que le conviene a mi padre; un 730 Ld del 2003 o un 525d del 05

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por astazu, 17 Mar 2006.

  1. astazu

    astazu Guest

    Mi padre se ha encaprichado con que le baje de Alemania un coche (ya lo he echo alguna otra vez) y la verdad es que el hombre se merece lo que sea, que se acaba de prejubilar, xo lleva montón de años currando mucho. Le lleve a bmw para que viese los coces de ocasión y me dijese como quería su serie 5 y me dijo que el que le gustaba era un 7, y cuanto más grande menjor... Burro grande, ande o no ande:descojon: .
    No se si quitarle la idea de la cabeza, o dejarsela... Yo tengo un 5 y mi hermano otro, de la antigua carrocerçia, ya los conocemos y estamos muy contentos, pero un siete, me parece excesivo. Os enuncio mis miedos:
    -Por el mismo precio que un 730 del 2003 me traigo un 520 con menos de un año y pocos kms.
    -¿será más torpón el 7?
    -¿será mucho ostentar?. por que creo que en un 5 tambien, pero algo más desapercibido, x q se ven más.
    -el consumo sube de 6,2 a 8,2.
    -¿tendrá más dificil reventa que un 5?
    Gracias x todo, y ya nos iremos viendo, xque so nuevo, xo vengo xa quedarme!!!;-)
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me gustaria tener a mi esa duda!!! :)
    Hombre un 7 es un 7.... si le gusta...

    1)El 7 es mas torpon... pero tambien llevaria mas motor que el 520...
    2) la verdad que el 7 si es ostentoso... el 5 tambien, pero se ven un monton...
    Si es un hombre de unos 60... pues el coche pega.. otra cosa seria que yo con 25 llevara un 7... eso si seria ostentoso... (o eso o soy chofer :descojon: )... pero vamos, que seguro que te miran mas si llevas un M5 o un M6....
    3) respecto al consumo.... yo le sumaria un par o tres de litros a esos 8,2
    4) de venderlo seguro que le cuesta mas... pero si total.. no lo ha comprado no va a pensar en venderlo.

    La verdad, si esta ilusionado por el 7..... yo le dejaria.... que se de el capricho de su vida :xray: :xray: :xray:
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    siete sieteeeeee!!!, que disfrute ;-).
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    mi padre tiene un 730d... de consumo te puedo decir que anda sobre los 8 - 8,5 litros, dandole zapatilla ;-) si le gusta el 7.. no lo dudéis ;-) lo malo que tiene es la reventa, se vende mejor un serie 5, pero si lleváis idea de ternelo bastastantes años... no debería importar;-)
    mi recomendación si pillais un 7... sobre todo que lleve la opción dynamic drive (estabilizadoras activas) se nota un huevo :xray:

    por cierto, yo no pillaría un Ld... pillaría un d normal, ya es bastante largo de por si ya :)
     
  5. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Hombre eso de que un 7 es torpón, habría que verlo !
     
  6. lioja

    lioja Guest

    Yo tengo un 735 del 92 y no tiene ni punto de comparacion con la serie 5
    Sin dudarlo un 7
    :dan:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si el quiere un 7 y se lo merece todo.....que duda tienes????:):):):):):);-)
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Mesmamente :)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué bonito detalle, nada menos que un 7 o un 5.

    Hombre si es por coche -grande- un 7 es un 7 y si es por motor un 3.0 es un 3.0 ;-)
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por aqui hay alguno que busca alguien que le ayude a bajar un coche de las alemanias. Lo acabo de leer en otro post.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mi opinión es que las superberlinas esas tamaño serie 7 solo traen inconvenientes: no caben en los parkings, mantenimientlo carisimo, depreciaciones brutales, seguros astronomicos etc etc :roll:

    Pero siendo un capricho del jefe, que se de gusto al cuerpo leñe:)
     
  12. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    735i... me gusta ese modelo del año 95
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Pues le bajaría el 7, qué quieres que te diga... Como bien dices, se lo ha ganado tras muchos años de duro trabajo en los que habrá realizado no pocos sacrificios. Déjale que se de el gusto y disfrute de un peazo serie 7; ahora, si me lo permites, mejor D que LD.
     
