Que le pongo a mi nueva MTB?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 15 Nov 2005.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he comprado un cuadro de MTB y como estoy desconectado de ese mundo desde el 99 pues no se bien que material montarle.

    Como comprendereis no soy ningún pro, es mas hace 7 años que no hago deporte de manera asidua pues lo dejé todo cuando empecé a trabajar y estudiar a la vez. Así que me refiero a material con la mejor relación calidad-precio posible.

    Gracias ;-)
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, si buscas relación calidad/precio desde luego lo peor es ir montando componentes a la carta, sale carísimo comparado con comprar una bici montada, especialmente en gama media/baja.

    Yo tampoco es que esté muy al dia pero le pondria un grupo SRAM y una horquilla bomber, ambos de gama media. Luego en ruedas lo que quieras o te llegue el presupuesto.

    Salu2.
     
  3. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    Grupo completo Deore, sin duda alguna, platos, desviador, cambio... con una suspension bloqueble y regulable RST, vas k te estrellas.
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me quiero estrellar, loco!! :)
    Andreu, te tengo que enseñar el cuadro. Ya verás como te gusta ;-)

    Seguimos con las consultas:

    Que Deore? cuando yo estaba en el lío existian LX (mi ex-monta) el XT y el XTR.

    Podeis poner precios aprox para saber de que presupuesto estamos hablando?
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    biggrin biggrin biggrin joer, si que llevas tiempo sin andar, si ;-)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    deore es "otro".... el lx xt xtr sis stx y demás ,creo, que todavia existen.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    el deore es el anterior al lx. Luego vienen xt y xtr como tope de gama, como antes. Deore es lo minimo que te has de montar, si sales con frequencia, ya que, aunque las gamas bajas (alivio, acera..) han mejorado, el deore son 9v y ya es mucho mas resistente que los "pequeños"
    s2
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    yo rst no me montaba... prefiero una manitou (y mira que las odio) y luego claro rock shox y las mejores las fox.... pero es que todo depende del nivel que tengas y el uso que le vas a dar... pero claro dentro de cada marca tenemos dferentes gamas y no es lo mismo una bomber que una judy
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    7 años, Joe... Tengo 26 recien cumpliditos y me empieza a salir la curva de la felicidad esa odiosa. Hasta ahora no tenia tiempo por compaginar trabajo y estudios y el único deporte que he hecho ha sido snow en invierno. Ahora vamos a salir un grupillo de gente los fines de semana, así que será un uso semanal.

    Me reitero, un precio aproximativo seria de agradecer.
    No os quedeis sólo en grupo y suspensión delantera, ya que tengo el cuadro "desnudo". Recomendadme tipo de direcciones, también, etc...
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿curva? 8-[ ¿cual la de arriba o la de abajo? biggrin

    No te puedo decir gran cosa porque llevo un par de años sin comprar casi naaaaaaaa, yo tengo una FSA que es una maravilla pero una pasta (como 15.000 en su época, la de serie de la FSR no daba mas que problemas), espera que pase por aqui el gurú del comercio mtb del foro :) ....o sino pregunta en foros y demás (en la lista de correo de www.@migosdelciclismo.com que antes frecuentaba yo te darán muchas opiniones fundadas :ang: )

    Que conste que estoy parecido que tu: quiero pillarme una rigida y pese a que ya tengo bastantes cosas de reemplazo en buen uso y de mucha calidad (ruedas ligerisimas crossmax, frenos xtr, sillín titanio, etc etc) paso de comprarme un cuadro, por el precio de uno majo me compro una Trek 4300 (cuadro ligero, garantia de por vida y montada con equipo que no desmerece) aunque me temo que el cambio de horquilla es casi obligado (a sumar 300 euros lo menos)

    A ver que dice la gente :ang:
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, gracias por la info...

    A ver si aparece el gurú del comercio MTB. Que tampoco estaría de mas saber quién es... :)
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    hombre, también convendría que nos contaras qué cuadro te has pillado, porque no es lo mismo "vestir" un Norco de descenso que un Litespeed de rally ;-)
    En cualquier caso, yo tendría algunas cosas muuuuuuy claras para montar un "pepino" a precios razonables:

    - horquilla Marzocchi: con bloqueo, mil regulaciones y funcionamiento impecable, por unos 240-300 mauros. Incluye rigidez probada (no como las mier** de Rock Shox) y garantía de satisfacción :). No sé qué modelo, ni precio exacto.

    - frenos de disco hidráulicos Deore: la mejor relación calidad precio, funcionamiento a prueba de bombas, potencia suficiente, tacto divino, cero problemas. En torno a 200 el juego. Y si quieres delicatessen, vete a Hope, por ejemplo (aunque sinceramente no te lo recomiendo)

    - transmisión: a diferencia de Joe, yo montaría un grupo completo Deore, y ya verás cómo funciona de bien. Tal vez invertiría en el cambio XT, más por estética que otra cosa. Hace poco he vendido una bici con un viejo y humilde STX-RC + Deore, y te juro que cambia mejor que mi XTR-XT ultra fashion ;-). Desconozco precios, pero no es nada caro.

