme un trozo de vinilo que sea normalito discreto para darle otro toque al salpicadero y a los plásticos del coche. Y el pomo está chulo, he visto varios por internet aunque ese es el mejor precio que he visto, aunque me jode que no encuentro ninguno así para el cambio automático xD
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hoy he sacado un rato y le he cambiado el grandioso tirador que puso BMW en la puerta derecha por uno chino comprado en Amazon, encaja perfectamente, va sujeto con 4 tornillos desde atrás y el color del embellecedor es idéntico, eso si, sin el tacto acolchado del original pero con pinta de durar toda la vida sin deteriorarse. Por 20€ y 40 minutos de trabajo vale la pena.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Fireblade le gusta esto.
  3. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    ¿podrías poner los pasos para sacar el tirador? ¿es complicado?.
    Saludos
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Es muy sencillo, se saca el panel quitando el embellecedor de "aluminio" en mi caso (sale tirando, empezando desde el lado del salpicadero) detras hay 3 tornillos con cabeza torx t20, se quita el embellecedor del tirador y hay otro tornillo, después se tira del panel de la puerta empezando por la parte inferior ayudandote de una herramienta de plástico o de un destornillador plano grande liado en un trapo para no rayar. Una vez desclipado el panel de sus grapas se desconectan los cables de altavoz, elevalunas y tirador de la puerta y ya te puedes llevar el panel.
    El tirador va con remaches de plástico que hay que romper, yo lo he hecho con un taladro y una broca de madera de 10mm, salen fácil sin problema, una vez rompes los 4 remaches ya sale el viejo. En ese momento puedes aprovechar para limpiar bien el panel y al menos el tirador que he comprado yo no va remachado sino con 4 tornillos con cabeza torx t20 también.
    Luego a seguir los mismos pasos en orden inverso para montarlo todo de nuevo y ya está.
    En unos 40 minutos tienes el trabajo hecho.
    No se si hay brico por aquí, pero es tan sencillo que no lo necesitas.
     
    Última edición: 2 Jun 2019
    A Stig le gusta esto.
  5. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Muchas gracias! Muy bien detallado.
     
  6. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Hace tiempo que no me paso por aqui, le he pintado las pinzas de rojo, y ayer se me rompio el elevalunas, hoy me lo han cambiado jeje, en cuanto pueda pongo fotos
     
  7. kobelo

    kobelo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Ferrol , A coruña
    Modelo:
    330ci
    Pues hoy le tocó mantenimiento completo incluido tensor de cadena [​IMG]
     
    A deirvy le gusta esto.
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si hay un cambio de tensor supongo que sera un n47, ¿has cambiado tu el tensor?, ¿es fácil de hacer desde arriba sin elevador?.
    Me gustaría cambiar el de mi coche pero no tengo claro como meterle mano.
     
  9. kobelo

    kobelo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Ferrol , A coruña
    Modelo:
    330ci
    No es motor n47 es m47, pero con 280.000km decidimos cambiarsela, ya que se le hizo embrague, aceites etc... pues una vez de desmontar hacer un completo, yo no se lo cambié, lo hizo un mecanico de confianza
     
    A deirvy le gusta esto.
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Unas llanticas mas grandotas.

    Foto del antes y el después.[​IMG][​IMG]
     
  11. RWD passion

    RWD passion En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E36
    Yo he anulado EGR de forma completa desmontando enfriador y poniendo tubo recto

    He cambiado el FAP y el silenciador del medio por un downpipe en 3'

    He cambiado tulipas, puesto ojos de angel led y pintado en negro el interior del faro

    Todos los filtros cambiados y el aceite Motul

    He desmontado el colector de admisión que lo estan lavando con ultrasonidos y he aprovechado para anular palomillas

    Y he cambiado el torpedo de la luna delantera que estaba hecho polvo
     
  12. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo le he realizado al coche una repro y le he re-equipado el tempomat
     
  13. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    Esta semana le he puesto el portagafas en el lugar del asidero del conductor. [​IMG]
     
    A Fireblade y Neos_74 les gusta esto.
  14. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Muy chulo.
    ¿Dónde los has conseguido y por cuanto te ha salido? Si no es indiscreción, claro.
    Un saludo.
     
