Hola , he estado pensando en poner el manos libres en el x1 que voy a pedir, pero es que es muchísimo lo que piden por un manos libres, me parece q es una tomadura de pelo y me estoy planteando en poner alguno yo por mi parte Yo creo que con lo que cuesta el navegador pro que he pedido tendría que venir el manos libres ,pero bueno . Algún consejo?
por 400€ tienes el original instalado y reprogragramado para que funcione a traves del navegador, y con el volante multifunción, eso si, pedido como recambio... Es el mismo módulo que cuesta 800€ pedido como extra, pero con alguna pequeña limitación, que el comercial no me supo decir, porque aparentemente era lo mismo, pero no se explicaba como habia esa diferencia, cuando debia ser al contrario... informate con tu comercial, es este: Dispositivo de manos libres básico Bluetooth Apto para los modelos más comunes de teléfono móvil de las marcas Nokia, Sony Ericsson y Motorola, así como para RIM BlackBerry® y Apple iPhone™. Permite hablar por teléfono de manera cómoda y segura incluso durante la conducción. La conexión entre el teléfono móvil y el dispositivo de manos libres se realiza por vía inalámbrica mediante Bluetooth. La emisión de voz a través del dispositivo de manos libres se activa por medio del volante multifuncional, la radio, el controlador iDrive o el mando por voz. Los números de teléfono y las llamadas entrantes se muestran en el display de la radio o el display de control. Precioconsultar Disponible para: BMW X1
Buenas, A mí en su día no me supieron decir nada. ¿Sabes si es igualmente instalable sin el navegador y con la radio Professional? Un saludo
Yo pienso, que esto es una de las pocas excepciones, porque normalmente algo pedido como reequipación, cuesta bastante más que si lo pides de fábrica, no obstante, por preguntar no se pierde nada...:-s No lo sé, yo lo he pedido, pero para el business, y en este caso, sin problema, supongo que para la radio profesional, se podrá poner igualmente, dado que de fábrica tambien se puede pedir esta configuración. ;-)
Lo que te refieres es que en vez de pedir como un extra , cuando me lo traigan poner el manos libres en el concesionario? segun me comento el comercial es Bluetooth: +630 y Si pones navegador + bluetooth, obliga a poner control por voz: +295 euros Total :925€
Yo llevo el Bluetooth opcional que costaba 700 y pico de € y aunque es verdad que es bastante caro funciona de maravilla con cualquier móvil.
Si efectivamente, pero se llama como he puesto arriba "básico", en teoria tiene diferencias con el que se pide a fábrica, pero como digo, no se sabe muy bien cuales. Mi comercial, me dijo, que cuando llegue mi x1, le montamos este módulo, con repro e instalación total 400€ y dudo mucho que me haya hecho mucho descuento, dado que el descuento ya iba bien servido para el coche de fábrica....:mus- Informate bien, porque me da que lo que te han presupuestado es la reequipación, y no el accesorio "basico" y muchos conces no lo conocen o se hacen el tonto:-&
JAVMAD , he hablado con el comercial mio y me dia dicho esto ; Respecto al bluetooth, se puede montar, pero sólo se puede si tienes la opción “Interfaz USB” (que tú no has pedido). Te sale (más o menos) por el mismo precio pedir el bluetooth de fábrica que pedir la USB en el coche y luego montar el bluetooh.
JavMad, tiene toda la pinta de que el que te van a montar a ti no incluye el control por voz, ¿no? Quizá esté ahí la diferencia.
Lo que creo yo es que hay mucho desconocimiento en los conces y es penoso. Yo pedí explícitamente este reequipamiento básico sabiendo que era una opción con menos funcionalidades que el que se pide con la compra del coche, y la sorpresa fue que no estaba dado de alta ni en el sistema de BMW en recambios el pasado noviembre. Me animé al ver que era una opción también existente tanto para los E87 como E90 y más económica. Pero decidí esperar a que supieran exactamente precios y opciones de montaje en función del equipamiento ya que luego vienen las sorpresas. Un saludo
bueno, lo del USB, no lo sabia, pero en cualquier caso, yo tengo esa opción, así que supongo que el comercial no me dijo nada por eso...:yawinkle
pues, es que yo he pedido Navegador business con control por voz, luego a parte como accesorio,el bluetooth este.. así que, no se... pero ya digo, que el comercial, llamó a recambios y le dijeron que el módulo era el mismo.(mismo p/n) y que no sabian donde estaba la diferencia...[-(
Pues qué buena noticia entonces ;-) Por cierto, que releyendo la descripción que pones sí que menciona lo del control por voz, lo que sumado a lo del part number que dices... desde luego es más que curioso :-s
Dada la pregunta MP de un forero paso a copiar tambien aquí la respuesta que le he dado por si le puede interesar a alguien más: :yawinkle El equipo de radio que tengo es el Business y por lo tanto no tengo puerto USB El equipo parrot que llevo montado es el MK6000, a mi me lo instalaron en el concesionario oficial junto con el adaptador para los mandos del volante, que es específico de BMW El teléfono que tengo es un sony Ericcson y va perfectamente (empareja, vuelca la agenda del movil al BT y la lee por voz, puedes controlar la agenda desde el volante, marcar por voz (para contactos grabados por voz).....) Cuando te llaman si tienes el número en la agenda te "vocaliza" el nombre Las funciones accesibles desde el volante son: - Aceptar / Colgar / Rechazar llamada - Marcar por voz - Rellamar - Cambio a modo privado / volver a manos libres - Subir / Bajar volumen - Acceder / Avanzar / Retroceder / Confirmar en menú - Cancelar función - Entrar / Salir del modo Musica - Avanzar / Retroceder en canción en modo música - Reiniciar el Kit La "única" pega es que llevas los micrófonos a la vista sobre la columna de la dirección pero apenas se ven y tampoco es algo escandaloso ni mucho menos Si este fin de semana hace buen tiempo igual le tiro unas fotos al coche y las cuelgo (que lo tengo pendiente) espero no olvidarme y hacer unas fotos al tema de los micrófonos Un saludo
Mychas gracias por la información Flick. Consultando disponibilidades en la página de Parrot indica que aún no tienen interface de mandos compatible con el X1.
