Off Topic Que hidrolimpiadora me compro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gataka, 18 Abr 2016.

1. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Lo primero perdón por el off topic,aunque pensándolo un poco en realidad algo de relación con el coche tiene,pues se usará para limpiarlo también :whistle:

Al lio, el caso es que me planteo la compra de una hidrolimpiadora,la típica Karcher o similar, pero me surgen dudas con que maquina comprar, porque no solo quiero lavar el coche,quiero que sirva para limpiar un muro de piedra antiguo que coge algo de verdín, para limpiar un suelo de terraza y en general para mantener el exterior de una casa limpio sin mucho esfuerzo.

En principio no queria gastar mucho dinero,porque tengo muchos gastos mas en breve,pero claro,ves las simples de menos de 100 euros y enseguida te entran dudas,valdran para algo? ya me paso a mirar alguna superior y te vas a unos 160 euros, dan sobre 120 bares de presión y caudal de casi 400l hora, busco algunas que vienen con un accesorio especial para limpiar suelos sin salpicar, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Bosch-AQT-37-...d=1460985033&sr=8-2&keywords=hidrolimpiadoras

https://www.amazon.es/Kärcher-1-601...=1460985295&sr=8-45&keywords=hidrolimpiadoras

Pero claro te pones ya en plan....por un poco mas parece que mejoras en calidad y en durabilidad y te pones a mirar maquinas de 200 y pico euros, en la marca karcher tienes mejores la k4 y la k5, pongo aquí dos ejemplos porque hay una k5 que está de oferta porque es modelo antiguo,se queda por unos 30 euros mas que la versión k4,os las pongo porque estoy muy caliente con una de estas dos.

https://www.amazon.es/Kärcher-Home-...=1460985295&sr=8-36&keywords=hidrolimpiadoras

Mismo modelo en versión moderna https://www.amazon.es/Kärcher-1-324...=1460985582&sr=8-27&keywords=hidrolimpiadoras

https://www.amazon.es/Kärcher-1-324...=1460985696&sr=8-78&keywords=hidrolimpiadoras

Alguien tiene experiencia con estas maquinas,merece la pena hacer el esfuerzo y comprarse una mejor por durabilidad y por mejores prestaciones? por ejemplo las k4 y k5 tienen refrigeración por agua del motor para que aguante mas funcionando,la k5 ya vá un paso mas allá y tiene un caudal de 500l hora y 145 bares de presión ,merece la pena pillarse la antigua porque por lo menos en características es igual que la moderna pero me ahorro algo?

Estoy hecho un lio,a ver si algún forero con criterio me ayuda a resolver mi encrucijada mental ..... por cierto,perdón por el tocho jejeje

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.475
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    RADASON, jmborja, infractorr y 3 otros les gusta esto.
  3. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Ojo con el uso de la hidrolimpiadora en una pared de piedra.

Si tiene el llagueado de cemento probablemente lo levante.

Por lo demás, con que sea de una marca reconocida por el tema de accesorios o servicio técnico, y cumpla con la presión que necesites, es suficiente.

Karcher o Nilfisk tienen buena gama.

A Till y gataka les gusta esto.
  4. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.662
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Mi padre tiene una karcher enana desde hace una pila de años y ahí sigue cumpliendo su función a la perfección.

A gataka le gusta esto.
  5. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.468
    Modelo:
    de lencería
    A mí mi señora jefa me ha regalado la Kärcher K5 Premium Full Control este finde por mi cumple, 304€ en Amazon, aún no la he probado... ya te diré el finde que viene!

A agc1 y gataka les gusta esto.
  6. weilor

weilor En Practicas

Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Comprate mínimo una karcher k4. Si el modelo es antiguo no pasa nada, karcher garantiza los repuestos de por vida y tiene muchos puntos de de venta y talleres de reparación. Nilfisk es una gran marca, pero es más difícil encontrar puntos de reparación.

