Que Lio Con Los Aceites!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TALENS, 21 Ene 2006.

  1. TALENS

    TALENS Guest

    hola.
    yo tengo un 320 150cv del 2003.
    me pusieron un aceite 10/40 sintetico.
    PREGUNTAS:
    - se nota diferencia en el motor si le ponemos el 0w/30 ?
    -es malo para el coche ponerle otro aceite que no sea el de casa?
    -hay gente que dice que es mejor mas espeso. por que?
    - da igual la marca que le pongas si la densidad es la misma?


    en resumen que aceite hay que poner y por que!!
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Donde te echaron ese aceite, en un concesionario? EL aceite recomendado para tu coche es el que cumple la normativa LL01 o LL04, eso es lo que dice BMW.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Pues si que con los aceites hay un lio patatero.
    La bmw dice que especificaciones debe cumplir los aceites para cada motor que construye,pero claro eso para motores nuevo o poco rodados generalmente pero hay casos en que ya el vehiculo tenga sus km y ademas este en uno u otro clima y pueda levar otro aceite o incluso le vaya mejor.
    Lo digo por cuanto suelen recomendar aceites con graduaciones 0W/30,0w/40, 5w/30 ó 5w/40(aceites sinteticos,que son muy fluidos y que cubren un margen de temperaturas mayor) y que sean longlife 01, ó LL01,ahora creo que van por Los LL04(todo en relacion principalmente a la ampliacion de los cambios de aceite).
    Pero claro por ejemplo el mio que es un 325i(192cv) del 2001 y 150.000km ,segun bmw le iria un longlife 01,que seria una graducion de 0w/40 o 0w/30 pero estos son muy fluidos y ademas yo vivo en Canarias,donde las temperaturas no bajan de 15ºC como mucho salvo que subas al Teide.
    Por lo que mecanicos a los que he llevado el coche me aconsejan ponerle un 10w/40 pues los demas son muy fluidos y ya se lo bebe muy rapido(todavia le pongo un 5w/40 y relleno 1litro cada 4000km),ademas que el 10w/40 cubre bien en el clima que ando,solo que debo cambiarlo cada 7.500km.El proximo cambio me paso al 10w/40.
    Perdona el rollo,pero es complicado el tema de aceites!!!:roll: pero no es lo mismo que circules en Alicante que en Galicia!!!
    En resumen,el tuyo se deberia poner el que dice la casa para cumplir los intervalos de Servicio(aceite) luego un LL01 o LL04 y si no lo consume o muy poco ,teniendo en cuenta que un coche nuevo gasta al principio despues deberia regularse el consumo,pero si consume mas de lo debido y no es por ningun fallo grande pues se debe subir la graduacion.
    Si me equivoco que algun experto me corrija,eso es lo que yo pienso.
     
  4. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    A igualdad de graduación, si en uno pone que es LL01, y el otro LL04, se supone que el LongLife04 será mejor que el 01, no?
     

Compartir esta página