Noticia Qué le has hecho hoy a tu E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pru, 17 Sep 2014.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Le he comprado todas estas chuches al coche:

    [​IMG]

    Espero montarlas a lo largo de esta semana n.n

    Por lo pronto esta tarde le montaré los muelles neumaticos y el TPS a ver qué pasa... tengo manía del TPS así que espero que mejore un poco... el miercoles me haré algún útil para sujetar la polea y sacar el viscoso. Me dará una vuelta sin viscoso a ver qué tal va el coche. No creo que se note nada pero tengo curiosidad. Luego le cambiaré termostato y refrigerante etc...
    La caja del termostato de Bilstein está de p*ta madre. Es de aluminio y tiene muy buena pinta para los 14 € que me ha costado. Muy buena pinta. El viscoso, compré el de para zonas no calidas a pesar de que vivo en una zona bastante cálida. Por 2 motivos; uno porque era más barato, y 2 porque no creo que requiera de tanta refrigeración... siendo que ahora voy con un vscoso bastante flojo y con el electro ventilador que no me arranca y no me da problemas, creo que con ese será suficiente.

    Me preocupan también los silentblock del motor y la transmisión. Creo que será lo próximo que cambie, no lo sé. Junto con unos muelles que me levanten un poco el coche. aunque lo cierto es que me gusta lo bajo que está, pero creo que debo levantarlo un poco...

    Un saudo!
     
    A pru y Mr.Kamer les gusta esto.
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues le he montado el TPS hoy y la verdad es que quizás no era tan necesario cambiarlo. u.u
    Pero bueno por 40 euros pensé que merecía la pena. Pagué por la tranquilidad de saber que eso está nuevo y au u.u
    Sí que noto que las transiciones brscas del acelerador son menos bruscas. Creo que he ganado en precisión. Lo que me llevó a decidir cambiarlo fué sobretodo el hecho de que el aceoerador pillaba unos calentones de cuidado. No sabía en qué medida podría eso haber afectado a su funcionamiento así que bueno, cambiado está.
    Veremos el CPS que resultado me da.

    Los muelles del maletero y el capó u.u parece mentira algo tan tonto y la faena que hace. El hecho de que la puerta del maletero se me cayese a plomo porque los muelles estaban pachuchos daba una sensación de destartalado... 13 pavos el muelle... los 4, 52 euros. Mereció la pena u.u
     
    A Mr.Kamer le gusta esto.
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Ya veo que me estáis tomando la delantera preparando los coches para las vacaciones.... Espero pronto tener novedades que compartir con vosotros. Un saludo
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pero bueno señores foreros, ¿qué está pasando aquí? Me voy una temporada y ¿esto se muere?
    Se están perdiendo las buenas costumbres con los de antaño y los nuevos pasan del tema... Me cagüen la leche!!!!!

    Pues yo hoy, no haré nada a los E34, pero si iré actualizando un poco lo que me compete del foro, como dios manda... Para los poco que me sigan! ;)

    Saludos a tod@s.

    /// XeVoRa34MotorSport ///
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Me animo a participar, la semana pasada le puse los bilstein b 6 delante y ahora flipo con mi hierro.
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Y detrás ¿qué llevas?
     
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Sachs . Ha quedado muy equilibrado y bien , estoy muy contento .
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Deberías haberle puesto en ambos ejes BLISTEIN.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Si tienes razón , se dieron las cosas así .
    El final no ha sido malo.
     
  10. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Ola suspensión delantera -6cm y palanca tempomat, pendiente mando cierre universal demomento
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    masky83, ya has instalado el tempomat, en caso de que no, podrias dar el valor de las resistencias con un tester? ya que no encuentro palancas de tempomat por aquí.

    Tomasín5 cuanto te han costado los b6? si se puede saber? los b6 son los monotubos?
     
  12. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Montados y alineado 490 euros.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ponte una foto no!?

    Yo quiero cambiar y estoy indeciso :/
     
  14. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    No lo dudes es la mejor inversión que se puede hacer a este coche.Me fui a Castellón desde Zaragoza para probarlos. En auto vía a velocidad entre 140/180 una gozada, este coche está hecho para esto y antes parecía una barca y no me fiaba de pasar de 140.Dado que inesperadamente te daba un susto.Regresé por el Colt de Ares y tuve mis más y mis menos con un Audi Q 3, y os aseguro que el tío flipaba no se me pudo ir.Eso si trabajando mucho con el cambio y mimando los frenos para que no se calentaran.Conclusión, ahora mi 34 no es ningún deportivo ni intenta serlo, si un señor coche para viajar con seguridad y si se quiere muy rápido pese a ser el 520 .Ya os pondré las fotos . Un saludo Familia
     
  15. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Pues desde que ha empezado el año ya le he puesto:

    • Suspensión delantera y trasera Sachs con muelles Bilstein.
    • Juego de topes de suspensión Sachs.
    • Estabilizadores pequeñas traseras.
    • Discos de freno delante y detrás con sus pastillas nuevas.
    • Pastillas de freno de estacionamiento.
    • Suspensión del Capó, (no se porque he tardado tanto en comprarla).
    Se empezó a calentar...
    • Culata rectificada, como nueva.
    • Junta de culata.
    • Tornillos culata.
    ... y ya puestos:
    • Radiador.
    • Viscoso.
    • Anticongelante Orgánico.
    • Aceite Castrol 10w40.
    • Filtro Aceite.
    Y lo ultimo que le he puesto ha sido:
    • OBC completo.
    • Palanca del OBC.
    • Bombillas del OBC.
    • Bombillas del Cuadro.