A gataka le gusta esto.
  7. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Yo tengo la karcher k5 y he tenido antes una k3. La k5 va muy bien y para quitar el verdín de la piedra va perfecto. Más que los bares lo importante es el caudal y 500 l de la k5 está bien. Por 265 he visto que te la compras en Amazon así que no te lo pienses. Yo la compre hace un año por 350. Me acuerdo que te registrabas en karcher y te daban 1 o 2 años más de garantía.

A gataka le gusta esto.
  8. Nedovered

Nedovered En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d - E90
    Si no quieres sorpresas vete a karcher, tengo una desde hace 8 años y cero problemas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.662
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
  10. SamE92

SamE92 Forista

Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Yo he tenido varias karcher y no creo que repita, más que nada por el servicio técnico de mi provincia, pero también tienen pijadas que no me gustan (tío raro que soy, pero con suerte porque son las mas caras :p y se rompen como todas :whistle:)

Yo ahora tengo una limge nac 200 (200 bares, agua caliente y un caudal de 900l/h) y muy contento la verdad, pero para casa es una sobrada, además de:pasta:, pero si tienen algo en la gama que buscas yo no dejaría de mirar, además es made in spain.

11. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Ya me calenté y acabo de pedir la k5 con accesorios home por casi 265, espero haber acertado y que me duré mucho tiempo y me dé buenos resultados.

Gracias por los comentarios chavales :guiño:

A Brugal le gusta esto.
  12. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.468
    Modelo:
    de lencería
    Anda que no somos caprichosos ni 'ná'! :descojon:

13. Mariia

Mariia

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    seat
    Han pasado unos meses desde la consulta sivre hidrilimpiadoras. Me gustaría saber qué tal te fue con la elección de la k5 y si cumplió las expectativas? un saludo

14. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Yo compre hace unas semanas la K5 premiun con los accesorios y la verdad que no me gustó, para el coche no vale, la utilice con el champú especial para coches y los mosquitos ni los asustaba, y el resto de suciedad como que tampoco, supongo que al ser de agua fría pues no es efectiva para eso. Así que la devolví.

No dudo que para otras cosas sea útil, pero a mí no me dio resultado.

A RED VELVET le gusta esto.
  15. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En mi trabajo cada año aprox hay que cambiar la hidrolimpiadora...siempre tenemos karcher pero no se que modelo...pero tiene pinta de ser las buenas y caras.
    Ninguna alcanza la potencia de un buen lavado a presión. .eso esta claro.
    Para poca suciedad...polvo pues valen, para barro...llantas pues hacen corto.

16. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.157
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Yo compre la K5 premium home el año pasado y encantado.

17. antonio gomez

antonio gomez Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo soy pro-Karcher.

Desde hace muchos años utilizó sus aspiradoras (8 años me duró la primera q compré dándole bastante caña), una máquina para limpiar tapicerías y también tengo una hidrolimpiadora desde 8 años y ahí sigue funcionando como el primer día (es una de las de gama media-baja).

Cuando se me estropee la que tengo, no me lo pienso, volveré a comprar otra Karcher

Para mí Karcher es sinónimo de calidad!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 24 Jul 2016
  18. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    Para el verdin del muro lo mejor es un biocida. Si le metes la maquina empieza con poca presion, no sea que te lleves el mortero o incluso descames la piedra si es vieja.

A Till le gusta esto.
  19. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Karcher genial , pero yo creo que pagas la marca .
    Hace varios años , yo compre un ryobi 160 bares y un amigo Karcher 150 bares .
    La ryobi fue un poco más barata , trae más tubería , con más mallas de alambre , esto la hace mucho más fuerte ,pero más incomoda de recoger .La máquina en si ,es mucho más fuerte y más profesional, reloj de presión ...
    Tampoco había color en la presión que lanzaban, la mía casi nunca la puedo usar con la lanza en espiral y máxima presión, estropea casi todo lo que pille , la Karcher mucho más suave a tope .
    Ninguna de las dos dieron problemas .
    Ryobi es una marca americana , sino me equivoco, los mismos que melwaukee .
    La ventaja de la Karcher , son los accesorios o si toca repararla , está tan extendida que en cualquier sitio los encontrarás .

