Duda Que llanta de 17" pondríais en un Touring?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RovenoviCH, 26 Jul 2016.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Editado.
     
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2016
  2. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Editado.
     
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2016
  3. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Quedamos en que me mandabas fotos de las llantas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Por cierto, las que me ofreces son doble medida, no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Y la burrada de separadores que ha tenido que poner para usarlas? AH?
    puestos a tener que poner separadores tienes las Styling 109 del X3 que son parecidas a las Styling23 y cuestan la mitad.

    para eso buscais unas Styling 21 de m5 e34 que son las mejores, y además tienes 3 llantas en una, puedes llevalas sin tapas, con las tapas de estrella o con los rotores.
    [​IMG]

    Estamos hablando DE MUCHA INVERSION
    Unas styling 118, 32, o styling 5 en 18" quedan mas brutas a un e34 que todas esas 17 que decis... y sin irse a las Mparallel supremas.

    comentar que las mejores llantas que existen para un bmw estilo clásico son las STYLING 101M, estas son de 20" en un e38 lo que significa que en 18" quedarían igual en un e34.
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ago 2016
    A 4drian le gusta esto.
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Estoy bastnte de acuerdo en todo u.u Los espaciadores deben ser la ostia porque encima esa llanta tiene un ET que no favorece nada de nada.
    Yo creo que para prestaciones, lo suyo es 17'. Y para esté tica lo suyo son 18'.
    Las style 21 m system hay un pavo por ahí que las reconverte a 18 y quedan espectaculares.

    [​IMG]

    A mi hace poco he visto un e34 con unas style 219m y me he enamorado tambien. Y luego aftermarket de réplicas hay muchas... las que más me tiran son las m par en 18. Son casi más chulas que las originales.
     
    A smash le gusta esto.
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Esas M system parece ser que las han reconvertido a 3 piezas en 18'. Son espectaculares, yo creo que es con diferencia lo mejor que se puede montar en un e24/e28/e34.

    [​IMG]

    Por cierto, dejo este enlace que puse por ahí en otro post. Todas las style XXX que existen:

    http://www.bmwstylewheels.com/
     
  8. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Estoy viendo cosas muy bonitas, pero también muy caras, o muy difíciles de encontrar. Pero la mayoría para sedan.

    Me llama la atención lo que comenta 4drian sobre prestaciones y estética. Puede alguien dar contexto a eso? Quiero decir, que si podéis argumentar porque seria mejor unas de 17" a la hora de las prestaciones y unas mas grandes no.
     
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Al tener un perfil mas bajo con 18, tienes mas rigidez de deriva y todas esas movidas no?
    Eso es lo que se dice vaya, lo he leído en bastantes sitios y yo que llevo 18 lo puedo comprender porque en fin, una que el coche se vuelve muy duro y otra que cuando vas a perder adherencia es como que no avisa.
    Aunque si me preguntas creo que volvería a meter 18 agusto.
    Por otro lado tengo entendido que en 17 en la medida del m5 e34 no hay gran cosa y por ese motivo mucha gente se cambia a 18.
    A fin de cuentas si bmw ya sacaba el e34 en 18 de serie con las M parallel, mal del todo no debe ir.
    Es como en el e46 m3; mucha gente comenta que iba mejor con las de 18 que con las de 19 y que marcaba mejores tiempos en circuito. Me lo creo.
     
  10. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
  11. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
  12. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Me reitero..
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sip, las rondell 58 están que te cagas. Pero no las hacen ya no?
    A mi unas Rondell nuevecitas me encantarían la verdad.
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Quereis llamar a las cosas por su nombre...

    Se llaman STYLING 42 que son las BBS RS 740, y versiones mas sencillas de estas con el mismo diseño fabricadas por bbs, y mas baratas de conseguir.

    Las Rondell son una replica :facepalm: como hay de borbet y demás, pero mas débiles que unas bbs.

    Salu2.
     
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Será en todo caso style 42 no?! :p

    A mi las rondell me parecen más chulas que las originales...
    Es como las Mpar de voxx. Tienen un aspecto envidiable, incluso para las forjadas originales del m5.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Las M llevan pintura como casi todas las llantas de bmw.

    La diferencia es que las M parallel son de aluminio FORJADO (el bueno) y las otras de aluminio FUNDIDO.

    Las de aluminio fundido no son buenas, lo son en aleación de aluminio o de magnesio, asi que precsiamente que se vean mas bonitas por brillar como "aluminio cepillado" no es nada bueno, porque las de magnesio bajo la pintura no son plateadas como el aluminio, son grises, al primer roce te das cuenta, según la aleación.
    La aleación por minimamente buena que sea se nota, es por lo que unas simples Styling5 resisten mejor los bordillazos que unas Styling42 y el resto de llantas de aluminio de baja calidad, por no hablar de las replicas que se deshacen de un bordillazo y pueden causar un accidente.
    La aleación sale a la luz al pulirlas también, hay ronal de magnesio, sobretodo las antiguas para mercedes, pero ya te digo que cuanto más brillen más blando es el material ;)

    Un ejemplo las llantas de M6 o M3csl, las Styling 118 o Styling 92, son de magnesio, te sorprendes cuando las cojes y no pesan a penas para ser una burrada de grandes, esto se nota en la dirección y en la resistencia.

