Buenas...tengo un 535i y lo quiero para meter en circuito, para ello necesito llantas y no se cuales me sirven. Por lo que me dicen las de e36 no y no quiero poner centradores...he leido de e32 y e38 pero no hay mas? Quiero de 15 y creo que si no tienen un et bajo lo tengo dificil...a ver si me podeis ayudar....gracias.
Valen las de e34 y puede que de e32. En 15, y en 16 también. Las de e39 con anillos centradores también.
Ve a por unas 16" directamente, las mejores llantas para un e34 son las de E38 porque tienen un ET de menos de 20 y son anchas, o si no encuentras, de E60 que además estarán tiradas de precio. Resumen: te valen las llantas de cualquier serie 5-6-7-8 excepto el e39. Las style134 del E60 son bastante clásicas, parecidas a las de E38, de hecho se le ponen al E38 que le quedan como un guante, al E34 no le quedan mal:
Yo lo uso para drift y monto llantas de e36 tambien. Atras entran sin probema, lo unico que quedan muy hacia dentro. Puedes solucionarlo teniendo un juego de separadores de 2cm, ojo que sean de doble fijacion que los tornillos largos se van mas rapido de lo que parece.
Los separadores de doble fijacion los tienes en driftshop por 70€ la pareja. Y es bastante mas facil encontrar llantas de e36 en 15 por 60€-90€ el juego. Hay muchas mas de e36 que de e34.
90+70 son... 160 euros por unas llantas de E36, que encima son estrechas. Por 100e tienes llantas de 15" de e34 o e32.... y 16" de serie 5 y 7 a patadas. Lo que no hay que hacer es ser tonto y comprarlas de segunda mano. Sino irse a un desguace y que te den las de algún e32 o e34. Si supieseis mas de drift sabríais que pasa al revés, los E36 que se usan para drift suelen llevar llantas de e38 por su bajo ET y anchura, sobretodo incluso las de chapa que son 16x7.5 ET23. Y los que no las conseguen ponen llantas de E60... mas de lo mismo incluse de chapa. Y siempre 16" no comprendo eso que decis que teneis mas neumaticos de 15... si por los balanceos que tienen son lo peor para drift. Las de E60 son 16x7 normalmente, y no rozan con las aletas en los e36... para un e34 mejor poner unas de E38, que puedes ponerle neumaticos de 245 al ser 16x8... para hacer drift 245 de ancho delante se nota muchísimo para hacer contravolante. (imagen de mcfly de forocepos) Mas ancho de vías y menos perfil de rueda es muy importante.... neumaticos de 16" son los que se usan en los bmw de hace 15 años a hoy de serie asi que tiene que haber a patadas si buscais usados, y no te digo ya de los chinos, que son los que se utilizan detrás para empezar a hacer drift. Salu2.
Creo que algo de drift se, algunas tandas lleva ya mi e34 y mi e36.... Basicamente tengo como 7 juegos de llantas de serie 3 ya que hay a patadas. Por eso tengo un juego de separadores. 245 para delante? Monta unos buenos semislicks y veras como con 225 tienes mas que de sobras y no vuelves la direccion pesada.
Sabes que la diferencia de hacer contravolante CON y SIN servotronic es abismal no? Porque mi coche mueve 245 con un dedo, y llevo el servotronic del M5 e39. En el e34 se nota una barbaridad Autoblocante corto con su 75w140 y servotronic = no hay nivel contra un e34 normal por mucho juego de ruedas. Montar llantas de E38 es simplemente por una cosa: no necesitas separadores, van muy fuera, las de E60 lo mismo pero no son tan anchas. Las BBS RS en 16x8,5 de mi e38 tal como lo compre nuevas que estaban fueron a un M3 e30. Yo hace eones que no hago cruzadas obviamente y he borrado los videos de mis peripecias, la época de hacer el cabra y varios e34/e36 volando ya paso. Fue divertido pero hay que parar en algún momento... si conoces el mundillo ya sabes donde acabo este: Salu2.
