buenas ya estoy preparando el coche y la cartera para meterme este verano a saco con el, (hablo del e28 ). mi duda viene a la hora de elegir que look exterior darle ( lo voy a pintar entero y poner muchas piezas nuevas). opcion 1: absolutamente original, tal cual salio del conce, paragolpes cromados, llantas de 14, ... vamos pureta pureta pero con la ventaja de lo bonito que se vera completamente pintado y con todo nuevo. opcion 2: paragolpes pintados del color de la carroceria, al igual que los retrovisores, shadow line en vez de cromados, llantas bbs de 15 seguramente, ... a mi me gusta mas la opcion 2, pero tambien soy consciente de la complejidad de encontrar un e28 y mas con los extras, nacional, .. del mio, y veo un poco una putada quitarle su estado original 100% del cual ya se ven pocos o muy pocos. un saludo.
Hola csop, antes que nada te doy mis más efusivas felicitaciones, al comprobar que aquella idea de malvender tu extraordinario E28.....fue una especie de calentura gripal ó algo parecido. :bash: Como ya seguramente intuyes, mis preferencias y sugerencias van por la 1ª opción sin lugar a dudas, lo unico que haría con el tiempo y mientras restauras y acondicionas todo lo demás, estaría pendiente de poder encontrar unos paragolpes y taloneras laterales del kit M-Tecnik, que eso si le va a dar a tu vehículo una sensación totalmente distinta, pues aparte del acierto del diseño de estas piezas, date cuenta en los que lo llevan como aparentemente parece como si la carroceria fuera más baja de lo que en realidad es. Hacerle otras cosas y desfigurando la idea original de este modelo no lo llego a entender, hablando en general, y eso me consta que los de BMW tampoco lo entienden, según la conversación aquella famosa que os explique en el otro foro con respecto al disfrute que tuvo aquel alto cargo del departamento técnico de BMW cuando le deje probar mi M535i. :dan: Para lo contrario a estas ideas......hubiera adquirido un Leoncito de esos amarillos, que en esos si estan permitidas las mayores barbaridades tipo pegamoides. Saludos
Hola! Puedes llagar a una solución de compromiso en la que lo que hagas sea fácilmente reversible para, en un momento dado, dejarlo tal cual salió de fábrica sin demasiado coste o esfuerzo. Sabia decisión lo de no venderlo!!! Un saludo! Javi
no te preocupes que tampoco mis gustos van por ese estilo de seat leon con accesorios del norauto y pegatina trasera de play boy lo que comentaba eran unos cambios propios de la BMW como el shadow line, llantas bbs, ... que otros e28 llevaban de fabrica y por tanto no se pierde en nada la originalidad del coche, pero si de mi unidad concreta que no salio con ello, sino que nacio como esta hoy en dia y no con esas mejoras. por ejemplo lo que dices del kit M seria fabuloso pero ya seria tirar a la opcion 2, pero ambos sabemos lo bien que queda y que es algo que estos coches podian llevar, PERO EL MIO concretamente, NO. me explico medianamente ? #-o:ang: un saludo.
eso lo podria hacer por ejemplo poniendo las llantas bbs como tu has hecho, que por cierto deleita al personal con las fotillos que yo ya he visto, abre un post nuevo y que babeen un poco. un saludo.
Yo soy amigo de los coches en estado original; será que soy un poco pureta... Por eso voto por la opción 1, aunque tal y como pintas la 2 tampoco está nada mal.
gracias por la opinion, veo que pensamos igual en este aspecto, por suerte o por desgracia aun queda un poquillo para meterme con el coche, asi que podemos ir debatiendo tranquilamente, incluso ilustrar las ideas ... un saludo.
Bueno, ahí hay una raya muy fina e invisible que delimita lo estricto que uno puede ser en mantener todo original según el modelo que se estrenó, ó aprovechar y cambiar algunas cosas que la propia BMW ofrecía como opcionales. Según mi opinión los E28 todavía son "Jovenes" para respetar escrupulosamente la originalidad entendida al 100/100, y no encuentro descabellado si se le pone algún accesorio de la propia casa, otra cosa es si trataramos de un 327 cabriolet ó para mi mejor aún 502 cabriolet de las décadas 30/50 y eso son vehículos que hoy día pertenecen a otra galaxia. Entonces si tu idea es conservar estrictamente como salio tu coche del concesionario.....pues esta claro, la 1ª opción y dedicarte al pulimento exhaustivo de lo que se ve.....y lo que no se ve, como por ejemplo todos los bajos, suspensiones, muelles, arbol, vamos todo como una patena de limpio. Saludos :dan:
Vista la joya que ha puesto Pedro.... que le den a los puretas Me gustan los coches originales, pero tb me gustan y mucho los coches "preparados" con accesorios de la época. Desde mi punto de vista, lo importante es que tu estés a gusto con tu coche. Yo tengo el mismo dilema con mi 320/4 y estoy casi decidido al 100% por la opción 2.