    Cuidadín con el material de las llantas, replicas de aluminio dulce no gracias.

    Salu2.
     
  17. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Casi 2 años con las rondel y ni un problema,ni vibraciones ni problemas al cazar un bache sin contar con él..y por 600 o 700e las puedes encontrar usadas en buen estado
     
    A 4drian le gusta esto.
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No todas las M par son forjadas. La mayoría no lo son. Y las réplicas esas tienen brillo porque están mecanizadas; seguramente serán de aluminio 6061 t4 que es como casi todo lo que hay por ahí. Si no, será uno muy similar a ese.
    A mi ya me valen :love:
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Que unas réplicas se valoren tan bien (y que encima son más chulas que las originales; las bbs me parecen muy cargadas con los tornillos y no son tan brutotas...) por sus dueños dice mucho de ellas.
    Yo he leído de gente que las ha montado en 18' y 10.5 de ancho detrás. Una burrada.
    Eso sí, quedan de lujo.
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    yo he tenido unas replicas de las parallel pero no estabas hace una década en el foro para ver como acabaron.

    Las M originales son todas forjadas, las replicas si se notan, solo tienes que darle la vuelta para ver que los marcajes sobresalen de haber salido de un molde y los radios tienen las marcas del molde; en las forjadas va mecanizado.

    Eso no quita que marcas como rondel usen buenas aleaciones, y BBS mas aun.

    Te he puesto el ejemplo de aleación de calidad con las Styling5, es MUY RARO ver un llantazo o rotura en esas llantas, y eso que llevan garganta.

    Las únicas llantas que he tenido que han sobrevivido a un ostión son las de magnesio, doblándose antes los brazos de la dirección (claro que no los llevo de acero sino de aluminio) sino fíjate el ostión, y estas son algunas de las que fabrica bbs en magnesio de las styling bmw además de los "M", las styling 92.
    ...sin comentarios...
    [​IMG]


    Si te quedas sin llanta en un bordillazo ya te quedas sin control, es lo que no me gusta de las imitaciones aunque sean bonitas, si son de fundición que sean bbs ronal etc... una buena aleación.

    Esto es una piedraca de un desprendimiento en una quedada europea de M5 e34 y se la trago uno.
    [​IMG]


    Y el aluminio forjado es 3 veces mas resistente que el fundido dulce... imagínate lo que habría pasado.

    Bonus track de M's biggrin
    [​IMG]

    Salu2.
     
    A smash y 4drian les gusta esto.
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Eso que dices del aluminio forjado respecto al de fundición es cierto. Yo he trabajado con forja de piezas de aluminio (aftermarket, las originales eran de fundición) y dependiendo del proceso de fundición las forjadas son entre 2 y 3 veces más resistentes después del tratmiento térmico que se les da.
    De las M par, los M llevaban forjadas... los e38 llevan también M par, pero no son forjadas. En bimmerforums he leído en numerosas ocasiones acerca del tema. Eso dicen, eh? Realmente no lo he visto con mis propios ojos...
    Lo de aluminio dulce queda algo raro jejeje, pero te entiendo a qué te refieres.
    Una misma aleación, con exactamente las mismas proporciones, si el proceso de colada o el tratamiento térmico posterior no son buenos, pues una será una mierda y la otra no.
    Te refieres a que el auminio que utilizan es poco aleado o no... lo desconozco la verdad, pero si me doy un llantazo y se rompe, por lo que vale me parece un precio a pagar asumible. Suponiendo que el impacto se lo lleve 1 sola llanta, puede costar entorno a 200€.
    Y si me pongo a ver el lado positivo de las cosas, prefiero que el material de una llanta sea tenaz y absorba toda la energía del impacto, a que me joda todos los brazos o se me descuadre el subchasis o incluso se doble.
    Es otro punto de vista.
    Si todos tuvieramos que llevar llantas de aleación de magnesio forjadas o nada, creo que nadie llevaría nada, porque nuevas son caras y a la que te descuides el coche en la calle al día siguiente te lo encuentras sobre ladrillos.
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no jodas que el del piño eras tu
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El piño del Touring puede :floor: el otro? yo llevando un cacharro gay bangleriano?

    El unico bmw diseñado por Bangle que voy a llevar es el E81 :posno: y solo lo cambio por un Z4... o un E90 frutero a lo sumo... (el E92 descartado por romper mas cadenas que una bicicleta, no lleva motores PRE)
     
    Última edición: 13 Abr 2021

Compartir esta página