¿Qué mantenimiento hacemos a los 525 tds?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gelingelin, 7 May 2011.

1. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Como veo que somos varios los que tenemos el 525 tds. Y ya están cargaditos de kilómetros, me gustaría preguntaros; ¿ qué mantenimiento le hacemos al coche?. También podemos "trucos" que nos funcionan para que el vehículo vaya algo mejor.
    Empezaré yo con un truco. Al principio le echaba aceite sintético 05/30 y entre cambio y cambio había que reponer aceite de vez en cuando. Ha sido cambiar a 05/50 y el consumo casi ha desaparecido.

2. karbon

karbon Forista

Me Gusta:
    610
    cambiar el aceite y los filtros algo antes del limite,limpiar el filtro de aire de vez en cuando entre los cambios,en verano vigilar el hueco de los radiadores,echearle un metal lube (yo lo tengo pedido),meterle (para quien quera)aceite para motores 2t mezclado con un poco de gasolina de vez en cuando o un buen limpiador de injectores,es esencial vigilar la bomba de agua y termostato y lo ultimo animar un poco el motor a unas 3-4 mil rpm de vez en cuando para "despiertale"!
    seguro que hay mas cosas que nuestros compis las van a explicar!!!
    saludos

3. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pues yo al mio, como no me consume aceite, en cuánto llega al indicador amarillo le cambio el aceite, un 10 40 y filtro por supuesto, los demás los reviso de vez en cuándo y los "soplo" con airea presión, y si hace falta le voy cambiando lo que me pida, yo disfruto del coche, y que no le falte nada, pero cuidados excesivos no, no vaya a ser que se mal habitúe....
    Bastante he hecho con ponerle faros nuevos y ahora llantas de 17....

4. ANYMALMC

ANYMALMC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pués yo de momento cómo no fío del anterior dueño que me dijo que de mantenimiento estaba todo hecho(mentira) me toca dejarme los cuartos ...de momento el lunes cambio de aceite y filtro del mismo,cambio de filtro del gasoil y cambio de filtro del aire...los 3 marca bosch...por menos de 50 euros no quiero jugármela...paso de jugar a las adivinanzas...

5. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Aditivos al aceite, de momento, no le echo. Lo único limpiainyectores, cuando tengo que pasar la itv. Por cierto como en una prueba de aceites que alguien ha puesto, salía muy bien parado el aceite sintético 05/50 Carrefour, y están de oferta 3x2 he pillado seis latas de cinco litros. Ya tengo para una buena temporada. :descojon:

6. karbon

karbon Forista

Me Gusta:
    610
    supongo que te refieres a lo dije yo sobre el metal lube....,es que este no es un aditivo para el aceite,es para el motor,trata el metal haciendo que tenga una mejor lubricacion protejiendo mas el motor.
    ai muchas informasion en la web sobre el producto.
    saludos!

7. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    yo la verdad que soy muy metodico respecto al mantenimiento ahora mismo tiene unos 8.000 km recorido desde el ultimo cambio de aceite es el intervalo de tiempo que lo suelo cambiar y ya tengo todo en casa para su proximo cambio en breve para el fin de semana que viene,le voy a cambiar aceite voy a provar con un 5/30 ya que no consume aceite(desde que tengo el e39 echado mobil 1),su filtro de aceite,el sensor que lleva en el carter por que me da error cuando le meto el carsoft,un bote de metal lube,y ya que estaba voy a cambiar el filtro de aceite pues cambio tambien el sensor de presion de aceite ya que vale barato y me olvido,como quiero aprovechar este cambio de aceite pues ante que lleguen las calores pues voy a cambiar bomba de agua,termoestato a 88º(el antiguo esta perfecto se puso hace 2 cambios aceite pero el anticogelante era de 30% por eso aprovecho a cambiarlo todo),sensores de refrigeracion del intermedio de la culata los 2 que hay,tubo flexible original con sus abrazaderas del queva de la bomba del agua al radiador por que esta la goma algo dura y por que me a rozado el tubo en el caudalimetro y lo tengo algo marcado (deveriais esto de revisar antes que os serompa),otra vez limpiar el hueco entre radiadores esto lo hago cada 2 u 3 cambios de aceite mas limpiar egr,y echarle liquido refrigerante original al 50% con agua destilada.

a parte de esto que es por mantenimiento y precaucion,a mi motor le e cambiado recientemente el caudalimetro,inyector maestro y calentadores.

en breve cambiar embrague y bimasa,muelles de la palanca de cambio para que no tenga holgura,arbol de transmision con flectores nuevos delantero y trasero,diferncial trasero y palieres de ambas ruedas tambien con sus flectores nuevos todo esto proviene de un 528i ya veremos el cambio,y aprovechare a cambiar todo la parte trasera nueva mediante bieleta de reenvio,rotulas axiales,ect....ya que hace cuestion de 2 meses tambien cambie todo el tren delantero nuevo lo unico que no cambie fue la cremallera(oviamente esta bien).

proximos proyectos:es revisar bomba inyectora,cambiar discos de frenos delanteros y traseros con sus respectivas pastillas pronde los originales,zapatas del freno de mano,cambiar los 4 amortiguadores y muelles y decir con estas ultimas cosas que le habre cambiado al e39 todo,todo,todo.

de tallo lo unico que no le e cambiado a mi coche para terminar antes de escribir,el chasis,parte del cableado del vehiculo,y salpicadero,por lo demas creo que todo el coche lo e echo a mi gusto.

p.d:perdon por el tocho.

8. juanchobmw

juanchobmw En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tengo entendido que en los TDS es primordial revisar/mantener bomba inyectora, inyectores y cadena de distribución que con el desgaste se estira y puede llegar a hacer correr de punto la distribución? He visto ese problema en los 318TDS que es la misma tecnología (en 4 cilindros) que usa el M51.
    Gran motor, me gustaría tener uno, pero me reuso debido a los cuidados que hay que hacerles pasados los 200.000 km y la ausencia o el alto valor de los repuestos de esos motores por aquí.

9. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Yo tengo el 525 tds con trescientos cincuenta mil y el 318 tds con trescientos quince mil y la cadena sin tocar, tampoco suena, que parece ser el indicio de que se está destensando.
    Repuestos puedes encontrar los que quieras en: desguaces, en este foro (zona de mercado y accesorios) Ebay y hay de casi todo en tiendas de repuestos con recambios de marcas genéricas y a mitad de precio que en BMW.
    En la zona de recambios de este foro hay cantidad de coches que están vendiendo por piezas y puedes encontrar un motor entero por menos de mil euros, bombas de inyección por ciento cincuenta, cajas de cambio, etc...Es la ventaja de que nuestros coches tengan sus añitos a la espalda.

Compartir esta página