Me parece que tienes bastante razón. No sé qué tal aguanta el bastidor del E36 con KONI pero en coches más corrientes estos amortiguadores son ideales para sacar todos los grillos a cantar... Cuando usaba KONI en otro coche, más que amortiguar, golpeaban el bastidor.
mañana voy a buscar los koni i a montarlos,me dijo el tio k los koni pa el m3 e-36 ay k cortar la carcasa del amortiguador i metere el amortiguador i k viene todo pa ponerlo bien,es verdad k ay k cortar?alguien k lo tenga en un M// o no
ahi, ahi, a lo radical....yo tengo como he dicho antes, bilstein, pero me gusta mucho koni porque son duros, duros....y a mi me encantan, eso si, cada x tiempo, a apretar tuercas.....jejejej...salud...
yo tengo koni y muelles Eibach...y para mi koni es lo mejor que he probado...me he subido en e36 con bilstein y a mi parecer koni rinde mejor...eso si son mas secos...pero si lo que estas buscando es suspension deportiva...koni sin dudarlo...no son tan incomodos como dicen por ahí...para eso tienes la regulacion(que si que se nota)....llebalos en "blando" (porque aun así es durillo) y cuando quieras hacer el gamba, te bajas, abres el capó y le das tres vueltecitas al regulador del amortiguador...y ZAS...eres una lapa. Tengo tambien un colega con un S3 que tenia suspensiones deportivas brutas(no me acuerdo que marca)...y se pasó a Koni...y todo alabanzas. Este post no te va a hacer mas que provocarte mas dudas...cuando yo iba a ponerle las suspensiones tambien puse un hilo preguntando...y te dicen tantas cosas...tantas opiniones...que al final haces lo que te sale del....cu...del tubo de escape. Yo voto por Koni......
a mi en seco me gusta mas koni, pero en agua no hay quien lo conduzca.....pero cada uno tiene algo positivo y algo negativo....si tienes dudas, y te gustan varios, guiate por el precio....salud....
pues yo en el 320 los llevaba y no habia dios que lo sujetara, y llevaba michelin pilot....no se.....
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Así da gusto escribir aquí. Voy a decidirme por unos Kayaba de gas. Me los dejan en 219 € los cuatro (tengo un descuento especial). El montaje son unos 100 €, y el paralelo unos 30 €. Es un amortiguador poco conocido en España pero se habla maravillas de ellos. Suelen montarlo los coches japoneses (Toyota, Mazda, etc...) A mí me parece el más equilibrado en confort- estabilidad. Como segunda opción los Sachs. Ya os contaré. Un saludo amig@s
los bilsteins de deportivos tienen poco, es cierto que tienen una relacion confort-efectividado muy buena. Pero no les des caña porque el coche se vuelca como una barca. Yo tambien he probado de todo y busco efectividad por encima de confort, cuando tenga 40 años por supuesto no llevare unos amortiguadores como los que llevo ahora.
Los Bilstein no son menos duros que los Koni, lo que son es menos secos por que son de gas. El coche en curvas no balancea para nada (como con los Koni), y en carreteras reviradas y con baches el coche no salta (literalmente) tanto, manteniendo mejor la trazada. Que los Koni y otros amortiguadores de aceite parezcan mejores por que se note más que está duro no quiere decir que vayan mejor ni mucho menos. Cuando andas en carreteras muy bien asfaltadas y con menos curvas pues no se nota tanta diferencia, e incluso puedes tener la sensación de que van mejor los Koni por que se siente que el coche va más duro, pero no es más que eso, sensación...
los Koni son de aceite? ke diferencia hay entre aceite y gas? segun me contaron eran mejores los de gas...:err:
Como funcionan los F1, verdad? Yo los tengo y los amortiguadores de serie, los que venian con el coche, y es una barca pero agarra que da gusto Yo tengo pensado regalarme para Reyes unos amortiguadores buenos, estaba pensando en los bilstein sprint-eibach, pero por lo que comentais de que la dureza no es "efectiva" me preocupa un poco :err: Yo en un coche anterior tuve koni amarillos y vougtland morados y era una tabla total, pero si pasabas por encima de una moneda de 2€ sabes que la has pisado, no se si me explico? Yo lo que quiero es la efectividad de los koni en asfalto bueno, y pasar por encima de los badenes como con la amortiguacion de serie, los bilstein dicen que pasan bien, pero si no son efectivos........ cual es vuestra recomendacion?
