Noticia Qué le has hecho hoy a tu E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pru, 17 Sep 2014.

  1. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Precioso detalle Ismael, ojalá pueda verlo rl miércoles al 100%. Un abrazo
     
  2. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Yo,sin embargo, lo único que tengo que contar es mi viaje a las jornadas técnicas de Jerez el finde pasado y este sábado mi escapada al rally de Ubrique. Unos 500 kms largos gastando gasoil y una buena limpieza hoy....jajajaja
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Tio eso está mega chulo.
    Qué tal aguanta la temperatura?
    Le quiero hacer eso a mi tapa de culata u.u mola mucho mucho.
     
  4. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Gracias por el contacto. Está cerca Sevilla. Interesante!
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Tu de donde eres? A ver si puedo ver ese turing espectacular... Yo iba a ir a monteblanco ese domingo, pero fui a jerez el sábado yme quedé dormido
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  6. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    De Málaga! Vente para Ascari el 4 de Junio y nos vemos por allí!. El pasado 10/04/16 estuve en el circuito de monteblanco y podríamos haber quedado también por Sevilla.
     
    A pru le gusta esto.
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Ya,he leído tu experiencia en monteblanco y que viste a Jose con su 535 y a Ismael, que andaban por allí. Ojalá me pueda escapar a Ascari, el año pasado también quise ir. Un saludo
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  8. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    El año pasado no fui a Ascari porque avisaron durante la semana anterior que el público no podía estar en zona de boxes. Pasaron un plano con las zonas que habilitaron para los espectadores. Según el organizador (103octanos) fue una decisión de la dirección del circuito. Por lo visto hicieron daño en las instalaciones el año anterior. Supongo que este año harán lo mismo y eso desluce mucho el evento. Si pasáis por allí avisáis y quedamos antes o después. Ronda está muy cerca y se tapea muy bien. Yo tengo las tandas de 13:00 a 16:00. Entre salidas y bandejas rojas podré disfrutar del circuito una hora y media supongo.
     
    A pru le gusta esto.
  9. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Si te digo la verdad no fui por eso,además, soy de los que piensan que son demasiado pijos, para ir allí hay que ir con una buena cartera, que es lo único que te da poder en ese sitio. Ya fui otra vez, entre semana, trabajando pasé y pensé en almorzar allí y me dieron puertas
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  10. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Normal, el circuito de Ascari es privado y no dejan entrada a nadie. Es un circuito muy peculiar y con una historia atípica.
     
    A pru le gusta esto.
  11. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Mucho dinero y mucho pijo....
    Resumiendo
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  12. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Jajajajajajaja...no te creas! Los primeros años de tandas llegué a ver ferraris, lamborghinis, gtr, etc. Pero ahora ya no, bueno algunos GTR sí.
     
    A pru le gusta esto.
  13. Mr.Kamer

    Mr.Kamer En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 535i E34
    Buenas!,

    Pues hoy ha pasado el ITV a la primera y eso que llevaba sin revisarlo ya unos miles de kilómetros. Me han felicitado en el ITV por tenerlo tan bien cuidado y venían hasta a verlo.

    Cada vez llaman más la atención los E34, son joyas.
     
    A Ivan 530i, pru y Palo_tdci les gusta esto.
  14. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Alguna foto del como está? ya mismo pasan a históricos..jeje
     
    A pru le gusta esto.
  15. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Eso.... Unas fotillos del niño homme
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues últimamente se oye como un silbidito a ralentí. Me cabrea un poco. Además el coche tengo la sensación que ha perdido algo de potencia.
    Ayer le levanto el capó con el motor en marcha, y lo paro, y se pye como una fuga de aire. En un principio pensé que era de gasolina y me acojoné, pero hoy le saqué el manguito que va al servo del freno, y le tapo el agujero y la verdad es que el sonido a fuga al apagar el motor ha desaparecido con lo cual está claro. Sin embargo el silbidito proviniente del motor el cual sólo se oye a ralentí ( y es más acentuado cuando el motor está frío) persiste.

