¿Qué manera hay de distinguir un 530d de un 530i?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Beltza, 16 Mar 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cómo se pueden diferenciar estos modelos a simple vista, sin posibilidad de ver el cuentavueltas claro, sólo observando la línea exterior?.

    Porque los 530d se pueden pedir con los escapes cromados y sin curvatura. Y esa era la mayor pista hasta ahora para diferenciar diesel de gasolina.
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    No, no es una opcion que puedas pedir, desde que se les incorporó el filtro de particulas a los 530d, llevan escapes rectos, cromados y ovalados. Con lo cual es imposible distinguir entre 530d, 530i, 525i y 525d.
    Los que se distinguen de los anteriores son los 545i y 535d, pues llevan los escapes rectos, cromados pero redondos.
    Has visto cuantas cosas se :descojon:
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Y te doy las gracias por compartilo con el resto :descojon: , ahora yo también las sé :razz: .
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Otra diferencia entre el 530 d y el 530 i es que el primero va más en todo menos en el 0-100 , por lo tanto exteriormente notarás que va delante casi siempre.:descojon:


    Yo tambien se algo porque soy amigo de VDV.:D :D :D
     
  5. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y la mas importante, uno lleva una d y otro una i :descojon: . Perdón por la gilip*llez pero estaba "a huevo". Saludos.;-)
     
  6. En el 0-100 tb es más rápido el D\\:D/ .
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Todos con diesel :mus- . ¿Hay alguno que tenga un 530i aquí en el foro? :cool: .

    No sé en cuánto harán cada uno el 0 a 100 ni el 0 a 1000 m, pero la suavidad y el sonido del "i" no la tienen los "d" :razz: . Gasolina power jejejejeje.
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    totalmente de acuerdo, es lo único que echo de menos. :heart:
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola xarpr530i, casi todp lo que decimos aqui( en este post) va de coña;-) , pero aparte de que te guste más o menos un i o un d, el 530d suena menos que el 530i.

    a 90 km/h el i 62.9 db el d 62.4 db
    a 140 km/h el i 70.0 db el d 69.5 db


    Fuente: auto y diesel semanal nº 223 pag 6

    todo esto sin acrituuuu :descojon:


    Y el sonido del gasofa tambien me gusta, pero puestos a pedir, yo el M5 :supz:

    y podemos seguir pidiendo...:cool:
     
  10. muy bien tomas has tenido que estudiar para esto :descojon:
     
  11. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Ya te digo, hasta el BUP no dimos este tema :descojon:
     
  12. darthcustom

    darthcustom En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2002
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    740xd F01
    Yo debo ser un bicho raro, porque tengo el 530i.... y la verdad, es que no me arrepiento. Vale, ya se que gasta más, que anda menos, que el precio de reventa es menor... pero cuando subes hasta las 6500 vueltas..........

    Si quieres ahorrar comprate un mondeo, un 407, un C5... hay muchos coches muy buenos que salen mucho mas baratos. Sin acritud... respeto a todo el mundo....
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Ya estan lo petroleros dando por el "turbo cascao".:moon:
    Voy ha hacer la plataforma Pro-Gasolina del foro, y lo vais a flipar.:-k

    Estais avisaos.:finga:
     
  14. darthcustom

    darthcustom En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2002
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    740xd F01
    Yo me apunto!!!!
     
  15. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto, todo lo que sabe VDV es del manual del coche.... ;-)
     
  16. Beltza

    Beltza Guest


    :roll: Volvemos a lo de siempre. No nos dejemos engañar por las cifras de recuperaciones, un gasolina hay que llevarlo alto de vueltas para que ande igual que un diesel.

    De todas formas, pensemos un poco. En carretera abierta, un 530d vs 530i, ¿hay alguien que piense que uno deja atrás al otro si ambos salieran desde parado acelerando a saco? Ya os digo yo que no. Si ambos aceleran a tope, para que uno se aleje metros de otro, y hablo de distancia considerable, tienen que recorrerse 2, 3 ó 4 km como mínimo. Y me temo que en ese recorrido, sería el gasolina por su velocidad punta, el que dejaría atrás al diesel.

    Así que eso de que anda más el diesel que el gasolina, es completamente falso. Al igual que lo es decir lo contrario. Son coches con unas prestaciones muy parejas, y el que crea que por tener un 530d se merienda a un 530i, está muy pero que muy equivocado.
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, yo probé ambos antes de decidirme por el 530d y he de decir que del 530i me encantó todo, excepto los desmesurados desarrollos en 5ª y 6ª que tiene, lo que obliga a reducir constantemente de marcha si se quiere mantener un tren vivo enc carretera, con el consiguiente aumento de consumo. Aunque a velocidades mantenidas no gastaba mucho pero tampoco lo noté más silencioso. Eso si, el sonido es más agradable que el del petrolero, aunque como en ambos llega tan "lejano" no es algo determinante

    Saludos
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    He estado leyendo por ahí y las prestaciones del 530i E60 son algo peores que las del 530i E39, me ha decepcionado =P~ .

