Lo primero perdón por el off topic,aunque pensándolo un poco en realidad algo de relación con el coche tiene,pues se usará para limpiarlo también Al lio, el caso es que me planteo la compra de una hidrolimpiadora,la típica Karcher o similar, pero me surgen dudas con que maquina comprar, porque no solo quiero lavar el coche,quiero que sirva para limpiar un muro de piedra antiguo que coge algo de verdín, para limpiar un suelo de terraza y en general para mantener el exterior de una casa limpio sin mucho esfuerzo. En principio no queria gastar mucho dinero,porque tengo muchos gastos mas en breve,pero claro,ves las simples de menos de 100 euros y enseguida te entran dudas,valdran para algo? ya me paso a mirar alguna superior y te vas a unos 160 euros, dan sobre 120 bares de presión y caudal de casi 400l hora, busco algunas que vienen con un accesorio especial para limpiar suelos sin salpicar, por ejemplo: https://www.amazon.es/Bosch-AQT-37-...d=1460985033&sr=8-2&keywords=hidrolimpiadoras https://www.amazon.es/Kärcher-1-601...=1460985295&sr=8-45&keywords=hidrolimpiadoras Pero claro te pones ya en plan....por un poco mas parece que mejoras en calidad y en durabilidad y te pones a mirar maquinas de 200 y pico euros, en la marca karcher tienes mejores la k4 y la k5, pongo aquí dos ejemplos porque hay una k5 que está de oferta porque es modelo antiguo,se queda por unos 30 euros mas que la versión k4,os las pongo porque estoy muy caliente con una de estas dos. https://www.amazon.es/Kärcher-Home-...=1460985295&sr=8-36&keywords=hidrolimpiadoras Mismo modelo en versión moderna https://www.amazon.es/Kärcher-1-324...=1460985582&sr=8-27&keywords=hidrolimpiadoras https://www.amazon.es/Kärcher-1-324...=1460985696&sr=8-78&keywords=hidrolimpiadoras Alguien tiene experiencia con estas maquinas,merece la pena hacer el esfuerzo y comprarse una mejor por durabilidad y por mejores prestaciones? por ejemplo las k4 y k5 tienen refrigeración por agua del motor para que aguante mas funcionando,la k5 ya vá un paso mas allá y tiene un caudal de 500l hora y 145 bares de presión ,merece la pena pillarse la antigua porque por lo menos en características es igual que la moderna pero me ahorro algo? Estoy hecho un lio,a ver si algún forero con criterio me ayuda a resolver mi encrucijada mental ..... por cierto,perdón por el tocho jejeje
Tienes una marca muy buena en este campo, llamada NILFISK. 1800w de potencia, 130 bares de presión, 520l/h por... 199 euros en Leroy Merlin Después tienes toda una gama de "accesorios". https://consumer.nilfisk.com/en/products/Pages/product.aspx?fid=16304 No te comas mucho el coco, después la cal estropea todas.
Ojo con el uso de la hidrolimpiadora en una pared de piedra. Si tiene el llagueado de cemento probablemente lo levante. Por lo demás, con que sea de una marca reconocida por el tema de accesorios o servicio técnico, y cumpla con la presión que necesites, es suficiente. Karcher o Nilfisk tienen buena gama.
Mi padre tiene una karcher enana desde hace una pila de años y ahí sigue cumpliendo su función a la perfección.
A mí mi señora jefa me ha regalado la Kärcher K5 Premium Full Control este finde por mi cumple, 304€ en Amazon, aún no la he probado... ya te diré el finde que viene!
Comprate mínimo una karcher k4. Si el modelo es antiguo no pasa nada, karcher garantiza los repuestos de por vida y tiene muchos puntos de de venta y talleres de reparación. Nilfisk es una gran marca, pero es más difícil encontrar puntos de reparación.
Yo tengo la karcher k5 y he tenido antes una k3. La k5 va muy bien y para quitar el verdín de la piedra va perfecto. Más que los bares lo importante es el caudal y 500 l de la k5 está bien. Por 265 he visto que te la compras en Amazon así que no te lo pienses. Yo la compre hace un año por 350. Me acuerdo que te registrabas en karcher y te daban 1 o 2 años más de garantía.
Si no quieres sorpresas vete a karcher, tengo una desde hace 8 años y cero problemas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kärcher 1.324-000.0 Hidrolimpiadora alta presión agua fría K 4 FC 420 l/h 130 bares 1,8 Kw https://www.amazon.es/dp/B0185UN2PG/ref=cm_sw_r_cp_awd_RgufxbVSCJSV9
Yo he tenido varias karcher y no creo que repita, más que nada por el servicio técnico de mi provincia, pero también tienen pijadas que no me gustan (tío raro que soy, pero con suerte porque son las mas caras y se rompen como todas ) Yo ahora tengo una limge nac 200 (200 bares, agua caliente y un caudal de 900l/h) y muy contento la verdad, pero para casa es una sobrada, además de, pero si tienen algo en la gama que buscas yo no dejaría de mirar, además es made in spain.
