Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 8 Mar 2012.

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  1. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Como dice Javizquierdo, solo por el hecho de mantener lo que lleva y no bajar viscosidad, pues ya es más que suficiente motivo
    (parece un contrasentido con lo que he hecho yo bajar de 10W60 a 5W40, pero el caso del ///M es distinto por lo visto, el 60 es demasiado viscoso para el S50B32, a la bomba de aceite le cuesta más trabajar, y se diseño para el S54 y posteriores. En cualquier caso conozco gente con S50B32 que lleva el 10W60 y sin pegas; en la mayoría de los casos y con uso normal del coche, supongo que todo esto serán pequeños matices y no hay verdades absolutas)
     
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  2. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Hola que tal, he realizado la prueba tal como me comenta rafa y la rueda contraria gira en sentido contrario, por lo que segun entiendo seria autobloqueante, no es asi? por lo cual que aceite ocuparia? entre mas veo foros mas enrredo me hago!
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Ernesto!!! Pues llevas autoblocante , según tengo entendido tendrías que poner castrol 75W140.
    De todas maneras espera a que alguien más te lo confirme.

    Saludos
     
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  4. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    perfecto! gracias rafa, alguien con alguna otra opinion?

    por cierto, que cantidad de aceite se necesita?

    gracias saludos
     
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  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    hay algo que no falla y en los diferenciales de los zetas y es meter un 75w140 con especificación LSD, es más caro, pero no fallas con ese aceite. Si no es de discos no hace falta tenga especificación LSD y si no es autoblocante valdría 75w90
     
  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Ya sólo con mirar el libro es suficiente para ver que el 10w60 no es el aceite adecuado para un S50 de 321CVs.

    Menos mal que poco a poco vamos erradicando el error de meter ese aceite a los M anteriores al S54.
     
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  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Ernesto, te hará falta un litro y un poquito más por lo que yo de tu compraría 2 litros , tienes que ir rellenando hasta que empiece a salir por el orificio de llenado , tico esto con el coche a nivel ,

    Saludos
     
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  8. govillard

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    Yo me pierdo con tanto mensaje.
    Que modelo tienes?
    Si una rueda gira al contrario que otra, 99% con seguridad que no llevas autoblocante de discos.
    Como mucho y depende del modelo, podrias llevar un autoblocante de engranajes(Torsen)
    Y en este caso puedes usar cualquier 75-90 o cualquier 75-140 o similares.
    Siempre que cumplan API GL5.


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  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    El aceite mobil1 sintetico 5-50 es uno de los que mayor HTHS tienen.....




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  10. daviasturias

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    Sois la p*lla.
    Vaya control. Eres mecanico govi?
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Podría serlo, por el tamaño de la Herramienta......

    Pero soy profesor de Baile.....


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  12. daviasturias

    daviasturias Forista

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    He puesto unas fotos de la altura de mi coupe en el hilo donde comento todo acerca de el.
     
  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Una pregunta, algún Z3 Coupé montó diferencial autoblocante de discos??
     
  14. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Gracias por el consejo puntoloco! .. ya me hice enrredos con tanto mensaje, pero como me comentas utilizare 75w140 LSD para no fallarle sea una o la otra :goodpost:
     
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  15. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    segun lo que me habia comentado rafa seria autobloqueante no?... si la rueda me gira al contrario que la otra, pero tu me comentas lo contrario, ya me hice enrredos, tengo un z3 roadster 99 v6 motor 2.5.. pero segun el consejo de puntoloco esque con un 75-140 LSD no le fallo...
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Con el consejo de Puntoloco no fallas...

    Pero revisa bien que coche tienes, porque Z3 no hubo ni 2.5, y menos motores V6.

    Pero si es un Z3 roadster, y en la prueba de las ruedas una gira en sentido diferente a la otra, ten por seguro que no llevas autoblocante.



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  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Z3 coupé
    El unico Z3 coupé que llevaba autoblocante de discos, es el M, por lo menos en la version 321cvs...


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  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    El tuyo lleva Torsen.

    Que por cierto, para el 99 por ciento de la gente que tiene coupés, es mejor el Torsen.
    No tiene mantenimiento, mas que cambiar el aceite.
    En realidad es mejor diferencial, ya que reparte el par entre semiejes, dandoselo a la rueda que mas pide en cada momento...



    El de discos, normalmente es de dos embragues(dos discos de friccion).. y va bloqueando los semiejes entre ellos, a medida que se aplica par a la entrada y solo bloquea hasta un 25%, que en realidad suele ser menos, ya que los diferenciales de discos suelen estar bastante cascados, ya que casi nadie los mantiene. Tienen desgaste hagas derrapajes o no, porque llevan una tension inicial de los discos friccionando, para que siempre esten actuando.

    Excepto algun modelo de diferencial de discos que sacó ZF para motorsport, y que monta el Z3 2.8 simple Vanos. Este en concreto lleva 4 embragues, sin pretension. Dura mucho mas sin mantenimiento.

    Todo esto que digo... si mal no recuerdo...


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  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si hubo Z3 2.5, yo he ruteado con uno. No son comunes porque vienen de EEUU pero alguno hay por españa.
     
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  20. MigYecla

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    Me suena un 2.3 (Z3) también USA.
     
  21. MigYecla

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    Este rueda o rodaba por Madrid:

    [​IMG]
     
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  22. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Cierto. En USA si habia 2.5.
    Podria ser que el compañero Ernest tenga uno.
    No obstante, lo dicho acerca de los autoblocantes, sirve igual....


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  23. JavierFdez

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    Es más que probable que tengas razón ;) lo había puesto de cachondeo al ver la lista :p Y coincido contigo en que un Torsen es lo mejor en la mayoría de las ocasiones...
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

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    A ver si el compañero Ernest nos pone las 7 ultimas cifras de su chasis, y le hacemos una buena busqueda....


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  25. Javizquierdo

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    También he ruteado con ese 2.3 biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  26. govillard

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    He estado mirando y en USA salieron los Z3 roadster con motores:

    1.9 motor M44 (tambien Europa)
    2.5 motores M52 y M54
    2.8 motor M52(tambien Europa)
    3.0 motor M54(tambien Europa)
    //M motor S52

    No encuentro el motor 2.3
     
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  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Y mirando en internet he encontrado que el 2.3 era un 2.2, al que le pusieron ese nombre en USA.

    Y que el 2.5 como tal, tampoco existió realmente con 2500cc... ¿?¿?¿?

    Los motores de 2500cc reales eran los M50 de los modelos e36
    A ver si viene Chris a resolver este misterio....

    Ernestooooooo pon la ficha técnica de tu coche.....
     
    Última edición: 14 Mar 2017
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  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    El torsen de todas formas no es oro todo lo que reluce y no es tan efectivo como uno de discos en plena forma
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Para la mayoría de los mortales el torsen es más efectivo..

    Quizás en el caso de tener que salir desde parado con una rueda metida en hielo, podría ser más efectivo Uno de discos… Pero tendría que estar en muy muy buena forma y ser de los que llevan pretarado...


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  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No se... a mi en puertos de montaña, típica paellera bastante cerrada y en bastante subida el coche no derrapa... me imagino que es porque la rueda trasera de dentro de la curva se queda en el aire o no apoya lo suficiente...
     
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