Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 8 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    jajajaja Estamos flojos @chinocabron :floor::floor::floor::floor::floor:

    Me alegro que estés contento :aplause::aplause::aplause::aplause:

    Saludos!
     
    A chinocabron y rafa Z4 les gusta esto.
  2. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85

    Entre la copia y el original.. me quedo 1000 veces antes con el original (si esta tan bien cuidado)

    [​IMG]
     
    A Saphira le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Lo mejor de esa compra es el rato que has pasado con Migyecla!!!
     
    A rafa Z4, MigYecla y chinocabron les gusta esto.
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Cierto!
     
    A Javizquierdo y MigYecla les gusta esto.
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Este que has puesto, tambien está tuneado....
     
    A MigYecla le gusta esto.
  6. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    A mi el de govi me parece espectacular. Pocos cambios conservando el 99% de la imagen del coche.
    Ninguna estridencia ni cosa rara que haga que los ojos vayan hacia ella.

    Para mi esta 10/10
     
  7. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El de @govillard está muy bien, siempre que no se tenga en cuenta los antinieblas, el escorpión, todo lo que lleva colgando del techo... Y lo feo que es el tío que lo conduce.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  8. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Pues hoy por fin me he animado a reponer los faros originales.

    Aqui con los no OEM:

    [​IMG]

    Y aqui con los originales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que decir que he tenido la impresión de que las cotas de los no OEM no son exactamente iguales a los OEM. Me ha sido mucho mas fácil centrar el faro entre aleta, capot y defensa que cuando puse los no OEM. A lo mejor es sólo una impresión.
    Pero desde luego, la calidad del original se nota...
    [​IMG]
     
    Factoni, Saphira, chinocabron y otra persona les gusta esto.
  9. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Me gusta muchísimo más ahora @jesusz3
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    A mí también me mola mucho más. Dónde va a parar... cambio necesario diría yo. Los has comprado en la bmw? X curiosidad... cuánto t han costado?
    Oye, y otra cosilla... qué guardabarros llevas? Es el del M ?
     
  11. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Son los originales del coche que los tenia guardados como oro en paño.
    Si la defensa es la del M
     
    A chinocabron le gusta esto.
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Quieres ver una estridencia??
     
  13. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Una pregunta, chikets, ¿cambiar el volante es solo Plug&Play?
    Tengo un M guardado que quiero poner cuando saque tiempo, ¿solo tiene una posición de encaje?
    Llevo el normal de serie, con el M tengo el carrete guardado también pero tengo dudas de si he de fijarme en algo antes de quitar uno y poner otro, que no se quede torcido, vaya.

    Gracias!
     
    A MigYecla le gusta esto.
  14. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Es muy dificil ponerlo torcido. Lo único a tener en cuenta es tener las ruedas rectas -obvio por otra parte-.
     
    A michel_* le gusta esto.
  15. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jejeje. Pues nosotros lo pusimos torcido nos pasamos una posición. Y en parado no se apreciaba. Luego tuve q volver a que lo rectificara Fran. Jejeje.
     
  16. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :floor::floor::floor::floor::floor: moraleja: para quitar tuercas sí, pero ya. :floor::floor::floor: :LOL:

    PD. Es broma :LOL:
     
  17. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja
     
  18. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Hoy he ido a un desguaze y me he pillado los 2 faros xenon por unos 100 Eur al cambio.. tendre que volver a pulir las tulipas (hace apenas 2 meses que lo hice en las antiguas) y tirar de secador de pelo porque en el faro derecho faltaba la tapa trasera y al estar a la intemperie se lleno de humedad.. y la muy p*ta aparecio justo cuando, tras acabar de montarlos, encendi los xenon para probarlos... al menos no estaban sucios por dentro, por lo que espero no tener que desmontarlos de nuevo y tirar de secador.
    Antes llevaba las osram night braker laser (+130%), bombillas que ahora estan montadas como luces largas.. y la verdad la carretera se ve bastante mejor con el xenon.. a pesar de que las tulipas necesitan un buen pulido y lacado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas otras 2 fotos las largas (osram) y los antinieblas (100w) estan encendidas junto al xenon

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  19. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    No te ponen problemas en U.K. Por poner xenon así por las buenas? Y las de 100w están permitidas? :whistle: Si te dejan menudo triunfo, sobre todo por los xenon... los antinieblas delanteros me parecen la cosa más inútil que se han inventado nunca :sorry: alguno habrá que diga que se notan un montón, pero vamos, en el Z los encendí para probar si funcionaban y en el coche que tuve antes del Z, los encendí dos o tres veces y para demostrarle a quién iba de copi que no se notaba diferencia alguna :floor:
     
  20. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    No.. en UK no hay ningun problema.. de hecho muchos tintan las tulipas, otros le ponen pestanhas humanas a sus faros... otros le montan motores y transmision de V8 en utilitarios... de hecho la gente tiene mas miedo a sus aseguradoras que a las propias MOT (ITV).. pues aqui no dependen del gobierno y muchos talleres pueden realizar la inspeccion.. por unos escasos 40 Eur al cambio...
    Pero si sabes que el coche no la va a pasar (no llevar catalizadores o algun defecto grave) siempre hay los talleres clandestinos que por 100Eur le dan el visto bueno a tu coche sin haberlo siquiera mirado.
    Sin duda UK es otro mundo.. nadie tiene prisas y ni se les ocurre tocar la bocina.. policia no se ve mucha.. pero salvo la autopista que suelo coger todos los dias el resto de zonas estan vigiladas con camaras (no radares de velocidad).
    Sobre los antinieblas.. para mi en otros coches con el capot mas corto si son vitales.. pues, por ejemplo, en Vigo subiendo a la universidad tienes que atravesar un denso banco de niebla que se forma todas las manhanas.. hasta con las cortas se forma un muro blanco enfrente tuya.. y solo con unos buenos antiniebla amarillos y potentes se puede ver algo de asfalto.

