Hola a tod@s. Quisiera cambiarle los amortiguadores a mi 318 is coupé, y dudo entre las marcas que hay en el mercado. Actualmente llevo unos SACHS, pero me interesan los GABRIEL y los KAYABA. De estos últimos me han hablado maravillas, pero no se qué hacer. Vuelvo a decidirme por unos SACHS? No me interesa que el coche sea una tabla (KONI), sino que sea agradable y progresivo en la suspensión pero a la vez estable. Un termino medio..., ya que no suelo ir de rallye ni correr demasiado. Gracias. Un saludo
a la gente del foro le gusta mucho blistein, pero yo volvi a montar los originales otra vez unos sach de gas y estoy contento con ellos.
los blistein son un poco mas caro pero no sabria decirte cuanto, los mios se ekivocaron y me los cobraron a precio de aceite y me costaron los cuatro 365€
lo de los amortiguadores es muy subjetivo...aqui gusta bucho bilstein...pero yo me quedo con koni que son regulables....y hazme caso, que se nota la regulacion en las koni
Lo que he probado de KONI es bastante brusco en general. Son amortiguadores adecuados para el que no busque un mínimo confort. De todos modos no he probado KONI en E36. En E36 he probado los Bilstein Sprint (con muelle M bajo) y van de cine.
Koni es lo mejor y lo demás son tonterias , en cuanto a efectividad . a no ser que te vayas a cuerpos roscados .
Si si, supongo que poner Bilstein es "tontería".... :rolleyes: Ir duro como una tabla no es sinónimo de efectividad, contrariamente a lo que mucha gente cree. Además para el caso que expone george1968 yo creo que la mejor opción es Bilstein :wink: .
Hombre tio soy de los que se gastan la pasta en amortiguación y he tenido muchas cosas : Boge ( como de serie ) Selex azules ( muy buenos relacion calidad precio ) 2 juegos de Bilstein ( van bien pero yo busco deportividad en un amortiguador deportivo ) Koni ( cojonudos , sensacion de ir pegado al asfalto y eficacia ) y los ultimos juguetes del compact .... sobran palabras : Yo es que no digo que bilstein sea malo ni mucho menos , pero bueno la deportividad que anuncia ... pues no estoy de acuerdo , si son muy efectivos , son comodisimos , pero al limite ... no me gustan , prefiero koni mil veces a consta de sacrificar un poco de comodidad
En todos los coches que he probado, los que llevan Bilstein el coche va más por su sitio que con los Koni. Éstos resultan mucho más bruscos y al límite resultan más "rebotones" que los Bilstein, que no son para nada blandos, sino que no son tan secos. También depende mucho de dónde andes, si vas por carreteras muy bien asfaltadas, con curvas amplias y sin muchos cambios de rasante pues ya es diferente, y claro está también depende del coche. Pero en general, todo el mundo (por lo menos con los que yo he hablado sobre esto) coinciden en que van mejor los Bilstein, incluso gente que corre y hace preparaciones para rallys. Aunque también será para gustos, supongo. Para ver cuáles son más efectivos habría que meterse con cronómetros (y aunque no viene a cuento en el general se puso hace algún tiempo que el M5 hacía mejor tiempo con la suspensión en modo "confort" que en la "sport" :err: ). Yo tengo muelles y amortiguadores AcSchnitzer (firmados por Bilstein), y el coche aunque va duro de coj*nes, no va dando botes ni golpes tan acusados como los daría con unos Koni. Otra cosa es que te guste que el coche se note que va duro de coj*nes, y notes todas las piedrecitas que hay en el asfalto, lo que da esa sensación de "coche de carreras" :supz: (que a mí también me encanta por cierto ), ahí ya me callo. Pero que vamos, todo esto no tiene nada que ver con lo que le interesa al que ha abierto el post... Por cierto, eso que has puesto ahí que son ¿PSS o H&R? P) P)