Longchema!! Te queria hacer unas preguntas en las que tengo dudas....:err: Dices que van "duros" a que te refieres? Que vas por carreteras de curvas a 80-100 y con curvas un poco cerradas y como reacciona el coche? Se valancea un poco? pones un vaso en el salpicadero y se mantiene como en una mesa a nivel? o balancea? Estilo los KONI amrillos regulables en dureza? A tope de dureza. Y la otra pregunta es, en los badenes rompecoches que han puesto los de trafico, los de paso de peatones un poco elevado y otro de metal que mide 50cm que parece bajo pero hace aun mas daño Que reaccion tiene el coche cuando pasas por encima de uno de estos? entre 30-40km/h? Jejeje, perdona que te haga tantas preguntas pero me quiere asegurar de comprar unos amortiguadores adecuados a mi gusto... Ya lo ultimo, siendo de salamanca me imagino que se los has comprado a Jiro, no? Cuanto cobran ahi en salamanca por montarlos? Saludos!!
buenas...espero que no se me olvide nada.....empiezo por el final, no se los compré a jiro porque no le conocia, bueno si, pero no sabia que se dedicaba a eso.....ppor montarlos 90 € creo. Los mios, que son los sprint, van duros, duros, pero mucho, eso que dices del vaso de agua, pues eso, pero creo que tambien es porque aunque son de vástago corto, al montarle los eibach, bajó mas de lo normal, unos 5 cm....y por eso tiene menos recorrido....osea que muy duros.....el coche en carreteras de montaña, no se inmuta, no tiene a penas valanceo...eso si, en agua,hay que tener, mucho , mucho cuidado, aunque lleves buenas ruedas, y eso con cualquier amortiguador durillo. Lo de los badenes rompecoches, pues nada, los pasas muy despacio y no pasa nada, bueno a mi si, porque tan bajado, y con el rieger, pues me pega de todas formas. jejejej....y un consejo, no pases nunca a 30 ó 40 por uno de esos badenes porque te partes el coche, al menos si son los qu yo digo....tienes que parar.....los de salamanca sabrán a cuales me refiero si les digo que son los que han puesto en el frontón de cabrerizos por la parte de arriba....bufffff, su puñetera madre.. Bueno amigo, espero que te sirva de algo el ladrillazo.....y si te quedas mas tranquilo, vente un dia para acá, y los probamos......salud.
Muchas gracias Longchema!! Tambien habia oido hablar de bilstein con vastago mas grueso, que son mejores creo recordar.Los muelles Eibach te bajan mucho el coche de detras? Que medida de llanta tienes?17"? yo llevo las de M3, 225/45 y 245/40 detras, y me entran los dedos de las manos entre la rueda y la chapa y ya raspando, vamos que como baje 1cm, me rozan las gomas :err: Sera porque los amortiguadores estan rebentados y ya estan abajo del todo... Cuando le cambiaste la amortiguacion, le cambiaste tambien los silemblocks? Saludos!!
Los muelles Eibach te bajan 30mm atras y 35mm delante que los puse hace dos meses. En cuanto a las Koni en agua...yo no he tenido ningun susto con ellas(llevo tambien goodyear f1)...lo que pasa es que en agua todo agarra menos y mientras mas rueda lleves...mas peligroso es el agua.
si, llevo 17, bueno hasta mañana que me llegan las 18...no has visto el post, cambio de llantas a tres bandas? hechale un vistazo y ves si baja de atrás, de hecho queda el coche recto, que no es facil consegurilo en nuestros coches...ah , si se cambiaron los sinenblock, y te pegará por el ancho de la llanta, yo monto 7 atrás, y tu igual llevas de 7`5 u 8, por eso es, porque si no, no tiene por que....de hecho las que he comprado yo, son 18 y el coche bajado, y no creo que pegue, mañana lo sabré....salud. otra cosa, si está caido el coche, o bajito, no es por el amortiguador, la altura se la da el muelle, no el amortiguador....salud
a mi , el coche, me ha bajado unos 5 cm...con el amortiguador de vástago corto.......y lo del agua, no es por bilstein, koni, o cualquier marca, sino por que al ir mucho mas duro, va como una tabla sobre el agua, pero todos los amortiguadores duros, no una marca en concreto.....y sustos, creo que nos han dado a todos, yo he tenido 3 e-36, y todos me han dado algun susto en mojado, sobretodo al principio, ahora ya no, porque se como va a reaccionar el coche, pero sin experiencia.....son chungos, o no? salud.