    - en ruedas, otro tanto: unas Mavic Crossland son increíbles para lo que cuestan, y te haces con un juego por menos de 200 euros. Puedes encontrarlas más baratas montándolas a la carta, pero no tendrás la versatilidad de estas: ruedan muy bien, son rígidas, el peso es normal y te valen indistintamente para frenos V, para discos, para cubiertas normales y para tubeless. Para mí, un chollo de ruedas.

    - potencia, dirección, manillar, tija... ON OFF: poca pasta y muy buen funcionamiento. Yo no dudaría en poner uno de sus manillares de carbono (por lo que molan) de doble altura (importantísimo), que dan un control buenísimo sobre la bici y son muy anchos, pero esto va en gustos ;-)

    Siento el ladrillo... pero pon fotos de la burra terminada :)
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    se me olvidaba: ponle MP a Belerofonte :)

    pd: Joe, en la lista de ciclismo te se echa de menos, ladrrrrrónnnn ;-)
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hace poco me suscribí y me volví a dar de baja echando leches al comprobar que sigue siendo un p.... chat de madrileños (..el 50 % de los mensajes son kddas) :moon:

    Lucas Belerofonte es el gurú del marketing btt´ero (..vamos que tiene tienda :)P) )
     
  15. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    Si quieres ver precios on-line para hacerte una idea tienes varias tiendas...

    http://www.cicloscabello.com
    http://www.mammoth-mtb.com

    Ufff, ahora no recuerdo ninguna mas pero hay bastantes.

    Por cierto, segun que productos estan muy bien de precio en Alemania (como los BMW, he he he...).

    Saludos,

    Jordi
    BCN
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, todo va en función de lo que te quieras gastar.
    - Horquilla: Iniciales con funcionamiento muelle y elastómero con regulaciones de dureza (suntour, RST, INSYC) sobre los 90.00. Con funcionamiento de aceite y con bloqueos (Manitou AXEL, Marzocchi MX air y ETA), entre 250.00 y 350.00. Y más calidad lo que quieras, entre 500.00 y 1000.00.

    -Transmisión: Casi todas llevan 27 velocidades que te lo dan a partir del deore. Estos cambios vienen con un sistema de cambio nuevo que cambias en la maneta de freno, platos y piñones (dual control). Todavia se pueden encontrar sistemas tradicionales de doble mando. Grupo Deore Dual sobre los 190.00 y sistema doble mando algo más barato.

    -Frenos: Tradicionales sistema V-Brake, frenan muy bien y jugando con los compuestos de goma mejoras más. Discos mecánicos (ojo hay algunos que no frenan nada mejor V-brake) Avid, Deore, Hayes. Discos hidraulicos, Deore,Formula,Hayes, Hope, etc.V-Brake sobre 40.00. Discos mecánicos entre 52.00 y 120.00(unidad). Discos hidraulicos desde 100.00 hasta 300.00(unidad).

    -Ruedas: Relación calidad precio ruedas Hand Made (llanta mavic,buje shimano a elegir y radios DT) desde 100.00 hasta 300.00 el juego. Luego ruedas completas Mavic Cross land 205.00 juego.

    - Componentes externos (tija, potencia, manillar etc): Buen precio y calidad Truvatif, Kaloy y on off.

    Todo va en función de la calidad que busques y el dinero que quieras gastarte como todo. Montarla te saldra más caro, pero tendrás la bici a tu gusto.SDS.
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, habia puesto una respuesta kilométrica y se me ha borrado...

    Bueno, que gracias a todos por la colaboración. Tengo bastantes mas cosillas claras ahora

    Ire pasando por aquí para que me aconsejeis mas cosillas... ;-)

    P.D.: Prometo fotos del "bicho" montado
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Belero, maeztro ;)

    Pregunta va, pa montarme una rígida ligera pero que sea cómoda (por la espalda, nada de posturitas racing) ¿que te parece la opción Trek 4300 con el aluminio bueno, creo, pa luego ir mejorandola yo con mis cositas? ¿alguna alternativa en ese nivel de precio me recomiendas?
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Josebilla, a mí me mola la Trek: un amigo se ha comprado hace poco una 3900 y el cuadro tiene una pinta superior. Geometrías cómodas y bici polivalente. Si luego le metes tú delicatessen te va a quedar una máquina guapa guapa.
    Pero vamos, que donde esté el morlaco pa' la espalda, que se quiten las rígidas, cha-val (y te lo dice uno que le está haciendo casi más km a la rígida que a la doble... :))
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-&
    Necesito otra bici pa dejarla en La Rioja, talogüebos de cargar con el morlaco paqui y pallá (bilbao-rioja etc):razz:

    Además el cuerpo me pide rígida, que estoy talosgüebos de tanta tecnología: :ar: que si hinchar el amortiguata, los tubeleses, que si las zapatas, que si el rotor, que si .... joer si tiene mas mantenimiento que un ferrari leches, tengo que madrugar media hora antes pa ponerlo todo en regla antes de salir, luego todo el dia lavandola porque aqui no hay mas que barro to el año, en fin, toy un poco jartito de dobles jaigtesnology :moon:

