pues eso. Alguien sabe que innovaciones de importancia introdujo BMW en este modelo que no existiensen en el e21?
pues como minimo una nueva dirección mucho mas manejable (hablo de las NO asistidas) yo no puedo decir mas, pues solo he llevado el E21 una vez..
Mecanicamente hablando, el tipo de inyeccion cambio de k-jetronic (E-21) a L-jetronic y luego a Motronic (E-30) Aclaracion: K-jetronic: es un tipo de inyeccion completamente mecanica L-jetronic: es un tipo de inyeccion mitad mecanica y mitad electronica motronic: es un tipo de inyeccion completamente electronica y la mayormente utilizada en todos los vehiculos de hoy en dia. Electronicamente hablando, en el E-30 ya venian A.B.S., Air-bag, OBC, Tempomat, los famosos IX, la serie se agrando a 4 puertas, cosa que en el E-21 no existia y tambien la version cabrio, que tampoco existia en los E-21 mas que los BAUR.
Y motores multiválvula de brillante rendimiento (prestaciones-consumo), como el M42........ ejem.... Las innovaciones no solo tienen que ser electrónicas y de equipamiento, ya que supongo que el chasis estará mucho mas estudiado que en el E21, con el avance que eso conlleva en comportamiento dinámico, facilidad de manejo y seguridad (no he llevado un E21, pero supongo que se notará...). Junto a esto, la estandarización de los motores de inyección con una mejor relación prestaciones-consumo-fiabilidad-mantenimiento creo que es la mayor aportación, a parte de elementos tan importantes (y más en aquel entonces) como ABS y la dirección asistida. Además, el E30 cuenta con una gama mucho más completa, sobre todo en aquel entonces debía destacar: 3 y 5 puertas, cabrio, baur y familiar. Saludos.
En comportamiento...el e-30 es un corderito al lado del e-21...los modelos siguientes estan ya ¿desdentados?
buenas,dejaron de poner parachoques de chapa y pusieron los parachoques de plastico :mus- :mus- :mus- (bueno solo en unas privilegiadas unidades)por cierto ¿hay e-30 con airbags?saludos.marc. :-# :-# :-#
Algunos habia, caro extra para las ultimisimas unidades post El volante que se montaba era como el de e34 de 4 brazos.
Hubo dos tipos de volantes con airbag, el mío, como el de los serie 6, bastante feo y el tipo e34, algo más resultón, la opción apareció con el primer restyling, en el 85, con lo que los pro-post no pueden anotarse un tanto en este caso...:-#
un airbag en aquellos entonces en un audi 80 valia medio kg.(de los de antes)imaginate en un bmw.saludos.marc.