Que guapo te ha quedado. Al final verlo montado te ha merecido la pena todo el trabajo. Muy bien compañero
Gracias tio La verdad es que una vez terminado da gusto verlo. El objetivo principal era evitar la fuga de aceite que me caía encima de las bujías, que cada 1000 kms o así tenía que sacar las bujías y secarlas... me comenzaba a ratear y eso era síntoma de que estaban pringadas. Las sacaba, limpiaba volvía a montar y otros 1000 kms... y en fin, ya puestos... pues le da otro aspecto. Aunque voy a intentar encontrar una tapa de 323i o 320i e36 con el motor m52, que es de plástico, y creo que dará muchos menos problemas que el magnesio... Un saludo!
Pues para reparar esa fuga te ha quedado de muerte, no sólo has solucionado el problema sino que le has dado un toque precioso al motor. Si te pillas otra tapa antes de montarla la dejas igual ehh?
Por descontado Estuve a puntito de pintarla de azul; del mismo azul que el emblema de BMW, pero al final me quedé con el rojo... más típico, pero por algo es más típico
Hoy le he anulado el circuito de refrigerante que calienta el cuerpo de la mariposa del acelerador... Le he empalmado los tubos de entrada y salida y he tapado el del acelerador con tubo que me sobraba... Bueno, no se nota nada claro, pero vaya que tocar el acelerador y encontrartelo a 100 grados no mola así que bueno. Lo fuí a probar pero hacía tanto calor... sospecho que tengo jodido o el sensor del árbol de levas o el caudalímetro. Me va algo flojo de gasolina porque las bujías me han salido blanquecinas. Sin embargo me he encontrado las válvulas algo engrasadas y la última vez que lo miré no estaba tan mal. Me echa mucho aceite por el respiradero del cárter. En fin, ya veremos que hago. Le he cambiado todas las juntas, y le he sellado los retenes de los inyectores en el colector con silicona negra sustituta de juntas. Hacía un silbidito a ralentí que ya ha desaparecido. En fin tendré que comprar el sensor de arbol y el MAF. Por cierto, me gustaría ponerle unos relojes de temperatura. Son muchas cosas las que quiero hacer pero bueno lo haré poco a poco. Me gustaría ponerle 2 relojes, quizás parece tonto pero me gustaría uno antes de entrar en la culata y otro que mida la temperatura del liquido en la culata. Sabéis de alguna marca de reloj que sea digital y que mole y quede bien integrado? No me gustaría ahí algo turbo flashing light, quiero algo de diseño mas sobrio. Simplemente los 3 dígitos y ya. Ni lucecitas molonas ni nada. Redondo. No encuentro nada que me acabe de convencer demasiado. También estoy decidido a montar un ventilador electrico y anular el viscoso. No me da nada de confianza el viscoso. Y poner un termostato que abra a 80. Creo que hay de 80, de 88 y de 92. Compré uno de 88 peroe arrepiento. Aunque bajar tanto la temperatura es una pérdida considerable, creo que es lo más seguro y más de cara al verano. En fin, un saludo a todos!
@4drian, ahora con la calor empiezan los problemas de temperatura, di le metes uno de 80 estás adelantando para evitar problemas. Yo tuve una vez problemas de viscoso y vaya si aprendí a vigilar la aguja de la temperatura. Además, el mio, al ser alemán, lleva la persiana esa delante del radiador, que como alguien te la cierre aquí en Sevilla es la muerte del motor. Un saludo
Por lo general intento ser prudente cuando voy por ciudad y en tráfico lento. En carretera me quedo un poco más tranquilo. He leído muchos casos de ventiladores saliendo disparados cargándose incluso el radiador, debido a que el viscoso se queda enganchado. Y eso no mola. Mañana tengo que echarle unos kms al coche por carretera. Antes de salir revisaré que me funcione el auxiliar, que nunca se ha puesto en marcha creo. El viscoso creo que sí funciona bien. Al menos cuando lo pongo en marcha el coche y está frío, si está ahí un minutillo o 2, hasta que se desacopla y ya, a saber si vuelve a ir o no... Hay mucha gente que le ha quitado el viscoso y van sin viscoso sin problemas... bueno, para eso creo que hacen saltar el auxiliar mas pronto y aparte van con el termostato de 80 grados... BMW sólo vende de 92 y 88 grados. Creo que me quedaré con el de 88 grados y ya. No sé cuál llevo montado ahora pero sospecho que es el de 92 porque la aguja siempre va un pelín de nada sobrepasando las 12 en punto. Ya, no quiere decir nada jejeje... pero bueno es probable que sea el de 92... si es el de 88 pues me quedo como estoy, no pierdo nada El eléctrico, a ver si el mes que viene se lo puedo montar... ¿alguno por aquí ha hecho la conversión? Creo que de comprar uno pillaría el de bimmerworld... es caro, pero me fío más creo yo... hay otras marcas que estàn mejor de precio y probablemente no vayan mal... de lo que más crítica hay es de los controladores, que creo que consisten de un termostato y un relé... Ya veremos. Me gustaría algo que se enchufe a 90 o así y se apague a 80.