Yo llevo los brazos y manguetas modificados para ganar giro. Ahora no se le parece a ningun e34. Tengo una direccion con una vuelta y cuarto para cada lado. Es rapidisima y con un angulo parecido al de un kit irp o wisefab.
Brazos y tren delantero de e32 quizás??? ahí esta el truco eeeh. Yo el drift y las carreritas las deje hace mucho, y he borrado los videos, el único contravolante que hago es por meter un coche de dos toneladas por curvas donde no cabe y vas arrastrando el culo, en este video con unas B.Potenza 050 de 245 delante con ET13: Entrar en la curva, pisarle soltar vuelve al sitio coger, corrige al instante todos los bmw con servotronic lo hacen, el coche hace contravolante solo en menos de 1 segundo, no puedes volver la dirección tu, solo agarrar fuerte cuando vuelve, si no adiós muñecas. La dirección es parecía a hibridar en un E34 con servotronic con eje de un E32, que corrige los balanceos manteniendo el morro horizontal, bueno los E38 vienen asi, tienen que venir porque son... enormes, imagina un e34 de 2 metros de ancho casi y dos toneladas. ¿Has mirado a ver si llevas Servotronic? Siendo un 525 puede, si es asi es obligatorio meterle el liquido de dirección Slick50 que es teflonado y veras como rejuvenece la dirección. Mi 525 tenia servotronic, el 328 también, y no hay color con hacer contravolante si no llevas, que le pasaba a mis primeros E34 y en las cruzadas tenias que coger el volante cual hulk que poca gracia hacia. Que es hacer trampas... como crees que es tan fácil hacer drift en los M5 e34... Salu2.
El mio no trae servotronic, y el tema del giro corte los brazos y los alargue. Montar brazos de e32 no me parecia que fuesen a tener la medida correcta para conservar geometrias. Aunque la madre del cordero no esta ahi, esta en el acoplamiento de la axial de direccion. Mucho medir, cortar y soldar fue lo que hice.
puede ser que hicieses lo mismo que estos? A partir del minuto 9:34 (me sobra la música pero es lo que hay). Vídeo de 2017 Este es de 2020 y lo explica más tranquilo
Volviendo al tema, ya hace tiempo que quiero meter unas 17", o mínimo 16". Parto de las 15" styling 5 y últimamente en el eje de atrás tiro con las ruedas del e32 (styling 2). Pero estoy cansado del panal de abeja, en parte porqué es un p*to coñazo limpiarlas. Me gustarían unas de 5 radios tipo las parallels pero se hicieron en 18" y creo que ya es demasiado. A muy malas podría agenciarme unas styling 5 en 17", aunque sean raras de encontrar. También podrían ser de otras marcas, tipo Ronal. Busco tener un muy buen agarre sobretodo delante para hacer tramos rapidos cuando monte las 4 (buscaría semislicks como hacían con los Potenza de Bridgestone, que sgún tengo entendido ya no fabrican), o para drift si luego monto "eco" detrás.
El servotronic está en LA CAJA LA CAJA de dirección, ahora estoy almorzando en poder te busco un brico para intercambiar el servotronic normal por el servotronic "TOCHO" como el que llevan los /M, e38, y e31. En el 525tds tenia servotronic normal y no hay color con mover el coche con un p*to dedo llevando neumaticos de 245 en ej eje delantero Te miro esta semana retrofit para E34 pero como haga falta alguna pieza de E31... o del 540i... porque los E38 igual que los serie 5 con motor V8 utilizan un eje delantero y sistema de dirección DISTINTOS al de un serie 5 normal. No tengo tiempo ni de arreglar mis hierros aun estoy montando el turbo. ___________________________________________________________________ POR CIERTO, a lo que va el hilo... si no quereis que el coche sea mas PETROLENTO, haced el favor de no montar neumaticos enormes (y lo digo yo que junto los motores mas lentos con los neumaticos mas anchos ) Además llevar los neumaticos "estirados" baja el consumo, por eso si el ancho de la llanta es un poco mayor al neumatico (sin pasarse) está bien para bajar consumos. La diferencia es enorme he llegado a hacer 6 litros con neumaticos estrechos o no bajar de 9 litros con 245.