  14. neo_spain

    neo_spain Guest

    Los 2 son muy bonitos pero yo me quedaria con el 7, aunque como dice Albercien mejor el de D que el LD.
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    el mantenimiento es similar al de un serie 5, el seguro lo mismo ;-) y lo de los parking, es verdad, no caben en cualquier sitio, pero normalmente tampoco supone mucho problema, se supone que con un 7 no vas a callejear demasiado ;-)
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Sale rentable bajarse un coche de Alemania tan nuevo (año 2005)?
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Vamos yo lo tengo clarisimo, un 730d antes que un 520d.
    Por equipamiento, por motor, por prestaciones, vamos por todo. Y logicamente como se debe de ir en un 7 no se debe de ir en un 5 (y no me machaqueis por esto, me encantan los E65)
     
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues yo,personalmente para un serie 7 prefiero la serie "S" de mercedes, me parece que es donde verdaderamente esta marca pone el liston muy alto, no tiene rival y va un paso por delante,para bmw dejaria las series "3" y "5" la serie 7 no la veo con la misma categoria ni el mismo grado de representacion que da el mercedes.para mi la serie "7" le sobra a BMW
     
  19. astazu

    astazu Guest

    Gracias por contestar, da gusto ver interes... Os seguiré dando la murga hasta que me lo pille... Yo me baje un 525 del 2004 con un año y 24.00 kms y mi hermano un 530 del 2002 automático... Mi ilusión era tener un 5 ya carrocería nuevecita, y el 5 me parece más juvenil, por si algun día se lo pillo... Y lo de la reventa también es importante, que nunca sabe uno donde estara en unos años...
    Pero veo que el 7 tiene más adeptos, jeje:D . Será cosa de que entre mi padre en el foro y se informe bien...
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo es que chico... no lo miraría por "que le conviene" sino por lo que "él quiere". ¿Quiere un 7?. Pues hazle feliz.
    Nota: Si puede ser el "anterior" 7, mejor. Es más bonito 8-[ 8-[
     
  21. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    En esto estoy deacuerdo contigo


    En esto no, ya ves tu q foro mas variado :descojon:

    Adema esta mañana he visto una de las pijadas que tiene el modelo nuevo y su uso. El cierre automatico del maletero, estaba lloviendo ha llegado una tia al coche y ha abierto el maletero a lo lejos. Cuando ha llegado a meitod las bolsas y luego se ha ido para la tienda otra vez y se ha cerrado el maletero solo.
    Esto se lo cuento a la parien, a ver si asi la convenzo para un cambio jeje
     
  22. 330cd

    330cd Guest

  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bajale el 7 si le gusta, tal como dicen la mayoria de las opiniones...
    Yo cuando tenga hijos, (viva de los hijos y m pasen pasta) Le comprare un coche super in a mi madre, que también se lo merece. :-P
    mm... bajame otro 7 a mi... :)
     
  24. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    E38, la criatura mas preciosa que salio de Munich, con el permiso del E31 (serie 8) y de Claudia Schifer :)

    Saludos
     
  25. astazu

    astazu Guest

    Para David A-C, sobre lo de Alemania... Sale mucho mejor de precio, yo siempre miro lo que hay por España, pero nunca encuentro lo que me guste. Alemania tiene 20% menos de coste, 400% más de oferta, 200% más de seriedad, es facil, todos hablan ingles y es una oportunidad de viajar, jeje:rambo:
    Yo soy un convencido!!!
     
  26. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    El serie 7 D no el LD, que es el que está preparado para llevar chófer y demás, salu2 y suerte.
     
  27. neo_spain

    neo_spain Guest

  28. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Eso de que es ostentoso yo creo q tal vez lo sería en su dia yo tengo 24 años,tengo un 725 tds e38 y nadie me mira por la calle lo hacen mas si tienes un Mazda mx5 o un Mx 5,en cuanto a lo que es el coche no hay color el serie 7 le pega muchas vueltas al 5 y no es para nada barco sino que tiene una conduccion muy dinamica y esto te lo pueden confirmar foreros muy muy ilustres aqui como el gran señor fer316
    En cuanto a lo de peor reventa desgraciadamente creo que llevas razon yo llevo intentando vender el mio desde diciembre pero no por candidatos sino por mala suerte de todas formas se positivamente que el que se lo lleve se va a ir mas contento que unas castañuelas
    Y al que dice q la serie 7 le sobra a BMW no sabe lo que dice por que si no es por la serie 7 a saber q coches tendriamos
     

Compartir esta página