Última edición: 24 Jul 2016
  20. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    L9 de kartcher es un ladronicio en repuestos y demas .. conste q yo tengo una q costo 700 euros hace 10 años o mas y otra q costara 500mil ptas .. hace muuuchos mas .. pero hay cosas q en fin .. se te jode una boquilla y te sale a pre comprar la lanza y manguera p.ej

A jantgp le gusta esto.
  21. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    La K4 antigua tiene mi padre y para lavar vehiculos y demás uso doméstico va sobrada. Lo de limpiar paredes de piedra no sabéis decirte, pero para uso digamos "normal" es más que suficiente.

22. In Gold We Trust

In Gold We Trust Forista

Me Gusta:
    2.555
    Y qué RECOMENDáisS para limpiar la tapicería? Me refiero a aspiradoras de inyección aspiración.

23. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo tengo la k7 premium y va de cine , el
    Coche, paredes, suelo , yo te recomendaría kartcher pero de lejos.

24. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Tengo la K5 desde hace años y encantadísimo. También tenía dudas al principio y me informé bien ya que me decantaba por modelos más baratos, por debajo de la K5 son para trabajar poco tiempo seguido al ser la culata de la bomba de plástico, a partir de la K5(incluida), la culata es metálica e incluso en modelos más modernos refrigerada por agua, con lo que se puede trabajar mucho tiempo seguido. Es la marca más completa en accesorios y piezas con recambios incluso para modelos muy antíguos. Los accesorios y recambios en la casa oficial son caros, pero por internet he conseguido accesorios originales algunos a mitad de precio.

25. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo por ahora bastante contento con la K5, el coche alguna vez lo he lavado con la lanza turbo y hay que tener cuidado porque tiene mas fuerza y si tienes un chinazo en la pintura puede levantar un trozo de pintura en un pis pas (me ha pasado jejeje)

Para temas de limpieza de casa muy bien,tenia unas tejas muy negras de polucion y las he dejado casi nuevas,unas baldosas también quedaron muy limpias, lo que me ha decepcionado es el cepillo especial para limpiar precisamente baldosas y suelos, solo lo probé una vez y aquello apenas limpiaba,puse la lanza turbo y eso escupe que dá gusto,eso si, te pones perdido a la que te descuidas con los rebotes del agua y de la mierda que arrastra jejeje

Recomiendo maquinas de este estilo por lo menos,gama baja para poca cosa valen,pero para dar caña durante un buen rato tiene que ser en karcher la K5 por lo menos, solo en el peso y el ruido que hace ya notas que es un. aparato serio jejeje

26. Mariia

Mariia

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    seat
    Alguién probo las hidrolimpiadoras Bosch? Lo digo por tener alguna referencia que no sea Karcher. Un saludo

27. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Por si te sirve, yo tengo una marca Michelín -no me he equivocado-, es de 150 bares y me costó hace un par de años sobre 300 euros, si mal no recuerdo. Lavo el coche, y un camión y una excavadora con ella. Para el coche sobrada, pero para maquinaria industrial, se queda un poco corta. Eso sí, puedes estar horas y horas dándola caña, que no la pasa nada.

28. antonio gomez

antonio gomez Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo tengo una de Karcher, el modelo SE 6.100. Me costó una barbaridad encontrarla tanto por internet como físicamente. Hace lo mismo que el modelo Puzzi pero a mitad de precio.

La uso habitualmente para limpiar los sofás de casa (con 2 niñas pequeñas ya se sabe), alfombras y los asientos del coche. Una maravilla como quedan usando un buen jabón APC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 25 Jul 2016
    A Get Smart 86 y In Gold We Trust les gusta esto.
  29. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.545
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Cierto, a no ser que uses agua de Madrid capital, la cal acaba con ellas

A Gavira le gusta esto.
  30. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Resucitais hilos del 2016, como si fuesen de ayer, por lo que seguro que ya se la habrá comprado la hidro sin esperar a tu guía del 2019

Última edición por un moderador: 11 Feb 2019

Compartir esta página