    Por cierto, ke sepas que le he cambiado la geometria al morlaco invirtiendo la pletina, ahora no bajo tanto pero pedaleo mucho mas agusto, especialmente parriba 8-[

    El cuadro de la 4300 es mejor (aluminio pero terminación SL, mas ligero creo, nosecuanto) que la serie 3000 y jodé, por 400 euros o algo asín que pagas (lo que vale una horquilla maja) te viene decentemente montada con componentes bontrager, si le pongo las crossmax viejas, los v-brake XTR, el fizik de titanio y alguna cosa más que tengo en el trastero, me puede quedar una bici majilla :supz:

    La pena es la horquilla (una RSS sin control de rebote) pero por ese precio es imposible pedir más 8-[

    A ver que opina el gurú Belerofonte, igual se le ocurre alguna alternativa mejor :tonqe
     
  21. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Joseba, si lo que te prima es la posición y la comodidad las Trek son de lo más comodo, geometrias más tendidas y sobre todo potencias con mayor angulo de inclinación del mercado (15 grados) que unido al manillar doble altura la posición final sobre la bici es casi totalmente erguido. Gente con problemas de espalda es la que se ha llevado y hasta hoy. Esta geometria en trek cambia a partir de la serie 6000.
    Lo único en esta gama horquillas muelle y elastomero y regulación de dureza externa. cuadros aluminio alpha SL (tercero mejor), reforzadas pipa dirección, Whisbone trasero y patillas mecanizadas (bien relación calidad precio y garantia de por vida en el cuadro).
    Trek 4300 399.00
    Trek 4300 disc 499.00
    Trek 4400 499.00
    Trek 4500 599.00
    Trek 4900 749.00

    Luego tienes opciones mejores en calidad precio y la solución es que te cambien la potencia por una por mayor inclinación (suelen venir de serie entre 5 y 7 grados).

    Kona fire mountain 445.00 (mejor horquilla, frenos mecanicos hayes y kona)

    BH buena relación calidad precio:
    A32S Jumper 780 Alivio/Deore, horquilla bloqueo, tioga,vuelta 409.00
    A35K Igual con discos hidraulicos Quad8-[ 499.00
    A37K Hidraulicos Sram X7/X5 599.00
    A40S Team Ya en deore 27V 499.00
    Interesantes
    A45S 569.00
    A50S Full LX dual 699.00

    Tienes GT Avalanches 3.0 y 2.0

    Scott, specialized, cannondale y otras descartadas por precio mayor.
    Mirate esto y ya me contaras dudas, y sobre todo no implican discos,precargas,rebotes, umbrales del bloqueo, SPV, etc, etc etc.SDS
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias maezzzzzzzztro, voy a ver si asimilo toda esa info ;)

    En principio paso de discos, y por lo que veo ninguna de la competencia me da una horquilla netamente superior (al menos con control hidraulico).

    Se nota la diferencia dle cuadro alpha SL con respecto al alpha a secas??
     
  23. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay diferencia:
    Peso, aunque seria necesario la visita de la báscula, diferentes modos de trabajar el aluminio.

    Sobre todo en la unión de la pipa de dirección:
    ALPHA unión normal de toda la vida.
    SL reforzada e inclinada (tipo specialized M5)

    Zona trasera debajo de la tija:
    whisbone más reforzado en la SL y más compacto.

    Parte final vainas donde ancla el cambio.
    ALPHA sistema normal de las bicis de toda la vida (pegote aluminio todo compacto).
    SL mecanizada con huecos como la modernas (más ligero y más rigido)

    SDS.
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pos eso es lo que te decía: que si el cuadro de la 3900 ya es una maravilla, imaginamos que el 4300 es aún mejor. Como le metas XTR, X-mas y titanios, te va a quedar una bici más que majilla... ;-)

    La tecnología es buena, rey: ya estoy reconciliado con las tubeless y me acabo de iniciar en lo de hinchar/deshinchar suspensiones pero como llueve no puedo salir a probar los experimentos :)
    Lo del morlaco te pasa por no tener un monopivote en condiciones, con sus rodamientos sellados, su camisita y su canesú, sin problemas de mantenimiento, y con Belerofonte cerca, por si las moscas :)
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que coj... le pasa a mi monopivote? Ni una queja del alto mando, que conste biggrin biggrin biggrin
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no iba yo por ahí, ladrrrrrónnnnnnnnnnn del jors línnn :)
     
  27. yeti

    yeti Guest

    lucas -M, minimo deore y de horquilla una bomber pesan un poco mas pero van muy bien (cuidado q habia unas q montaba unas marcas de serie y esas eran de palo MZ o algo asi


    joe vespino medina competicion tiene unos cuadros con su firma de aluminio easton ultralite muy guapos 360 (+-) y que conste que no tengo comision
     

Compartir esta página