Que innovaciones introdujo el E30?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Carlos, 29 Dic 2004.

  1. Carlos

    Carlos Guest

    pues eso. Alguien sabe que innovaciones de importancia introdujo BMW en este modelo que no existiensen en el e21?
     
  2. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    pues como minimo una nueva dirección mucho mas manejable (hablo de las NO asistidas)

    yo no puedo decir mas, pues solo he llevado el E21 una vez..
     
  3. Super Julio

    Super Julio Guest

    ABS, Airbag, tracción 4x4 (325 ix) y OBC entre otras muchas cosas.

    Saludos desde Gijón.
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Supongo que las mayores diferencias estaban a nivel de gestión electrónica de los motores.
     
  5. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Mecanicamente hablando, el tipo de inyeccion cambio de k-jetronic (E-21) a L-jetronic y luego a Motronic (E-30)
    Aclaracion:
    K-jetronic: es un tipo de inyeccion completamente mecanica
    L-jetronic: es un tipo de inyeccion mitad mecanica y mitad electronica
    motronic: es un tipo de inyeccion completamente electronica y la mayormente utilizada en todos los vehiculos de hoy en dia.

    Electronicamente hablando, en el E-30 ya venian A.B.S., Air-bag, OBC, Tempomat, los famosos IX, la serie se agrando a 4 puertas, cosa que en el E-21 no existia y tambien la version cabrio, que tampoco existia en los E-21 mas que los BAUR. ;)
     
  6. Super Julio

    Super Julio Guest

    Y los touring también.

    Saludos desde Gijón.
     
  7. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Y motores multiválvula de brillante rendimiento (prestaciones-consumo), como el M42........ ejem....

    Las innovaciones no solo tienen que ser electrónicas y de equipamiento, ya que supongo que el chasis estará mucho mas estudiado que en el E21, con el avance que eso conlleva en comportamiento dinámico, facilidad de manejo y seguridad (no he llevado un E21, pero supongo que se notará...). Junto a esto, la estandarización de los motores de inyección con una mejor relación prestaciones-consumo-fiabilidad-mantenimiento creo que es la mayor aportación, a parte de elementos tan importantes (y más en aquel entonces) como ABS y la dirección asistida.

    Además, el E30 cuenta con una gama mucho más completa, sobre todo en aquel entonces debía destacar: 3 y 5 puertas, cabrio, baur y familiar.

    Saludos.
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    En comportamiento...el e-30 es un corderito al lado del e-21...los modelos siguientes estan ya ¿desdentados?:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Aparte de todo lo dicho el E30 fue el primer serie 3 en montar un motor diesel.
    Un saludo.
     
  10. tw-rais

    tw-rais Guest

    buenas,dejaron de poner parachoques de chapa y pusieron los parachoques de plastico :mus- :mus- :mus- (bueno solo en unas privilegiadas unidades)por cierto ¿hay e-30 con airbags?saludos.marc. :-# :-# :-#
     
  11. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Algunos habia, caro extra para las ultimisimas unidades post ;)

    El volante que se montaba era como el de e34 de 4 brazos.
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Horrible, por cierto, ¿verdad nacho?
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Hubo dos tipos de volantes con airbag, el mío, como el de los serie 6, bastante feo y el tipo e34, algo más resultón, la opción apareció con el primer restyling, en el 85, con lo que los pro-post no pueden anotarse un tanto en este caso...:-#
     
  14. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Airbag en opción ya en el 85????? :eek: :eek: Alguien sabe que costaba, por curiosidad????
     
  15. VICTORis

    VICTORis Guest

    suficiente como para poner unos asientos deportivos y unas llantas y ahorrarte unos duros
     
  16. tw-rais

    tw-rais Guest

    un airbag en aquellos entonces en un audi 80 valia medio kg.(de los de antes)imaginate en un bmw.saludos.marc.
     

Compartir esta página