Ya me calenté y acabo de pedir la k5 con accesorios home por casi 265, espero haber acertado y que me duré mucho tiempo y me dé buenos resultados. Gracias por los comentarios chavales
Han pasado unos meses desde la consulta sivre hidrilimpiadoras. Me gustaría saber qué tal te fue con la elección de la k5 y si cumplió las expectativas? un saludo
Yo compre hace unas semanas la K5 premiun con los accesorios y la verdad que no me gustó, para el coche no vale, la utilice con el champú especial para coches y los mosquitos ni los asustaba, y el resto de suciedad como que tampoco, supongo que al ser de agua fría pues no es efectiva para eso. Así que la devolví. No dudo que para otras cosas sea útil, pero a mí no me dio resultado.
En mi trabajo cada año aprox hay que cambiar la hidrolimpiadora...siempre tenemos karcher pero no se que modelo...pero tiene pinta de ser las buenas y caras. Ninguna alcanza la potencia de un buen lavado a presión. .eso esta claro. Para poca suciedad...polvo pues valen, para barro...llantas pues hacen corto.
Yo soy pro-Karcher. Desde hace muchos años utilizó sus aspiradoras (8 años me duró la primera q compré dándole bastante caña), una máquina para limpiar tapicerías y también tengo una hidrolimpiadora desde 8 años y ahí sigue funcionando como el primer día (es una de las de gama media-baja). Cuando se me estropee la que tengo, no me lo pienso, volveré a comprar otra Karcher Para mí Karcher es sinónimo de calidad!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para el verdin del muro lo mejor es un biocida. Si le metes la maquina empieza con poca presion, no sea que te lleves el mortero o incluso descames la piedra si es vieja.
Karcher genial , pero yo creo que pagas la marca . Hace varios años , yo compre un ryobi 160 bares y un amigo Karcher 150 bares . La ryobi fue un poco más barata , trae más tubería , con más mallas de alambre , esto la hace mucho más fuerte ,pero más incomoda de recoger .La máquina en si ,es mucho más fuerte y más profesional, reloj de presión ... Tampoco había color en la presión que lanzaban, la mía casi nunca la puedo usar con la lanza en espiral y máxima presión, estropea casi todo lo que pille , la Karcher mucho más suave a tope . Ninguna de las dos dieron problemas . Ryobi es una marca americana , sino me equivoco, los mismos que melwaukee . La ventaja de la Karcher , son los accesorios o si toca repararla , está tan extendida que en cualquier sitio los encontrarás .
L9 de kartcher es un ladronicio en repuestos y demas .. conste q yo tengo una q costo 700 euros hace 10 años o mas y otra q costara 500mil ptas .. hace muuuchos mas .. pero hay cosas q en fin .. se te jode una boquilla y te sale a pre comprar la lanza y manguera p.ej
La K4 antigua tiene mi padre y para lavar vehiculos y demás uso doméstico va sobrada. Lo de limpiar paredes de piedra no sabéis decirte, pero para uso digamos "normal" es más que suficiente.
Yo tengo la k7 premium y va de cine , el Coche, paredes, suelo , yo te recomendaría kartcher pero de lejos.
Tengo la K5 desde hace años y encantadísimo. También tenía dudas al principio y me informé bien ya que me decantaba por modelos más baratos, por debajo de la K5 son para trabajar poco tiempo seguido al ser la culata de la bomba de plástico, a partir de la K5(incluida), la culata es metálica e incluso en modelos más modernos refrigerada por agua, con lo que se puede trabajar mucho tiempo seguido. Es la marca más completa en accesorios y piezas con recambios incluso para modelos muy antíguos. Los accesorios y recambios en la casa oficial son caros, pero por internet he conseguido accesorios originales algunos a mitad de precio.
Yo por ahora bastante contento con la K5, el coche alguna vez lo he lavado con la lanza turbo y hay que tener cuidado porque tiene mas fuerza y si tienes un chinazo en la pintura puede levantar un trozo de pintura en un pis pas (me ha pasado jejeje) Para temas de limpieza de casa muy bien,tenia unas tejas muy negras de polucion y las he dejado casi nuevas,unas baldosas también quedaron muy limpias, lo que me ha decepcionado es el cepillo especial para limpiar precisamente baldosas y suelos, solo lo probé una vez y aquello apenas limpiaba,puse la lanza turbo y eso escupe que dá gusto,eso si, te pones perdido a la que te descuidas con los rebotes del agua y de la mierda que arrastra jejeje Recomiendo maquinas de este estilo por lo menos,gama baja para poca cosa valen,pero para dar caña durante un buen rato tiene que ser en karcher la K5 por lo menos, solo en el peso y el ruido que hace ya notas que es un. aparato serio jejeje
Alguién probo las hidrolimpiadoras Bosch? Lo digo por tener alguna referencia que no sea Karcher. Un saludo
Por si te sirve, yo tengo una marca Michelín -no me he equivocado-, es de 150 bares y me costó hace un par de años sobre 300 euros, si mal no recuerdo. Lavo el coche, y un camión y una excavadora con ella. Para el coche sobrada, pero para maquinaria industrial, se queda un poco corta. Eso sí, puedes estar horas y horas dándola caña, que no la pasa nada.
Yo tengo una de Karcher, el modelo SE 6.100. Me costó una barbaridad encontrarla tanto por internet como físicamente. Hace lo mismo que el modelo Puzzi pero a mitad de precio. La uso habitualmente para limpiar los sofás de casa (con 2 niñas pequeñas ya se sabe), alfombras y los asientos del coche. Una maravilla como quedan usando un buen jabón APC. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Resucitais hilos del 2016, como si fuesen de ayer, por lo que seguro que ya se la habrá comprado la hidro sin esperar a tu guía del 2019