Qué marca de amortiguadores pongo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por george1968, 11 Dic 2006.

  1. george1968

    george1968 Guest

    Hola a tod@s.

    Quisiera cambiarle los amortiguadores a mi 318 is coupé, y dudo entre las marcas que hay en el mercado. Actualmente llevo unos SACHS, pero me interesan los GABRIEL y los KAYABA. De estos últimos me han hablado maravillas, pero no se qué hacer. Vuelvo a decidirme por unos SACHS? No me interesa que el coche sea una tabla (KONI), sino que sea agradable y progresivo en la suspensión pero a la vez estable. Un termino medio..., ya que no suelo ir de rallye ni correr demasiado. Gracias. Un saludo
     
  2. meji

    meji Guest

    a la gente del foro le gusta mucho blistein, pero yo volvi a montar los originales otra vez unos sach de gas y estoy contento con ellos.
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hay mucha diferencia de precios ¿?

    Salu2
     
  4. meji

    meji Guest

    los blistein son un poco mas caro pero no sabria decirte cuanto, los mios se ekivocaron y me los cobraron a precio de aceite y me costaron los cuatro 365€
     
  5. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    lo de los amortiguadores es muy subjetivo...aqui gusta bucho bilstein...pero yo me quedo con koni que son regulables....y hazme caso, que se nota la regulacion en las koni
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi koni tambien me gusta mucho, blistein no he tenido experiencias con ellos.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no lo vas a bajar, Bilstein Sport sin dudarlo ;-)
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo llevo los Koni amarillos (regulables) y van de lujo.

    Los Kayaba es cierto que son muy buenos
     
  9. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    unos Koni regulables por cuanto mas o menos??
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que he probado de KONI es bastante brusco en general. Son amortiguadores adecuados para el que no busque un mínimo confort. De todos modos no he probado KONI en E36. En E36 he probado los Bilstein Sprint (con muelle M bajo) y van de cine.
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    Koni es lo mejor y lo demás son tonterias , en cuanto a efectividad .

    a no ser que te vayas a cuerpos roscados .
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si si, supongo que poner Bilstein es "tontería".... :rolleyes: Ir duro como una tabla no es sinónimo de efectividad, contrariamente a lo que mucha gente cree.

    Además para el caso que expone george1968 yo creo que la mejor opción es Bilstein :wink: .
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Hombre tio soy de los que se gastan la pasta en amortiguación y he tenido muchas cosas :

    Boge ( como de serie )
    Selex azules ( muy buenos relacion calidad precio )
    2 juegos de Bilstein ( van bien pero yo busco deportividad en un amortiguador deportivo )
    Koni ( cojonudos , sensacion de ir pegado al asfalto y eficacia )

    y los ultimos juguetes del compact .... sobran palabras :

    [​IMG]

    Yo es que no digo que bilstein sea malo ni mucho menos , pero bueno la deportividad que anuncia ... pues no estoy de acuerdo , si son muy efectivos , son comodisimos , pero al limite ... no me gustan , prefiero koni mil veces a consta de sacrificar un poco de comodidad
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En todos los coches que he probado, los que llevan Bilstein el coche va más por su sitio que con los Koni. Éstos resultan mucho más bruscos y al límite resultan más "rebotones" que los Bilstein, que no son para nada blandos, sino que no son tan secos. También depende mucho de dónde andes, si vas por carreteras muy bien asfaltadas, con curvas amplias y sin muchos cambios de rasante pues ya es diferente, y claro está también depende del coche. Pero en general, todo el mundo (por lo menos con los que yo he hablado sobre esto) coinciden en que van mejor los Bilstein, incluso gente que corre y hace preparaciones para rallys. Aunque también será para gustos, supongo. Para ver cuáles son más efectivos habría que meterse con cronómetros (y aunque no viene a cuento en el general se puso hace algún tiempo que el M5 hacía mejor tiempo con la suspensión en modo "confort" que en la "sport" :err: ).

    Yo tengo muelles y amortiguadores AcSchnitzer (firmados por Bilstein), y el coche aunque va duro de coj*nes, no va dando botes ni golpes tan acusados como los daría con unos Koni.

    Otra cosa es que te guste que el coche se note que va duro de coj*nes, y notes todas las piedrecitas que hay en el asfalto, lo que da esa sensación de "coche de carreras" :supz: (que a mí también me encanta por cierto [​IMG] ), ahí ya me callo.

