Duda Que línea montar, consejos?? 330cd,204cv

izurzu92

Forista
Muy buenas!
Ando pensando en meter downpipe de 2,75 a 2,5”, una que tengo ya localizada...
Pero me surten varias preguntas....
Mi idea es hacer una línea de escape en inox, y una repro.

La duda viene con el tema de la línea.
Si salir de la downpipe y con una linea, bien de 2,5 o de 3”? O meter una Y y salir con 2 de 2” por ejemplo?
Seguimos... en caso de ir con una sola línea de 2,5 o 3”, lo que mejor sea..... ir con ella hasta morir al paragolpes? O conviene meter un silencioso en el último tramo?
Es que según leo... a un turbodiesel, le conviene tener retención, he leído que sino se quedan como “ahogados”.....
Pero en muchos foros y vídeos por la web, veo que la peña lleva línea entera, la mayoría de 3” hasta atras, o eso me da la sensación en los vídeos....!!!
En caso de meter un silencioso en el último tramo se perdería mucho sonido en el???
Me gustaría que sonase un poco más gordo pero sin ser tampoco escandaloso... y claro, los vídeos que veo para tener de “referencia” no se si mueren en línea, o con algún silencioso.

Muchas gracias a todos y cualquier aporte será bien recibido, saludos

PD: Por favor, abstenerse míticos comentarios de... si quieres que suene, cómprate un gasolina, muchas gracias.

BMarioW

En Practicas
Bueno, yo soy bastante ignorante en este tema, pero mi consejo es que valores el tema del chiflido del turbo.
Yo llevo ahora Downpipe casera (hecha a partir del tramo de flexible original) y el chiflido se nota bastante más. Es distinto, pero se nota más.
Y el que me la vendió me dijo que tenía línea directa desde el segundo catalizador. O sea, por lo que le entendí, segundo catalizador vaciado y sin silencioso. Y ya no quiso ponerle el tramo del flexible vaciado.
Pues oye, una escandalera ese coche. Un chiflido del kop*N cada vez que aceleraba y cambiaba marcha.
Ahora, era un 320, de 150 cv concretamente. Así que no sé si en los 330 pasará lo mismo.
Pero fíjate si se nota ya con un tramo, que el mecánico que me montó a mí la Downpipe antes de nada me preguntó si quería dejar el coche con ese silbido al acelerar (que antes no tenía).

izurzu92

Forista
@BMarioW
Ya pero los 20 suenan diferente a los 30!
Por ejemplo, este vídeo... lleva downpipe y línea de 3” desde la downpipe, hasta atras... y si, a ralentí le suena el silbido del turbo pero luego nada....
La cosa es el tema de poner petaca por el hecho de retener o no.....
Posiblemente haga línea de 2,5 y ponga un silencioso.... o Sino hacer línea y siempre estoy a tiempo de cortar y meter un silencioso final jejejej.

Dejo el enlace de YouTube ya que desde el tapatalk no se como subir el vídeo directamente

BMarioW

En Practicas
Pues sí, suena de lujo el del vídeo!! A ver si te queda así o mejor!! Ya contarás.

izurzu92

Forista
Pues sí, suena de lujo el del vídeo!! A ver si te queda así o mejor!! Ya contarás.

Navegando por la red... es lo que me refería, que suena bien y tal... no se oye el turbo más que cuando están a ralentí, pero claro.... de ahí a cómo ande no lo sé. Un amigo me dijo que monte un silencioso por lo menos, x el tema de retener, ya que los turbo diésel necesitan retener.... pero yo ahí me pierdo.

A ver si alguno puede hecharme un cable!!!!

Y ya os comentaré que tal a quedado la cosa

BMarioW

En Practicas
Yo también había leído lo de la retención, pero sinceramente el mío va mejor sin el pre-catalizador (que es lo que más retención supongo que hará en el escape, ya que está justo después del turbo). Va más alegre, vamos. Y eso, unido a que se calienta menos el turbo, pues... menos para el medio ambiente... todo ventajas por ahora.

izurzu92

Forista
Yo también había leído lo de la retención, pero sinceramente el mío va mejor sin el pre-catalizador (que es lo que más retención supongo que hará en el escape, ya que está justo después del turbo). Va más alegre, vamos. Y eso, unido a que se calienta menos el turbo, pues... menos para el medio ambiente... todo ventajas por ahora.

Yaaa pero sigues manteniendo el intermedio y final, que el final también hace gran parte según veo.

Por cierto, has pasado alguna itv con la downpipe?

izurzu92

Forista
No me ha tocado. Hasta abril no sabré si me tiran. Pero al estar hecha con el tramo original, desde fuera no se ve si no se quitan las tapas.

Aaaamigo!!!! Jajajajajaj vale vale! Mi idea es si cojo de inox. Pintarla en pintura anticalorica y enguarrarla un poco y pista jjj

Pero según estoy viendo no encuentro downpipe de 3”. Si no es mucho preguntar... que te cobraron por hacerla? En qué medida la hiciste????

BMarioW

En Practicas
si no es mucho preguntar... que te cobraron por hacerla? En qué medida la hiciste????

No, no la hice ni la mandé a hacer yo. La compré de segunda mano. La habían mandado a hacer en un taller de escapes de Barcelona.

Estaba perfecta. Fue coger el tramo original del flexible del 320 136 CV, cortar el precatalizador y soldar un tubo recto. Lo que me durará, no lo se. Pero el coche responde mejor ahora (dentro de las limitaciones del modelo). Así que estoy contento.

Edito, que no te dije el precio: La compré por 150, que no está mal.

Última edición: