Os he contado que estoy esperando el 335i, los que ya lo teneis, primero mi más cordial felicitación. ¿Que gasolina le poneis, 95 o 98?. Sabeis si hay algún problema en mezclarlas (no se encuentra 98 en surtidores). ¿Se nota ese 3% en el rendimiento más allá de las cifras en papel? Soy todo oidos Una cosa más, ¿alguno tiene transmision automatica?. Si es así que sensaciones os da Gracias
Hay mucho engaño con el tema de 98, normalmente en la mayoria de las estaciones no es lo que anuncian, yo solo dire que en una moto pequeña que es donde mas se debia de notar, nada de nada, los cien los coge de igual manera con la de 95 que con la de 98 e igual trabajito le cuesta pasar de 100, ademas no solo lo digo yo, hay por ahi mas de un estudio que lo respalda con ensayos.
Yo llevo 120.000 kms ponieno de 95 y nunca he tenido el más mínimo problema. Tal vez consuma algo más o pierda algún caballo pero MI no notar na de na.
Empate a dos, me lo temia, nunca he entendido un producto como la 98, tan poca diferencia de octanos ¿justifica el producto? ¿tiene mejor calidad? o simplemento los 306 CV se quedarán en 296 y listo, suponiendo que las empresas petroleras vendan exactamente lo que dicen. Una gasolina adulterada se cargó el motor de mi primer coupe, un 328 (más de 8000 e de reparación. En fin, me encantaría encontrar un razonamiento que justifique la 98 Gracias por vuestro interes
La gasolina por ejemplo repsol en un reciente estudio obtenía el mismo rendimiento en un motor de alta compresion, con 95 y 98. En el 335i él único motivo por usar 98 sería que tuviera catalizador DeNox, que a día de hoy nadie me ha confirmado. Lo de 306cv es sobre el papel, ha llegado a rendir hasta 350 cv en banco. Por lo que suponiendo que tu 98 tuviera realmente un caracter antidetonante mayor que la 95 te quedarias por encima de los 306 de largo:wink:
Empiezo a ver que parace más importante donde poneis gasolina que el octanaje, porque además lo olvidaba el nominal de potencia es a nivel de mar y yo estoy a 500 mts. En fin me estoy comprando un carro polos y encima con gasolina de 95
Vamos a ver. Voy a ver si puedo explicar rápidamente lo que significa el octanaje . El octanaje indica la capacidad de antidetonación de la gasolina, es decir, la capacidad de aguantar en la compresión de la mezcla dentro del cilindro sin llegar a arder. La capacidad calorífica de ambas, la 95 y la 98, es similar por lo tanto la potencia a extraer es similar. En los coches con turbo, 335i, el aire que se mezcla en los cilindros con la gasolina está más caliente que el del ambiente, por la compresión del aire, aún a costa de enfriarlo algo en el intercooler; por lo tanto más posibilidades de producir la detonación de la mezcla antes de que la chispa lo haga, lo que hará que piquemos bielas y perdamos potencia. Ésto que he comentado se acentúa en días calurosos (verano). También la relación de compresión entra en juego, pues a más relación de compresión, más temperatura tendrá la mezcla conforme vayamos llegando al chispazo de la bujía. En los atmosféricos sólo depende de la relación de compresión, así que a más relación de compresión, más recomendable usar 98 octanos. De todas formas en el libro de instrucciones recomendarán una u otra ¿no? Saludos y espero que no os hayais quedado .
La gasolina 98 de algunas compañías tiene un poder calórifico un poco mayor, pero eso no es sólo el parámetro que te dará la potencia, influye entre otras cosas el avance del encendido. De ahí que un motor de alta compresión y eléctronica elaborada pueda ajustar mejor su ciclo y obtener mayor potencia. Espero que estés deacuerdo conmigo:wink:
yo te puedo decir que no hay ningun problema por mezclar 95 octanos con 98, es mas, en ocasiones te veras obligado a mezclar las 2 gasolinas por que en muchas gasolineras no hay de 98.
No pasa nada, simplente que en teoría tendrás una media para el octanaje. Es decir que si echas mitad de 95 y otra mitad de 98, tu octanaje es 98+95 dividido por 2. En principio el 335i si le echas 95 no le pasa NADA, simplemente que no rendirá toda la potencia que con 98 rendiría. No creo que pase del 4-5%.
Totalmente de acuerdo contigo, la electrónica actual hace maravillas, pero sin problemas derivados del octanaje la diferencia de potencia entre 95 y 98 octanos es mínima. Yo creo que sólo habría problemas con el octanaje en lugares donde la temperatura ambiente en verano sea de dos pares de coj****. Por lo menos es lo que nos recalcaba nuestro profesor de termodinámica. Saludos
Yo al principio ponia 98 y ahora 95. No he notado ni una sola diferencia, nada de nada. En el manual pone que se puede poner de 91 para arriba.
DE 95 no se nota,diferencia tres octanos los motores estan preparados para usar las dos gasolinas sin problemas
Simpre 98 en BMW 650Ci 2006 BMW 550i 2006 BMW X5 4.8Si 2005 Subaru STI 2006 (ojo que si te pones 95 pierdes la garantia, esto dicen claramente en manual y en la tapa de gasolina) Subaru Forester 2006 (aqui si que puedes poner 95, pero recomendado 98) Cayenne Turbo 2004 Audi A6 4.2 quattro 2000 Audi Allroad 4.2 quattro 2005 Audi A8 W12 6.0 quattro 1999 Pues siempre pone lo mas que esta permitido...