    Quizá entre 530d E60 vs 530i E60 haya más diferencias.
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hay otras dos diferencias para distinguirlos... en pleno invierno el 530i echará humillo de la condensación por el escape, sobre todo en frío. El "d" no lo hará. Y hay otra diferencia mas que a ninguno se le ha ocurrido jejeje... si te pones detras y lo ves acelerar a tope te llenará de carbonilla negra :)P) :)P) :)P) ... cuando son nuevos ninguno humea pero a los 200000 kms ya vereis ya... :rolleyes: (esto ultimo es cachondeo eh, no os mosqueeis los petroleros :zartyman )
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Pues en invierno el 530d también echa humillo blanco de condensación (vapor de agua) pareciendo un gasofa
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ahi me has pillao :roll:
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Los que llevan filtro de particulas no humean nada, mi anterior 530d si humeaba cuando le pisabas a fondo.
    El que tengo ahora, en invierno en frio el tambien echa ese humillo de condensacion como los gasofa.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    El mío n o humea nada de nada incluso pisando a fondo. Lo he visto desde detrás conduciendo otro coche y me ha sorprendido. Eso si, el 320td que tenía tampoco lo hacía cuando estaba nuevo y ahora con 97.000 kms y menos de dos años cada vez parece más calamar

    Saludos
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo flipo si no digo nada reviento...PERO ESTAIS TODOS LOCOS? ES QUE PENSAIS QUE EL 530 D SUENA MENOS QUE EL GASOLINA? ES QUE SUENA MEJOR ? ES QUE OS HABEIS FUMADO UN CHIRI ? ES QUE SOIS LA LECHE ?

    COMO PODEIS OSAR COMPARAR UN MOTOR 6 EN LINEA DE bmw CON UN GASOIL AUNQUE ESTE SEA EL MEJOR DEL MUNDO ?


    PENA ME DAIS LOS PETROLEROS...POR CIERTO ESTOY ENTRE UN 325I Y UN 525 D
    Y ME JODE PERO ES ASI....SACO A MEJOR PRECIO EL 525 QUE EL 325 Y CLARO
    COCHE GRANDE ANDE O N O ANDE...PERO COMO MOTOR EL 325I ES MUY SUPERIOR...SEGURO....
     
  25. escarolo

    escarolo Guest

    Estamos muy tranquilitos en este foro, así que si vienes en este plan puedes volverte a forocoches a hablar en este tono, creo que no has estado muy acertado. :-$

    Tengo el inmenso placer de haber probado a fondo tanto el 530i como el 530d y mis conclusiones fueron tan claras que me decanté por el "petrolero" como tu lo llamas. Anda más, no es que sea mucha la diferencia pero es apreciable y sobre todo es más facil extraer el 100% de él que en el 530i. Suena menos (menos al ralentí, por supuesto)

    Según tu prefieres el 2.2 i de 170 cv antes que un 530 d?

    Hasta el 525d le da al 323 que has tenido hasta ahora.

    Un poquito de por favor y de respeto

    Saludos
    ESCAROLO
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que como muy bien dice escarolo, ese tono no es el mas adecuado. Hay otras maneras de expresar tu opinion respetando mas a los propietarios de los coches diesel, los cuales dicho sea de paso están encantados con lo que tienen, te guste o no.
    Tiene delito que con lo radical que pareces ser a favor de los gasolina termines comprando un 525d. ¿Un poco incoherente no?
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Es verdad, no había caido en eso :rolleyes:

    Saludos
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Nunca hemos dicho que un 530d suena mejor que un 530i.

    Cuando decimos que un 530d suena menos que un 530i, no nos referimos con ambos motores al ralenti, nos estamos refiriendo a cuando ambos van circulando por carretera a identicas velocidades. Y no somos los unicos que lo decimos, incluso el 530d E39 con solo 5 marchas sonaba menos que el 530i E60:

    Sonoridad 530i E60
    Al ralentí / 100 / 120 / 140 km/h (dB) 43,3 / 63,2 / 65,7 / 67,9

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT17195&id_version=12820

    Sonoridad 530d E39
    Al ralentí / 100 / 120 / 140 km/h (dB) 44,6 / 58,6 / 61,1 / 64,1

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2190
     
  29. escarolo

    escarolo Guest

    Tened en cuenta que 3 dB de diferencia significa el doble de ruido, es una progresión logarítmica
     
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿por La Humareda Calamaresca?
     

Compartir esta página