Que le ocurre ? ventilador enganchado ??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jodar, 4 Feb 2006.

  1. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos compañeros, tengo un pequeño problemilla, a ver si me ayudais.

    Tengo un 524 td del 89 y desde hace varias semanas, vengo observando que andando con el coche normalmente el ventilador del radiador se queda siempre enganchado, cuando antes, al solo le pasaba al iniciar la marcha desde parado, al salir de un semaforo, etc etc, y al momento se paraba, cuando cogía su regimen o como sea....

    No se si será problemas de alguna correa, del electroventilador o algo similar... o el turbo... es que me pierdo,:roll: :roll: :roll: ya sabeis que yo de mecanica estoy muy pez.

    Un saludo y perdonar por el tocho
     
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues se te habra estropeado el viscoso, no?
    Has probado a mover el ventilador en caliente? Te debe costar trabajo. Y en frio debe de ser muy facil.
     
  3. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no lo he mirado, esta misma tarde haré la prueba.... a ver que ocurre...:S:S
     
  4. Si llevas A.A. y el ventilador que se te queda enganchado es el de fuera,se ve por las riñoneras delanteras,lo mas seguro es que se te quede el relé comunicado,es sustituirlo y adios problema.El rele si no me equivoco es de color naranja en la caja de fusibles.
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo también entiendo que te refieres al electroventilador que te funciona siempre, si no lo solucionas se acabará quemando.
    El ventilador del motor siempre está girando, una veces más rápido y otras más lento, depende de la temperatura.
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿ Como llevas la temperatura del agua ?
     
  7. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Pues la temperatura del agua nunca va en el centro, creo que es el termostato que se ha quedado abierto.... ahora en invierno pasa de la zona azul y sube hasta la siguiente raya, pero nunca se aproxima al centro... salvo que me pille un gran atasco o el coche en marcha, a ralentí un largo tiempo.

    Si llevo A.A Chispas de Murcia, pero no había caido en eso, me fijaré a ver. Es el unico relé de color naranja que hay ??? 8-[

    Alberto efectivamente, asi es, pero este se queda siempre girando y se oye en exceso... :(

    Miraré a ver que le sucede al BMW, gracias compañeros
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jodar jeje me pasa lo mismo q a ti! por carretera no me sube la aguja mas de la zona azul pero luego por ciudad y eso si! sube a la mitad y naa en cuanto le das velocidad al coche empieza a bajar! creo q es problema del termostato! lo que no se cuando lo voy solucionar porq estado esta mañana mirandolo y creo q voy tener q desenganchar el ventilador y el radiador para poder quitarlo la caja del termostato..... el termo vale 40 euros o menos! que la cosa es pequeña.... pero bueno! io tengo q solucioanrlo a ver pero no se cuando.... como tengo q ir dentro de na a cambiar el aceite voy decirle al mecanico q ye amigo de mi padre de toa la vida q ia puestos q me ponga el termostato.... venga saludos
     
  9. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Pues estas en la misma situacion ke yo... en breve, la semana que viene tendré que ir tambien a cambiarle le aciete y de paso que le cambien el termostato.... y le mire lo del ventilador o del viscoso..... aiiins........ lloro lloro

    Un saludete
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El que no te suba la temperatura es el termostato que esta abierto o abre muy pronto, en cuanto al ventilador el que se ponga en marcha con temperatura baja no cuadra, podria se el sensor de temperatura que controla ese ventilador, porque como dices cuando te pones en marcha se para y es porque baja algo la temperatura y hace cambiar el sensor y por supyuesto corta el rele.
     
  11. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Na esta semana que viene se lo comentaré al mecánico a ver que nos dice, aprovechando que tengo que cambiarle el aceite.

    Un saludo
     

Compartir esta página