¿¿ que look elijo para mi e28 ??

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por csop, 16 May 2010.

  1. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    buenas ya estoy preparando el coche y la cartera para meterme este verano a saco con el, (hablo del e28 :descojon:).

    mi duda viene a la hora de elegir que look exterior darle ( lo voy a pintar entero y poner muchas piezas nuevas).

    opcion 1:

    absolutamente original, tal cual salio del conce, paragolpes cromados, llantas de 14, ... vamos pureta pureta pero con la ventaja de lo bonito que se vera completamente pintado y con todo nuevo.

    opcion 2:

    paragolpes pintados del color de la carroceria, al igual que los retrovisores, shadow line en vez de cromados, llantas bbs de 15 seguramente, ...

    a mi me gusta mas la opcion 2, pero tambien soy consciente de la complejidad de encontrar un e28 y mas con los extras, nacional, .. del mio, y veo un poco una putada quitarle su estado original 100% del cual ya se ven pocos o muy pocos.

    un saludo.
     
  2. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola csop, antes que nada te doy mis más efusivas felicitaciones, al comprobar que aquella idea de malvender tu extraordinario E28.....fue una especie de calentura gripal ó algo parecido. :bash:

    Como ya seguramente intuyes, mis preferencias y sugerencias van por la 1ª opción sin lugar a dudas, lo unico que haría con el tiempo y mientras restauras y acondicionas todo lo demás, estaría pendiente de poder encontrar unos paragolpes y taloneras laterales del kit M-Tecnik, que eso si le va a dar a tu vehículo una sensación totalmente distinta, pues aparte del acierto del diseño de estas piezas, date cuenta en los que lo llevan como aparentemente parece como si la carroceria fuera más baja de lo que en realidad es.

    Hacerle otras cosas y desfigurando la idea original de este modelo no lo llego a entender, hablando en general, y eso me consta que los de BMW tampoco lo entienden, según la conversación aquella famosa que os explique en el otro foro con respecto al disfrute que tuvo aquel alto cargo del departamento técnico de BMW cuando le deje probar mi M535i. :dan:

    Para lo contrario a estas ideas......hubiera adquirido un Leoncito de esos amarillos, que en esos si estan permitidas las mayores barbaridades tipo pegamoides. :descojon::descojon::descojon:

    Saludos
     
  3. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola!

    Puedes llagar a una solución de compromiso en la que lo que hagas sea fácilmente reversible para, en un momento dado, dejarlo tal cual salió de fábrica sin demasiado coste o esfuerzo.

    Sabia decisión lo de no venderlo!!!

    Un saludo!

    Javi
     
  4. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon::descojon: :descojon: no te preocupes que tampoco mis gustos van por ese estilo de seat leon con accesorios del norauto y pegatina trasera de play boy :descojon:

    lo que comentaba eran unos cambios propios de la BMW como el shadow line, llantas bbs, ... que otros e28 llevaban de fabrica y por tanto no se pierde en nada la originalidad del coche, pero si de mi unidad concreta que no salio con ello, sino que nacio como esta hoy en dia y no con esas mejoras.

    por ejemplo lo que dices del kit M seria fabuloso pero ya seria tirar a la opcion 2, pero ambos sabemos lo bien que queda y que es algo que estos coches podian llevar, PERO EL MIO concretamente, NO.

    me explico medianamente ? #-o:ang:

    un saludo.
     
  5. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    eso lo podria hacer por ejemplo poniendo las llantas bbs como tu has hecho, que por cierto deleita al personal con las fotillos que yo ya he visto, abre un post nuevo y que babeen un poco.

    un saludo.
     
  6. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Yo soy amigo de los coches en estado original; será que soy un poco pureta... :descojon:
    Por eso voto por la opción 1, aunque tal y como pintas la 2 tampoco está nada mal.
     
  7. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    gracias por la opinion, veo que pensamos igual en este aspecto, por suerte o por desgracia aun queda un poquillo para meterme con el coche, asi que podemos ir debatiendo tranquilamente, incluso ilustrar las ideas ...

    un saludo.
     
  8. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Bueno, ahí hay una raya muy fina e invisible que delimita lo estricto que uno puede ser en mantener todo original según el modelo que se estrenó, ó aprovechar y cambiar algunas cosas que la propia BMW ofrecía como opcionales.

    Según mi opinión los E28 todavía son "Jovenes" para respetar escrupulosamente la originalidad entendida al 100/100, y no encuentro descabellado si se le pone algún accesorio de la propia casa, otra cosa es si trataramos de un 327 cabriolet ó para mi mejor aún 502 cabriolet de las décadas 30/50 y eso son vehículos que hoy día pertenecen a otra galaxia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Entonces si tu idea es conservar estrictamente como salio tu coche del concesionario.....pues esta claro, la 1ª opción y dedicarte al pulimento exhaustivo de lo que se ve.....y lo que no se ve, como por ejemplo todos los bajos, suspensiones, muelles, arbol, vamos todo como una patena de limpio.

    Saludos :dan:
     
  9. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Por supuestisimo pureta pureta,original y lo de las BBS lo apruebo
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  11. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Vista la joya que ha puesto Pedro.... que le den a los puretas :descojon:

    Me gustan los coches originales, pero tb me gustan y mucho los coches "preparados" con accesorios de la época. Desde mi punto de vista, lo importante es que tu estés a gusto con tu coche.

    Yo tengo el mismo dilema con mi 320/4 y estoy casi decidido al 100% por la opción 2.
     
