Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MigYecla, 21 Jun 2018.

  1. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Qué guapa. Yo tenía la idea de pillar una así también. ¿Te ha costado mucho adaptarla? ¿Dónde has hecho la llave?
     
    A Ismael55 y Fvgarcia les gusta esto.
  2. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1.020
    Modelo:
    z4
    Y no te falla? A mi me comentaron que el transponder del mando quedaba muy lejos del claustro y que daba fallo y que el coche me podría fallar y no arrancar al no hacer el campo magnético .... a ver si te funciona bien, ya nos comentarás! Muy guapa la llave!
     
  3. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    La verdad es que solo la he usado hoy y de momento 0 fallos (4 arranques), si falla ya os digo algo.

    Saludos!
     
  4. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Tienes que comprar el mando entero con el espadin virgen (15€), tallarlo (15€), "emparejarlo" con el coche (para que funcione el mando a distancia funciones de abrir, cerrar) y lo mas complicado volcar datos de la nueva llave al módulo antirrobo EWS-3 del coche y al trasponder virgen (chip) del nuevo mando para que el coche lo reconozca y arranque... Sin esto da contacto pero no arranca.

    Para ello necesitas tener un sofware y un lector (Ak90+) que todo el kit son sobre 20€

    No es dificial pero hay que echarle huevos porque como casques el modulo se lía una buena...pero bueno con cuidadín no tiene porque pasar nada hay videos por youtube y tal cual dicen, pues se hace.

    En mi caso me dieron 2 llaves con el coche y ninguna iba el mando con lo cual decidí hacerlas tras intentar reparar la batería en una de ellas, pero no fui capaz de hacerla funcionar, además que estaban muy trilladas.

    Saludos,
     
    A Ariel O., Javizquierdo y JonVR les gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Macho no consigo hacer funcionar las dos llaves a la vez. Cuando sincronizo una, se me va la otra. El caso es que con las dos puedo arrancar el coche pero abrir solo con una, colo lo hiciste???
     
  6. JonVR

    JonVR En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW Z4 E85 2.5i
    Yo tengo esta última y perfecto! Tuve que comprar en su momento el Ak90 y un adaptador para el tipo placa que tiene mi coche. Me haré otra llave más por si las moscas y me guardaré los aparátejos estos.
     
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas jormi!! Ya te comenté que cuando sincronizas una llave seguidamente y creo que antes de 10 segundos tienes que sincronizar la siguiente llave y así sucesivamente con todas las llaves que tengas, si no se hace así se pierde la sincronización de las otras llaves.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Jun 2020
    A jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    lo se tio, pero no lo consigo xD grcias!!! jajajaj
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    j*der, que raro, a ver si te estás saltando algún paso, creo recordar que @Bomarang también tuvo algún problema con los mandos chinos y que en vez de pulsar 2 veces para sincronizar había que pulsar 3 veces, a ver si él nos lo puede aclarar , que ya ha hecho unas cuantas llaves.

    Saludos
     
    A pacoalge, jorgemanuel2001 y Vicente Mera les gusta esto.
  10. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola Rafa, si que hay que pulsar tres veces el botón de cierre con el botón de apertura apretado y luego soltar los dos a la vez. Pero tiene que estar dentro del coche con las puertas cerradas. Y como tú dices ir cambiando de llave de seguida sin tener que introducirlas de nuevo en el contacto sólo la primera.
     
    A jorgemanuel2001 y rafa Z4 les gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.134
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hola. Sí, en mi caso no había manera y tuve que apretar una vez más de lo que siempre se ha dicho...fue hacerlo así, y ningún problema....siempre como ya te han comentado con las puertas cerradas y todos los mandos que tengas, originales o no, seguidos uno detrás de otro.....



    .
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    bueno hoy monto el paragolpes trasero por fin, y ya me lio con ello. thnaks
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Lo que ha costao porfin, gracias chicos!!!
     