    La cosa es que el servo neumatico de la bomba del freno me cogía aire por el codo que une el manguito con el propio servo. Tenía toda la pinta de que cogía aire por ahí. En lugar de pedirlo nuevo lo que he hecho ha sido ponerle un cacho pegote de pasta de juntas (silicona negra) y a chuparla. Se ha quedado bien sellado y eso cuando seca se queda mazo de duro. Espero que la membrana de dentro no esté rajada o pierda por algún retén de por ahí...
    En fin, el coche últimamente tiene el ralentí en frío un poco inestable y tengo manía que tiene mucho que ver con ese silbidito. Cuando le desmonté la admisión al coche no le cambié las juntas de los colectores... mi esperanza es que haya alguno jodido y por eso me suene... también sospecho de algún retén de algún inyector... encajaban muy forzados con el rail de inyección... en plan que para encarar el rail con los agujeros del colector para atornillarlos tuve que hacer fuerza para encararlos...
    Además no les puse grasa y estaban to resecos... no les puse porque no tenía no por nada...
    Mañana le sacaré la tapa de culata y la voy a decapar toda, y prepararla para pintarla. Me gustaría pintarla de rojo... a ver qué sale... ¿algún consejo?
     
    A Palo_tdci y pru les gusta esto.
  17. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Yo saque hace poco la tapa de balancines y el colector, una limpieza y juntas nuevas hacen milagros
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  18. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, por comentar algo, el viernes lo lave a mano,secado a mano y brillo de los neumáticos. Lo subo porque ya ni me acuerdo de la última vez que lo lave a mano
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  19. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Le he cambiado los dos motores del cierre centralizado traseros y al ir a mirar el delantero del conductor , al abrir la puerta se me ha roto la chapa de la misma:rage::muro:
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  20. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Que chapa davidik?
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo le saqué el otro día la tapa de culata para proceder con el decapado y demás...
    ...dios mio... u.u
    Por donde empiezo u.u
    La tapa de culata está pintada toda toda! Osea está así de serie, pintado por dentro exactamente igual que por fuera!
    Su p*ta madre u.u Si por fuera la pintura salta, pues por dentro no iba a ser menos!
    Qué rabia, a quién c**o de BMW se le ocurriría que pintar toda la tapa por dentro incluido sería una buena idea?
    En fin, menos mal que hay filtro de aceite, pero ha saltado ya mucha pintura.
    La primera capa de pintura se decapa relativamente bien. La segunda está muy bien cogida pero como no quiero que salte nada de nada pues se me ha metido entre ceja y ceja que debo eliminar toda la pintura de la cara de dentro hasta que no quede nada.
    Por otro lado no me extraña en absoluto que la tapa de balancines tenga problemas de fugas, pues no está ni mecanizada en las zonas donde debería asentar. Creo que fué un error de diseño y de elección de material y de todo. No sé creo que es un desproposito de tapa y se podría haber diseñado algo mucho mejor por poco más de dinero. En un coche de su categoría y su prestigio no esperaría menos. Incluso si la hubiesen hecho de algún plástico adecuado quizás hubiera sido más acertado. Sin embargo otras cosas que son de plástico sí creo que deberían ser de otro material u_u
    En fin, me ha llevado de cabeza la tapita este finde u.u aún no la he pintado, pero sólo prepararla ha sido ya una odisea.
    Con una cabina de arenado con bicarbonato hubiera tardado 10 minutos u_u
    En fin, al menos lo que pude ojear del motor tenía buen aspecto. Salvo el alojamiento del pistón del vanos que está socarrado pero bueno, tengo pendiente cambiarle el sello así que...
    Dejo unas fotillos y ya abriré el respectivo post en función de cómo quede el asunto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si se aprecia en las fotos, pero la pintura por la cara de dentro se estaba desconchando... me imagino que sería poco a poco, pero muchos poquitos de pintura suelta por ahí suman un muchito que no mola.