  15. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    EBay. 32,88€ y es original
     
    A Fireblade y Neos_74 les gusta esto.
  16. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Pues hoy cambio de filtro de polen y aire en el 330d.
    Que horror lo que se tarda y la cantidad de piezas que hay que sacar para poder cambiar el filtro del aire del motor M57!!!!!
    Y eso que es la tercera vez que lo hago, pero reconozco que me desespero.
    [​IMG]
     
    A Makpowa le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    upload_2020-3-3_3-51-35.jpeg
     

    Adjuntos:

    A GMB2413, ivan.s y deirvy les gusta esto.
  18. javier318d

    javier318d En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Hola Fireblade, ¿el botón del start stop es difícil de cambiar? ¿Dónde lo has comprado? ¿Qué pasos hay que seguir para cambiarlo? Gracias de antemano, un saludo
     
  19. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo tengo el mismo que ese y no es difícil cambiarlo, despegas un poco la moldura por el lado del velocímetro y empujas el botón hacia fuera, luego con un destornillador sacas la moldurilla antigua pones la nueva, poner todo en su sitio y listo.
    Este es el que yo pedí: https://www.ebay.es/itm/Engine-Star...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como te dice @alexandre90
    Yo lo compré en Aliexpress pero es lo mismo.
    Para ponerlo me guié por este sencillo video-tutorial:




    ;)
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  22. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tiene un poco de holgura, es verdad. Incluso me quedaba con el pomo en la mano alguna vez reduciendo a 2ª. Se me ocurrió darle un par de vueltas al vástago con cinta de embalar y ya queda bien. Entra a presión, se nota el click de que ha encajado. Cutre pero funciona :D
    Ahora quiero hacerlo bien, ó un poco más limpio, con un trozo de canutillo termorretractil para que se ajuste bien ;)
     
    Última edición: 6 Mar 2020
    A alexandre90 le gusta esto.
  24. javier318d

    javier318d En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Estimados Fireblade y alexandre90, gracias por vuestras respuestas e indicaciones, un atento saludo
     
  25. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo el mio si le doy un par de golpes se mantiene bien, pero en unos cuantos cambios de marcha ya se vuelve a aflojar y vuelta a lo mismo, probaré a hacer lo mismo que tu a ver como queda
     
  26. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Hola, he encontrado este hilo por casualidad, ya no me acordaba de él, así que lo refloto con algunas cosillas.
    Desde que compré el coche en Octubre de 2018, tenía en mente mejorar o cambiar algunas cosas que no me gustaban, ya fueran estéticas o mecánicas, así que en Junio de este año, que tuve la oportunidad (y el dinero para hacerlo) he hecho lo siguente:

    Le cambié la AGR y la electroválvula que la acciona, ya que desde que compré el coche, siempre me ha dado tirones, acelerando suave entre 1500 y 2000rpm.

    Le cambié el Intercooler ya que me perdía por un pequeña rotura y provocaba un humo negro que me ponía enfermo cada vez que aceleraba y miraba por el espejo retrovisor.

    Le sustituí los subwofer que van bajo los asientos delanteros, ya que los que traía el coche estaban rotos y distorsionaban (solo el de mi asiento, pero sustituí los dos)

    Cambio de aceite y filtro, previo tratamiento de limpieza de aceite viejo de xenum y posteriormente tratamiento cerámico, también de xenum.

    Reprogramación de la centralita a Stage1 y aproveché para anularle la AGR de forma mecánica y borrado definitivo del error de dicha anulación. Con esto, desaparecieron definitivamente esos tirones entre 1500 y 2000rpm

    Cambio de aceite de la caja de cambios manual y grupo trasero.

    Cambio de las feísimas llantas de 16" originales por unas Style 158, que para mi son muy bonitas y discretas.

    Con las llantas, le puse los cuatro neumáticos Bridgestone Touranza DriveGuard.

    También le he hecho alguna cosilla pequeña, como cambiarle el pulsador del maletero, que se me rompió o desatascar el depósito del agua del limpia, que había creado una baba azulada que inutilizó los difusores totalmente.

    Otra cosa que le hice fue revisar el aire acondicionado, que no enfriaba lo suficiente. Pensaba que podía estar con poco gas y cual fue mi sorpresa que era exactamente lo contrario, que en vez de tener los quinientos y pico gramos tenía ¡¡¡más de ochocientos!!! Me lo ajustaron y desde entoces, genial. Para no volver al taller al que lo llevé la primera vez.

    Ahora mismo, para mi, el coche está mecánicamente perfecto, aunque como siempre, queda alguna cosilla que me gustaría hacerle, como cambiar los amortiguadores y algo que me tiene loco, que es la pantalla tipo F30 encima del salpicadero, pero aunque me encantaría hacerlo, el romper el salpicadero es algo que me da mucho miedo, pero tieniendo en cuenta que los dispositivos que hay ahora, por fin son verdaderamente potentes, creo que si encuentro el sitio adecuado, terminaría dando el paso.

    Pues nada, todas estas cosas le he hecho al coche entre Junio y Julio, aprovechando que estaba de vacaciones y podía dejar el coche en el taller sin prisas.

    Fotito del exterior de mi querido E90.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    A Josecriadom y deirvy les gusta esto.

Compartir esta página