Que lio con la caja automática....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joliver, 30 Mar 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pues eso que estoy mirando de averiguar que caja de cambio llevo, sé que es automática, pero el modelo..... buffff en el vin-decoder me ponen uno, que no aparece en ningun sitio, y cuando aparece es asociado a otro.... y ya no sé si es que es lo mismo o qué...


    Mi nro. de chassis acaba en FE50330.
    En el VIN-decoder y en el ETK, me pone la referencia A5S 310Z

    En algunos casos viene asociada a la referencia que me pone en un manual de mecánica del coche, ZF 5HP18 y ya no sé que creer, el caso es que estoy buscando por internet ante una posible sustitución y no sé que referencia buscar porque segun el que pone en el VIN, no la encuentro en ningun sitio, y la otra, la encuentro en un montón de coches distintos.... incluso Audis y demás, con tracción delatera y todoo....

    Alguien me podria explicar a que se debe, y cual es la caja que debo buscar, es que ademas e visto que los M3 americanos llevan la misma caja que la mia, (según el ETK) y es un pelin extraño....

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo mejor que puedes hacer es mirar directamente en la caja,en el lateral izquierdo y al lado del selector tiene una chapa sujeta con remaches,hay te pone el modelo de caja.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ya, pero me temo que tengo que sacarla para poderlo ver, ¿no? bueno, esperaré, como tengo que cambiarle la sonda lambda, ya aprovecharé, gracias.
     
  4. te comprendo amigo, yo pasé por lo mismo pero afortunadamente mi amigo mecanico me solucionó el problem...

    el fin de semana le haré algunas consultillas a ver que me dice y te cuento.
    lo que si es que a mi auto le pusieron una caja que coincidía la apernada al block y listo...yo tuve el problema primero con mi beme negro(te acuerdas) y posterior mente con el rojo,cambie las cajas y listo:mus-
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Claro que me acuerdo.. no ve moy a acordar.... el problema es que he encontrado una caja en los EEUU con 21000 millas de un 328i, y no salia muy cara, entonces pues habia pensado en directamente cambiarla (siguiendo un poco tus consejos)... pero es de la casa GM y no me vale... sin embargo he visto que los M3 primeros llevaban mi misma caja, por lo menos los americanos...

    Ya que le preguntas, y como me comentastes que ahi casi todos los coches eran automáticos, ¿te importaría preguntar lo que costaria una caja para el mio? ya sé que los portes pican... pero, tambien pica la mano de obra.... igual me sale a cuenta y todo...

    Un saludo!!
     
  6. mira una caja sale acá unos $300.000 ó unos 500 a 600 euros,si si se que te parece barato pero es asi y con suerte menos,ahora no se como hacerlo si llegara a conseguir una caja necesito todos los datos pero el problema es como te la envío y mas encima el costo...
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bueno no te preocupes, los costo de envio son unos 130-200€ por UPS (desde EEUU) así que desde ahi, no cambiará mucho... pero no te quiero liar, no te preocupes, a ver si encuentro un hueco para llevar el mio a presupuestar y tal.... y cuando sepa lo que me cuesta y lo que estoy dispuesto a gastarme, pues ya miraria todas la opciones....

    Igualmente muchas gracias, de momento con tener idea de precio me basta.... gracias...

    Un saludo
     
  8. no hay problema amigo,cualquier cosa me avisas...

    un saludo y suerte
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para mirar esa chapa no es necesario desmontar nada,si acaso la proteccion de los bajos de esa zona.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ya he quedado mañana para cambiar la sonda, así que mañana sabre algo más..

    Pero igualmente es un misterio para mi el tema de la caja, ¿como puede llevar una referencia que no sale por ningun sitio? o al contrario ¿llevar una referencia que la llevan un monton de coches?

    Porque si es la 5HP18 la montan un monton de coches, y luego está la 5HP19, que segun he entendido es exactamente igual pero incorpora steptronic, que si me liase a cambiarla, pues igual.... de perdidos al rio... y tendria el único 325i E36 Steptronic, una buena conjunción de ambos mundos... (bueno, dentro de lo que cabe, claro ;-) ) pero como siempre la cordura me frena.... menos mal que me queda un poco....


    Un saludete y gracias de nuevo por los consejos y ayudas...
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Por lo que yo se, de cajas automaticas no hay muchas.