Yo ire al desguace y pillare un freno, he ire al chapista a que me suelde una chapa, yo estoy como tu,esta recien pintado y paso de que me quede de otro color.
Pues hoy he montado la llanta que mande a reparar a Portugal porque estaba tocada y el coche bota de delante. Me tocara ir mandando las otras poco a poco para dejarlas niqueladas y que vaya como tiene que ir con la b12.
Habláis de radiadores y se me jode el mio, salgo de la autovia y el coche a ralentí hace un ruido horrible por la parte del radiador en cuanto acelero un pelin se quita pero a ralentí suena...alguien tiene idea de que puede ser??
Hoy le he puesto una radio al coche n.n To wapa nano! No es que fuera la p*lla la radio pero me ha costado ciento y pico pavetes. Mejor de lo que esperaba. Con bluetooth y manos libres (lleva un micro que le he puesto ahí estratégicamente en el lateral derecho en la columna entre la puerta y la luna delantera y queda todo bien el tema. La cosa es que sigo insatisfecho con el sonido del coche. No tiene apenas chumba chumba y me molaría que fuera mejor la cosa. Creo que llevo los altavoces originales. Sabéis qué altavoces pueden funcionar bien y que quepan ahí y mate a 2 pájaros de un tiro sin recurrir a etapas de potencia para mover bajos y clsas de ese rollo? By the way, hoy vino una amiga que conozco desde el instituto, que se fué a vivir a Canadá. La cosa es que esa chica se sacó el carnet de conducir y siempre ha sido un poco muñones en esto de conducir, las cosas como son u.u Peeero, su madre, canadiense, tenía un precioso e34 525 tds touring con todos los extras. El pobre era un incomprendido y creo que no estaba muy bien mantenido. No porque no lo pretendiesen cuidar sino porque en fin, creo que para poder cuidar bien un coche ya entrado en sus años, requiere que entiendas algo sobre él. El caso es que tras mucho insistirle, al fin conseguí que un día me dejase el e34 ese. Y quedé sorprendido la verdad, para nada esperaba que empujase tanto el 525 tds. Lo puse a 190 en un pliki. A pesar de todo la verdad. Y es que no estaba muy enforma creo. Además la columna de la dirección tenía una holgura exagerada... Yo tendría ahí unos 22 años o así. En fin, por aquel entonces el bmw e34 no me decía nada en absoluto. Eso va así, derrepente un día te da la intermitencia y entonces dices ostia p*ta ese coche es precioso. Hasta ese momento como si no hubiera existido. Bueno pasaron los meses y el coche rompió motor. Parece ser que incluso empezó a perder aceite por el bloque en plan derramado... creo que alguna biela se le escaparía y armaría la de Dios... Su madre, la madre de la chica me dijo que el coche estaba en un taller y que se iba a ir al desguace. Que si lo quería, me lo regalaba. Yo le dije que no. Para qué quería yo eso. Al poco tiempo me pegó la espinita del e34 y no veas si me arrepentí de haberlo dejado pasar luego... 1 minuto de silencio... D.E.P. La cosa es que ha pasado ya tiempo desde entonces. Yo me fuí a estudiar y la chica esa se fué a Canada y bueno, han pasado 6 años... Hoy me llama que estaba por aquí y he hecho la presentación de mi e34 Le ha gustado. Se lo he dejado conducir un rato (y eso que no se lo he dejado conducir ni a dios) a pesar de que hacía ya unos años que no conducía, ni siquiera automaticos... En fin, me pareció justo dejar que se diera una vuelta jejejeje yo estaba al lado vigilando... ò.ó Me costó hacer que estirara una marcha jejeje, nada más se empezaba a animar la cosa metía 3ra la muy cabr*na. Total que le digo, no no aguantala un poco más hasta aue yo te diga... brrroooooooOOOOOOAAAAAAAAMMMMPAPAPAPAPA ya ya ya! cambia ya so cabr*na xD En fin ha estado divertido. Ningún BMW fue dañado en todo lo transcurrido en el día de hoy. Menudo ladrillaco xP
Para sonido metele unos bose en la preistalacion Twitter en el salpicadero y bandeja trasera en sus huecos , para medios en los pies delanteros y bandeja trasera usa unos beyma o audioban , veras los que es sacarle sonido al e34 en la medida de los altavoces de serie sin recurrir a etapa , ya me contaras yo a mi ex e34 le puse esos y de maravilla . Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo le tengo puesto unos jbl power series delante y unos 6x9 detrás, todo instalado sin que se vea, y como ya voy para viejo, he sustituido el último cajón y su etapa por un tubo jbl autoamplificado que, para mi, va de arte y no consume tanto la batería. Un saludo
Ayer le.cambie todos los tirantes y rotulas delanteras, por.unas meyle hd, a ver si por una vez por todas se van las horguras..
