Que likido de frenos va mejor para el ///M3 321cv ? el Dot 4 o 5.1 racing

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 4 Dic 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, tengo una duda de ke likido de frenos es mejor para el ///M si el DOT 4 o el DOT 5.1 racing.Tengo oido que las gomas que van debajo del deposito del likido frenos se pican mas a menudo con el 5 que con el 4.
    saludos
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    contra mas alto sea el numero dle likido mas resistencia al fadding tendras pero mas perjudicial es para todo el sistema.Un dot 5 es la clave ya que no es lo suficientemente perjudicial y aguanta al fadding mas que un dot4.evidentemente aun coche de 10 años y con dot 5 las gomas esas duraran mcuho menos k si fueran nuevas a estrenar y si pusieras un dot 6 pues más aún.
    Yo en el mio tuve problemas de fadding,se me calentava excesivamente,cambia a un dot5 y pastillas ferodo y tema solucionado.
    slds
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Estoy de acuerdo. El DOT 5 me parece la mejor opción para un coche de casi 10 años.
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He comprado uno ke pone Ferodo DOT 5.1 racing no se ke
    ese vale no?
    saludos
     
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uppp, una ayudita con mis dudas.He comprado likido de frenos Ferodo 5.1 Racing .
    saludos
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Usa ATE Blue Racing, "Cristasol"
     
  7. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    La mejor opcion sin dudas es el dot4 de Motul RBF600, tiene mejores prestaciones que la gran mayoria de dot5 o dot 5.1 pero con las ventajas de un dot4:wink:, lo dificil es encontrarlo en la peninsula, un poco complicado.
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holaaaaa, alguna sugerencia mas? que diferencia notare en ambos casos? con diferentes likidos me refiero.
    saludos
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    que vas anotar si ya llevabas ferodo dot 5.1 cuando te lo vendi...
     
  10. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    El dot 5.1 se emplea mucho en competicion tanto en coche como en moto, ademas esta preparado para sistemas que usen dot 4 pero con dado mejores prestaciones. Sin embargo el dot 5, si bien tiene las mismas prestaciones que el 5.1 solo puede usarse en sistemas preparados para 5 dado que es completamente sintetico y puede atacar algun tipo de bomba.
    Si tu sistema recomienda DOT 4 usa 5.1, si recomienda DOT 3 usa 5
     
  11. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Yo el MOTUL RBF600 lo compre sin ningun problema en el rincon del automovil.
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este Joan....... no me pasa ni una ehh, depues me di cuenta que el likido de frenos ke habias usado hasta ahora era el mismo bote casualidad ke el ke he comprado yo.Simplemente queria saber que diferencias se notan con los distintos likidos, me imagino que sera ke el sistema hidraulico de cada bomba soportara de una u otra manera en funcion de la calidad del likido de frenos no???:wink:
    saludos
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    k diferencias?pues de fatigarse y llegar a doblar discos a no fatigarse y aguantar mas el fadding.
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El hecho de llevar un líquido de frenos que tiene un punto de ebullición más alto implica que tienes un rango mayor de temperaturas de utilización en el sistema de frenos por que el líquido permanece en ese estado... Por eso el fading se nota menos, pero de ahí a que cambiar un líquido de frenos provoque que no dobles un disco...
     

Compartir esta página