hola, opcion 2, y mas con el ejemplo que puso pedro siempre puedes volver a ponerlo a opcion 1 si el shadow line lo haces con vinilo y mucha paciencia jejeje un saludo
menudo animos que da pedro, estaba casi seguro de la opcion 1 y con estas fotos me lo ha hundido en un momento, jeje. un saludo.
por cierto por rizar el rizo, aunque el shadow line era una opcion de BMW y se montaba en los e28, segun catalogo de la epoca ESTA OPCION NO ESTABA DISPONIBLE CON EL COLOR DE MI E28 jajajajaja un saludo.
La opcion dos siempre y cuando no se haga a base de feu vert, norauto, etc... Si no planteate limpiar bajos, jajajaja Lo realmente importante es que te guste y lo disfrutes.
En primer lugar,enhorabuena por la decisión de darle mimos a tu 528i, desde luego es uno de los BMW´s de mis sueños y que tarde o temprano conseguiré.Así que me alegro mucho por ti y por tu coche En segundo lugar,lo importante es que tu estés contento con tu coche pero como has pedido consejo u opiniones... yo me decantaría claramente por la opción 2. Un coche absolutamente original tiene su encanto.Pero un e28...ni se considera clásico,ni tiene un diseño espectacular con lo cual hace falta retocar ciertos aspectos de su estilo.Siendo un BMW lo primero a realzar es el aspecto deportivo... Yo tuve un e28 y lo único que quería modificarle era instalarle un faldón delantero BBS y unas buenas BBS de algún serie 7 u 8... Otra opción que no descartaría sería buscar uno de los varios diseños diferentes de volantes deportivos opcionales de BMW en cuero... Buscar los faldones del M...eso no lo veo tan interesante pues te va a costar 6.000.000 de euros y al fin y al cabo no es un M535i...pintar los cromados de negro...NOOOOOOOOOOOOO!!! así que...unas buenas llantas restauradas,una suspensión un poquito más baja y a babear: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Este si que lo mantendría original tal y como está jejejeje Uploaded with ImageShack.us
+ 3.000.000 de +1 a lo dicho por Baur, el chadouline no me termina de encajar, una bajadita, un faldoncito y unas buenas llantas sin pasarte, tal cual el colorao está magnífico.
Estoy con Gaspar,yo pureta y si hago algo tiene que ser con accesorios de la epoca,lo del sadoulain no lo apruevo,cargarse unos cromados pa pintar en negro no lo veo.
Arriba los cromados!! Si en algo se distinguen todos nuestros coches son por la profusión de cromados como detalle de lujo, distinción y elegancia, mezclado todo en un fantástico coctel, de aspecto deportivo y señorial a la vez...O sea, que de quitar cromados, na de na!! (bueno, esa es mi humilde opinión, pero ante todo los gustos del propietario) Saludos!!!
Yo tambien soy de la opionion de que tunear no y algo irrebersible todabia menos pero unas llantas mas grandes y acabar con el problema de las trx y la suspension un poquito mas baja si les favorece, las llantas del e28 negro de la foto segunda estan guapisimas ¿sabeis si las llantas de un serie 5 actual sirven para un e28 ó las de un M3? un saludo
de momento lo pondre 100% de serie y cuando este ya con fotos de mi e28 me decis que cambios le hariais. un saludo.
Apoyo la opciòn 2.Al mìo ya lo bajè y se vienen unas llantas originales en medida mayor.Me encantan los coches 100% originales,pero considero que se debe ser màs estricto en eso de la pureza en coches màs antiguos.Ademàs,de seguro que si lo hubieses comprado 0km en un conce te hubiera gustado ponerle algunos accesorios originales.¿y quièn te discutirìa hoy su originalidad?
Carlitos, dejo de verte a ti y a tu e28 unos días por el exceso de curro que tengo y te me desvias.... En vez de comprarle accesorios estéticos que en realidad el coche no necesita, pintalo, hazle suspensión y neumaticos que son las poquitas tareas que tienes pendientes y te queda de cine. Esta semana sin falta nos vemos y te enseño el E30. Un abrazo.
Hummmmm... Lástima que no puedo colgar fotos desde el curro, que si pudiese ya intentaría reabrir el debate estético con unas cuantas fotitos de E28´s que hacen caer la baba, jejeje Sobre si dejarlo de serie o "tocarlo" un poquito...Yo creo que eso es cosa del dueño, así que lo que el dueño decida...decidido está, mayormente porque ya va siendo tarde para pervertirlo