  12. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    hola, opcion 2,

    y mas con el ejemplo que puso pedro

    siempre puedes volver a ponerlo a opcion 1 si el shadow line lo haces con vinilo y mucha paciencia jejeje


    un saludo
     
  13. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    menudo animos que da pedro, estaba casi seguro de la opcion 1 y con estas fotos me lo ha hundido en un momento, jeje.

    un saludo.
     
  14. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto por rizar el rizo, aunque el shadow line era una opcion de BMW y se montaba en los e28, segun catalogo de la epoca ESTA OPCION NO ESTABA DISPONIBLE CON EL COLOR DE MI E28 jajajajaja

    un saludo.
     
  15. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    La opcion dos siempre y cuando no se haga a base de feu vert, norauto, etc...
    Si no planteate limpiar bajos, jajajaja

    Lo realmente importante es que te guste y lo disfrutes.
     
  16. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    En primer lugar,enhorabuena por la decisión de darle mimos a tu 528i, desde luego es uno de los BMW´s de mis sueños y que tarde o temprano conseguiré.Así que me alegro mucho por ti y por tu coche

    En segundo lugar,lo importante es que tu estés contento con tu coche pero como has pedido consejo u opiniones...

    yo me decantaría claramente por la opción 2.

    Un coche absolutamente original tiene su encanto.Pero un e28...ni se considera clásico,ni tiene un diseño espectacular con lo cual hace falta retocar ciertos aspectos de su estilo.Siendo un BMW lo primero a realzar es el aspecto deportivo...

    Yo tuve un e28 y lo único que quería modificarle era instalarle un faldón delantero BBS y unas buenas BBS de algún serie 7 u 8...

    Otra opción que no descartaría sería buscar uno de los varios diseños diferentes de volantes deportivos opcionales de BMW en cuero...

    Buscar los faldones del M...eso no lo veo tan interesante pues te va a costar 6.000.000 de euros y al fin y al cabo no es un M535i...pintar los cromados de negro...NOOOOOOOOOOOOO!!!

    así que...unas buenas llantas restauradas,una suspensión un poquito más baja y a babear:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Este si que lo mantendría original tal y como está jejejeje
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    + 3.000.000 de +1 a lo dicho por Baur, el chadouline no me termina de encajar, una bajadita, un faldoncito y unas buenas llantas sin pasarte, tal cual el colorao está magnífico.
     
  18. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38


    Estoy con Gaspar,yo pureta y si hago algo tiene que ser con accesorios de la epoca,lo del sadoulain no lo apruevo,cargarse unos cromados pa pintar en negro no lo veo.
     
  19. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    ok, queda claro el mensaje ya se justo lo que voy ha hacer.

    un saludo.
     
  20. Vilanova124

    Vilanova124 Guest

    Arriba los cromados!! Si en algo se distinguen todos nuestros coches son por la profusión de cromados como detalle de lujo, distinción y elegancia, mezclado todo en un fantástico coctel, de aspecto deportivo y señorial a la vez...O sea, que de quitar cromados, na de na!! (bueno, esa es mi humilde opinión, pero ante todo los gustos del propietario)

    Saludos!!!
     
  21. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    cromados up!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  22. Manu V8

    Manu V8 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA-GRANADA
    Yo tambien soy de la opionion de que tunear no y algo irrebersible todabia menos pero unas llantas mas grandes y acabar con el problema de las trx y la suspension un poquito mas baja si les favorece, las llantas del e28 negro de la foto segunda estan guapisimas ¿sabeis si las llantas de un serie 5 actual sirven para un e28 ó las de un M3? un saludo
     
  23. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    REPITO QUE YO NO VOY A TRUÑEAR NADA !!!! jajaja

    un saludo.
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    opcion 1 + BBS en 15" :dan: ;-)
     
  25. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Es que Pedro G de pequeño jugo mucho a "Hundir la flota" y te dispara esa foto..
     
  26. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid


    :descojon::descojon::descojon:

    de momento lo pondre 100% de serie y cuando este ya con fotos de mi e28 me decis que cambios le hariais.

    un saludo.
     
  27. Dos40/40

    Dos40/40 Guest

    Apoyo la opciòn 2.Al mìo ya lo bajè y se vienen unas llantas originales en medida mayor.Me encantan los coches 100% originales,pero considero que se debe ser màs estricto en eso de la pureza en coches màs antiguos.Ademàs,de seguro que si lo hubieses comprado 0km en un conce te hubiera gustado ponerle algunos accesorios originales.¿y quièn te discutirìa hoy su originalidad?
     
  28. Nacho_CI

    Nacho_CI En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Carlitos, dejo de verte a ti y a tu e28 unos días por el exceso de curro que tengo y te me desvias....:descojon:
    En vez de comprarle accesorios estéticos que en realidad el coche no necesita, pintalo, hazle suspensión y neumaticos que son las poquitas tareas que tienes pendientes y te queda de cine.
    Esta semana sin falta nos vemos y te enseño el E30.
    Un abrazo.
     
  29. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hummmmm...

    Lástima que no puedo colgar fotos desde el curro, que si pudiese ya intentaría reabrir el debate estético con unas cuantas fotitos de E28´s que hacen caer la baba, jejeje

    Sobre si dejarlo de serie o "tocarlo" un poquito...Yo creo que eso es cosa del dueño, así que lo que el dueño decida...decidido está, mayormente porque ya va siendo tarde para pervertirlo :descojon:
     
  30. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    un saludo compi.
     

Compartir esta página