    En el Z4, en cambio, solo noto un poco mas de claridad en los laterales.. pero como tu has dicho.. son mas bien inutiles.
    Lo curioso es que en otro coche con capot largo (como lo es la antigua serie 6) llevaban de serie unos Hella amarillos de 150 o 200W (no recuerdo ahora mismo) y esos si que se notaban.. parecia un coche de rallies de los 80.. xDD
     
  21. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Pues yo los antinieblas del z3 de noche como cuneteros van muy bien
     
    A puntoloco le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Eso de que los antiniebla no hacen apenas nada...ponedles leds y cambiareis de opinión...yo las llevo todas (menos ahora con los faros nuevos que estoy esperando que me lleguen unos H1) y desde luego, no hay color con las halogenas. ..con los xenón no he podido compararlos aún, pero algún dia quedaré con Rafa que lleva xenón y compararemos...un saludo


    .
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  23. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    antes de ponerle los xenon habia probado unas bombillas led de 260w en las cortas, muy similares a las halogenas en cuanto a intensidad pero con un color mas blanco..
    El problema con los leds es conseguir los clips para montarlo en los faros..
    Si los vuelvo a montar sera en las luces largas, puesto que no se usan a menudo y no se joderan tan rapido los ventiladores para refrigerarlos.. pero los leds pierden mucha intensidad conforme te alejas.. ya veremos como funcionan en las largas.

    En esta foto aparece una halogena que a pesar de seguir funcionando ya ha pasado a mejor vida

    [​IMG]
    Salu2
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pero que has hecho alma de cántaro !!! Sólo hay que mecanizar un poco el clip original (hacer el agujero más ancho) o comprarlo hecho, que los hay, y ya está...no hay que "pegar" el soporte...eso hace que no esté bien centrado y no aprovechas bien la luz que da. Esas leds (ni ninguna) da 260W ni aunque la enchefes a 220V directamente...como mucho los leds hoy en día (que no son los que montan los faros LED originales de los coches) están como máximo en unos 45W...los que tú has puesto, son con led COB que tampoco son nada del otro mundo. Las "verdaderas" con ese mismo formato, pero que dan bastante más luz, montan los flipchip de Philips, y nada tiene que ver con el tipo de led que montan esas. Hoy por hoy, y créeme que he porbado bastantes ya, las "mejores" son las P9 (en autoventilados)...son las que llevo ahora e iluminan muy bien... Un saludo !!!!


    [​IMG]


    .
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    A Ángel Zeta y kokovigo les gusta esto.
  25. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    260w debe ser los watios en halogena al que los comparan (algo ridiculo por otro lado).. pero reales son de algo mas de 30w.
    Los clips los compre abiertos.. pero para evitar que se moviesen al instalarlos en la tulipa, pegue el clip a la bombilla.. de hecho fue como los coloque y no dieron problema y quedaron centradas.

    Muy buena foto.. se ve que el haz es ancho y abarca bastante lateral de carretera.

    Buscare los leds que comentas, pero no he encontrado ninguna comparativa en la que aparezcan.
    En esta se puede ver mis leds

    Salu2
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Última edición: 17 Sep 2017
    A kokovigo le gusta esto.
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo los uso así tambien por la noche en zonas de curvas.

    Por cierto llevo una bombillas amarillas que mejoran su eficacia con niebla.

    Los antinieblas a día de hoy son una mierda porque total la poca gente que los usa, los usa cuando no deben usarse...

    Por otro lado si alguien le pone una bombilla de 260w de verdad a un faro normal... suerte si solo se quema el faro y nada más del coche...
     
    A Lomen le gusta esto.
  28. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    o_O @puntoloco diciendo algo sensato... :floor::floor::floor:

    Yo supongo que algún día pillaré también bombillas amarillas para los antinieblas, aunque dudo que las use más que el día que las ponga para ver si funcionan :bomb:
     
  29. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Una pregunta de las luces LED de cruce, en el Z3 con faros OEM es quitar y poner ?? o hace falta algún tipo de lupa para que dirija bien la luz emitida??
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En faros de reflexión como los OEM del Z3, las bombillas LED pueden producir fugas de luz al no hacer bien el corte, cosa que no ocurre si el faro es de proyección. Cada vez los LED tienen la geometría más aproximada a la de su homólogo en halógena, pero aún así, según que faros, producen fugas de luz que pueden molestar....a no ser que alguien lo haya probado ya y vayas sobre seguro, me temo que tendrás que probarlo para estar seguro. Un saludo.


    .
     
    A xarly le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página