Pues le hechare un vistazo ahora. Yo las mias son, 7,5 delante y 8,5 detras :err: vamos, que para ponerle unos muelles le tengo que abrir aletas o alguna cosa, no?
j*der, 8,5 detrás y con 17 y no te pega, pues no lo podrás bajar fijo, pero aún asi, el efecto a la vista, será como si se hubiese bajado....salud.
Ahora lo tengo majete Las gargantas hacen mucho. Un pequeño problema que tengo es si voy muy fuerte que atras me roza, o si voy con gente "pesada" vamos, a la primera curva me roza el lateral del interior, por eso no llevo practicamente a nadie detras, 1, 2 ya mas ni de coña. Igual me interesa cambiar solo el amortiguador... De donde lo quiero bajar es de delante, que esta muy alto. SALUDOS!!
Copymrone, yo ya sabes lo que te voy a recomendar, Bilstein Sprint monotubo+Eibach :rolleyes: . Lo de que son delicados en mojado, pues bueno, hasta cierto punto (evidentemente algo más que de serie), pero yo no tengo problemas con los míos, y eso que aquí llueve mucho. Pero los Koni u otros similares que son más secos son más delicados, al ser más bruscos siempre tiende más a deslizar. Un saludo ;-)
El ET no lo se, son las del M3 321cv, quedar quedan al limite. Yo si no bajan mucho de detras, estoy interesado. Pero tambien creo que no van a bajar mucho ya que tengo los amortiguadores reventados, es decir, casi abajo del todo...
La altura no la determinan los amortiguadores, sino los muelles :wink: . Si son originales del M3 tienen ET 41 (creo, si no 47), y no deberías tener mayores problemas por bajarlo. Yo llevo 8" y ET35, y en esa medida no sobresalen más que los tuyos. De todas formas, si te roza te rozará muy poco, y lo puedes solucionar muy fácilmente y en casa con una radial (me pasaba cuando cambié de llantas y lo solucioné en un cuarto de hora). A por ellos :thumb:
Es lo que voy a hacer :wink: Unos Bilstein Sprint y unos muelles Eibach, mas cambiarle todos los silemblocks y colocarle las barras de torretas de carbono que ya tengo :rolleyes: Rozar roza muy poco, solo cuando llevo a gente, por eso procuro no llevar a nadie, solo delante. Lo de la radial a que te refieres? Al que le compre las llantas que es del foro M, se puso unas gigantes y lo que hizo fue abrir aletines, y me dijo que habia una maquina que los abria sin cascarillar la pintura, yo como lo tengo que pintar entero pues me da igual lo que tenga que hacerle, pero nada de fibras ni cosas raras,sencillez, lo justo para que no roce nada. Saludos!!
Véte a tu coche y pasa la mano por el guardabarros trasero, verás cómo entra hacia dentro un cm o algo más. Es quitarle eso sin tocar la aleta para nada, y no tienes necesidad de pintar, sólo tienes que aplicar en la zona que has cortado alguna pintura anticorrosiva para proteger la chapa del óxido. Por fuera ni se nota que se ha retocado nada ;-)
Yo he probado los Koni regulables en un mercedes slk , y la verdad es que son duros de coj*nes , como han dicho anteriormente notas una moneda de 2 euros cuando pasas por encima... Pero al coche le puedes dar y dar y dar , que no se va ni de p*ta coña.Blistein son mas comodos pero agarran casi tanto si no igual que los koni, pero tambien son mas carillos , supongo que todo ira en funcion de la clase de suspension que nos guste ...:wink: