Que lija recomiendan los expertos?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por adrianitox, 8 Sep 2006.

  1. adrianitox

    adrianitox Guest

    Buenas,el otro dia saliendo del cine me rozaron el paragolpes produciendo esto que me saltara un poco la pintura,he comprado en el conce el lapiz de retoque y el barniz,hasta ahi todo claro,ahora bien,tengo que lijar para pulir mas tarde,el tema esta en que no se que lija al agua usar,p1200,4000,3000....hay tantos numeros?alguien que entienda del tema!
    un saludo
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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    Pues por lo que cuentas, yo empezaría por la 1500, se sigue con la 2000 y despues 2 opciones: 4000 o un polish fuerte. El concepto es que debe ser gradual. Empezar por la más rugosa, e ir pasando a las más finas. Luego pasas a los polish, ....mismo concepto, de más gruesos a más finos.

    Hay un brico fijo de este foro en la parte de arriba de como reparar chinazos, paso a paso. Echale un ojo.
     
  3. adrianitox

    adrianitox Guest

    exacto,en el brico primero habla de p1200 luego 3000 o 4000 y finalmente pulidora....estoy un poco perdido...jajaj
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Puedes después aplicar para acabado final el autopolitur+la cera protectora de BMW.
    saludos
     
  5. Carlos J

    Carlos J Guest

    Y sino tenemos pulidora. ¿Cual sería el proceso a mano?
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Si aplicas lija es aconsejable después la pulidora.Para acabado final el autopolitur+la cera protectora de BMW, a mano.
    saludos
     
  7. adrianitox

    adrianitox Guest

    Y la lija???????
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre...lija de agua y a mano...y media hora antes de usarla en el agua metida..
     
  9. adrianitox

    adrianitox Guest

    y que numeracion me aconsejas branquias?
     
  10. maesal

    maesal Guest

    La 4000.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Para acabado sí.:wink:
     
  12. adrianitox

    adrianitox Guest

    buenas,sigo acojonado con el tema de meterle lija...jajja,alguien sabe que numeracion usar y donde conseguirla en madrid?
    saludos
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Por qué la lija...prueba antes pulir...
     
  14. maesal

    maesal Guest

    Claro, en Aqua Auto Spa tienes de grado 4000.
     
  15. adrianitox

    adrianitox Guest

    buenas branquias,pues porque quedan irregularidades de pintura que a mi parecer son muy gruesas para pulir no?que me dices?
    un saludo
     
  16. astur

    astur Guest

    la numeracion debe de ser 2000 y acto seguido 4000 para despues pulir con polish de corte+polish de corte medio+polish de acabado.
    solo asi te quedara bien, sin saltarte un solo paso, es importante hacer todos los pasos.
    las lijas las puedes encontrar en aqua auto spa en pozuelo de alarcon.
    son de la marca mirka, de excelente calidad.

    para los polish lo ideal seria aplicarlos con pulidora, ya que asi conseguirias los mejores resultados.
    para hacerlo con pulidora utiliza los de la marca menzerna.
    si lo vas a hacer a mano mejor utilizar los de la marca 1Z, ya que contienen fillers que pueden ayudar a dejar un acabado mejor.
     
  17. adrianitox

    adrianitox Guest

    gracias astur
    hoy ire a buscarlo y haber quetal
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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    La eleción de la numeración depende de lo "habilidoso" que hayas sido al rellenar pintura de retoque.

    Me explico, ..cuando rellenas tal y como explica el brico...te queda una minúscula protuberancia. Esa es la que tienes que igualar al nivel del resto de pintura.

    Si lo has dejado muy bien enrrasado, con una de 4000 podría ser suficiente, pero normalmente esto no sucede, y una de 2000 (incluso 1500-1200) suele ser necesaria. El tiempo que tardarás en enrrasar depende de 2 factores: grado de la lija, y el tamaño de la protuberancia.

    Desgraciadamente cada caso el ligeramente distinto, y tendrás que ir probando tu mismo para afinar el resultado.
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Antes de lijar lo intentaría previamente..me da yuyu eso de lijar así como así.
     
  20. astur

    astur Guest

    no te preocupes, cuando tengas mas experiencia veras que la lija no es tan peligrosa como la pintan.
     
  21. adrianitox

    adrianitox Guest

    a ver,me lo "camuflaron" en el conce,pero queda fatal,mi idea es lijar,volver a retocar,volver a lijar,aplico la laca,y volver a lijar,luego pulir,todo esto protegiendo todo con cinta de carrocero...que me decis?la de acabado cual es?la de 4000 o 2000?
    saludos
     
  22. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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    La lija más fina, y por lo tanto la recomendada como paso previo al pulido es la de 4000.

    Dependiendo de tu habilidad para retocar, deberás aplicar o no , con anterioridad lija de 2000.

    Los 2 procesos te dejarán la pintura mate, pero no te preocupes (acojona de verdad) que cuando pases al pulido (ojo en etapas), recuperarás el brillo al 100%.
     
  23. adrianitox

    adrianitox Guest

    ok,entonces me recomiendas aplicar una capa de laca despues de la capa de pintura?y finalmente lijar y pulir?
    por cierto,ayer estuve en aqua auto spa comprando dos lijas.....
    un saludete
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Con una 4000 tienes suficiente.
     
  25. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Con la lija hay que tener mucho cuidado y saberla utilizarla :wink:
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Es verdad carreras...es ya un paso más complicado y no al alcance de todos.
     
  27. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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    Pues veamos,...lo que dice el manual es que después de aplicar la pintura de retoque, hay que dejar un poco de hueco (ya que se aplica en capas sucesivas) para la laca.

    En mi experiencia, si el chinazo es pequeño, echarle laca o no, no hay diferencia. Es cuestión de gustos ya que el kit contiene pintura + laca.

    El uso de la lija, acojona....claro....pero si se hace bien, no hay problema. La primera vez que lijé también los tenía de corbata, juassssssss:LOL: :LOL:

    Si quieres ver el proceso completo del retoque, aquí tienes un post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85420

    suerte
     

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