    Pero que vamos, todo esto no tiene nada que ver con lo que le interesa al que ha abierto el post... :LOL:

    Por cierto, eso que has puesto ahí que son ¿PSS o H&R? :)P) :)P)
     
  15. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo monte en verano los selex azules regulables me costaron 300 lereles (sin montaje)y estoy mas contento que unas pascuas
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    Yo asi sin meterse en mucha pasta es lo mas aconsejable , pero con diferencia :wink:
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    Hombre en parte razon tienes , a mi me gusta sentirlo siempre pegadito al asfalto , esa sensación de kart jejeje , lo bilstein van bien pero cuando vas rapidito que es cuando se nota que endurecen con la caña , pero el resto de las veces es casi un coche de serie .

    Yo en plan economico lo mejorcito que he visto es Selex azulex , van de coña y son graduables en dureza .

    Los mios son unos Weitec , uff no veas como van .... el otro dia un audi TT me intento seguir y el pobre no tenia nada que hacer por una carretera ratonera y cuesta abajo jejejeje como mola tener unas suspensiones racing .:cool:
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo tengo Cuerpos roscados KW Variante 3 en el octavia con estabilizadora incluida y estoy hasta los webs de ellos. Son muy buenos para lo que son (Buscar rendimiento), tienen regulación en extensión, compresión e incluso puedes elegir muelle cuando los compras. Aún no he conseguido que vaya cómodo fuera de autopista, eso sí, incluso en mojado con eso y las f1 en 225/45 Zr17 va muy bien. No se mueve en las juntas, en los baches, en los pequeños badenes... No tiene un comportamiento brusco en absoluto (Tal como están ajustados). Aunque vayas en curva amplia a 200. Es una maravilla en ese aspecto. El tema es en ciudad... Baches y adoquinado se vuelven una pesadilla. Al M le voy a poner unos Bilsteis Sport y unas Ferodo DS2500 con DOT 5.1, no vuelvo a gastar tanta pasta como hice con el octavia, para aún encima ir incómodo.

    Salu2 :)
     
  19. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    El problema de koni es que no son baratas...a mi costaron 690 leuros(montaje y todo)...pero pagas una calidad inmejorable...yo estoy muy contentos con ellos
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La ventaja que les veo a los Koni con respecto a Bilstein es que mientras con los Bilstein ya tienes que pensar en bajarlo o dejarlo con la altura de serie antes de comprarlos (hay que elegir entre los Sprint o los Sport, a no ser que vayas a unos PSS...), los Koni te permiten en principio dejarlo con la altura de serie y luego bajarlo si te apetece.
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Se puede regular la dureza? Tienen muy buena pinta... :rolleyes:
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si regulan en dureza , altura y progresivo :)P)

    pero ya te imaginas como los llevo noo?? jejejeje

    a lo bestia
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si si, me lo imagino :rolleyes: , vas perdiendo todos los tornillos por el camino ¿no? :LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    En los KW V3 poner a tope de duro es eso, exactamente. Ir perdiendo tornillos :LOL: . Hasta el propio fabricante te dice que nunca la pongas tope dura. es casi como no tener suspensión, una puñetera carreta.

    SAlu2 :)
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo en el que me robaron:frown: tenia Koni amarillos....

    Mira que me gustan los coches con tacto duro pero era exagerado lo duro que iba...notabas todo, se producian rebotes. Si el firme estaba bien el coche iba cojonudo, pero mermaba demasiado el confort (y mira que es posiblemente lo ultimo que busco en un coche).

    El del forero Jagus lleva Sachs Sport, y van muy bien. Se siente estable pero no incomodo...vamos que me parecio perfecto para nuestras carreteras
     
  26. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    Yo he probado un poco de todo pero me decanto por marcas como weitec, bilstein, kayaba o mismo lip sport a todos estos no les pongo ningun pero siempre considerando el modelo en cambio en los coches que he probado con koni, ademas de que para mi son unos rebienta coches porque de lo rebotones que son el coche coge holguras por todas partes, pero a parte de esto si el firme es muy bueno no hay problemas van bien pero si lo metemos en un tramo un poco virado y que sea irregular el coche rebota demasiado, pierde mucha traccion y mismo llegas a perder direccion y estoy hablando por que lo he probado.
     
  27. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo pronto pondre koni kreo k son los mismos de eduma,ya te contare k tal van
     
  28. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo koni y doy fe que también van de pm. un saludo
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :amen:
     
  30. longchema

    longchema Guest

    yo tengo bilstein sprint + muelles eibach, y van de cine, pero si es cierto que son duros, si quieres algo no muy duro y muy progresivo que decias en el primer post, pon otros, los bilstein sn una pasada si te gusta la dureza como a mí....jejejej . salud.
     

Compartir esta página