Noticia ¿Qué marca de coches incrementó sus ventas europeas en 2020?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 24 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.828
    Me Gusta:
    298.442
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A todos los niveles, el año 2020 resultó muy negativo por la pandemia de COVID-19. Por supuesto, en el mundo del automóvil, las ventas se resintieron notablemente en todos los países... pero no en todas las marcas.

    Curiosamente, hubo un fabricante que firmó datos positivos en Europa el pasado ejercicio, a pesar de la extrema crisis sanitaria y económica. Esa firma fue Ferrari, que entregó 4.196 ejemplares en el Viejo Continente, frente a los 3.862 de 2019. Ver para creer...

    Esto supuso un incremento del 8,65%, solo superado por el 81% de MG Motor, que se encuentra en plena expansión por los mercados europeos, según las cifras que maneja Automotive News Europe, divulgadas por Jato Dynamics.

    Para que te sitúes, las matriculaciones en nuestro continente descendieron un 24% y otras marcas de lujo registraron porcentajes negativos, como Porsche (-7,5%), Lamborghini (-12%), McLaren (-38%) y Aston Martin (-39%).

    Detrás de este éxito firmado por Ferrari, hay varios factores que juntos han contribuido a este sorprendente resultado. El primero es la rica cartera de pedidos de la marca, una reserva de ventas que ayuda a 'repartir' las matriculaciones en el tiempo.

    Como viene ocurriendo desde hace años, la producción de Ferrari está vendida totalmente para 2021 y parcialmente para 2022, lo que crea una 'burbuja' de seguridad frente a cualquier crisis, independientemente de lo grave que sea.

    A todo esto se suma el inicio de las entregas de nuevos modelos muy esperados, como los Ferrari SF90 Stradale y Roma, dos superdeportivos que han encontrado uno de sus principales mercados en Europa.

    No debemos olvidar que, según un estudio publicado por Oxfam, entre marzo y diciembre de 2020, los 305 multimillonarios europeos, potenciales clientes de Ferrari, vieron aumentar su riqueza en 500.000 millones de euros. Desde luego, hay cuentas corrientes a las que no les afecta absolutamente nada...
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.401
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buy Ferrari... Enjoy life... The end is near!

    End of story.
    :D
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En 1929 nació Ferrari como escudería de F1 y desde 1947 esa aura legendaria les da un plus a sus coches de calle que las otras marcas exclusivas no tienen.Y eso ya está grabado a fuego en el subconsciente colectivo.
    Y desde luego la publicidad semanal de los grandes premios es la mejor y mas longeva campaña de marketing del mundo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    El COVID ha traído a más pobres, por si éramos pocos, por ende más ricos. Los números no fallan.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.828
    Me Gusta:
    298.442
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, pero ni McLaren, ni Lambo, ni Aston... Solo Ferrari incrementó sus ventas.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, es por el plazo fijo, y eso :facepalm:
     

Compartir esta página