Buenas noches amigos, Pues eso, soy un neófito en el tema de la mecánica de automoción. Me gustaría aprender algo más. Qué libros recomendáis para aprender a fondo partes del motor, conceptos mecánicos y técnicos de automoción? Algún libro tipo "Mecánica para dummies", gráfico, explicativo .... Muchas gracias!
Tuve esta gran enciclopedia práctica del automóvil, repleta de ilustraciones, fácil lectura y muy completa, aunque su última edición fue del año 1988.
Yo lo compre para iniciarme en la mecanica y esta bastante bien , eso si s u buen tocho. Yo no tengo el tiempo sufience para dedicarle. Si lo quieres te lo presto..............
Muchas gracias Alejandro. Veo que la última edición es del 2006 y que tiene 1100 páginas! Es muy técnico o se hace amena la lectura? Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Yo lo tengo por ahí metido "en pdf", y voy leyendo algo cuando necesito o por curiosidad. Tu lo tienen en "físico?
Si hubieyse alguna mas moderna.. . Aaunque para em merchi me sirve que es del 78 aunque ya lo reparo yo.
Me resultó gracioso ir a por los regalos de reyes a la librería del corte inglés y que no tuviesen nada al respecto. Gogo, que edición es? Muchas gracias por el ofrecimiento. Josebas esos libros los tenía mi abuelo! Y se los quedo un primo melón que vive en Barna grrrrrrr Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Yo lo tengo en fisico , y creo que hara unos 2 o 3 años que lo compre, si tuviera tiempo , es para leerlo unas cuantas veces...........
hacemos una cosa , te miro la edicion que era , ser era una de las ultimas, fui a una libreria de un conocido y le pedi un libro manual de mecanica , y me recomendo este , me decia que era el que solian usar los alumnos de mecanica. Yo te lo presto , unos cuantos meses y si luego ves que le vas a dar uso te pillas uno , y sino me lo devuelves , te parece???
Hace años había muchas y buenas enciclopedias sobre técnicas de automóvil. Desde que salió internet han ido desapareciendo hasta casi su inexistencia.
Pues no se si te interesara que e o deje ya que es una ediccion bastante atrasada es esta: ARIAS PAZ MANUAL DE AUTOMOVILES 55ª EDICION ¡¡¡ OFERTA ANTES 50€ !!!* - Libro Motor antes valia 50 euros y ahora esta en 19euros. Pero vamos que es un buen tocho , si eres capaz de empapartelo enterito............. , ya te sobra , jejejeje
Leñe, por ese precio lo pillo directamente, 19 euros ?!?!?!?! Además si no lo puedo digerir siempre tengo un sofá cojo que calzar. Muchísimas gracias por el ofrecimiento !!!!
hola, pues mira yo te recomiendo dos libros el primero se titula "motores" y el segundo "Sistemas Auxiliares del Motor", ambos de la editorial Macmillan Profesional. Si necesitas mas info dímelo.
Yo tambien te aconsejo el Arias-Paz, es un buen libro. Tambien soy amante de los libros y revistas, (tengo mas de 100 libros y revistas resumidas desde el 1967) Aqui un video en que sale las portadas de casi todos los que tengo: Mis libros 6-1-11. - YouTube
Lo bueno que tiene ese libro que te recomiendan es que empiezas el prólogo sin tener ni idea y terminas por el índice habiendo aprendido muchísimas cosas. Está anticuado, hasta donde yo se. Me refiero a que no te van a hablar de sensores de aparcamiento ni de vehículos híbridos (igual ha cambiado pero me suena que en ese sentido lleva muchísimos años de desfase) pero vas a aprender muchísimos porqués. Por algo se le llama "la bíblia", aparte de por el grosor, jaja. Explica muchísimas muchísimas cosas de una manera muy entendible. Para adquirir conocimientos en general sobre un coche yo creo que es el mejor libro que te puedes echar a la cara. Lleva décadas siéndolo.
+1 Si un libro de mecánica me empieza hablando del parktronik o de un bluetooh del radiocd, le prendo fuego.
Estos libros se suelen usar para coger el sueño. Recomiendan iniciar la lectura y a los 10 minutos ya estas dormido.
Odio el Arias Paz, con todas sus ilustraciones en blanco/negro, letra pequeña, poco actualizado, en todas ediciones escriben de dinamos, platinos y carburadores y encima tochazo de Don Quijote.
Yo tengo el de Motores, y esta dpm. Te explica TODO, con fotos a color, e ilustraciones cojonudas. Te lo recomiendo.
como publicacion interesanta suele recomendar la revista cesvimap de mapfre este es el ultimo numero: Revista de Cesvimap Revista CESVIMAP Tambien tienen libros de formacion sobre todo de chapa y pintura: Cátalogo
aparte de los de macmillan tambien estan los de otra editorial editex si alguien le interesa creo que tengo algunos en PDF.
Hay otra editorial (ANETO) que también tiene una "revista técnica del automóvil", por marca/modelo de vehículo (es más bien un manual de taller) por si quieres hacerle algo al F10, Se han quedado en el e90 (creo) y este es el libro que tengo en casa: