Que limite de velocidad en autopista pondríais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 23 Feb 2006.

?

Que velocidad consideraríais oportuna en Autopista?

  1. Dejarlo como está 120 km/h

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Subir a 140km/h

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Subir a 150km/h (120km/h en mojado)

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Subir a 160-170 km/h (130km/h en mojado)

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Subir a 180km/h o más

    0 voto(s)
    0,0%
  6. Restringir "Franjas de Velocidad" segun categoría del coche

    0 voto(s)
    0,0%
  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con un 160 cunden los kilometros sin hacer barbaridades......
    subiria limite minimo a 90/100
     
  2. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    ¿Por qué no se tiene en cuenta el factor vehiculo o factor conductor?

    Acaso es más peligroso un coche correctamente mecanicamente a 150 Km/h que uno circulando a 100 Km/h que se encuentra en condiciones pesimas de mecanica?

    Acaso es más peligroso un conductor experimentado que no haya tenido accidentes que circula a 145 km/h que una persona que ni mira un solo espejo y va hablando con su acompañante a 90 km/h.

    Esta claro que riesgo siempre existe y que un accidente es eso un accidente, pero creo que la combinacion de varios factores, no solo el de velocidad, son los causantes de los accidentes.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a 140-150, y pondría un 90 para respetar donde de verdad hiciera falta, no "a voleo"
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Estoy totalmente de acuerdo. Ahora mismo hay tramos donde te ponen la señal de 120 y es ridícula, en cambio en otros tramos la señal de 120 es la adecuada, pero como es costumbre q la mayoría de señales sean ridículas, la q es más adecuada te la saltas.

    En cambio si se hiciera ese estudio q comentas estaríamos más atentos a las señales y haríamos más caso de ellas.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por está bien lo que dice Jiro también.
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Vente a vivir aqui a ver que opinas jeje, aqui en mojado se circula igual que en seco :)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.138
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si aquí en mojado no porque no llueve, pero en seco con las rectas que tenemos no veas tú :)

    Una cosa es lo que se hace, y otra lo que se debería ;-)
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo creo que lo que se podria hacer es pner multas reales, no ir a j*der, eso lo podrian hacer perfectamente, aunque no este legalmente subido el limite pues dejar un poco de cancha en condiciones claramente favorables a vehiculos en buenas condiciones.

    Pero las cosas van por todo lo contrario, la tecnologia mejora, los limites se estancan, los ingresos aumentan. Asi funciona la DGT.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.138
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si quieres te cuento como es aquí la situación ;-)

    Con las rectas interminables de La Mancha, no creo que tengas duda alguna
    de que aquí, el 100% de las veces, es "ir a j*der" ;-)
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Esta claro,.. yo hablo por el coche que tengo,.. supongo que con un coche un poco más moderno será muy fácil/cómodo/seguro mantener cruceros de 160 - 180 kms/hora
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Hay cosas no me acaban de convencer:

    Que le echen la misma multa a un pobre trabajador que llega tarde de su segundo empleo y ha de sacar su casa con su mujer y 3 niños ... un multa de 400€ a ese le jode el mes y parte del siguiente que esa misma multa aun multimillonario con su Bentley GT corriendo "la gunball" por diversión en el centro de una ciudad.Ese lo paga se descojona y encima le da propinilla al guardia....(por supuesto estoy exagerando los dos casos,pero me entendeis;-))

    Que el límite de seguridad sea el mismo para un superferrari ultimo modelo que para un R5 de 1975 o para conductores que levan millones de kilometros en la espalda que para los que solo salen los domingos de los bisiestos...

    Algo se podría hacer no?
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el problema es que no en todas partes pasa igual. Yo soy asturiano (como indica la firma ;-)) y llevo en Madrid bastante tiempo. La primera vez que llovió fuerte, quedé alucinado.. la carretera enchacarda, no saca agua fuera por ningun lado y claro, los atascos multiplicados por 1.000000000
     
  13. indyber

    indyber Guest

    Yo tampoco...ahora no me queda más remedio que hacerlo, pero no creo en ello...creo que el sentido común (excepto algunas excepciones) es el mejor limitador de velocidad...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.152
    Me Gusta:
    126.376
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que hay que pensar con la cabeza, no con el corazon :p
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    teniendo en cuanta que si suben la vel a 140, los radares tendran un margen de error hasta los 150 mas o menos me quedo con lo de subir a 140 en autovias y sin limite en autopista:)
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche

    amen hermano.... no hay nada mas que decir!:xray:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, esas cosas es que directamente no tienen solución (y eso siendo honestos, que si el pobre trabajador/a es administrador/a de una empresa con ingresos formalmente muy reducidos para evitar embargos por deudas anteriores -legión- y el supuesto millonario conduce un clase S de extranjis concon dos años de cuotas impagadas (que los hay :D ) y sin seguro... :D )

    El tema es la pena , y sobre todo el procedimiento penal en sí mismos absolutamente desproporcionados: piensa que un homicidio en grado de tentativa (pongamos tres puñadas mortales de necesidad sin inmediata intervención médica) se salda con un promedio de 5 años de prisión en ausencia de circunstancias modificativas (menos incluso si concurre alguna atenuante, y adigo) y perfectamemnte el reo puede estar en libertad hasta el juicio...

    ...asi las cosas...es razonable incrminar a un ciudadano normal por un tema puramente administrativo (y caprichoso, qué c**o) e imponerle 2 o 3 años de prisión por algo que no ha causado daño alguno ...más que el daño neuronal implícito en el lerdo cerebro del Pere??????????? Prisión por algo que en Alemania -no Irán, no Libia- no acarrea ni multa??????? :eek:

    Un desprecio absoluto por la Justicia, es lo que encubre semejante medida mierdática y para la galería. espero que el legislador lo tenga en cuenta (y no hablo del alcohol, por supuesto)



    Se imagina alguien el daño que eso hace a toda la justicia penal? :cry:
     
  18. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    150 en condiciones "normales", y ahi me refiero a buenas carreteras, coche en buenas condiciones y el conductor tambien pendiente de la carretera y no del cigarro, telefono, ipod, la chati, ...
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo realmente lo que pienso es que el indocumentado este,al haber visto que las muertes no solo han bajado sino que desgraciadamente han subido,habra pensado:"amo a ve como acojonamos a esta gente para que no me jodan las estadisticas.Ya esta! digo que si se pasan corriendo entran en la carcel y asi al menos habra un 30% de garrulos que se lo tragan y aflojan,y asi al menos en estos meses hasta el verano baja algo al siniestrabilidad"Luego la ley por supuesto no saldrá adelante,pero habrá cumplido el objetivo

    Para mi el mayor problema es que hay muuuuuuuucha gente que no tiene ni p*ta idea de conducir:
    -señoras que circulan atemorizadas por las vias publicas con su daewoo matiz,en estado de tension tal que no se enteran ni de lo que tienen delante.Y señores,esto no es ser machista,es un dato empirico que vengo recabando desde que empecé a conducir con el ciclomotor por Madrid alla por el año 89.
    -abuelos que circulan lentamente y cambiandose de carril sin mirar,por pura falta de reflejos
    -Gente que piensa que con encender la señal de intermitencia ya tiene derecho a cambiar de carril sin mirar por los espejos
    -Chavales jovenes con muchas ganas de correr con coches no preparados para ellos y en todos los casos fatalmente mantenidos en tema de ruedas y suspension
    -Timoratos que circulan por el carril izquierdo por autovia a 90km/h porque alla en la ontanaza,a 800m,se divisa un camion y claro,luego si se lo encuentran delante no podrian esquivarlo

    y como estos,otros muchos tipos de personajes.
    Hemos de asumir que los que aqui nos reunimos en su mayoria,somos una minoria de gente apasionada por el motor,que se preocupa por tener su vehiculo en perfectas condiciones de funcionamiento,y que ,en algunos casos,se/nos preocupamos en dar cursos de conduccion en circuitos para mejorar nuestras aptitudes y actitudes al volante...y si,claro esta que muchos de nosotros estamos capacitados para ir muuucho mas deprisa que los otros grupos,pero,de momento,la ley no hace distincion entre la mujer acojonada,el abuelo achinchonado,los luciernagas,los chavalillos jovenes,y nosotros...y ahi esta el problema
    El dia que se instaure un carnet de conducir en funcion de las capaciadades de cada uno,demostradas en pruebas en carretera,sera un gran dia para nosotros la minoria.Este carnet tendria diferentes limites de velocidad en funcion del grado de capacidad adquirido
    Sera tan dificil hacer lo que propongo?
    un saludo y perdonar por el ladrillo,pero bueno,ya conoceis mi punto de vista
     
  20. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    De estos 5 o 6 cada dia
     

Compartir esta página