:-k :-k :-k Pues te aseguro que yo lo tengo controlado con los botones del volante ...... De hecho en el papel en donde te indica las funciones de cada botón aparece una referencia "Cable Plug and Play CP111MP9.40" que me imagino sea la del dichoso interface Más adelante aparece junto a los logos de BMW y MINI los siguiente: "Módulo para controlar los manos libres parrot MK6000 con los mandos al volante BMW Series 1, 3, 5, 6, x1, x3, x5, x6, z4, / MINI (TODOS) a partir de 1999 en adelante Todos sin amplificador" Si que veo que dependiendo de cada modelo varía la posición de los switches según dos esquemas diferentes....
Flick Una pregunta , cuanto te costo poner eso¿? la opcion control de voz me la recomiendas que la ponga? yo le puesto el navegador business y nose si sera necesaria .
Esto fue lo que le costó. Flick, respecto a los micrófonos, ¿no te ofrecieron la posibilidad de meterlos en el plafón del techo como hacen algunos en los E90 y E87 ? Un saludo
Pues me dijeron que el sitio más idóneo es donde ellos me lo pusieron, que además no había que desmontar techo ni nada La verdad es que el color de los micros y el de la columna de a dirección son muy similares así que apenas se nota
Yo también tengo instalado el MK6000, me lo instalaron en la bmw, pero el micrófono me lo instalaron justo encima del espejo, en la pieza de platico negro que lo une al parabrisas, no se ve nada, y se escucha perfectamente al conductor y acompañante.
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que es este "dispositivo de manos libres basico Bluetooth" que viene en el catalogo de BMW que me hafacilitado en el concesionario. Según lo que indica es un Dispositivo de manos libres con control por voz, manejable por medio del volante multifuncional y el display de control. Para vehiculos con radio BMW Professional o con sistema de navegación y su precio es a partir de 160,56 €, algo menos de los 700 que te cobran por el de fábrica. os dejo unas imagenes del folleto. Imageshack - escanear0001aw.jpg - Uploaded by Imageshack user http://img94.imageshack.us/i/escanear0002bf.jpg/
Si lees al principio del post, veras que se habla de este módulo, y ese es el precio del módulo al que tienes que sumar montaje y reprogramacion. Y lo suyo es que te presentaras como Dios manda ;-) bienvenido.
Lamento mi introducción a saco , pero es que llevo tanto tiempo leyendoos los posts y con un cacao tan tremendo como consecuencia del bluetooth que me estoy volviendo loco. Bueno me presento, (seguramente este no sea el lugar adecuado), 116d 3 puertas, lifestyle, drive y plus, radio professional, color marrakeschbraun. Me lo entregan a finales de Junio (el tema del IVA) Le quiero poner el bluetooth, ya que cualquier coche hoy en día lo trae de serie, y estoy barajando las opciones del parrot MKI9100, con y sin Unika, ya que parece ser que de momento da problemas, y al ver este "dispositivo manos libres Bluetooth básico" en el catálogo de accesorios, pues me gustaría saber si se puede incorporar a cualquier BMW. Bueno pues he estado en el concesionario y me han comentado que dependiendo de los accesorios que se hayan instalado en el vehículo se podrá o no, como todavía no sé el número de bastidor, no me han podido decir si se podrá. Bueno pues eso es todo. Lamento no haberme presentado antes debidamente.
Hola, pues a mi me han dado un precio de 580 euros IVA incluido más montaje por el "dispositivo básico manos libres bluetooth" en el conce. Todo esto facilitando el número de chasis así que supongo que ahí estará todo incluido. JAVMAD, ¿te han confirmado que son sólo 400 euros para este reequipamiento?. Es que me parece mucha la diferencia. ¿Te han presupuestado la mano de obra?. Gracias
efectivamente, en los 400€ va el Bt dispositivo básico + montaje + programación, ahora bien, supongo que algo de descuento me ha tenido que hacer, porque ha sido parte del trato de cierre de la compra...:ang: supongo que ahí estáa la dferencia...
yo también tengo el parrot mk6000, lo monté de origen y tras valorar montar el original bmw o este parrot (sobre 275€, el comercial me aconsejó este parrot porque él también lo llevaba e iba incluso mejor que el original. y acerté, funciona estupendamente a excepción de enlazar con una pda Toshiba que tengo (supongo que lo tendré que actualizarlo). el micrófono lo instalarón encima del espejo retrovisor, pero en el exterior (queda bien), el comercial me aconsejó este montaje porque si lo introducían dentro de la tapa donde va el original, perdería calidad. espero que te haya servido de ayuda.