Hola a todos. Estoy buscando llantas en 17" para el e39. He estado viendo de foreros que tornearon llantas para agrandar buje, otros que pusieron separadores, etc. Los separadores son válidos para pasar ITV??? Tornear no me termina de convencer. Que llantas teneis montadas que no sean del e39??? Saludos y gracias ¡¡ Juega al Rugby !!
Los separadores no pasan la ITV. Tornearlas, no supone ningún problema, sí se hace por un profesional. Eso sí, tienes que sumarle el torneado al coste de las mismas.
yo personalmente no me complicaba: buscaría específicas para E39, o si las hay originales pues mejor ultimamente me gustan mucho las styling 66 que son en 17, rondan los 400 euros en segunda mano
bbs que veo suelen ser 18 y 19, vertini las miré en su dîa y diámetro grande, para coches con rueda no precisamente pequeña... BBS original modelo CSL, es en 19,al igual que new m3,m6,m5 e60,etc. Luego hay replicas italianas en 18 muy bonitas, y otras no tanto. En 17 hay otros modelos y otras variantes...
A mi me encantan las Style 42, de hecho por fin he conseguido hacerme con unas eso sí, en 17" que a mi tds ya le cuesta mover las 235/45/17 como para montar unas 18" (por no hablar de lo que cuestan las gomas). Por cierto, mucho leonés por el hilo
yo llevo las styling 21 M system II en 8 y 9" siempre me han encantado y al frutero le quedan para mi gusto muy bien. como son de e34 evidentemente tuve que tornearlas..
Mi tds con 235/40/18 ira parecido al tuyo @CIMA. 235/45/17 no hay mucha diferencia en precio tampoco. Animate el domingo:unos vinos con @CHATUUU, @jorge riaño, y el que ande por LEON. No se si @diromar, @Campano etc. La idea es verse sobre las 13:00 e irse a comer cada uno pa' su casa. Mini kdd anunciada en el general?
Para un bmw E39 valen unas llantas de un F20? Con las medidas delanteras 225/45/R17 91W 7 1/2JX17 ET43 2: traseras 245/40/R17 91W 8JX17 ET53 podríais decirme algo al respecto?
No te valdrían, en primer tendrías que tornear la llanta para agrandar el agujero, ya que el buje del E39 es más grande que el del F20. Por otra parte los E39 suelen utilizar et20, por lo que con el nuevo et estarías modificando el ancho de vías en mas de 30mm por lo que no te pasaría la ITV. Lo que podrías hacer es ponerle unos separadores de unos 2cm y pedirlo con la medida del buje del F20 y homologarlo que te sale a unos 120€+ITV