    Mercedes-Benz suele tenerlas propias, pero Volvo, BMW, Rover, y muchos (muchos!)otros suelen compartir 3 o 4 marcas de cajas: ZF y AW son de las más comunes, y sus tipos y subtipos coinciden mucho.

    Entiendo la tentación de joliver de "customizar" o "tunear" la caja auto...

    Saludos!
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pues confirmado, llevo una 5HP18, y el cardan cascado... he visto una de un 525 TDS E34, con esa misma referencia, aunque no sé si tendrá diferencias.... alguien sabe algo? los desarrollos me imagino que seran distintos al tratarse de un coche diesel y otro gasolina, pero no sé donde se desmultiplica, si en la propia caja, o en el diferencial, o donde, alguien me ayuda? de momento le he pedido todas las referencias para compararlas con el mio... a ver....

    Un saludo y gracias..
     
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Desarrollos cambio 525tds e34 auto:

    1a 3,66
    2a 2,00
    3a 1,41
    4a 1,00
    5a 0,74
    ma 4,08

    Estas relaciones son comunes a los cambios automaticos del 520i, 525i, 525iX y 525tds auto del 91 con caja tipo A5S 310Z - KP. Las diferencias de desarrollo deben estar en el diferencial.

    Espero que puedas comparar con la tuya, si las relaciones son iguales es mas probable que si que te sirva!!


    Suerte, :rolleyes:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    He visto en un despiece de esa caja que lleva distintos "torque converter" segun sean los motores..... pero supongo que se podrá traspasar el que yo llevo...... si es lo que pienso que es.... claro.... y está fuera de la caja, claro...

    [​IMG]

    En la 5ª página arriba a la derecha veo estas diferencias.....
    http://www.jpat.co.uk/jpat_pdfs/ZF Acrobat files/ZF 5HP18.pdf
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    El "torque converter" o "convertidor de par" es diferente según el motor, aunque la caja sea la misma.

    El convertidor de par está diseñado para resbalar y para dejar que el motor "suba" hasta unas revoluciones predeterminadas para cada modelo (no recuerdo como se le llama a ese "limite" del convertidor...) antes de empujar a tope.

    Las especificaciones de convertidor de par de un 750i a lo mejor hacen que el motor "empuje" plenamente sin resbalamiento a 1800rpm, y en cambio en un 728i a 2300rpm (cito de memoria).

    No se cuales son los limites en un 325 o un 525tds.

    Informate bien, a ver que convertidor le pones, por que podria ocurrir que te quedara el coche un poco aplatanado por ese detalle!
     
  16. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Por cierto, que le pasa a tu cambio? Si solo son vibraciones o retemblor al acelerar o al retener, es MUY probable que si arreglas el cardan roto se solucione!
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, lo que le ocurre es que hay veces que parece como si se quedase la 1ª enganchada, sube y sube hasta que cambia de golpe, el impacto es fuerte y por eso se esta rompiendo el cardan, acto seguido marca fallo en la electronica de la caja y entra en modo de seguridad en 4ª velocidad..... el golpe es similar al que ocurriria si te dan con el coche por detrás.... incluso he llevado gente dentro que se ha girado para ver quien nos habia golpeado.......

    Tengo que llevarlo a que me lo miren, pero he visto una caja bien de precio con cardan y todo por 250€ y no me gustaria perderla.... esos sintomas le ocurrian tambien a un forero y acabó cambiando la caja por desgaste general....
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Comprobado, tienen la misma desmultiplicación, y por el convertidor de par, no será un problema, si es la pieza que no pienso, no lo lleva.... ;-)

    [​IMG]

    Voy a comprarla, lo malo es que he quedado para el lunes-martes con un mecánico especializado en cajas automáticas, y a lo mejor luego no me hace falta.... claro no la voy a pagar hasta entonces, eso por descontado....

    Un saludete
     
  19. que tengas suerte, desde acá te enviaremos las mejores de las vivras para que todo salga bien y posteriormente te des un viajecito y probar el coche amigo:zartyman

    todo saldra bien
    ah, se me olvidaba, cuando a mi me cambiaron la caja tuvieron que cortar ó alargar un poco el cardan, no me acuerdo y lo del convertidor parece que era el que traía la caja....
    salu2
     

Compartir esta página