Buenas, a ver si me podeis aconsejar un poco ya que ando perdido en tema llantas ET y demas. Compre el coche hace 1 año y medio y la verdad que no tengo queja. Pero me vino con unas Llantas en 15 bastante feas. Pero el problema esta en que noto que se va muchismo de atras con lluvia, (vivo en Galicia y la lluvia esta al orden del dia). Si las gomas estan nuevas no tengo problemas , pèro con unas gomas al 50% ya se va muchisimo llevandome ya algun que otro susto. La suspension es practicamente nueva (menos de 1 año) y el control de estabilidad funciona perfectamente. Yo pienso que se debe a que son 15 y bastante estrechas. Cuales me recomendarias poner? yo pense en unas 17 minimo, o 18. Pero que ET deben ser? No me importa perder algo de potencia si gano en estabilidad. Es un coche que uso a diario para ir a trabajar y casi todo por autovia. Y casi siempre con lluvia o niebla.
Si se te va mucho de atrás y está bien de amortiguación pensaría que llevas neumáticos de mala calidad. O que tienes un estilo de conducción muy apurado. Yo he conducido con llantas de 15" y gomas de 205 mm de ancho muchísimos kms con un 328i E36 que anda bastante más que un 320d y la motricidad nunca me planteó problema (vivo en Asturias, llueve parecido a Galicia). Puestos a cambiar llantas yo en un 320d como mucho me iría a 16" y con 205/55 o si quieres mucha "pintaza" unas 225/50. Más de ahí lo veo exagerado.
Opino igual que Reihesechs, las llantas no afectan en casi nada a la estabilidad. Para eso están los amortiguadores y los neumáticos. Para estética, siendo un 320d imagino que berlina, yo pondría unas de 17", en 225/45/17 las cuatro, y 7,5 pulgadas de ancho en todas. O como mucho una 8 pulgadas detrás. ET47 Más no pondría en un 320d
Ojo, yo no digo que las llantas no afecten... claro que afectan. A la deriva y al agarre según la sección montada a igualdad de calidades. Lo que digo es que la monta de serie de 15" no debería plantear problemas de agarre. Ni en seco ni en mojado. Y si los plantea es que falla algo.
Si, si, te he entendido. Afectar afectan, pero mucho menos que otros elementos. El maclaren F1 tenía llantas de 17 pulgadas... No creo que agarrara poco. Lo que yo me refiero es que si te quejas de agarre, poco sentido tiene cambiar las llantas. Otra cosa es cuestión estética. O el neumático que puedas Montar en una u otra llanta
Gracias por las respuestas. Las gomas que monta son unas Continental. Nunca he puesto gomas baratas de mala calidad. De hecho la marca continental las llevaba en mi antiguo mercedez e iban de maravilla. Por eso me extraña que se vaya asi de facil con ellas al 50%. Cuando en otros coches siempre las exprimí al maximo y sin problemas. Y tambien queria cambiarlas por tema de estetica mas adelante en unos meses , pero visto los sustos que me lleve quería apurar la compra.. Aun asi creo que pasare por un taller para que lo mire y descartar otras averias..
Yo en mi caso llevo la suspensión M con unas llantas en 17 y de verdad, me gusta más cómo queda en 17 que en 18 pero eso es a gustos y depende de la llanta también (unas de un serie 1 llevo, normalitas). Según como quieras tener el coche te recomendaría algunas cóncavas que a mi parecer quedan geniales