yo monte en verano los selex azules regulables me costaron 300 lereles (sin montaje)y estoy mas contento que unas pascuas
Hombre en parte razon tienes , a mi me gusta sentirlo siempre pegadito al asfalto , esa sensación de kart jejeje , lo bilstein van bien pero cuando vas rapidito que es cuando se nota que endurecen con la caña , pero el resto de las veces es casi un coche de serie . Yo en plan economico lo mejorcito que he visto es Selex azulex , van de coña y son graduables en dureza . Los mios son unos Weitec , uff no veas como van .... el otro dia un audi TT me intento seguir y el pobre no tenia nada que hacer por una carretera ratonera y cuesta abajo jejejeje como mola tener unas suspensiones racing .:cool:
Yo tengo Cuerpos roscados KW Variante 3 en el octavia con estabilizadora incluida y estoy hasta los webs de ellos. Son muy buenos para lo que son (Buscar rendimiento), tienen regulación en extensión, compresión e incluso puedes elegir muelle cuando los compras. Aún no he conseguido que vaya cómodo fuera de autopista, eso sí, incluso en mojado con eso y las f1 en 225/45 Zr17 va muy bien. No se mueve en las juntas, en los baches, en los pequeños badenes... No tiene un comportamiento brusco en absoluto (Tal como están ajustados). Aunque vayas en curva amplia a 200. Es una maravilla en ese aspecto. El tema es en ciudad... Baches y adoquinado se vuelven una pesadilla. Al M le voy a poner unos Bilsteis Sport y unas Ferodo DS2500 con DOT 5.1, no vuelvo a gastar tanta pasta como hice con el octavia, para aún encima ir incómodo. Salu2
El problema de koni es que no son baratas...a mi costaron 690 leuros(montaje y todo)...pero pagas una calidad inmejorable...yo estoy muy contentos con ellos
La ventaja que les veo a los Koni con respecto a Bilstein es que mientras con los Bilstein ya tienes que pensar en bajarlo o dejarlo con la altura de serie antes de comprarlos (hay que elegir entre los Sprint o los Sport, a no ser que vayas a unos PSS...), los Koni te permiten en principio dejarlo con la altura de serie y luego bajarlo si te apetece.
si regulan en dureza , altura y progresivo P) pero ya te imaginas como los llevo noo?? jejejeje a lo bestia
En los KW V3 poner a tope de duro es eso, exactamente. Ir perdiendo tornillos . Hasta el propio fabricante te dice que nunca la pongas tope dura. es casi como no tener suspensión, una puñetera carreta. SAlu2
Yo en el que me robaron:frown: tenia Koni amarillos.... Mira que me gustan los coches con tacto duro pero era exagerado lo duro que iba...notabas todo, se producian rebotes. Si el firme estaba bien el coche iba cojonudo, pero mermaba demasiado el confort (y mira que es posiblemente lo ultimo que busco en un coche). El del forero Jagus lleva Sachs Sport, y van muy bien. Se siente estable pero no incomodo...vamos que me parecio perfecto para nuestras carreteras
Yo he probado un poco de todo pero me decanto por marcas como weitec, bilstein, kayaba o mismo lip sport a todos estos no les pongo ningun pero siempre considerando el modelo en cambio en los coches que he probado con koni, ademas de que para mi son unos rebienta coches porque de lo rebotones que son el coche coge holguras por todas partes, pero a parte de esto si el firme es muy bueno no hay problemas van bien pero si lo metemos en un tramo un poco virado y que sea irregular el coche rebota demasiado, pierde mucha traccion y mismo llegas a perder direccion y estoy hablando por que lo he probado.
yo tengo bilstein sprint + muelles eibach, y van de cine, pero si es cierto que son duros, si quieres algo no muy duro y muy progresivo que decias en el primer post, pon otros, los bilstein sn una pasada si te gusta la dureza como a mí....jejejej . salud.