Hola a todos, Disculpad lo básico de la pregunta, pero que líquido recomendáis para un uso normal de mi M47 e91?
El DOT 5 es completamente diferente. Base de silicona y no es compatible. Aparte que no es fácil de encontrar pues no se usa en el mercado actual. Las opciones básicamente son DOT4 o DOT5.1 El DOT 4 debería de ser específico de baja viscosidad, adecuado para el uso del ABS. Todas las marcas tienen esta gama y es el que se usa de serie. BMW normalmente usa el ATE SL.6 El DOT5.1 es básicamente lo mismo, no se el porqué de llamarlo así. Pero es igual un líquido de mismas propiedades de base y baja viscosidad adecuada para este tipo de coches. Cierto es, que los DOT5.1 suelen tener ligeramente mejores prestaciones y ser algo más caros. Yo por ejemplo vengo usando Motul 5.1 en mi E90 M47 y no tengo ninguna queja.
Si, pero absorben más agua y por tanto se deben de cambiar en intervalos más cortos. Su viscosidad es muy elevada, el doble en comparación a los dot4 específicos para ABS y son más caros. Para mi no tiene sentido usarlos en una berlina que llevará un uso normal.
Dot 4 de sobra, si quieres algo bueno en Dot 4 el RBF 600 es suficiente. Para meter Dot5 ya tienes que tener latiguillos metalicos.
No entiendo porqué. Además con latiguillos metálicos puedes no pasar ITV. No se homologan en coches de calle por su duración, otra cosa es en competición, pero ahí nunca estarán puestos 15 o 20 años sin cambiar.
No creo, se comería también todos los retenes y tóricas del conjunto de frenos, bombas de frenos, módulos de ABS, pinzas y un largo etc
To si sigo entendí que el dot5 ni se debe utilizar en nuestros sistemas. Al final he puesto un motul 5.1 que no deja de ser un dot 4 algo mejorado, específico para abs. No he purgado el embrague porque es bastante difícil de acceder no sé si lo veis muy necesario...
Purgar el embrague tiene su dificultad, hay que tener claras ciertas cosas, el nivel muy alto del depósito, desmontar el actuador del embrague, colocar un útil específico y colocar el actuador en posición que el purgador de éste quede en la parte superior. Más o menos el procedimiento del TIS. Hacerlo de otra forma puedes tener el problema de la difícil eliminación del aire de la instalación. A mí me ha ocurrido.
Esperaba tu respuesta para que volvieses a demostrar una vez más que no sabes ni por donde te da el aire. El latiguillo metálico no es más que una malla metálica que cubre el tubo de TEFLON que es el material que está en contacto con el liquido. En forocoches te tengo en ignorados para no perder el tiempo leyendote, a ver si hago lo mismo por aquí que eres un p*to MEDIO DE DESINFORMACIÓN y perdida d tiempo. El compañero @Antago si sabe de que va el tema, cuenta lo que manda el TIS y eso es indiscutible.
Tranquilo que en forocoches ya no estoy. Él DOT 5 se come los latiguillos normales y no te lo digo yo, lo dicen los fabricantes de ahí que haya 5.1 que si son compatibles.
Te voy a citar este mensaje xq te encanta salir por la tangente: "Se come los latiguillos de goma"... Te estoy dicendo que los metalicos => Son de goma! (Teflon concretamente) y que de metalico tienen la malla de recubrimiento. Y tu dices que para meter dot5 (q no sé para que carajo quieres poner esa especificacion) hay q meter metalicos..
Debido a la polémica, cuando dije en su momento Dot 5 se me olvidó poner el .1!! Cosas que pasan por escribir deprisa y corriendo.
Yo siempre he llevado dot 4 de alto rendimiento y sin problema de fadding junto pastillas y latigullos. Probé una vez un dot 5.1 de brembo y no me gustó nada ni 3 meses lo llevé.
Y qué problema te dió el 5.1? Yo conozco gente con 5.1 haciendo incluso tandas cortas en circuito sin problema. Y con 3 meses en tu caso, o le diste mucha mucha caña o el nivel de humedad no puede ser alto como para darte problemas de fadding