Qué les pasa a los BMW en los freno?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 24 Abr 2022.

  1. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    El caso es que he venido teniendo este último año un G20 330i y una de las principales razones por las que lo he vendido ha sido el freno. Desde el primer día le notaba que al inicio de la frenada notaba en el pedal como que se quedaba ligeramente pegado, pero si seguidamente realizabas otras frenadas ya no se apreciaba. Después de un rato sin frenar, hacías otra frenada y se repetía esa sensación de quedarse pegado.

    En el servicio técnico les llegué a pedir que me cambiaran el sistema de servofreno y así lo hicieron, sin embargo no se solucionó. Me llegaron a dejar un Serie 1 y sin que fuera tan acentuado como en el mío, también tenía esa sensación de quedarse pegado el pedal. Recientemente tuve la oportunidad de probar un M340 y también lo hacía. Lo más sorprendente es que ahora he estrenado un Mini JCW y también lo hace!!!

    Muchos pensareis que soy un maniático y estaréis en lo cierto. Jajajaja. Pero joe, llevo muchos coches a "las espaldas" como para notar ciertas cosas en los coches. De hecho antes de este Mini he tenido otros 2 Mini que eran también F56 y no hacía nada raro en el freno, mi padre con un 2 Active Tourer tampoco hace nada raro, y si nos salimos de BMW en coches que uso asiduamente como Audi A5,Megane RS, Tucson....ninguno hace nada raro.

    Mi intención era coger un M340i LCI próximamente, pero pensar que voy a arrastrar este problema con el freno....

    Lo que me sorprende es que nadie más lo note. Bueno, el compañero Pirolator sí me llegó a decir que él lo notaba pero que se quitaba con los Kms. Ciertamente en el 330i con 25000kms llegó a mitigarse pero nunca se quitó.

    No sé. Alguien puede comentar algo al respecto?
     
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No se lo que quieres decir con sensación de quedarse pegado... ¿el qué se queda pegado?

    Yo la verdad es que no noto nada de esa naturaleza en el mío. Y he tenido dos serie 3 antes, y otros coches también de otras marcas. Si que es verdad que el tacto en cada marca tiene sus peculiaridades.
     
  3. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Es como si el pedal de freno se atascara al inicio.
     
  4. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Pues yo no tengo esa sensación. Es verdad que hay que acostumbrarse al tacto, si no frenas con cuidado al principio es un poco brusco y me costo pillarle el truco para frenar con suavidad pero esa sensación de que el pedal de freno se queda atacado no la he tenido.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El mio va perfectamente

    salu2
     
  6. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Yo también tengo esa sensación, exactamente como la describes, pero no lo veo nada tan grave como para vender el coche, jeje
     
  7. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Por lo menos me alegra saber que no soy el único que lo nota.

    Sabes lo que pasa? Que el coche iba tan extraordianariamente fino en todo que cuando pisaba el freno todo se iba al traste. Es como escuchar La novena sinfonía de Beethoven por La Filarmónica de Berlín y que uno de los miembros desafine.
     
  8. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo lo que noto comparado con los otros coches que tengo y he tenido, es que en la primera parte del recorrido del pedal casi no frena, hay que pisar un poco más para notar algo de mordiente.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  9. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Me pareció leerte como que también notabas esa resistencia inicial en el pedal.

    Sí, bueno, lo de que el recorrido inicial no frena también lo tiene, pero con eso podía vivir sin ningún problema aunque no me pareciera el tacto ideal. Al menos el Mini pese a tener esa "resistencia" el tacto es mucho mejor, con más dureza y menos recorrido muerto.
     
  10. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Hola, os cuento mi experiencia. Llevo con un G20 4 meses y la sensación es que no me frenaba bien o esa era mi sensación ( pensando que los frenos se tienen que adaptar, incluso llamar para pedir cita para que el concesionario me los revisara ) hasta que tuve que hacer una frenada de emergencia si se quedó clavado, desde entonces el coche frena de P. Madre.
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    En ese caso no he notado nada parecido. Mi pedal va normal
     
  12. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues por la experiencia que he venido teniendo en los últimos BMW que he probado es que lo hacen todos, pero por lo que comentáis no todos lo apreciamos de la misma manera.
     
  13. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Que frenos llevabas, los normales o los M?. Yo con un 430i y frenos M no noto nada, salvo un ligero ruido al quitar el freno de mano.
     
  14. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Llevaba los M. No sé. Tengo buena traba con los frenos de BMW. No me dejan "redondear" la experiencia de conducción. Como digo, el caso es que cojo cualquier otro coche y no les saco pegas al freno, de hecho, como no les noto nada, pasan totalmente inadvertidos para mí.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  15. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    La verdad es que ahora mismo no lo recuerdo, quizá no me expresé bien en su momento, yo en principio lo único que les achaco (frenos no M) es esa falta de mordiente en la primera parte del recorrido.

    Lo del tema de quedarse atascado sí que quizá se habló por el desgaste prematuro de las pastillas traseras, se dijo en su momento que podía ser un síntoma de que la pastilla no se separaba completamente del disco, pero llevando frenos M (no están afectados en principio) ya me descuadra más.
     
  16. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Ahora que estáis comenta este tema yo he notado en ocasiones como que no podía llevarlo tan suave como mi anterior bmw que Hera manual, digo esto porque esa sensación que describes me da que es por el cambio automático que cuando vas despacio y frenas las marchas bajan solas y en ocasiones solo frenan algo más de lo esperado por el freno motor, no sé si me explico, mi pregunta sería en todos los coches que te ocurre son automáticos con el mismo tipo de caja de cambios ?
     
  17. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Sí que coincide en que todos son coches automáticos de convertidor de par, pero no creo que tenga nada que ver. Me lo hace tanto despacio como rápido y en multitud de situaciones.

    Es curioso que cuando más evidente me lo hace es por las mañanas cuando voy a arrancarlo. La primera vez que piso el pedal se nota con claridad que este estaba como "enganchado".
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo desde que lo comentaste he estado fijándome y para nada tengo sensación de que el pedal se enganche de ninguna manera y en ninguna circunstancia.

    Saludos
     
  19. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Lo comenté con el comercial de Mini. Me dijo que él también lo nota. Al parecer a principios de 2021 BMW realizó algunos cambios de proveedor y el del freno fue uno de ellos y desde entonces lo nota en todos los coches, si bien, para él no resulta molesto como a mí.

    A finales de 2020 tuve oportunidad de probar un M340i y a ese modelo no se lo noté, así que quizás sea cierto y lo noto en los coches fabricados a partir de 2021.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  20. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Eso si que podría ser, porque mi coche es de 2019
     
  21. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues sí que podría ser. Me da mucha rabia, la verdad. El plan era esperar al LCI del M340 pero con el rollo del freno lo descarto y acabo de pedir un RS3. En términos generales me parece mejor coche el 340 pero al menos el freno del Audi lo notaré normal.
     
  22. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Enhorabuena por la compra, aunque a mí personalmente me gusta más el M340i, pero bueno, si tan a disgusto estás con el tema del freno mejor así, ya que de lo contrario acabarías muy quemado.

    Lo dicho, disfruta de tu nueva máquina, ese coche tiene que ir de lujo.

    Un saludo.
     
    A Yacht le gusta esto.

Compartir esta página