    A CharlieBMW45, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  15. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    ¡Gracias por la explicación! ¡Me lo apunto!
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Hola,

    Estas llaves que copiáis ¿funcionan con las memorias de los asientos? Es decir, como en las originales, que puedes asociar las memorias de los asientos a las diferentes llaves.

    muchas gracias
     
    A jormi le gusta esto.
  17. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si se programa correctamente, sí.
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues la verdsd primera noticia que tebgo, no sabia que existia jeje.
     
  19. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola, son a todos los efectos como una original, aparecen dadas de alta en el registro de llaves de la centralita.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.134
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si el coche lleva instalación (o preinstalación) de serie de asientos eléctricos con memoria, funcionarán...si has reequipado asientos eléctricos y solo has dado corriente al asiento desde por ejemplo, el cable del encendedor, no funcionarán porque le falta la señal BUS que va desde los asientos a la centralita....Un saludo



    .
     
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Y en realidad como funciona Angel???

    Como hay que hacer?. Nada mas meter la llave se pone un asiento de una manera???
     
  22. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Pos durante el confinamiento he conseguido en un desguaze unas llantas originales BMW 256 7Jx17" y ayer las he calzado con neumaticos runflat Pirelli P7 cinturato en 225/45/17...

    Lo malo (n) es que son de 7" de ancho y un ET47, le he metido separadores de 20mm detrás. :)

    No son "rodillos extragrandes" pero he notado gran diferencia con las de 16" que tenía con neumáticos 205/55/R16. El coche va mas estable, las que tenía eran runflat delante y convencionales detrás... No se si será por eso o que estaban deformadas pero el coche "saltaba" mucho en firme inestable. Os dejo unas fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Dredd, jorgemanuel2001, Aitor A.I. y 2 otros les gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.134
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Se supone que sí...no lo he probado nunca la verdad...no se si nada más meter la llave o al presionar alguna memoria...si alguien lo ha comprobado, que lo comente....por eso, en el conector hay tres cables, dos de corriente, y el del BUS....



    .
     
    A jormi le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Independientemente de la medida, montar RFT en un eje y CNV en otro es totalmente desaconsejable.
     
    A i_minex le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Totalmente, yo lo hice en el e87 y el coche patinaba mas. Eso si cuando sw desgastaron las ruedas todo sin runflat, mucho mejor convencionales
     
  26. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Si, lo sé pero me lo vendieron con esta combinación. Me imagino que por ser más baratas las convencionales que las tenía detrás que se gastan antes.
     
  27. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    La verdad no lo tenía claro si Runflat o convencionales, hay muchas opiniones en favor y en contra, yo las tengo en el X1 y van bien.

    Mejor rueda con tal me parece que es al tener los flancos reforzados, otra cosa es el comportamiento del coche en determinadas circunstancias sea distinto, en función de lo que se busques, no soy un experto ni mucho menos.

    Creo que si BMW las monta de origen con una suspension determinada, entiendo que es recomendable seguir con ellas si no has cambiado la suspensión. Además está el tema de que aunque llevo kit antipinchazos, en teoría podría circular con un pinchazo ya que no baja la llanta al suelo.

    Lo que no se puede es montar runflat en cualquier llanta me comentaron, las llantas runflat llevan un reborde adicional para que no destalone en caso de circular con el pinchazo. Sería peligroso montarlas en llantas convencionales (llantas marca no bmw)

    Espero no haberme equivocada, porque encima son bastante mas caras (n)

    Saludos!
     
  28. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Ademas de mas caras, se desgastan mas, son mas duras y mucho mas incomodas. Bmw las monta porque meter rueda de sustitución le vale mas caro que meter kits antipinchazos o la propia rueda de repuesto.

    Desde que pude quitarselas a todos los coches estoy encantado con la conducion. Y si pincho pues kit al canto o llamo a la grua que para algo pagamos seguro jejejej
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Paneles beige para conjuntar con los asientos. [​IMG]
     
  30. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Hostia qué guapo ese deflector? De donde salió?
     

Compartir esta página