Hola señores. Pues desde hace un tiempo que el E30 me lleva dando la lata con unas vibraciones procedentes del eje trasero, y ya empiezo a estar quemado. Se han cambiado rodamientos, copelas de los amortiguadores, equilibrado de ruedas, se han comprobado todos los silemblocks de los trapecios y demás, palieres... En fin que ya no sé que hacer. El caso es que cuando más se nota es entre 60 y 80km/h, a esas velocidades es insoportable, y si pasas de 120km/h también vibra algo salvaje, muy muy molesto. ¿Alguna idea? Empiezo a estar ya cabreado con éste asunto porque no puedo viajar del todo agusto en mi coche
Pues los traseros prácticamente nuevos (ni un año), y los delanteros pues al 60% aproximadamente. También prové a cambiar las ruedas de eje, por si me ibas a proponer eso... Hoy he hecho un pequeño trayecto de autovia (50km), éramos 4 en el coche, y parece que vibraba menos que cuando voy solo; aunque desconozco si tendrá algo que ver.
Copelas de los amortiguadores, pero no amortiguadores, correcto? En principio no debería influir un amortiguador roto para esas vibraciones... Vamos con otras cosas en movimiento: -Rodamientos cambiados, nuevos -¿Estado de los tambores? -Copelas nuevas -Ruedas equilibradas -Neumáticos buenos -Soportes varios En principio, que yo sepa no lleva, pero ¿has observado las transmisiones, si llevan contrapeso? Hay algunas transmisiones que llevan contrapeso y aunque es arto improbable, a veces se suelta el contrapeso. Comprueba también el eje de transmisión en la parte próxima al grupo trasero. Lleva un rodamiento después de la caja de cambios que ese no será, ya que sufrí una rotura de ese rodamiento y jode al arranque, no en marcha. Sin ver el coche y probarlo no te sé decir más. Si es un 18 no lleva discos, si es otro o llevas discos, comprueba que están correctos. ¿Te lo hace en marcha o frenando?
Gracias por tus respuestas Pues los amortiguadores los puse nuevos hará 2 años, Bilstein B8 delante y Kayaba Ultra SR detrás, por lo que, imagino, no estarán aún muy cascados, además el único uso que se le da al coche es carretera y algo de ciudad de vez en cuando, ni caminos sin asfaltar ni nada de eso (está muy mimado jeje). Me he tirado debajo del coche esta tarde y he revisado las transmisiones, pero éstas no llevan ningún contrapeso, lo que no sé es si és porque no los ha llevado nunca o porque se han partido y perdido en algún momento. Lo que haré és quitar el tubo de escape y las protecciones de éste y comprobar el estado del rodamiento que me indicas, porque eso si que no tengo ni idea de como puede estar a estas alturas, de hecho seguramente sea el de casa todavía. Cuando cambié la caja de cambios (le monté la de un 318is E36) me tocó modificar un poco la transmisión en el estriado porque la caja del is es un poquito más larga y la transmisión se quedaba grande, no se si ésto habrá podido influir en algo con el paso del tiempo (desde que se montó la caja del is habrán pasado 4 años y unos 30.000km). También voy a desarmar los tambores a ver en qué estado se encuentran; si estuviesen tocados igual me planteo el convertir a disco Por cierto, lo hace al ir acelerando (60 - 80km/h), al frenar sobre esas velocidades también, y si lo mantienes en esas velocidades también lo hace, és un cachondeo total, te lo juro
Buenas noches, ¿has revisado la cruceta que sale del diferencial? Para ello se debe desmontar el cardan, arbol de transmision, y se comprueba manualmente girando la crucetar, si esta tiene uno o varios dientes mal es muy probable que ese sea el motivo de las vibraciones. Saludos.
Ostias eso no lo había pensado, pues lo voy a comprobar también porque ni pasárseme por la cabeza, fíjate... Entonces si fuese esto debería de tener holgura la propia cruceta con el eje del grupo no? La cruceta se movería pero el resto no. Me lo apunto junto con el rodamiento del árbol para verlo todo a la vez, ya que desmonto lo miro todo de golpe.
Bueno, después de muchísimos meses de investigar, gastar € en cambio de piezas "inútiles", he dado con el problema. Las llantas. Si si, las llantas en sí. Las quité y las mandé a comprobar, ya que me gasté una pasta en cambiar todos los silentblocks del puente trasero y de los trapecios y diferencial en vano (continuó haciendo lo mismo). Le monté las ruedas de un golf 3 de un amigo para descartar que fuese tema de ruedas, y ¡acierto! Las mandé a comprobar y resulta que todas las llantas tienen los agujeros de los tornillos ovalados, así pues los conos de los tornillos no asientan bien y queda cierta holgura (inapreciable a mano una vez apretados los tornillos) pero cuando va en marcha la vibración es tremenda. Reparación tienen, pero a 80€ por llanta (habría que reparar solo 3, una es nueva de trinca porque se partió una hace tiempo y compré otra nueva), mas unos 150€ de pintura, me planto casi en 400€ para tener lo mismo, y aunque me encantan estas llantas, me sale casi mejor comprar 3 nuevas (140€/u), y ya puestos, creo que voy a cambiar de llantas y buscar otras diferentes. Así que, aquí la pregunta. ¿Cuales, en vuestra opinión, le montarías vosotros a mi coche? Lo que és inamovible es que tienen que ser 17" y con la medida actual, 215/40R17, para no tener que homologar de nuevo. Yo había pensado en algo mas rollo Stance, tipo Volk Rays, XXR 527, Japan Racing JR11, Rondell 58 (las que llevo en el M5), Compomotive TH... Opiniones por favor. Gracias
Estas me encantan, las hay doradas también http://www.germanlook.es/prestashop/es/jr-10/161959-japan-racing-jr-10-17.html Salu2
Uuu si si si, ya lo creo. Ademas están en la medida que busco, 8x17. Las pondré seguro plata porque el dorado con las rayas de la carrocería no creo que quede bien, las del m5 si que las quiero pintar doradas. Puede que te acabe haciendo caso Tony