    Ahora estoy buscando una palanca Tempomat.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  16. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Hola lo siento pero ya lo monté y de todas formas lo me medir valores no tengo ni idea sólo se usar el polimetro para voltajes
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    ok. gracias por responder
    el polimetro para medir resistencias funciona igual que para voltajes, sólo que no hay positivo ni negativo, sólo un valor. Hay que seleccionar la escala correcta y ya está si da cero bajas escala y si sale algo raro subes escala.
     
  18. javi.Garcia

    javi.Garcia

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535i
    Amiguitos, bendito desguace.
    Ayer salí con una cortinilla trasera automática integrada en la bandeja.... pero claro, mi pequeño no tiene preinstalación.
    Alguno tiene el esquema eléctrico a ver si echándole un vistazo la puedo poner en funcionamiento, porque se avecina el verano y necesito intimidad en los asientos de atrás.

    Gracias!!
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Eso no es nada, te queda lo más fácil jejeje ;)
    ¡Ánimo!
     
  20. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Lo más difícil ??? Explícate mejor
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Alternador nuevo y bombillas del display nuevas! Tenía la de la temperatura fundida de hace ya unos cuantos meses y no veas el gusto que da cuando algo funciona coml debe funcionar u.u

    En fin.

    Le quité los tubos del respiradero del càrter a la admisión y los desvié a la atmósfera a través de un Oil catch can.
    Desaconsejo rotundamente hacer una modificación tipo oil catch tank al coche puesto que te cargar parte de la estanqueidad del motor. Al estar a la presión de la aspiración, con el sistema de origen el càrter está a presión relativa negativa, y por tanto los retenes y las juntas sellan mejor. El coche me pierde aceite por todos los lados y además apesta que flipas. Esta semana sin falta lo vuelvo a dejar todo de origen. Lo que más me motivó a hacerlo es que me encontré las válvulas bastante llenas de aceite... ya vorem... igual un decantador intermedio no está mal del todo...
     
  22. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Le repare el sensor de cigueñal,a mi E34 525I,porque me fallaba el motor,lo desmonte ,le quite la cubierta de plastico que conecta al nucleo de hierro y uno de los cables estaba suelto,solde el cable que estaba suelto y acto seguido ,cubri los cables con silicon de alta temperatura y funciona perfecto,saludos.
     
    A 4drian y TOMASIN5 les gusta esto.
  23. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Tras alguna mejora mecánica, para mi siempre es lo primero, le he pintado las llantas en plateado claro, que eran antracita, le he hecho alguna cosilla y este puente aprovecho que me ha llegado un lote de productos de limpieza y lo voy a dejar nuevo.
    Saludos a todos
     
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Kit de verano para el e34!

    [​IMG]

    Ahí van: termostato de 80° del m20, los 3 sensores de temperatura, el ventilador y el viscoso... esta tarde se montan xP

    Me falta la polea tensora y correa del compresor >.<
     
  25. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Le he quitado el tapizado al techo de mi Touring que ya diré como se quita para que nadie se parta la cabeza.Adrián pon la referencia del termostato porfa
     
  26. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    le he comprado unas toora en 18x8,5 et18 solo he tenido tiempo de lijarles el aro exterior poco a poco pulire la garganta y pintare el nucleo en plata, tambien he comprado un interior de cuero con reposabrazos.
    de paso le he hecho un porito al tubo de la westage, mañana ire a por un regulador para poder tararla como es debido.
    dejo una foto de las llantas nuevas (en agosto si no pasa nada pintare el coche)
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jul 2017
    A 4drian y TOMASIN5 les gusta esto.
  27. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Anoche le monte el grifo para la presion de turbo, menuda mejora. Me falto comprar una t para poner el manometro y poder saber a cuanto sopla el turbo, hoy la comprare, asi que no le di mucha chicha pero aun asi se nota. Pondre un post con el brico.
    Y esta noche si me da tiempo le monto el interior de cuero.
    Mañana le paso la itv y asi puedo circular tranquilo
     
  28. Lopac

    Lopac En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34 1990
    A la paz de dios... Pues hoy he levantado el coche y cambiado aceite y filtros. Echando un ojo he visto que me toca cambiar bieletas delanteras de suspensión y las traseras de la estabilizadora, las de los dos juegos, porque las gomas están hechas una pena. También he visto que mi escape tiene un agujero pero nada que no se pueda solucionar con nural. El caso es que y ahora os mearéis de la risa...... Mi escape donde yo creo que van unos silente blocks lleva "bridas" jajaja. Y quería tirar de vuestra sabiduría para que me dijerais como son los silent bloks que me faltan en caso de que sea eso. Voy a hacer un pedido a Oscaro y no sé cual tengo que pedir. En la última foto lo veis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias.
     
  29. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    En el realoem de bmw poniendo los 7 ultimos dígitos de tu chasis te sale el despiece de la parte del coche que quieres buscar , te sale el numero de referencia y precio , yo creo que son unos roscos ovalados con orificio de entrada arriba y abajo para soporte y escape
     
    A Lopac le gusta esto.
  30. Lopac

    Lopac En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34 1990
    Muchas gracias Miguel anjel. No conocía RealOEM. Ya la tengo localizada.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.

Compartir esta página