    [​IMG]

    Y así es cómo estaba esta tarde.
    También tuve que comprar una junta nueva porque la que compré en oscaro era para el motor sin Vanos >.< mierda
    Y todos los taquitos de goma, también, todos nuevos, estaban resecos. Tal cual saqué todas las hembrillas que cierran la tapa, se caían a trozos en plan quebradizo.
    En fin, si alguien tiene una arenadora o conoce a alguien o está dispuesto a pagarlo, pues se lo recomiendo. Eso sí, lavar bien antes de volver a montar. Si se chorrea con arena, o microesfera, se mete en el poro del metal y luego siempre algo se queda. Si se chorrea con bicarbonato, al lavarlo con agua se iría.
    Si no teneis para arenar, pero sí tenéis mazo de paciencia, pues adelante u.u
     
    Última edición: 16 May 2016
    A pru, davidik y Palo_tdci les gusta esto.
  22. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    La de la puerta @pru :descojon::descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me imagino que tendré que pillar otra puerta entera no??? Porque soldar ahí complicado....
     
  23. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    @davidik, eso es puerta nueva mejor, te va a salir más barato. Yo hace poco también cambie un freno de puerta, empezó a sonar a coche viejuno
     
    A davidik le gusta esto.
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Haaaaa! Me acabo de enterar que la tapa es de magnesio xD
    Menuda putada u.u Pensé que era de aluminio. No creo que me coja la pintura ni de coña... >_<
    p*ta tio la que podría haber liado u.u el magnesio puede petar que lo flipas y yo dandole con el rotaflex...
     
    Última edición: 16 May 2016
  25. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Hoy se me ha roto a mi tmb :(
     
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ya no estoy tan seguro que sea de magnesio :woot:

    Alguien lo sabe con relativa (o total) certeza?
    Mañana haré la prueba del algodón...

    :metra:
     
    A alexpeltonen le gusta esto.
  27. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    No será aluminio? El magnesio es bastante más caro.... (n)(n)
     
  28. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí que es más caro, pero BMW sí que tiene unas cuantas tapas de magnesio. Por eso me acojoné. Hoy le arranqué una virutilla lo suficientemente alargada para que sea visible a simple vista y le metí fuego con el mechero. Estuve dándole un buen rato y no ocurrió nada. Si hubiera sido magnesio se hubiera metido fuego al instante de entrar en contacto con la llama.
    De todos modos no quiere decir que todas las de un m50 sean de aluminio. Las del que no tiene Vanos no tengo claro que lo sean. Y las del m3 americano por ejemplo, que a fin de cuentas es un m50 como el del 525i o el 325i, sí parece ser de magnesio.
    No lo sé, cuidadín con esto porque es peligroso el magnesio.
     
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Al final sí que es magnesio... es una aleación, no es magnesio puro, pero vaya, que le he sacado unas virutillas y le he pegado fuego y eso se prende. No con la volatilidad del magnesio puro, pero sí que mete el fogonazo.
    De todos modos ya llegados a este punto, pues la pinto, qué voy a hacer. Ha quedado muy way.

    [​IMG]

    Sin embargo hay algún trocito donde no le he sacado la capa base (era un faenon) porque no llegaba bien o por lo que sea, que era como cuando echas agua sobre un material hidrófobo; la pintura huye de esa capa base y en esos 2 o 3 puntitos no coge.
    Mañana según cómo me levante igual lo intento arreglar o quizás se queda así. Porque para qué me voy a dar el faenon si luego la pintura no me aguanta ahí ni 2 meses...
    En fin, de todos modos ya tengo un plan B por si no coge la pintura o me sale algún poro. Comprar tapa de un m52 OBD2, que son de plástico y tienen buen aspecto n.n
    No tengo claro del todo que me valgan, pero estaría dispuesto a probarlo y hacer que encaje. Creo que puede merecer la pena porque 1 que no veo la necesidad de una tapa de magnesio en un coche de tonelada y media (si es una moto se entiende, en un coche... pues no...) y 2 están pintadas por dentro y la pintura se suelta. El punto 2 es el mas decisivo creo yo.
    Si aguanta la tapa el tiempo suficiente igual me voy directo a por un m52b28 entero y au!
    Un saludo!
     
    A davidik y pru les gusta esto.
  30. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    :eek::eek:

    Tenemos que proponer una compra conjunta de puertas ¡ya! que esto huele a obsolescencia programada:descojon::descojon:

    Pues poner puerta nueva no me hace mucha gracia, hace dos años pinte el coche y me da miedo a que la puerta quede de otro tono....creo que tiraré así unos añitos:(
     

Compartir esta página