y las medidas de los altavoces delanteros?? yo también tengo que empezar a mirar de cambiarlos... necesito los delanteros y los traseros... a ver qué hago.
la medida de los preistalados son estandar no se decirte pulgadas ahora mismo hasta el viernes que valla a mi cochera y coja la caja
Mejorado??? Jajaja La.noche y el dia, antes tenia un barco de vapor..... ahora tengo.un coche. Tengo.que cambiarle.los silenblock traseros, por unos powerflex regulables en caida, ya los tengo.compradosa ver si me da tienpo en ponerlos
Otro mundo eh @javitost? Sé cuál es la sensación, yo he restaurado ambos ejes y es como estrenar coche, delante es mucho más preciso y detrás ya ni te cuento...
Lo mismo digo, yo le puse esos meyle HD y mejora muchísimo. Javitost, si puedes dime dónde has pillado esos powerflex traseros y la referencia, que yo todavía no he tocado el eje trasero porque quiero terminar de dejar el delantero fino, pero ya me tocara después de reparar todas las llantas. Gracias.
Rear Trailing Arm Bush Adjustable PFR5-606GBLK En la pag de powerflex.uk estan a 47libras cada uno y necesitas 4 De todas formas yo te los puedo conseguir a buen precio,
Muchas gracias. Ya te diré cuando me vaya a liar, que será dentro de un tiempo todavía. Cuéntanos sensaciones cuando los pongas, pero seguro que siendo powerflex te va a quedar de lujo y se va a notar el cambio comparados con los convencionales. Saludos
Los cambio xq estoy hasta los cpjones de gastar rueda x dentro, al ir bajado, estos al ser regulables +-1 a ver si consigo que las ruedas gasten bien.
Buenas, pues ayer le monté el cuadro de M5, pero la aguja de la velocidad marca de más ahora, ya que se mueve igual que antes pero el cuadro llega hasta 300, con lo que la velocidad no es real. también aproveché y le cambié el pomo por el que compré ///M. Alguna manera de corregirlo? Gracias! os dejo unas pocas fotos del cambio: a ver si le cambio el idioma, que está en alemán. Qué os parece?
Buen cambio @Enekito, lo de la velocidad imagino que tendrás que cambiar el sensor por el del m5.Te marca bien la temperatura y el nivel de combustible? Y ya que me pongo, te aconsejaría montar el control de crucero, es muy fácil y te alegraras mucho, por comodidad e incluso a mi me baja rl consumo. Un saludo, brutal ese cuadro.
Gracias @pru por el consejo. Qué sensor es el que tengo que cambiar? donde está y donde lo podría comprar? Un saludo!
@Enekito, me refiero al sensor del velocímetro, creo recordar que va en una de las ruedas... No se si me estoy confundiendo de coche.Tendrias que comprar el del m5... Y mucho me temo que en el conce
Pues hace un par de días toco poner una goma de sujeción del escape, que había petado, sujetar un lateral del parachoques trasero que se abría continuamente por estar las guías rotas, y quitar otra llanta que está doblada para mandarla a reparar y terminar de una vez con las vibraciones. Quedarían solo a las otras dos para pintar y dejar las 4 niqueladas. Saludos