Buenas a todos, me acorde de este detalle al poner el post sobre los consumos. Ya sabréis que las pastillas de frenos del X1, es de suponer que el pequeñin X2 andará parecido, no suelen durar demasiado. En mi caso parece que el uso yendo mangado y con los controles medio sacados pues me beneficia. Las pastillas delanteras creo que me duraron sobre 60.000km. Las traseras casi llegan a los 90.000km. Lo mejor de todo fue comprar las delanteras y traseras originales TRW por menos de 90€ en total. Una ganga de coj*nes. Me las cambiaron en dos sitios diferentes, ahora iré al segundo que es donde cambio las ruedas porque no me cobraron ni 25€ y eso que conectaron el ordenador para retraer el motor del freno de mano. Lo más importante para todos. Con las delanteras compre el sensor también por internet pero me lo anularon por rotura de stock. Al final Bmw 40€. En las traseras también pedí el sensor y, esta vez, me lo enviaron por 9,90€. UNA p*ta MIERDA, después de desmontar tres veces la rueda fue imprescindible ir a comprar el sensor a la Bmw, 30€, para resetear desde el cuadro el aviso de mantenimeinto. Al final me salió bastante bien porque todas las pastillas no han llegado ha llegado a 230-240€. NO COMPRÉIS LOS SENSORES DE DESGASTE FUERA DE BMW. SON UNA LOTERÍA. Más vale ir a lo seguro.
Que cosas!!! Estaría bien conocer el fabricante de los sensores. También será por la juventud del modelo.
A mí las delanteras ya me marca que me quedan menos de 5.000Km. Me van a durar menos de 50.000Kms!! No es nada normal la verdad. @Trackball, se queda registro en el coche de la intervención si se hace fuera de BMW?
Es un cambio de pastillas. La verdad es que no creo que lo registrase y me da igual al ser pastillas. Es como un cambio de neumáticos para mi. No lo mire, la verdad.
Con el botón de la pantalla entras en el menú oculto. Lo buscas en YouTube pero es dejar con el contacto dado y pulsar el boton hasta que se entra en el menú de servicio. Es facil pero para los frenos traseros te hace falta el ordenador para retraer el motorcito.
Se queda el registro si lo registras mediante el software de BMW, sino, esa operación no entraría dentro del historial del vehículo en el libro de mantenimiento electrónico. Nosotros sí lo podemos registrar porque tenemos toda la maquinaria que tiene un concesionario BMW, y al igual que nosotros, habrá otros talleres que también lo tengan, por lo que no tienes que pasar por el concesionario obligatoriamente ni mucho menos.
Muchas gracias por la información. Veo qué sois patrocinadores. Me podéis enviar un presupuesto por privado de cambio de pastillas delanteras.
En la descripción del equipamiento de serie dice literalmente: 2VG Performance Control - intervenciones de la unidad de control del motor y de los frenos en las curvas - aumento de la agilidad - neutralidad en curvas Puede que esto explique por qué transmite esas sensaciones de dinamismo más propias de un trasera, y el porqué del desgaste anómalo de frenos. Si en las curvas toca frenos mientras tú aceleras, las pastillas se las tiene que comer.
Ya se ha dicho varias veces que el coche se les y mete unos frenazos de aupa en las curvas. Puedes entrar en curvas a 200 y sales a 160 porque se asusta. Al adelantar trailers también lo hace.
Ya he cambiado las pastillas de freno. Cogí las TRW por internet, el taller cobró la mano de obra y el testigo original. Total 130 euros todo. Los que sois de Madrid os recomiendo SEALCAR taller en Rivas patrocinador del foro