Buenas,el otro dia saliendo del cine me rozaron el paragolpes produciendo esto que me saltara un poco la pintura,he comprado en el conce el lapiz de retoque y el barniz,hasta ahi todo claro,ahora bien,tengo que lijar para pulir mas tarde,el tema esta en que no se que lija al agua usar,p1200,4000,3000....hay tantos numeros?alguien que entienda del tema! un saludo
Pues por lo que cuentas, yo empezaría por la 1500, se sigue con la 2000 y despues 2 opciones: 4000 o un polish fuerte. El concepto es que debe ser gradual. Empezar por la más rugosa, e ir pasando a las más finas. Luego pasas a los polish, ....mismo concepto, de más gruesos a más finos. Hay un brico fijo de este foro en la parte de arriba de como reparar chinazos, paso a paso. Echale un ojo.
exacto,en el brico primero habla de p1200 luego 3000 o 4000 y finalmente pulidora....estoy un poco perdido...jajaj
Si aplicas lija es aconsejable después la pulidora.Para acabado final el autopolitur+la cera protectora de BMW, a mano. saludos
buenas,sigo acojonado con el tema de meterle lija...jajja,alguien sabe que numeracion usar y donde conseguirla en madrid? saludos
buenas branquias,pues porque quedan irregularidades de pintura que a mi parecer son muy gruesas para pulir no?que me dices? un saludo
la numeracion debe de ser 2000 y acto seguido 4000 para despues pulir con polish de corte+polish de corte medio+polish de acabado. solo asi te quedara bien, sin saltarte un solo paso, es importante hacer todos los pasos. las lijas las puedes encontrar en aqua auto spa en pozuelo de alarcon. son de la marca mirka, de excelente calidad. para los polish lo ideal seria aplicarlos con pulidora, ya que asi conseguirias los mejores resultados. para hacerlo con pulidora utiliza los de la marca menzerna. si lo vas a hacer a mano mejor utilizar los de la marca 1Z, ya que contienen fillers que pueden ayudar a dejar un acabado mejor.
La eleción de la numeración depende de lo "habilidoso" que hayas sido al rellenar pintura de retoque. Me explico, ..cuando rellenas tal y como explica el brico...te queda una minúscula protuberancia. Esa es la que tienes que igualar al nivel del resto de pintura. Si lo has dejado muy bien enrrasado, con una de 4000 podría ser suficiente, pero normalmente esto no sucede, y una de 2000 (incluso 1500-1200) suele ser necesaria. El tiempo que tardarás en enrrasar depende de 2 factores: grado de la lija, y el tamaño de la protuberancia. Desgraciadamente cada caso el ligeramente distinto, y tendrás que ir probando tu mismo para afinar el resultado.
a ver,me lo "camuflaron" en el conce,pero queda fatal,mi idea es lijar,volver a retocar,volver a lijar,aplico la laca,y volver a lijar,luego pulir,todo esto protegiendo todo con cinta de carrocero...que me decis?la de acabado cual es?la de 4000 o 2000? saludos
La lija más fina, y por lo tanto la recomendada como paso previo al pulido es la de 4000. Dependiendo de tu habilidad para retocar, deberás aplicar o no , con anterioridad lija de 2000. Los 2 procesos te dejarán la pintura mate, pero no te preocupes (acojona de verdad) que cuando pases al pulido (ojo en etapas), recuperarás el brillo al 100%.
ok,entonces me recomiendas aplicar una capa de laca despues de la capa de pintura?y finalmente lijar y pulir? por cierto,ayer estuve en aqua auto spa comprando dos lijas..... un saludete
Pues veamos,...lo que dice el manual es que después de aplicar la pintura de retoque, hay que dejar un poco de hueco (ya que se aplica en capas sucesivas) para la laca. En mi experiencia, si el chinazo es pequeño, echarle laca o no, no hay diferencia. Es cuestión de gustos ya que el kit contiene pintura + laca. El uso de la lija, acojona....claro....pero si se hace bien, no hay problema. La primera vez que lijé también los tenía de corbata, juassssssss Si quieres ver el proceso completo del retoque, aquí tienes un post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85420 suerte